BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar IP de Digi Rumania a España

ElSisso

Tengo una duda con temas de latencia con Digi. Me he fijado que jugando a algunos videojuegos, tengo mejor ping en servidores de París que en servidores de Madrid, lo cual no tiene ningún sentido (yo entiendo que es por que tengo una IP pública rumana o algo asi).

Estoy en la red propia con 500 Mbps y fuera de CG-NAT. Quería consultaros si hay alguna solución a este problema, porque hace como 11 meses yo tenia 15 ms de ping a Madrid y ahora tengo casi 40.

Aleck Trevelyan
-4

La solucion es pasarte a O2, por que su rango de Ips estan todas en España.

El problema con Digi es que tiene muchas Ips rumanas y cuando juegas, algunos servidores interpretan que estas jugando en otro pais, asi que mucho ojo. Si vas a jugar Online, pasate a O2, o la compañia que mas rabia te de, a mi es la que mas me convence calidad precio.

🗨️ 11
Aokromes
7

bulo, Digi no da ips situadas en rumania. si miras en ripe.net veras que Digi tiene todas las ips en españa.

🗨️ 5
Lobo Anonimo
1

No es un bulo como tal. Digi realmente tiene IPs que websites identifican como de Rumania.

El problema está en que Digi antiguamente tenía esos IPs asignados a Rumania y luego lo han cambiado a España.

Hay muchos webmasters que usan listas (IP2Country, IP2Location,etc) y luego no actualizan sus listas durante años.

Por eso puede ser que vayas a una web y te identifique como Rumania.

🗨️ 4
falconwar
1

AliExpress mismamente, en el móvil y creo que en el PC también, me identifica como rumanía.

🗨️ 1
Aokromes
1

es un bulo que digimobil españa tenga ips rumanas, tienen ips que fueron rumanas, pero ya no son rumanas.

🗨️ 1
Makucr11
pegial

Hola. ¡¡Toma ya!! 🤣

pjpmosteiro
1

algunos servidores interpretan que estas jugando en otro pais, asi que mucho ojo

Y te quedas tan ancho… No es cierto, una cosa es el pais de origen, pero las rutas son distintas. Da igual que yo te geolocalize en china, rumanía o australia, si te quieres conectar a mi servidor de Amsterdam la ruta desde españa va a ser practicamente la misma (varía según operador pero lo suyo es entroncar por Espanix/DECix a Level3 o la que tenga acuerdo de peering). Normalmente esos servidores tienen servidores edge, tipo cloudflare, y una vez que entras en el edge, vas por la red interna suya.

Resumiendo: Que el tener IP rumana no afecta a las rutas. Sólo a georestricciones.

OTRA COSA es que Digi puede entroncar tráfico por Rumanía, y eso ya es algo que se sabe porque movieron el nucleo de la red a Rumanía, tiran de GTT y compañía para llegar allí y salir a Internet por su matriz RCS & RDS Cambios en el núcleo de la red de Digi al transferir a su matriz el tráfico de los clientes en España

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

No tiene que ser lo que tu dices tampoco.

Realmente puede ser que una plataforma te identifique como Rumano y que te conecte automáticamente con un servidor de juego en EUROPE EAST en vez de EUROPE WEST.

Como programador sería más lógico hacer un chequeo por PING y dejar que los players se conecten con el servidor con el PING más bajo, pero claro, no todos los programas/juegos son programados por mi. ;-)

🗨️ 2
pjpmosteiro

Yo lo digo por la forma que tenemos muchos de tratar el tráfico de clientes con Geo distinta a la real. Normalmente la geo la usamos para restringir, pero el enrutado lo hacen los puntos neutros de conexión. A Espanix le da igual de donde vengas, ellos te enrutan hacia la mejor ruta disponible. Es como una carretera, no se mira el origen del vehículo (simplificando mucho, algo si se mira, por ejemplo, según el AS se enruta a una u otra red según los acuerdos), se mira el destino. Otra cosa es que, una vez llegues a destino, el servidor esté mal programado y te diga "no, tu vete a este otro servidor" y te fuerce a reconectar (mala práctica), o que, como he comentado, Digi saque el tráfico desde RCS en vez de desde un punto neutro español y obligue al paquete a hacer más saltos de los debidos, pero la teoría es esa.

lhacc
1

Como programador sería más lógico hacer un chequeo por PING y dejar que los players se conecten con el servidor con el PING más bajo, pero claro, no todos los programas/juegos son programados por mi. ;-)

Es exactamente eso lo que hace el counter strike por ejemplo.

PezDeRedes
8

Digi se trajo IPs de Rumanía, sí, pero hizo los deberes notificando el cambio. Que algunas BD sigan desactualizadas no es culpa de Digi.

De todas formas, el tema de la latencia es más por rutas que por la geolocalización de tu IP.

Aell6782
1

Desde el propio router puedes forzar que te dé otra IP hasta que esté en los dos rangos, que webs como AliExpress localizan en España.

Dicho esto, no es un problema de Digi sino de esas webs, al usar bases de datos obsoletas.

Aokromes
2

no, no tienes IP Digi de rumania, Digi no da ips rumanas, son las bases de datos de a donde te conectas que no actualizan las bases de datos.

rbetancor
8

La única solución contra los bulos y el desconocimiento, es estudiar y aprender. Te recomiendo que te mires un buen tutorial sobre redes IP, qué es la geolocalización y como está relacionado con las redes IP y de sobre todo un curso sobre como funciona el enrutado en internet, por lo menos a grandes rasgos. Así podrás espantar esos fantasmas que tienes sobre "IP's rumanas" y demás cosas que comentas.

🗨️ 10
Aokromes

el problema, es cuando se lo dices, se lo repites, se lo vuelves a repetir, y el tio sigue insistiendo en las ips rumanas por que ven un .ro con 1ms en un tracert.

🗨️ 2
ElSisso

Oye disculpa pero todo lo que has opinado anteriormente lo he leido y lo entiendo perfectamente, simplemente hablo desde el desconocimiento como un usuario promedio, me hablas como si tuviera 15 años que en verdad tengo 30 y tema de los videojuegos lo saque por sacar, por que la red en si la uso para trabajar, si se que es un riesgo pero es mejor que Vodafone que es la otra opcion. Lo que me preocupa es que un dia me quede sin conexion por que la ruta como bien dicen por ahi es mas larga y hay mas probabilidades de un corte en algun punto. Ten cuidado con tus opiniones, por que en vez de ayudarme con mi duda simplemente me corriges y me llamas necio. Un saludo

🗨️ 1
Aokromes

no me referia a ti, por que no has mencionado para nada el .ro xd y no, la ruta no es mas larga, que tu IP aunque en algunas bases de datos aparezcan en rumania no estan en rumania si no en españa.

pjpmosteiro
0

Lo peor es que esto lo dicen jugadores de tres al cuarto a los que 20ms no les cambia nada, mientras que los gamers gordos no están en Digi precisamente. Por algo será.

🗨️ 6
EmuAGR
1

Los gamers gordos no tienen Digi porque están en Andorra. Ya les tiraron la conexión con un DDoS anteriormente, es lo que tiene vivir en un cortijo.

🗨️ 1
Aokromes

exacto, dejaron a todo andorra sin internet para joder a los gamers xd

lhacc
1

Los gamers gordos tendrán varias conexiones contratadas por si se cae alguna, supongo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Complicado en Andorra, donde solo puedes contratar internet al monopolio estatal y Starlink no presta servicio.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
pepejil

Todas las IPs de Digi están enrutadas en España, así que aunque una IP salga señalada como rumana, la latencia no viene de ahí.

Que una IP se señale como rumana o no es exclusivamente a efectos administrativos, no a efectos técnicos.

Con lo que tu problema no se arregla simplemente cambiando "a una IP española" (esa expresión no existe, las IPs no tienen nacionalidad) con lo que si tienes problemas en el acceso a otros servicios, igual tu problema se arregla yéndote a otro operador que te garantice esas latencias que necesitas (que ya te adelanto que muy difícil lo tienes).

lhacc
1

Este problema será el mismo que ya hemos visto tantas veces: dependiendo de la IP que te asignan al encender la ONT tienes rutas de mierda o rutas buenas, cosa que les lleva ocurriendo ya años.

Alex
-3

El problema de Digi no es la ubicación de las IPs, sino que todo el peering es a su matriz, que está en Rumanía

🗨️ 18
skgsergio
3

Lo de las IPs rumanas es falso, pero esto también.

Digi no saca el trafico de España por peering en Rumanía. No he visto ni una sola prueba de esto por mucho que lo mencionáis.

aalmenar
0

Esto que dices demuestra que no sabes como funciona un Sistema Autónomo Global… por favor que me poneis nervioso a @skgsergio

🗨️ 16
Alex

Lo diré otro modo. Digi no tiene sesiones BGP con ISPs españoles, pasa por terceros como pueden ser Level3 o Telia. Todo el peering de Digi Spain es con Digi Rumanía. Que luego Digi Rumanía tenga peering con carriers con presencia en España es un hecho, igual que ese carrier te puede llevar por Londres gracias a la magia de BGP para alcanzar una IP de España.

🗨️ 15
aalmenar
1

Esto es lo mismo que sucede con Telefónica España (AS3352), todo el trafico para por su superior que es Telxius. Hay muy pocos peerings directos contra Telefonica España, eso es un problema ?, lo pongo de otra manera: Telefonica de Colombia, Panamá, Mexico tiene como unico upstream a Telxius, eso significa que el trafico de esos paises viene a España primero? o es un inconveniente ?

🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 6
aalmenar
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
aalmenar
🗨️ 1
skgsergio
4
🗨️ 1
Alex
🗨️ 6
andressis2k
1
🗨️ 5
Alex
🗨️ 4
aalmenar
🗨️ 2
Alex
🗨️ 1