BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Las llamadas VoLTE llegan a los primeros clientes de Lowi

Alexvr

Magnificas noticias.

  1. Bien por Lowi y por ti!
  2. Activa el modo oscuro, porfavor!!

Cumplieron plazos, a pesar de que has tenido que solicitarlo, asi que nada nada mal.

Lowi ahora ya funciona cómo debería y solo por esto, ya me planteo volver.

🗨️ 3
Pemobil

Estás cantando la victoria cuando sólo hay dos gatos con VoLTE en Lowi y nadie sabe cuánto tardará para funcionar en los iPhone, Samsung y los demás. Si tienes "suerte" VoLTE en Lowi nunca funcionará en tu móvil aunque con el mismo móvil funciona VoLTE en Vodafone, Movistar, Orange.

🗨️ 2
Alexvr
4

Lo siento, mi bola de cristal no ha pasado la inspección técnica de rigor.

🗨️ 1
Weikis
2

Muchos teléfonos que implementaron soporte al VoWiFi de telefónica, Orange Jazztel ya se han quedado sin soporte y no implementarán el soporte de Lowi y más actores que vayan sacando ahora el VoLTE solo por no implementar o no ser homologados siquiera por los operadores.

Pemobil

¿La Voz HD no funciona o es tu móvil el que no lo muestra?

Juliopetrus

Al hacer la llamada se queda en 4G o 5G

No muestra HD

Perdonad por las fotos tan malas

🗨️ 3
Fluttershy

Creo que MIUI/POCO no muestra si es HD durante la llamada. Mira si en el historial de llamadas aparece HD junto con el nombre del contacto.

🗨️ 2
Juliopetrus

En algunas llamadas sale HDWhatsApp Image 2023-09-25 at 20.58.31

🗨️ 1
davidolid
1

Solo en las entrantes, curioso.

Cosmonauta
2

5G y VoLTE, un buen avance.

Estoy pensando que Orange debería ir empezando a ponerse las pilas con Simyo.

🗨️ 2
ntmjias
1

Yo hace mas de un año que me marché de Simyo a o2 porque necesitaba VoWiFi y VoLTE y no tenía ni pensamiento de tenerlo. Simyo es el patito feo de Orange y va camino de quedar arrinconado en una esquina del mercado por la inacción que lo somete Orange. Llamarán por 2G cuando se pueda en 2025 pero tienen gigas en verano (para consumirlos en poco tiempo)

A mi no me compensaba y fue a tomar por saco.

Icecube

Si a los prepago no les da ni 5G, que hará con las segundas y terceras marcas cuyos clientes aún pagan menos.

apocalypse

Luego dicen que los Xiaomi no pueden ser considerados gama alta por mucho hardware que tengan porque su soporte es muy malo. Pues en estas cosas siempre son los primeros. Por cierto, ¿qué versión de MIUI llevas?

🗨️ 4
Juliopetrus
2

MIUI Global 14.0.2.0 TGBMIXM

Android 13 TPA1A.220621.014

No sé qué es todo eso, pero es lo que pone

🗨️ 1
Ossian

TGB es código de modelo MIXM quiere decir que tienes la version internacional retail. Lo demas son datos referentes a la compilación de ese firm. P.d: y enhorabuena por lo de VoLTE en Lowi, se va haciendo obligatorio en todos los operadores.

Ranita

Mi madre tiene un pésimo Redmi 9a( 80€) con miui 12… y funciona VoLTE y VoWiFi con o2. Al final cosa de hardware no es…

mateodd
1

El VoWiFi se va a quedar para los clientes de Vodafone.

🗨️ 8
Alexvr
0

Por probar no se pierde nada. Las certezas no son a priori.

🗨️ 7
pepejil
2

No hace falta tener certezas con saber un poco la política que tiene Vodafone.

No va a haber VoWiFi en Lowi.

🗨️ 6
Alexvr
-3
🗨️ 5
pepejil
4
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 1
pepejil
Pemobil
3
🗨️ 1
Alexvr
elcompartidor

Yo que queréis que os diga, pero veo las fotos poca prueba en realidad. Una foto que dice que llama a un contacto llamado Lowi pero que puede ser desde o2 mismo. Creo que hay menús en iPhone que dejan ver más datos de la conexión a ver si alguno se anima se lo dice y nos manda mejores pruebas… más que nada porque lo que le han sltado es lo típico que se suelta cuando llamas.

🗨️ 1
Juliopetrus

Te aseguro que ya me funciona

El contacto Lowi es el 121 de atención al cliente y el 607 es el número desde el que llaman para hacer una encuesta de satisfacción.

Hay datos durante la llamada

Tengo atras 3 líneas con Lowi que aún no lo tienen activado

thumbnail (2)thumbnail
Ketere

yo de momento en iPhone ni rastro de VoLTE de Lowi

workplace

prueba este código *#*#4636#*#* en el telefono, y ahi, te vas a donde tengas la SIM, te saldrán varios datos, prueba a ponernos el estado del server IMS mostrando a la vez que eres Lowi. Ya te digo, que puede que sea verdad, pero con unos pantallazos tan simples podría decirlo yo, incluso en xiaomis cambiando tema te puede decir la barra de cobertura 5G y no 4G, simplemente cambiando tema, por eso te digo, que haría falta algún dato más. En llamada por ejemplo mostrar un sitio donde diga que estás sobre IMS y llamada…

Porque lo que te han soltado a ti, se lo han soltado a varios, y no se lo han activado…

🗨️ 8
Juliopetrus

A ver si con eso sabéis lo que pasa.

Os digo que duarante la llamada muestra 4G+ o 5G y tengo datos

Corto un poco mas abajo de la información para que salga mi número de teléfono

thumbnail
🗨️ 7
workplace

dale a los 3 puntitos y estado de IMS ( o algo parecido) PD: el IMSI bórralo, es decir, tápalo mejor

Por lo que se ve ahí tienes 5G diposnible aunque no lo tengas conectado, poco más interesante en la captura, aparte de tener Lowi

🗨️ 6
Juliopetrus
6

Ahí va

thumbnail
🗨️ 5
P3nd3x
🗨️ 1
workplace
workplace
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
workplace
Estherilla
2

Ni loca vuelvo a Lowi. Han gestionado muy mal el apagado del 3G y los consiguientes cortes en las llamadas o directamente imposibilidad de hacerlas. Mucho tendrían que cambiar para que me plantee volver.

gasparz

¿Qué APN tienes?

🗨️ 3
Juliopetrus
2

Creo que es esto

Desde ayer también le funciona a mi cuñada

123

🗨️ 1
apocalypse

Ese es el APN para datos de siempre. Si hay uno nuevo para el IMS, no es visible para el usuario.

pepejil

APN sólo se aplica para datos.

Fonsi876

Se sabe algo de esto o sigue siendo cuento chino?

En mi caso con iPhone 13 y 14 pro max , nada. Aparece la opción en el telefono, debidamente habilitada, pero al llamar… a 3G.

Desde atención al cliente se limitan a decir que "se está implementando sin fecha de finalización y que recibiremos un email cuando esté"

🗨️ 1
Javiermtv
2

Desde el miércoles ya me funciona el VoLTE en iPhone 14 Pro. Si estoy en 5G y llamo ya no cambia a 3G.

Juliopetrus

¿Hay ya mas gente con VoLTE?

De todos los conocidos de Lowi (por lo menos 15 o 20) solo3 tenemos VoLTE.

Parece ser que lo de "maneeeeeeera paulatiiiiiiiiina" era verdad.

Me quedé en Lowi por la activación de este servicio.

Esperaré a ver qué pasa con Simyo, que parece ser que el mes que viene empiezan con ello y con VoWiFi.

Primero cogeré una prepago y, si me gusta, me cambio.

Agradecería alguna opinión sobre el funcionamiento de Simyo.

🗨️ 1
pepejil

Agradecería alguna opinión sobre el funcionamiento de Simyo.

Pues lo mismo que en cualquier otro operador, unos les va bien, otros mal. Cada uno te va a contar la fiesta que ha tenido.

Por mi parte, me va perfectamente.

gasparz

Sigo sin VoLTE en un Pixel 6 pro actualizado al parche de noviembre.

🗨️ 6
gasparz

He actualizado a la beta QPR2 beta 1, cambió la versión de los ajustes del operador a "low_es-52000000737.62 2023-08-30" pero sigo con el IMS en "no registrado" y sin VoLTE.

gasparz

Versión QPR2 beta 1.1, sigo con IMS no registrado y sin VoLTE.

gasparz

Beta QPR2 beta 2.

Ajustes low_es-54000000740.63 2023-10-12.

Sigo sin VoLTE ni registro en IMS.

gasparz

Confirmado con el SAT del Lowi: no tengo VoLTE activo en ninguna de mis 4 líneas. Supuestamente, me avisarán por email cuando lo activen.

gasparz

Con la actualización a QPR2 beta 3, los ajustes del operador han subido a la versión lowi_es 54000000001.63 2023-12-06. Ahora ya me aparece como "VoLTE preparado" y me sale VoLTE en los ajustes de SIM, pero sigue sin registro en IMS y con VoLTE no disponible.

1000020592
🗨️ 1
gasparz

Exactamente igual en la Beta 3.1

Barbitas

Yo llevo preguntando desde hace un par de meses. Y salvo dar largas y decir que ya me avisarán… Pero nada. Ni VoLTE ni nada.

apocalypse

¿Te importaría pasarte por este hilo y verificar si tienes el APN IMS de Lowi? Para extraer el archivo de APN's en los Xiaomi/POCO no es necesario ADB ni conectarlo al PC. Solo tienes que usar un explorador de archivos (Explorer, Total Commander, MiXplorer, CX Explorador…) y navegar hasta /system/etc, copia el archivo apns-conf.xml en una ruta accesible (en la carpeta Downloads por ejemplo) y lo subes a la web que indica la guía para filtrar los APN de España de tipo IMS.

🗨️ 6
Juliopetrus

Tengo Gestor de archivo + y también he instalado Cx Explorador y no sé llegar hasta ese archivo (ando justo para estas cosas).

¿Podías indicarme paso por paso el camino hasta llegar?

De todas maneras mañana me llega una prepago de Simyo para probar y es muy fácil que en el puente de la constitución haga las portabilidades.

🗨️ 5
apocalypse

Sí, claro. Es muy fácil. En CX Explorador le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha para entrar en Ajustes, una vez dentro baja hasta Configuración avanzada, marca Mostrar el almacenamiento del sistema y vuelves a la pantalla principal. Ahora te aparecerá un nuevo directorio Sistema que equivale a la raíz /, entra dentro y te aparecerán multiples carpetas, entra en systemetc y debajo de esas carpetas el primer archivo que verás es el apns-conf.xml. Lo seleccionas y le das a copiar, retrocede hasta la pantalla principal y entra en Descargas, ahí puedes pegarlo para subirlo a la web de la guía.

Gracias por la colaboración!

🗨️ 4
Juliopetrus

¿Puede ser esto?

ams_aal_config.xml

Es lo más parecido a apns-conf.xml que no aparece.

Yo no me habría atrevido a tocar nada de configuraciones.

Screenshot_2023-11-19-12-02-57-941_com.cxinventor.file.explorer
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Juliopetrus
🗨️ 1
apocalypse
gasparz

Estaría bien seguir actualizando este post con los datos de Lowi, Simyo y Digi que activarán en las próximas semanas.

🗨️ 2
Pemobil

El artículo que mencionas refleja el estado en este momento. Lo siento, pero según se puede leer en este foro, ni Lowi ni Simyo ni Digi tienen VoLTE de momento, menos para unos poquitos. Lo de las "próximas semanas" es muy relativo. Lowi anunció VoLTE a partir de septiembre. A la velocidad que van, para la Semana Santa lo tendrán todos. No tiene sentido confundir a la gente poniendo en el artículo mencionado algo que no hay ni se sabe cuándo estará funcionando de verdad.

🗨️ 1
gasparz

En el artículo sale Pepephone con una nota de que algunos usuarios reportan que sí lo tienen. Esto podría indicarse igualmente con Lowi. También se puede enlazar las noticias de los anuncios de Digi y Simyo. Al final, es por completar el artículo.

Campeon69

Pues en mi movil redmi note 10 e activado el VoLTE, y las llamadas entrantes no me identifica el contacto, mi pone numero desconocido, y cuando lo desactivo si me aparece, una cosa muy rara, he llamado a Lowi y me dicen que lo tengo que actualizar, y justo hace una semana se me actualizo la rom a la ultima version, y no saben como solucionar, bueno alguien le pase algo parecido para que me de una solucion.

🗨️ 4
Juliopetrus

En el teléfono de mi hijo también pasa. Poco X4 pro 5G y de momento tiene que desactivar VoLTE para que se identifique la llamada. He llamado un montón de veces y no dan solución.

Mi línea y la de mi cuñada funcionan bien.

No conozcoa a nadie más que lo tenga activado.

La solución que he encontgrado es el cambio a Simyo en cuanto funcione VoLTE y VoWiFi.

Sigo en Lowi por la promesa de activación de VoLTE porque el 5G (que sí funcoina NSA) me tiene sin cuidado.

Ya estoy muy harto.

🗨️ 3
apocalypse
1

La solución que he encontgrado es el cambio a Simyo en cuanto funcione VoLTE y VoWiFi.

Yo me lo estaba pensando, pero he sacado mi línea de contrato cajonera de Simyo, he cambiado de la tarifa 0 a la de 100MB por 1€ y he activado el bono de navidad de 50GB. He ido haciendo tests y los resultados son penosos. De madrugada con CA en B7 + B3 + B20 la velocidad de bajada apenas alcanza 20Mbps mientras que la de subida supera los 40Mbps. Eso significa que la BTS no está saturada, sino que tiene una priorización brutal. Pienso que con 20Mbps sobra para el móvil, pero si la cosa está así con 3 bandas y a horas de menos uso, no me quiero imaginar como debe funcionar en hora punta y con una o dos bandas.

Falgar951

Buenas @Juliopetrus, sigue tu hijo sin tener VoLTE en el Poco X4 Pro 5G? Muchas gracias!!

🗨️ 1
Juliopetrus
2

Cambié todas las líneas a Simyo en enero y estoy muy contento

Ceci Ll
2

yo ta tengo VoLTE (iPhone 14 Pro Max)IMG_0016

Pemobil

En un Samsung S22 al actualizarse ayer a One UI 6.0, apareció el APN ims para Lowi. El VoLTE aparece como provisionado. Pero sigue el estado del IMS sin registrar y las llamadas siguen por 2G/3G.

🗨️ 2
apocalypse

apareció el APN ims para Lowi

¿Es visible por el usuario o lo extraíste del archivo de APN's?

🗨️ 1
Pemobil

Es visible en la lista de los APN.

xiscosc
4

Portado esta mañana y con VoLTE activo. Galaxy S23 Ultra con Android 14.

Screenshot_20231205_084656_SettingsScreenshot_20231205_084730_Call

🗨️ 3
Pemobil

¿En Conexiones/Administrador de SIM ves tu número de teléfono para Lowi ("+34 6…")?

🗨️ 2
xiscosc

Al principio no aparecía pero ahora ya me sale.

🗨️ 1
Pemobil

Este número es necesario para que el móvil pueda registrarse en el servidor IMS. Es parte de su nombre de usuario. Por eso para tener VoLTE tiene que haber por lo menos lo siguiente:

  • Activar VoLTE para la línea en la red.
  • Actualizar la SIM para que tenga el número de teléfono.
  • Actualizar el móvil para que tenga el APN IMS y lo demás correcto.

Lo mismo para Simyo.

redsoul

Ayer me puse en contacto por vía email con Lowi preguntando si me podrían activar las llamadas VoLTE y me respondieron lo siguiente

imagen

Tengo un Galaxy A34 con la última actualización de Android 14 ONE UI6. He de decir que el registro IMS me aparece no registrado pero pone que mis llamadas de voz estan en 4G

🗨️ 1
redsoul

VoLTE ya disponible en m Galaxy a34 y el ims registrado

Rafa1973

Yo ya tengo activo VoLTE con Lowi. El problema es que si lo activo todas las llamadas ne entran como desconocido.

Si lo desactivo ya aparecen los numeros o nombre que estan en la agenda. Tengo un xiami lite 5G.

🗨️ 2
Juliopetrus

Lee el comentario de Campeon69 de 28 de noviembre y mi respuesta. Cinco coemterios más arriba.

Lo están haciendo de pena y muy lento.

Ketere

Yo sigo con 5 lineas sin VoLTE

Rafa1973

Ya si ya lo lei.

Lo que no veo la solucion

Como no sea que me hagan un duplicado. Haber si se soluciona.

Y cambiarme de compañia no lo veo por el momento no he tenido problemas con la cobertura.

Y el APN con ims . Aún no lo he visto publicado por ningun lado.

🗨️ 1
apocalypse

Y el APN con ims . Aún no lo he visto publicado por ningun lado.

Puedes extraerlo tu mismo con la información del post fijo del subforo Operadores.

Rafa1973

Ya lo mire y solo esta el de Vodafone. Que es el primero. Para Lowi no he visto ninguno.

Pero lo volvere a comprobar

🗨️ 1
apocalypse

¿El IMSI empieza por 21406 ó 21401? Dos opciones, han actualizado la SIM para funcionar bajo el mismo MNC que Vodafone (y su APN), o te ha llegado el APN IMS por OTA.

Rafa1973

Empieza por 21406. Y no el APN de Lowi no aparece.

crackman

¿Entiendo que todavía hay líneas sin VoLTE, no? Yo conozco una, lo que no sé es si es la excepción o si todavía va lenta la cosa…

🗨️ 2
gasparz

Sí. Las 4 líneas que tengo yo en casa siguen sin VoLTE. Tenemos Pixel 6 pro, OnePlus 8 pro y 9 pro y un Realme 11 pro. Todos con IMS no registrado.

Y por lo que pude comprobar, yo, además, sin 5G (tengo el Pixel).

Pemobil
2

Mira el hilo de VoLTE/VoWiFi en Simyo y compara. Allí casi cada día había informes de haberse activado VoLTE a alguien. Aquí para Lowi ya desde hace tiempo que nadie informa de que se lo activaron. Para mi que se paró todo porque a los que lo tienen les funciona mal y de momento no avanzan más. Y por eso tampoco siguen apagando 3G aunque tenían previsto tenerlo apagado al final de 2023. 5G en el roaming tampoco funciona.

Lemarte

Hola a todos y buenas tardes, hoy me ha llegado mi nuevo número de Lowi y no viene con el VoLTE activo, y en atención al cliente no pueden activarlo, según dicen mi móvil no es compatible, pixel 6a, pero mi línea principal de O2 si lo tiene activo y funcionando… sabéis si está parado el tema como dicen o van activando a clientas poco a poco?

Alguien con un pixel 6a que lo tenga activo solo para confirmar que es compatible?

Tenía en Simyo otra tarjeta y tampoco me lo activaron…

Muchas gracias

🗨️ 1
Alexmrtinez

Buenas,

Me comentó un usuario entendido del tema que compatibilidad con Lowi del 5G y VoLTE para los pixel llegará en la proxima "feature drop" de marzo, confirmado por usuarios que están con la beta.

Alexmrtinez

Buenas,

Hace dos días llamé a atención al cliente para reportar unos micro cortes en la red móvil y de pasada le pregunté a quien me atendía si se sabía algo del VoLTE, tengo un iPhone 13 pro max y le dije si se sabía algo al respecto en la activación del servicio, pues resulta que me pudo activar ella el VoLTE manualmente y ya no pierdo 4G/5G cuando estoy en llamada, comentó de un "programa piloto" para iPhone pero seguramente puedan activarlos a todos y es que ya tenga la opción de activar manualmente desde atención al cliente el VoLTE, lo dejo por aquí por si alguien quiere llamar para solicitar la activación.

🗨️ 6
Pemobil

Gracias por la idea. Acabo de llamar. Me dicen que para un Samsung S22 no lo pueden activar. Según la operadora sólo lo pueden activar para unos pocos modelos de móviles y no queda otra que esperar. Se supone que se manda un SMS cuando se activa. Y no tienen ni idea para cuándo será.

🗨️ 5
Alexmrtinez

Engañales por curiosidad, diles que tienes un iPhone, a ver que te dicen 🤣 de todas formas mira en los ajustes un conexión, si te aparece activar lo de las llamadas 4G

🗨️ 4
Cosmonauta

Seguramente pueden ver el modelo de terminal en el que está la SIM, pero vamos, que por intentarlo no se pierde nada 🙂

🗨️ 1
Pemobil

No me preguntaron por el modelo. Dijeron directamente que para mi modelo de móvil todavía no lo pueden activar. Después dije que tenia S22 y que con Vodafone y los demás me funciona VoLTE, pero nada.

🗨️ 1
xeonpj

Me ha llegado email de que ya tengo el VoLTE activado, pero no funciona. Si hace meses que tengo activo el 5G, pero las llamadas pasan a 3G. Llamar al 121 es.un infierno, no paso de la locución…

🗨️ 2
Juliopetrus

Desde principios de enero cambié la fibra y 5 móviles a Simyo.

Ya están todos con VoLTE y VoWiFi.

Los precios son muy parecidos, se almacenan los gigas no consumidos y también se pasan gigas a otros números.

Me cansé de esperar a la pachorra de Lowi y Vodafone.

Mtelle

Por curiosidad que modelo de movil es? Yo con un Samsung S22 aun sigo esperando VoLTE :(

xeonpj

Estoy mirando Digi, y veremos a ver si no doy el salto

🗨️ 1
pepejil

Si tu preocupación es VoLTE, Digi no tiene VoLTE. Estarías en las mismas.

xeonpj

No amigo, tiene cobertura Movistar, y ya es otro tema. A mí el VoLTE es por qué Lowi en 3G va fatal, no tiene cobertura de voz, es un sufrimiento.

🗨️ 1
pepejil

Pues entonces no entiendo por qué te atas a Lowi si te dan mal servicio. Te debería importar más eso que si te provisionan VoLTE o no.

Hay 1 páginas posteriores con más temas