BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Amazon Prime Video anuncia una publicidad más agresiva e intrusiva

Bilbokoa
7
1200_800

Apuntad la fecha: 14 de mayo. A partir de ese momento, Amazon comienza una nueva forma, además de la ya existente, de mostrar publicidad a aquellos suscriptores de Amazon Prime Video que hayan decidido seguir en el plan básico con anuncios, habiendo renunciado a pagar más por evitar esa publicidad.

Apenas un mes después de que se pusiera en marcha en España el plan con anuncios, Amazon da una nueva vuelta de tuerca y anuncia una publicidad mucho más intrusiva, y de la que aún tenemos que esperar más detalles que Amazon no dará a conocer hasta el 14 de mayo.

De lo que se conoce hasta ahora, la cosa quedaría así:

Los anuncios en carrusel

Facilitan a los clientes la búsqueda y compra de varios productos relacionados en Amazon durante las pausas publicitarias de Prime Video. Las marcas pueden presentar una línea deslizante de sus productos que los clientes pueden explorar en Amazon y añadir a su carrito utilizando la mayoría de los mandos a distancia. El anuncio se detiene automáticamente para que los clientes puedan navegar y se reanuda automáticamente cuando se detiene la interacción con el anuncio.

En este tipo de anuncios no explican que pasa si el usuario no interactúa con este.

Los anuncios de pausa interactiva

Permiten a los clientes descubrir marcas y relacionarse con ellas cuando deciden poner en pausa el programa o la película que están viendo. Cuando los espectadores pulsen el botón de pausa de su mando a distancia, verán un anuncio translúcido con mensajes e imágenes de la marca, junto con una sobreimpresión creativa de "Añadir al carrito" y 'Más información'.

De esta forma se aumentará de forma notoria la publicidad en Prime Video, ya que si ves algún capítulo con la familia, amigos o tu pareja, siempre habrá el clásico parón para ir a calentar palomitas, coger bebida o comida de la nevera o ir al baño.

Los anuncios interactivos de trivia de marca

Contarán anécdotas sobre determinados productores y te darán la oportunidad de ganar recompensas completando ciertas tareas, como el comprar dichos productos, etc.

lhacc
1

Estaría bien que usasen un sistema automático para añadir publicidad. Por ejemplo, si alguien en una película tiene un brick de leche en la mano, que le ponga un logotipo de Puleva encima.

🗨️ 2
vukits
4

un brick de leche en la mano, que le ponga un logotipo de Puleva encima.

eso ya lo hacen en la TV Chilena :P

D4v3

Está prohibido en la UE.

Solo se permite el emplazamiento de producto, advirtiéndolo antes de visualización.

P.ej. Refresco de Cola Retro en "Stranger Things" grabado así. No es inclusión digital artificial, sino parte del decorado y guion.

D4v3
3

Normal, Prime Video no es rentable como Netflix y salvo la "Garantía de la A a la Z" que pagas en el precio final, Amazon Store es caro.

Music y Twitch no son Spotify y YouTube, son deficitarios, y Kindle no tiene nada que hacer con piratería libros epub y pdf.

Resumen: la subscripción Amazon Prime ya no es tan interesante.

Prime Video necesita ingresos para ser rentable porque Netflix, y pronto Disney+, sí lo son. Y tampoco tiene catálogo como Sony o Paramount para exprimir: MGM va aparte como Prime Channel y en España es más Lionsgate+ (las series de US MGM+ Originals apenas están en MGM+ España).

🗨️ 4
lhacc

Yo no uso el Kindle Unlimited porque pirateo, pero no parece mala idea, ¿no? ¿Hay alguna competencia? ¿Está bien el catálogo?

🗨️ 3
D4v3

Yo no tengo un Kindle Reader porque no me gusta el intento de ecosistema cerrado con .AZW en sus libros.

Tengo un Kobo, antes un Sony, con .EPUB mejor que .PDF.

Hay librerías de alquiler de Kobo Plus, Nubico de Telefónica, etc.

Los libros pesan pocos megas son agradecidos de piratear, y el M° y Consejerías pagan a editores por eBiblio (gratis biblotecas públicas).

Kindle Unlimited y Prime Reading NO interesantes en España. Pagas Prime Subscription con precio inflado.

🗨️ 2
lhacc
2

El ecosistema kindle lo considero abierto, de momento. Al menos mientras siga siendo posible enviar libros pirateados por correo, con la app del móvil, etc

Creo que no es obligatorio usar el formato azw. Aunque es verdad que Calibre lo hace todo de manera transparente

🗨️ 1
D4v3
1
ntmjias
1

Que sigan dando por saco a los suscriptores, hasta que se cansen.

🗨️ 1
lhacc

Hasta que se cansen y vayan a otra plataforma de streaming que vale lo mismo.

D4v3

Y mientras tanto, la competencia de Prime Video:

Disney+ y Max acuerdan paquete descuento en EE.UU.

Netflix sigue probando partir temporadas en tandas ("Stranger Things", "The Bridgertons", los telerrealidades…).

🗨️ 2
Bilbokoa

Te olvidas de la última temporada de 'Cobra Kai'. Un despropósito. Van a ser 15 capítulos. Los cinco primero, creo que en julio. Para ver los cinco siguientes, hay que esperar a noviembre, y ojo, que los cino últimos se van a 2025, y sin fecha concreta.

Tela. Al ritmo que van estos señores, para poder ver una temporada de una serie harán falta 3 o 4 años…

🗨️ 1
D4v3

He puesto puntos suspensivos …

Exacto. Eso ya es lonchafinismo camino del episodio semanal.

Creo que la solución es el boicot: no ver la temporada hasta que este completa.

Y si Netflix persiste: baja temporal por meses. Ni siquiera fidelizan con plan anual 12x10 (2 meses gratis).

mesi

Yo por ahora sigo sin publicidad, pero cuando me finalice la suscripción anual me parece a mi que seré otra nueva baja.

🗨️ 3
Rickd1
1

Kodi+ Palantir y ves todo.

🗨️ 2
mesi

Bueno saberlo.

Catfluoride
1

Subo a Stremio + Real Debrid

Lobo Anonimo
6

Hoy era el ultimo dia de mi suscripción a Amazon Prime y he decidido NO renovarlo.

  • La mayoría de productos tiene envío gratis.
  • Pedidos a partir de 35 euros tienen el envio tambien gratis.
  • Prime Music es una autentica mierda. No puedes ni elegir la canción que quieres escuchar. Si quieres elegir canciones, tienes que pagar Music Unlimited tanto como Spotify.
  • Prime Video es otra mierda. El catalogo no vale para nada y las series/peliculas guapas estan en "canales externos" que hay que comprar aparte.

Cuando Amazon costaba 20 euros/año, … vale.

Ahora que cuesta 50 euros… que les den.

🗨️ 10
Rorte01

Siempre he pensado lo mismo, punto por punto suscribo todo. Lo digo desde hace muchos años, la suscripción de Amazon es absurda ¿Los motivos? Esos que has dicho.

Leonés R

Eso mismo.

Yo desde que pusieron publicidad ya ni siquiera abro la aplicación. Prefiero no ver contenidos que ver publicidad o ceder a la extorsión del doble pago. Porque no soy yo quien está suscrito, si no… les daba la patada y a TPEC.

Antes perdía el tiempo mirando qué ver… Ahora ni eso. No me interesan las publicidades de coches mierder, pomadas para el culo, seguros varios y demás porquerías… que les den.

pjpmosteiro
1

Y a eso súmale que el catálogo de Amazon cada día parece más el china center de la esquina…

🗨️ 2
Ossian
1

la mayoría son productos de alibaba a x10 de precio, o el tieso que quiere hacerse de oro, que compra en AliExpress o miravía y lo pone a x5, he visto varias cosas así, y es muy gracioso, yo tampoco pago prime ya, solo lo tenía por los envíos, pero ahora hago todo en una compra el mismo mes, y listo, pasa de 35€ y envío gratis

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Eso es porque hoy en dia todo el mundo quiere ser rico con el FBA. Las redes sociales estan llenas de gentuza explicandote como "hacerte rico" comprando mierdas en Alibaba y revendiendolas en Amazon.

Yo por casualidad soy vendedor en Amazon y es mi fuente principal de ventas. (Solo que yo no vendo productos chinos de bazar ni hago dropshipping.)

Es curioso que yo como vendedor crea que Amazon Prime no valga la pena. Los servicios adicionales como Prime Video, Prime Music, Libros, etc lo veo todo como "trial services". Es como si te dejaran probar gratis, pero si quieres usarlo de verdad, tendras que pasar por caja.

Yo paso de gastarme 50 euros. Se acabó.

mesi

Lo suscribo punto por punto.

Bocchi94

Tuve Amazon Prime con Orange porque me venía incluido con la tarifa. Cuando hice portabilidad a O2 me quitaron el acceso y no lo contraté.

Probé el catálogo en su momento y no me llamó nada la atención. Al final solo usé la parte de los envíos y hoy en día con acumular 35€ ya te sale gratis el envío de todas formas.

El catálogo de la tienda online es cada vez más penoso, lleno de basura china con productos cuyos nombres parece que los haya escrito alguien aporreando el teclado.

He probado algunos de ellos y han terminado en el punto verde… Iluminación led que se rompe en menos de un año, cables de aluminio (en lugar de cobre) de pésima calidad y powerbanks que terminan retirando por seguridad y devolviendo el dinero a cambio de que la recicles. Si no es de una marca de confianza ni me molesto en comprarlo en Amazon, prefiero bajar al todo a cien.

Últimamente compro más en el Amazon alemán que en España, hay productos que salen más baratos hasta pagando el envío, en especial teléfonos móviles y tablets.

🗨️ 3
Bramante
6

Amazon se ha convertido para mí, en lo que era para mis padres El Corte Inglés, un sitio donde iban a comprar solo aquellos productos "importantes" sabiendo que el artículo iba a ser más caro pero que en caso de problemas, te los resolvían sin dar muchas vueltas. Para el día a día, el comercio de debajo de casa.

Cada vez les compro menos y solo aquellas cosas que, en caso de problemas, no quiero tener que lidiar con el fabricante ni con procesos de garantía marcianos. Quiero poder mandárselo de vuelta sin más.

Con los anuncios en Prime han cruzado una línea roja psicológica y han conseguido que, poco a poco, me resulte menos atractivo el ecosistema Amazon (AWS incluido).

🗨️ 2
Bocchi94

Subscribo hasta la última línea. Al igual que voy a ECI a comprar la lavadora para no tener problemas, compro el teléfono en Amazon por si sucede algo y necesito que lo resuelvan rápido y cómodamente.

CMOr
1

Ese tema cada vez es menos exclusivo de Amazon, hace poco quise devolver un artículo en AliExpress y el proceso fue el mismo, autorización automática y orden de recogida en Correos sin coste para mí. La verdad es que me sorprendió

Manelhg1978

pelisflex y lo tienes todo sin anuncios.

pjpmosteiro

En mi cabeza estoy cantando la de "sueltaloooo, sueltaloooo" pero en vez de "suéltalo", "jellyfiiiiiin, jellyfiiiiiin, ya no me vas a dar por culiiiiiin"

Lo siento, es que es esto o cagarme en sus muertos. Porque estos fueron los de la lona de Atresmedia aún por encima…

PaBLeRaZ

Como perder suscripciones prime inflando uno de tus productos con una cantidad monstruosa de publicidad. Mucha gente escapó del desproporcionado (y en constante aumento) número de anuncios en la TDT, pero esto ya roza el cachondeo. Vas a ver más publicidad y más intrusiva pagandole a Amazon que en la puñetera TDT (y mira que atresmedia mete horas de anuncios al dia). Yo cancelé la renovación anual automática y desde ese día me está dando por culo con que lo reactive. A partir de ahora, pedidos de más de 35€ y si tardan 4 días en vez de 2 pues me espero, pero no les pago más su prime.

EDITO: Añado el enlace a la página web del blog de Amazon con la noticia:

advertising.amazon.com/es-es/blog/amazon…v-ad-formats

Bilbokoa
4

Es que, creo, esto se venía venir. Todas las plataformas que ofrecen publicidad van a ir a saco. Empiezan molestando poco, pero luego… es que va a ser un festival a lo TDT, pero incluso más a lo bestia.

Tenemos el ejemplo de YouTube, de cómo era antes la publicidad, y en lo que se ha convertido esa platforma a día de hoy.

El caso de Amazon llama la atención porque van a cuchillo, es decir, apenas han puesto el plan con publicidad y les ha faltado tiempo para esta infamia. Los demás van a hacer lo mismo, pero se lo están tomando con más calma, pero Amazon no, está visto que quiere pasta y la quiere ya, y va con todo.

A mí estas cosas me importan cero, dado que, como he comentado en otras ocaciones, ya me dí de baja de todo, y esto lo vivo desde la más completa indiferencia.

Viendo el rumbo que ha tomado todo esto de las plaatformas, ya tuve claro que su día que me bajaba del tren, y que ni un duro. Que se acabó.

Comento estas cosas en el foro, pues para que la gente que sigue suscrita pueda enterarse cuanto antes de lo que se les vien encima.

Pero, lo dicho, que esto ya es un circo y un cachondeo. Pagando 50 euros al año, para esto. Pero ojo, que las cosas van a ir a peor. Tenedlo presente. Es insostenible.

🗨️ 4
D4v3
2

Jeff Bezos tiene un dilema:

Ni es Apple dispuesto a atrapar manzanitos, palmando pasta en AppleTV+.

Ni es Netflix pionero, que es rentable, produce bastante, y llega a acuerdos con Sony, WarnerDisco o Paramount (solo retiene Universal, y ya veremos ahora con SkyShow).

Ni es Disney+, con mucho catálogo Disney, ABC, FX, etc., a punto de ser rentable a lo largo de 2025.

Prime Video es un esquizoide comercial, sin olvidar que MGM+ en Europa no es potente como MGM+ en EE.UU. No salen las cuentas de la OTT en Amazon Group.

🗨️ 3
Bilbokoa
2

Prime Video se ha convertido más en un videoclub para comprar/alquilar pelis y para suscribirte a otras plataformas, que un plataforma de streaming en sí misma.

Te ponías a navegar por ella, y todo eran películas para comprar o alquilar o contenido de series de plataformas a las que te animaban a suscribirte. A veces me preguntaba, ¿dónde está el contenido de la propia Amazon?

Y se acaba de saber que la nueva MAX, que sustituye a HBO Max, será contratable y se podrá ver desde dentro de la propia app de Amazon Prime Video, como otras tantas plataformas, como AMC+, MGM+, etc.

Amazon parece la nueva Rakuten.

🗨️ 2
D4v3

Pues para eso que muevan los Amazon Originals a MGM+, y abaraten la Suscripción Prime dejando solo Amazon Freevee.

Está por ver que con 2€/mes de SinPubli aumenten producción a nivel Netflix o Disney+.

ntmjias

Y entrar al videoclub a ver que pelis tienen vale 50€. Si alquilas va sumando.

Catfluoride

Me ha dado vergüenza ajena leer lo que viene después de "la cosa quedaría así".

Golfiño

Valeeeeeeee. Pues igual ha llegado el momento de que les den un poquito…

Ketere

está bien que metan publicidad

P3p170

Veo que hice bien cancelando la renovación del Prime el año pasado después de la última subida

lordman

Y que el pago del 1,99€ para quitar publicidad va a aumentar seguro. Amazon por publicidad tiene que sacar de seguro mas que ese 1,99€ al mes, así que, quien no quiera ver publicidad tendrá que pagar mas.

Pero bueno, es como todo, 1,99€ a parte, cada cual tiene que valorar si las horas que ve de Amazon al mes le compensan por lo que paga. En mi casa el Amazon lo paga mi pareja, y yo para mis compras hace tiempo que pongo recoger en Correos y pillo gastos de envio gratis.

urbex

Yo me di de baja en prime hace un par de meses. Y no lo hecho de menos.

Para compras, poniendo la opción de dejar el paquete en un Amazon locked (hay uno en un supermercado Día, al lado de casa) te sale el envio gratis. Si se trata de paquetes grandes, selecionando envio estándar que tarda 2-3 días más, también te salen gratis, aunque como vivo en Madrid, siempre me llegan los pedidos antes de la fecha indicada.

Prime video, no lo utilizábamos apenas, porque no había contenido interesante. Y la mayoría de películas, la más interesantes, son de alquiler de pago aparte. Con Netflix (cuenta Turca) y Skyshowtime con la promoción de la cuota a mitad de precio siempre que conserves la suscripción. Además también tenemos Movistar+ OTT, ya que mi tio que me facilito su acceso a M+ dispositivos. Así que tenemos contenidos de sobra. Y ahora que para no tener publicidad, tienes que pagar un suplemento de 2€, Prime video me interesa aún menos. Y yo me niego a ver publicidad y menos pagando. YouTube, solo lo veo a través del PC usando uBlock o desde el móvil a través del navegador Brave, precisamente para no ver los molestos e intrusivos anuncios. Así que los señores de Amazon, no me van a colar publicidad en su plataforma.

Amazon music, tampoco lo utilizaba, porque el acceso a títulos solo con la suscripción a Prime, era muy limitado. Además que uso Spotify, ya que me gusta más que Amazon music.

Lo único que me gustaba, era el acceso a algunos libros en Kindle. Pero buscando, siempre encuentras epub de libros interesantes o que te apetezcan leer.

El resto de servicios que ofrecía Prime, no los utilizaba. Así que tampoco han supuesto una pérdida.

Porteus
2

Soy cliente de Amazon desde que aún no tenía la tienda en España ya que quise comprar un Kindle y tuve que pedirlo en la de EE.UU. A lo largo de este tiempo he visto cómo ha ido empeorando ya que los precios han ido subiendo y los tiempos de entrega han ido empeorando. Antes era difícil que no me llegara al día siguiente de pedirlo, pero ahora hay muchas ocasiones en las que tardan 2 días ( y eso que en mi misma población tengo 2 almacenes logísticos de Amazon ). En relación a Prime Video he visto empeorar con el paso del tiempo su catálogo ya que han pasado mucho contenido del "incluido en Amazon Prime" a "Si quieres ver algo que antes estaba incluido con Prime ahora tienes que suscribirte a uno de nuestros canales" aparte de ir subiendo el precio de la suscripción. No me vale que "ejjjque en otros países es más caro". Sí, claro, y ofrecen más servicios. Aparte, no se si lo habréis visto pero hay muchas veces que miras el precio en Amazon España y luego miras en Amazon Alemania o Amazon Francia y cuestan menos incluyendo el precio de envío. Por ejemplo, hace un mes estuve pensando en cambiar el NAS y la diferencia era de 100 euros. Debe ser que el nivel adquisitivo de los pobres Alemanes es menor que en España, que ya sabemos todos que nos sale el dinero por las orejas.

Y ahora… anuncios. Pues son libres de hacerlo al igual que yo también soy libre de no renovar en Septiembre mi suscripción de Amazon Prime. No me vale el que Prime Video no les proporciona el beneficio que ellos esperan ya que tenemos que darnos cuenta de que este servicio es adicional, y sin posibilidad de no cogerlo, a su tienda que, supongo, esa sí que les da grandes beneficios. Netflix solamente obtiene su beneficio de su servicio de streaming, pero Amazon no. Hace una semana puse Amazon Prime Video por última vez. No soporto que me pongan anuncios al principio y entre medias. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que mientras vemos algo te aparezca un rótulo a los lados, arriba, abajo, en el centro tipo canales TDT?

Ahí se quedan.

🗨️ 1
D4v3

Jeff Bezos no está dispuesto a financiar Prime Video, y en Europa tampoco a explotar MGM+ (6€ por series de Starz, apenas series de US MGM+).

Su ecosistema cerrado es cutre con Kindle, Fire TV, Music, etc. porque no es Apple en calidad y usabilidad.

Mi opinión es que a a fracasar la Subscripción Prime y SinPubli 2€/mes: al final Prime Video será Freevee ConPubli por 0€/mes, y tendrá que explotar planes mid-cost y prémium en MGM+ (Amazon Originals y MGM Originals) y otros Prime Channels ajenos.

Si compra p.ej. Champions League y Europa League a partir de 2027/2028, será un Prime Channel p.ej. Amazon Sports o Amazon Soccer.

BernyMoon

Al final veremos trozos de serie/película entre los anuncios.

🗨️ 5
Leonés R
2

Has descrito las cadenas privadas de la TDT tal cual están ahora.

Si algunos servicios de televisión por streaming pretenden seguir el mismo camino hacia el declive actual de las cadenas privadas de TDT, allá ellas. Quizás también hagan resurgir a la propia TDT con el odio que la gente le tiene a la publicidad, pero volviendo a ella sin pagar cuotas mensuales, ni de accesos, ni extorsiones por no ver publicidad.

🗨️ 4
superllo
8
imagen
🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Lo peor fue su respuesta.

prime-video-respuesta-atresmedia
🗨️ 1
Sokiev
1
Ossian

Yo quiero que vuelvan los videoclub y el formato fisico como norma general, y no me quita nadie de ahí, aunque muera sin verlo.

Mikker

Por mi como si quitan el prime video, no hacen mas que subir el prime y meter servicios que no uso ni necesito… dudo que renueve el prime dentro de poco.