BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo poner el ZTE F680 de Yoigo en modo bridge o monopuesto

hbk75z
2
Router ZTE F680 de Yoigo

Quisiera compartir esta información, ya que por más que he buscado no he encontrado nada parecido. Y al final investigando por el router lo encontré. La versión de hardware es la 4.0 y la de software es la ZTEGF680P1T18.

  1. Accedemos al router con el usuario 1234 y password 1234.
  2. Vamos al menú +network +LAN -DHCP port service.
  3. Configuraremos la LAN1 con DHCP mode WAN (solo funciona con la LAN1).
  4. Le damos aplicar.

Ahora el ZTE ya no tiene IP en su WANConection. Ahora la IP la recogerá nuestro router neutro, que ha de estar conectado en la LAN1 del ZTE. Nuestro router neutro ha de tener configurada la VLAN20 en su interfaz WAN.

Decir que de esta manera, perderemos la telefonía fija y el wifi del ZTE.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona a la perfección asigna la IP pública al router neutro por VLAN 20 sin problema, gracias por compartir. Mira que son retorcidos estos de ZTE.

🗨️ 1
hbk75z
1

Tan retorcidos como los de Yoigo, que no saben que existe esta configuracion, por mas que se lo pregunte no me lo supieron decir. De ahi que me pareciera obligatorio compartir con la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Antes de nada, agradezco la información. A raiz de leeros, he comprado un tp-link archer c6 pra usarlo como router neutro en lugar del ZTE F680, pero no he logrado hacerlo funcionar.

He cambiado en el ZTE la LAN1 con dhcp mode WAN. He conectado el rooter archer al puerto wan y al puerto lan 1 del ZTE. La configuración del archer en principio es sencilla, te pide que digas que la ip es dinámica y te deja cambiar las opciones del ISP. Allí, como no me sirve ninguna de las preconfiguradas, elijo la personalizada y elijo para internet la vlan 20 con prioridad 0, pero no me deja dejar sin marcar las vozip y la de la TV, así que pongo cualquier otro número para que me deje continuar. El caso es que luego, queda todo configurado el router neutro, pero no recibe conexión a internet, y la ip del router neutro sigue siendo la 192.168.0.1 cuando entiendo que debería empezar a ocupar la 192.168.1.1

SI reinicio el ZTE después de los cambios realizados en él, se queda la luz de internet parpadeando en rojo y no llega a fijarse en verde.

¿Podríais orientarme para ver qué estoy haciendo mal?

🗨️ 2
hbk75z

Buenas tardes

¿Tienes marcada la casilla 802.1Q Tag para la Vlan20? Si no la tienes marcada, prueba a marcarla para que te etiquete la tramas. Eso lo ves en +Network -IPTV/VLAN

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestarme. No se que habrá pasado, pero hoy y ha funcionado. Ayer probé con 802.1Q marcada y desmarcada, pero no iba. Hoy parece que todo ok.

Mil gracias

captura1.jpgcaptura2.jpg
Xarlyman

Podéis confirmarme que se os queda el led de internet parpadeando en rojo?

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien se me queda el LED parpadeando en rojo pero hace bien la conexion al router neutro y todo parece ir correctamente. Espero que termine fundiendose o algo jaja

otraver

Ayer mismo probé el método propuesto y a mi se me queda el led rojo papadeante

🗨️ 2
CharlyDG

Es normal que pase esto?? a mi tambien se me queda encendido.

🗨️ 1
vukits

es normal…

ni caso ;)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando hacer lo mismo con mi router, podrias decirme si primero tengo que configurar el DHCP en el router principal y despues en el segundo? Estoy un poco confundido, gracias.

🗨️ 1
Goroldi

Lo explica bastante bien el OP

menú +network +LAN -DHCP port service, ahí configuraremos la LAN1 con DHCP mode WAN ( solo funciona con la LAN1) y le damos aplicar.

Luego en el router neutro

Donde enchufes el ethernet lo tienes que configurar en la Vlan20 y hactivar el CLIENTE DHCP

DDrDark

Disculpa una pregunta, sabes si en el router por algun lugar puedes quitar el GPON Password para usar tu propia ONT?

Elrabeltv

Buenas tardes,

disculpad mi ignorancia, pero me ha llegado Pepephone con este modelo de router y estoy intententando amplificar la señal usando un segundo router del mismo modelo(sí, tengo 2 ZTE F680).

Supongo que el router principal lo tengo que configurar tal como dice el primer mensaje, pero ¿como configuro el secundario?, en mi caso es otro ZTE F680.

muchas gracias, un saludo!

🗨️ 1
superllo

Le desactivas el DHCP, le pones otra dirección IP diferente al router principal y conectas por cable una salida LAN del principal a otra salida LAN del que quieres que haga de punto de acceso. Si lo quieres hacer de repetidor sin llevar un cable no se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo he intentado varias veces y no consigo que me funcione en mi AC68U. En el ZTE pongo la LAN1 en WAN, y conecto el cable desde LAN1 ZTE a WAN Asus. En el Asus pongo router inalambrico, no requiere usuario, dirección automática, VID 20 Priority 0, y me da siempre el mismo error (DHCP de ISP no funciona correctamente). No sé qué más hacer…

🗨️ 1
urepans

Prueba a clonar la Mac del router F680, una vez aplicado reinicia el Asus. A mi me funciona así.

BocaDePez
BocaDePez

Pues después de llamar a Yoigo para solicitar que me pongan ellos el modo bridge me han dicho que tengo una incidencia en mi zona que afecta también a mi línea y que hasta que no se resuelva eso no me pueden mirar lo otro los técnicos… me parece un poco raro la verdad…

Alacecho1

¡Hola a todos!

Una pregunta … ¿Qué interés tiene poner el F680 en modo Bridge? Yo me estaba planteando simplemente conectar el F680 con un Asus con OpenWrt , y que todos los dispositivos sw conectaran desde allí , y dejar el F680 sólo para enviar tráfico al Asus .

¿Me podéis explicar cuál es la ventaja de ponerlo en modo Bridge?

¡Gracias y un saludo !

Alex.

🗨️ 4
Weikis

No haces doble NAT

🗨️ 3
Alacecho1

Gracias! Disculpa mi ignorancia, ¿pero qué inconveniente tiene el doble NAS? ¿Es por eficiencia? ¿Mejora el rendimiento de la conexión tener sólo uno?

¡Un saludo!

Alex.

🗨️ 2
superllo

Si vas a tener tu dispositivo gestionando la NAT mejor desactivarla en el otro.

Weikis

Toma otro Alex. Es un tema de comodidad. Ya que puedes redirigir los puertos de forma mas sencilla y ademas te ahorras un salto en la enrutacion. Gracias a esto ahorras carga de procesamiento inecesaria= menos energia. Tambien es algo menos de latencia ya que es un salto menos a realizar.

Jorge Cab Rod

Tengo el mismo problema que reportaste en Julio, configuro mi ZTE F680 en modo bridge (Port Lan1 Modo WAN) y mi Asus RT-AX86U con VID 20 Priority 0. Me da error el router Asus diciendo que la DHCP de ISP no funciona correctamente. He probado a activar y desactivar el modo cliente en DHCP. Pero siempre tengo el mismo resultado.

¿Cómo conseguiste que te funcionara?

🗨️ 3
vukits

Antes de nada , prueba con otro router…

Si no tienes uno en casa, virtualiza un router pfSense y oPnSense, en VirtualBox,

y mira a ver si te coge IP (con la interfaz ethernet de VrirtualBox en modo birige, por supuesto(

🗨️ 2
Jorge Cab Rod

Uff, muy complicado. No tengo más routers y lo de instalar una máquina virtual para simular un router nuevo me parece que supera mis conocimientos. O al menos, me parece poco adecuado meterme en esos líos.

La cosa es que por lo que he leído hay usuarios que lo solucionaron pero nunca leí (y mira que he leído posts) cómo lo hicieron…

¿Nadie con un router tipo MásMóvil/Pepephone y que haya pasado por esto?

🗨️ 1
vukits

¿Nadie con un router tipo MásMóvil/Pepephone y que haya pasado por esto?

Varios foreros… y no pudieron solucionarlo. Tuvieron que deshacerse del Asus

> me parece que supera mis conocimientos. O al menos, me parece poco adecuado meterme en esos líos.

Si no te quieres complicar la vida, no uses tu propio router neutro, sino sigue usando el que te proporcionó el ISP ;)

Ne0x Mv

Muchísimas gracias, lo probaré con el mio que es v2.0 de hw.

Por cierto cuando aplicas esa configuración ¿que IP local pasa a tener el router? Lo digo para poder acceder a modificar algo. Gracias

🗨️ 3
vukits

no puedes acceder al menos que tengas un router neutro con Openwrt o DD-WRT

🗨️ 2
Ne0x Mv

O sea que si lo pruebo y no funciona, toca darle un reset no? Para volver a ponerlo como estaba. Gracias

🗨️ 1
vukits

exacto

Ne0x Mv

Mi gozo en un pozo. Mi versión de ZTE no permite asignar la WAN al DHCP de la LAN1

Alguien en mi situación sabe si tenemos alguna otra opción?

2020-11-16-13-43-53-window.webp2020-11-16-13-43-47-window.webp
Larrinco

Chicos yo también sufro de un F680…

El caso es que he aprovechado el Black Friday y he pillado un sistema Mesh de Google (el Nest Wifi)… ahora mismo lo estoy usando directamente conectado al F680, solo he desactivado wifi en las dos bandas.

El cambio en wifi es abismal, pero quería poner en modo puente el F680 porque según tengo entendido eso sería lo ideal y que el NEST que en teoría es mucho mejor que el router se encargara de hacer todo… pero veo que no es posible.

He hecho lo que dice el OP pero en el NEST no hay opción de cambiar la VLAN… (está hecho para no tener que tocar absolutamente nada)… y por lo que sea no funciona…

🗨️ 2
Pj Martorell

Yo también lo acabé configurando así, conecté el router neutro al LAN1 del F680 y dejando el Port Binding de LAN1 como LAN (por defecto es así) y desactivé las 2 antenas para no crear interferencias con las del router neutro. Funcionó a la primera. La única pega que le veo es lo de la doble NAT, pero es que intenté conectarlo en modo bridge y no hubo manera. Durante unos días parecía que me funcionaba (luz parpadeando en rojo) hasta que reinicié el router neutro y se me jodió todo. No sé cuál es el problema pero, aunque reinicié y la configuración era la misma, no pude hacer que volviera a funcionar. No me fío mucho del ZTE y sus configuraciones, a veces desactivo cosas y siguen activadas, así que supongo que en realidad no me estaría funcionando el modo bridge.

JPD120

Es posible que tengáis que solicitar a la compañía que os desactive el CG-NAT para obtener la IP pública.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces al router nuevo le podemos asignar la IP 192.168.1.1? O esa se queda para poder acceder al ZTE? Porque sino como se accederia al ZTE?

🗨️ 1
Capy2

la red LAN del router ZTE ya no está disponible en tu LAN, dado que el ya no hace la gestion de la IP publica.

Miguelan9457

Hola,

De agradecer la información. Una pregunta, por qué lo de configurar la VLAN 20 en concreto en el router neutro?

🗨️ 1
Austick77

Hola, gracias por la info. MásMóvil me ha cambiado el router hace dos semanas como parte de su plan de dejar fibra directa gracias a su fusión con Orange y me ha dejado el bonito regalo del ZTE que ha despertado el odio en casa.

Ya tengo el ZTE en modo Bridge con la luz roja parpadeante lo que no se es que hacer con los datos que me ha dado (creo que se dice ISP) MásMóvil, me refiero al usuario contraseña, vlanid, vpi, vci etc. En el router neutro que he comprado (el Linksys mr7350) no hay muchas opciones o no se si deba dejarlo en automático.

Lo del vlan20 en WAN al menos en el router que tengo no sale.

Otra cosa que quería comentar, aún mantengo el ONT que usaba MásMóvil cuando tenía fibra indirecta, esto me podría servir y así saltar el ZTE?