BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya me conecto al 5G SA de O2 en Madrid con un Asus Zenfone 9

tochmi
5

Tenía curiosidad sobre el 5G+ o SA y resulta que ya me estoy conectando con mi Asus Zenfone 9. Por cierto, ya está certificado para VoWiFi desde agosto y VoLTE desde que salió al mercado.

Adjunto capturas donde conecta con red 5G (antes se conectaba a red 4G y en pantalla ponía 5G).

100008810310000881021000088103

Y ahora una captura antigua de cuando se conectaba al 5G NSA.

1000088104
Weikis

Si puedes colabora con la causa los ZenFone siempre me gustaron. Tuve en varios teléfonos las rom cocinadas del zenphone 3 y del zenphone laser hace muchos años.

Larga vida al poder de elección y menos a las listas de homologaciones ridículas.

🗨️ 3
tochmi

Listo. Aunque en el XPath tester ese no me ha funciona el filtro. Así que he tirado de Bloc de notas y he eliminado todas las líneas que no son mcc=214.

Lo pongo aquí y en el otro hilo, a ver si hacen caso. Pues eso, en un Zenfone 9 AI2202.

Captura de pantalla 2024-01-16 190650
🗨️ 2
Weikis

Raro que no te vaya el filtro a mi me fue bien. Pero ok.

🗨️ 1
tochmi

No me va porque no aparece ningún operador español con IMS en este listado.

lordman
1

¿Que velocidad te da?

🗨️ 2
tochmi

No lo había probado, así que te adjunto una captura de Speedtest. Hecho dentro de casa. La subida parece lenta, no?

1000088134
🗨️ 1
lordman

Pues si, yo creo que 25 al menos te tendría que dar.

Lodix
1

Qué envidia, yo les he pedido desde hace más de 1 semana que me lo activaran y sólo dicen que progresivamente activan lineas automáticamente.

Fonsi876
1

En qué zona has logrado la conexión? Imagino que sin necesidad de cambiar de SIM, o tienes e-SIM?

🗨️ 3
tochmi

Codigo postal 28043

Con SIM.

🗨️ 2
linux1nside

¿Pero has tenido que cambiar a una SIM nueva o te ha valido la que tenías antes?

🗨️ 1
tochmi
1

Sin cambiar nada, me di cuenta por casualidad. Es una SIM de O2 (no de Movistar) de agosto de 2021.

Cosmonauta
2

Para los que tengan un iPhone, el próximo iOS 17.3 que saldrá la semana que viene tampoco traerá soporte de 5G SA para Movistar/O2. De hecho, no han actualizado los ajustes de operador y siguen en 57.0 en esta nueva versión.

Fonsi876

Según la aplicación que uso de NPref para hacer los test, marca NSA, pero hace unas semanas q en mi zona (28029 Madrid) me coge unas velocidades muy buenas. Tengo un iPhone 13. Este test lo hice esta mañana. Picos de 1620MB/s en descarga y 155MB/s en subida.

Hace unas semanas llamé para q me activasen el SA y quedó activado, pero entiendo que el iPhone 13 aun no es compatible con dicha red, no? Ando algo perdido en el tema 😞

IMG_7521
🗨️ 1
jurrus
1

En los iPhone falta que se actualice el perfil del operador para que se active un switch en Ajustes/Datos moviles/Voz y datos para activar el "5G independiente"… y supongo que tener SIM compatible.

Lodix
1

Hoy he cogido por primera vez 5G SA en Atocha con un S24 Ultra.