BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Xiaomi elimina la grabación en la nube gratuita que incluían sus cámaras

ntmjias
7

Xiaomi elimina unilateralmente la grabación en la nube gratuita que incluían sus cámaras y por la que sus clientes las compran.

Estimados usuarios de las cámaras de Xiaomi,

Gracias por vuestro continuo apoyo a las cámaras Xiaomi. Debido a un ajuste comercial, el servicio de grabación de Vigilancia automática gratuita será retirado el 30 de abril de 2023. Los vídeos de Vigilancia automática ya no se grabarán después de esa fecha. Sin embargo, los vídeos grabados en los últimos 7 días todavía se pueden descargar y guardar en tu teléfono.

Si deseas continuar almacenando y accediendo a las grabaciones de tu cámara, puedes guardar los vídeos de forma local en una tarjeta SD o en la nube suscribiéndote a Xiaomi Home Secure

Tendrás acceso continuo a todas las demás funciones de las cámara Xiaomi, incluida la visualización de vigilancia en tiempo real y notificaciones de eventos.

Productos de cámara afectados: Cámara de seguridad Mi Home Security Camera 360° 1080P, Mi Home Security Camera Basic 1080P.

PDF adjunto

PeaceKappas
7

Ya terminaron de entrenar la IA.

🗨️ 1
EmuAGR

Justo venía a decir esto, una vez la IA está entrenada ya sólo es un agujero de dinero mantener todas esas grabaciones, según se popularizan y el espacio necesario crece exponencialmente.

lhacc
1

"unilateralmente", ¿esperas que lo negocien con los usuarios?

🗨️ 11
ntmjias
1

Ya lo negociaron anteriormente, me ofrecieron una cámara con unas características, con grabación gratuita en la nube por x euros. Ahora quitan características de la cámara a cambio de nada, a mi no me interesa perder eso, por eso compré la Xiaomi y no la Tp-Link.

Si te parece me compro el coche y dentro de unos años me quitan el motor.

Ya he aprendido la lección. No comprar nada de Xiaomi, 2 no comprar con nada de suacripciones ni de servicios gratuitos. La próxima me compro la camara IP y un NVR incluso un NAS para acceso remoto. Compré 2 cámaras , una de ellas a final de año 2022.

🗨️ 10
P B Fierro

Creo que se refiere a la obviedad de decir:"Unilateralmente"

Y vamos que era una palabra innecesaria…

lhacc

Yo entiendo que lo de las subidas gratuitas era un servicio de cortesía que les cuesta bastante dinero. Es como si compras un móvil Android y viene con espacio en nube ilimitado. Lo lógico es que cuando pasen unos años te lo quiten.

🗨️ 5
ntmjias

Si tiene 2 cámaras prácticamente iguales la Xiaomi vale 29 o 39 con eso y la Tp-Link vale 25 sin eso. Tu cual compra. Yo miro las características. Para qué gastarme más dinero en la Xiaomi si luego me va a quitar el servico. Y si decice quitar el servicio de ver las imágenes online?, también era de cortesía? y mover la cámara? Eso de depender de alguien es mala cosa. Características físicas y de software inamovibles, sin posibilidad de modificación por parte del fabricante.

La cámara me la vendieron con 3 tipos de grabación, la gratuita en la nube, en sd y nas. Ahora mismo se te prende fuego tu casa y te quedas sin nada, se quema el nas y la cámara. Si te roban el nas y la cama también. Si tienes la suerte de que sólo roben la cámara tienes el nas. Todo eso suponiendo que hayas invertido en un nas. Si no sólo tienes la buena fe del ladrón para que no se lleve la cámara que tiene las imágenes.

Te compras un coche con Android auto con un sobrecoste y el "servicio de cortesía" que tú supones, porque jamás se ha dicho, el fabricante lanza una actualización y te lo quita. Y te cagas en todo de no haberte comprado un dacia sanderon sin nada. Eso de que los fabricantes quiten características es mal asunto. Ofrecen cosas para destacar del resto dispositivos y una vez lo comprar te quitan características.

🗨️ 4
lhacc
rbetancor
3
apocalypse
-1
🗨️ 1
rbetancor
5

No te lo tomes a mal … pero lo que realmente tenías que haber aprendido, es que nadie da duros a peseta. Lo demás … simple pataleta.

naveganteperdido

si la compraste en Amazon probablemente puedas devolverla

ivanofka

Peroperopero

A ver, que si te quitan el motor del coche o como dices más abajo que si te entra un ladrón y te quita la cámara, que si luego se te quema el nas en un incendio , que si te quitan el Android del coche…

Céntrate un poco, que no firmaste un contrato en un notario que por veintipico euros te iban a dar servicio de almacenamiento de video vigilancia en la nube de por vida incluido el hardware. Crees haberlo visto en una pegatina o algo?

Vete al súper y cómprate unos bollos, verás lo que vale todo ahí afuera 😊

apocalypse
3

El favor no te lo estaban haciendo ellos, se lo estabas haciendo tú dandoles imágenes de tu casa, tus hábitos, etc.

Amenhotep

Eso ya ha pasado con las camaras Blink (Amazon), Tapo (Tp-Link) y Mibao (YI, o sea Xiaomi)

En algunos casos como los de Mibao es más sangrante porque se vendían con 5 segundos gratuitos en la nube sin límite, y luego lo quitaron.

Lo que está claro es que cuando un fabricante te ofrece un servicio gratis sin especificar tiempo ni condiciones, lo más seguro es que acabe queriéndolo cobrar.

Así fue, por ejemplo, con el "espacio ilimitado" de Google Photos .

Una cámara que permita la subida automatizada de fotos a un espacio FTP propio es bastante más cara que las Blink, Tapo, Mibao y Xiaomi. Por algo será.

🗨️ 17
lhacc

5 segundos gratuitos en la nube sin límite

¿Qué significa eso?

🗨️ 11
Amenhotep
1

En las alertas de movimiento te ofrecían solo 5 segundos de grabación gratuita en la nube. A los 30 días desaparecían pero podía grabar todos los eventos que ocurrieran sin límite.

Han modificado las condiciones y ahora lo único gratuito es grabar en SD local.

🗨️ 10
Jav9i

Han modificado las condiciones y ahora lo único gratuito es grabar en SD local.

Es que cobrar por eso ya sería criminal

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
ntmjias
lhacc

Gracias por la explicación.

¿Tan caro es el sistema en la nube?

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 2
lhacc
Pirasystem

Cuando empecé con la Xiaomi eran 15 segundos, si mal no recuerdo (almacenados durante una semana) hace una temporada lo bajaron a 9 segundos y ahí seguimos, no me han avisado de la retirada de la nube gratuita.

🗨️ 2
k-lamar

Quizás sea por el modelo de la cámara, a mi con una "Mi Home Security Camera 360° 1080P" , acabo de mirarlo y me mandaron un correo el día 20 de marzo

🗨️ 1
Pirasystem

Acabo de probar y ya no funciona, a pagar, a pagar. También es una Security Camera 360° 1080P

Con el Livebox 5 grababa en un disco conectado al USB pero con el Livebox 6 no me funciona, aunque tampoco he probado mucho, la verdad, por lo menos hasta ahora.

k-lamar

Las TAPO las puedes conectar sin mayor problema a un NVR que soporte ONVIF o RTSP, con las ventaja que ello conlleva.

🗨️ 1
ntmjias

No lo sabía , gracias.

Nixie

Eso casi siempre termina igual, es como los sintonizadores de radio con radio Internet, algunos son cerrados y funcionan con su servicio que terminan cerrando como ahora los de Pure.

De esto tenemos que aprender a no valorar estos servicios, entonces es importante montar cosas con nuestros medios.

Yo no quiero servidores siempre encendidos en casa y además tiene poco sentido guardar las imágenes en el mismo sitio que la cámara, el ladrón será lo primero que destruirá. Entonces como opciones tenemos que la cámara pueda enviar directamente el stream a un OneDrive/GoogleDrive, o bien que las pueda enviar al móvil directamente y se guarden ahí.

Yo preferiría esto segundo y no parece muy complejo de montar, al detectar movimiento la cámara podría hacer una llamada a mi móvil y esa llamada al venir de un determinado número despertar la aplicación que conectaría con la cámara y empezaría a grabar. Al menos tendré las imágenes a salvo hasta que el ladrón descubra la cámara.

Javiergimenezalburquerqu

Yo tengo la misma cámara, teniendo la tarjeta SD insertada, llegan las notificacion aunque el servicio gratuito haya acabado?

profeta3

Cuánto cuesta la nube de Xiaomi al año?

Tengo que comprar una cámara

Hay alguna nube más barata de alguna otra marca.?

🗨️ 2
AlvaroMLG

¿Has conseguido averiguar el coste de la nube de Xiaomi?

🗨️ 1
piquin

5€ al mes

AlvaroMLG

¿Sabéis que precios tienen actualmente los planes de almacenamiento en la nube de las cámaras de Xiaomi? No llego a encontrar los precios de los planes de almacenamiento en la nube como si que puedo ver los de otras marcas.