BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mapa de cobertura de Digi Fibra Smart actualizado a 2024

Página 6
Aokromes

añadidas varias localidades mas alrededor de sevilla por chivatazo en telegram.

🗨️ 3
apocalypse

En Gines también, y tal vez en algunos más. Cuando tenga tiempo los miraré. Van a tope con el Aljarafe, 30 pueblos divididos en tres zonas y la primera está casi completa (dos faltan), y han empezado con la segunda.

IMG_20231020_154342
🗨️ 2
Aokromes

menudo curro se estan metiendo alrededor de sevilla.

🗨️ 1
Jav9i
1

Tengo entendido que es de las zonas donde más cerca están de ser operador dominante por así decirlo.

Cimmerio

Buenos días.

En Cartagena ya se puede contratar en algunas zonas, por ejemplo en la calle pintor balaca, plaza poeta pelayo, etc.

🗨️ 2
Aokromes

pasada a azul pues

🗨️ 1
Cimmerio

Gracias :)

Miguelfigueroaescribano

Vistos desde hace varias semanas las furgonetas y técnicos por las calles de Mairena del Alcor (Sevilla). Le preguntaré a algún técnico en cuanto tenga la oportunidad.

🗨️ 1
Jav9i

Hoy han empezado a desplegar en Amorebieta-etxano

🗨️ 1
Aokromes

añadido pues.

Jezu7
0

He cambiado de fibra, de 300 que tenía con REDI for you, a través de MásMóvil/Jazztel a 500 de fibra Smart de Digi y ha sido en 15 minutos de cambio de cajas y todo operativo de nuevo. El técnico un crack y he notado a mejor la carga de las páginas, la latencia y la velocidad del cambio de canales de Perseo TV que sigo teniendo con Redi. Ahora el mes próximo el descuento de 5€ con el código de un vecino. Una meravella, tu!

🗨️ 3
Jezu7

El punto negativo es por el cambio de fibra o por poner una palabra en valenciano? Creo que se entiende y no hay censura, tantas expresiones en lengüas extrangeras y no pasa nada y una de aquí la odian?

🗨️ 2
Jav9i
1

Mi punto negativo es por el señor offtopic que has hecho.

🗨️ 1
Jezu7

Disculpa señor, estaban hablando de nuevos despliegues y he comentado el mío aquí en Castellón

Nelson Muntz

Parece que en Cáceres han empezado ya del despliegue. Acabo de ver a los operarios

🗨️ 1
Aokromes

añadida caceres pues.

JoseCSS

Perdón por no presentarme, pero me he registrado sólo para escribir aquí, por si puede servir para colaborar con el mapa.

Hace unas 5-6 semanas ví a los operarios en Segovia, primero en la rotonda de donde empieza JuanCar I, y luego en San José, al lado de esa "sucursal" del ayuntamiento. Probé entonces a meter direcciones en la URL de la cobertura y nada.

Hoy 1/Nov (que casi nadie trabaja), los he visto en la rotonda donde empieza la calle Santo Tomás. De nuevo, he puesto una dirección de esa calle y no pone eso que he leido en este foro que si en 2 meses o próximamente estará disponible.

En ambos casos llevaban una bobina gigante de madera con una especie de manguera no ajustada blanca (obviamente hay un cable dentro, pero lleva una especie de manga muy suelta por encima, como con 2 tallas de más).

Al hilo de esto, y no con intención de desviar el tema, siempre que he buscado "Digi smart segovia" sale la misma noticia de 2019 o 2020 diciendo que la fibra de Digi llega a Valladolid y Segovia, pero… Era verdad? O era una noticia copiada y pegada por mil sitios, pero que en realidad se refería a que metieron un cable para dar cobertura a sitios más poblados como A Coruña y similares… pero el cable nunca se usó para dar servicio a los clientes de Segovia??? Por cierto, hace unos 10 días estuvimos en Valladolid en el hospital y al salir, precisamente por la zona de la Av. Segovia, también vimos a los técnicos. Pero todo sea dicho, no sé allí como andarán de cobertura de Smart.

El caso es que después de esto no sé si puedo aprovechar para preguntar si ese tipo de cableado que están instalando es fibra Smart, o cuánto se tarda desde que los ves en las alcantarillas hasta que instalan en fachadas, o hasta que en la URL de la cobertura te pone algún mensaje esperanzador, o hasta que está disponible para contratar.

Ah, y también preguntar si de verdad te avisan cuando has rellenado ese formulario para que te avisen cuando esté disponible, o es solo para tener datos tuyos.

Un saludo a todos, y perdón por la chapa.

🗨️ 4
Aokromes

en el mapa segovia aparecia en blanco hasta ahora. es decir ni siquiera instalando.

🗨️ 2
JoseCSS

Pues lo dicho… Ya no es que fuera una noticia reproducida por webs externas como ADSLzone, es que acabo de ver que desde la propia Digi lo publicaron en Jun/20 (en su facesuxx)

facebook.com/digimobil.es/videos/la-fibra-Digi-llega-a-las-provincias-de-valladolid-y-segovia/274204740680291

Pero lo cierto es que tampoco he obtenido nada positivo de las calles metidas al azar en el buscador de cobertura de Digi. Entiendo que si están en las alcantarillas redondas de las calles es para clientes de aquí, no para volver a hacer lo que asumo que hicieron en 2020: meter más fibra en una ciudad pequeña para atravesarla y dar servicio a las grandes.

PD: Perdón que re-pregunte… si alguien sabe sobre plazos una vez que los ves " a pie de calle", estaría bien algún detalle. También es cierto que precisamente en mi barrio no les he visto, así que hasta ese momento, no me serviría para mucho (en cualquier caso, está bien saberlo porque asumo que si lo hacen para unas calles, lo harán para todas).

🗨️ 1
Silverwolf

En ningún sitio de la noticia dice que fuese fibra propia, es de los primeros años en los que empezó a ofrecer servicio de fibra e iban activando zonas/poblaciones a través del servicio mayorista FTTH de Movistar.

Respecto a plazos si te digo la verdad la experiencia del resto es bastante irrelevante porque cada proyecto de despliegue es un mundo. Asume que unos 6 meses, pero podrían ser tranquilamente 2 meses como podría ser un año.

Jinskatutxo

Ese cableado sí es para fibra smart, pero es alimentación, lo que va subterráneo, significa que está en la "primera fase"…

Aokromes

Por cierto, hoy he descubierto 3 pequeñas localidades donde antes Digi no daba servicio indirecto y ahora si, asi que no solo estan ampliando la covertura smart, si no tambien la indirecta.

🗨️ 1
Jav9i

Sabes si son zona competitiva o no competitiva según la CNMC? Aún no he encontrado ni una no competitiva en la que Digi de servicio.

almex

Hola, hay información sobre cuándo se instalará en ciertos barrios de grandes ciudades? Vivo en Valencia en el distrito más céntrico (Ciutat Vella) y me sorprende mucho que no tenga fibra smart todavía

🗨️ 4
Aokromes

mandales un email a ver si saben algo

superllo

Priorizan las zonas donde puedan tener más clientes. Posiblemente en el centro haya muchos edificios con las fachadas protegidas y no quieran meterse en líos.

🗨️ 2
Jav9i

También más tiendas/oficinas (no son potenciales clientes ya que son empresas y suelen contratar una línea de empresa) y tienden a ser personas con mayor poder adquisitivo (también menos propensos a ir a una low cost)

🗨️ 1
Aokromes

no se, yo la semana pasada vi cableando una calle de un poligono industrial, sin conexion con ningun area residencial.

padrinokaka

En Palma de Mallorca he hablado con los operarios que estaban instalado fibra Smart y me han dicho que se puede contratar ya en las zonas de Son Gotleu y el Rafal, ahora están instalando por zonas del Molinar y Can Pastilla

🗨️ 1
VicentAntonio

¿Son Gotleu? Pues sí que tienen vista comercial…

Emilio6061

Que compañía es la que instala la fibra?

En mi zona están trabajando y ya la hay instalada de las 3 grandes y me huelo que sea Digi…

🗨️ 5
Aokromes

Digi instala su propia fibra o routers, Digi no usa subcontratas.

🗨️ 4
Emilio6061

Me refiero a tirar la línea hasta los edificios, casi todas las compañías subcontratan esos servicios, aunque luego sean sus propios técnicos los que hagan la conexión final en los domicilios con el router y demás.

🗨️ 3
Aokromes

como te he dicho, Digi no subcontrata.

🗨️ 2
Emilio6061
🗨️ 1
masbormo

Hola,

En algunas calles de O Temple (Cambre) A Coruña, también se puede contratar ya Digi con Fibra Smart

Digi
🗨️ 1
Aokromes
1

Añadido Cambre

uncaracol

Buenas, soy técnico instalador de Digi y actualmente en el mapa falta la zona de Mutxamiel, San juan, Orihuela, Elda, Petrer y Villena. en despliegue está santa pola y villajoyosa si no me equivoco.

un saludo!

uncaracol

en castellón: alquerias del niño perdido y vall de uxo

🗨️ 1
Aokromes

añadidas todas pues

interceptor

@Aokromes Digi desplegando en Santa Pola (Alicante). Hace unos días pasaron hasta el pueblo las troncales, por la carretera de Elche y ya he visto CTOs montadas en alguna fachada.

En esta localidad se da la curiosidad que el único que no tiene red propia (Vodafone aparte, usa la red de Lyntia) es Movistar, que hace unos meses empezó a dar servicio por las CTOs de Orange.

🗨️ 2
Aokromes

santa pola ya esta en el mapa desde ayer :)

🗨️ 1
interceptor

Lo he visto luego! Vaya entretenimiento que tienes. Mis dieses! ;)

tonhitux

Muy buenas. Esta mañana acabo de ver a los operarios de Digi en las aceras de Narón (A Coruña). Imagino que estarán instalando su fibra.

🗨️ 2
Aokromes

naron ya estaba en el mapa.

🗨️ 1
tonhitux

Sí, me refería a que parece ser que ya están realizando la instalación.

Rx480

En Zizur Mayor (Navarra), se puede ya, en mi casa en concreto disponible hasta los 10 Gbps

🗨️ 1
Aokromes

añadido pues.

colacaballo

Fibra Smart contratable en Daganzo de Arriba

colacaballo

Fibra Smart contratable en Ciempozuelos

colacaballo

Fibra Smart contratable en Illescas

colacaballo

Fibra Smart contratable en Colmenar viejo

Francarro
IMG_20231210_215037
Aokromes

actualizadas las madrileñas y san fernando.

colacaballo

Fibra Smart contratable en Talavera de la reina

🗨️ 1
Aokromes

pasada a azul pues.

Privexx

En el Centro de Lorca (Murcia) se ven ya varios técnicos en las arquetas instalando la fibra, en muchas calles. Parece que avanzan rápido.

🗨️ 1
Aokromes

añadido pues

Hay 2 páginas posteriores con más temas