BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Visual Studio Code no reconoce OpenJDK

Weikis

Estoy cursando DAW y hacemos java. Tenemos un poco de libertad con el IDE a usar. Recomiendan netbeans en la teoría de clase pero, me da bastante cancer visual y ya usaba VSCode para scripting de powershell bash y alguna cosa de python, por lo que ya estoy mas acostumbrado.

En el ordenador estoy usando Arch Linux

Tengo OpenJDK 17 instalado en esta ruta: /usr/lib/jvm/java-17-openjdk/bin/java.

image.webp

La verdad algo molesto por ello. Pego el contenido de la captura:

"workbench.colorTheme": "Default Dark+",
"security.workspace.trust.untrustedFiles": "open",
"redhat.telemetry.enabled": true,
"java.codeGeneration.generateComments": true,
"java.project.outputPath": "/home/weikis/Documents/Programacion/Java",
"java.jdt.ls.java.home": "/usr/lib/jvm/java-17-openjdk"
"java.configuration.runtimes": [ ]
image.webp
La extensión sigue sin encontrarme java… al menos vs si que lo hace ahora

El debugger parece funcionar. Pero teneis razon, mejor usar vs para python y para html css que es donde ya e usado. He instalo un IDE especifico para ello. Estoy instalando Intellij que estaba en los repositorios de arch.

NetBeans solo presenciándolo. Ok su función la va a hacer, pero de ahí a lidiar con él desde un inicio, mejor usar un buen IDE desde un principio, por eso acudí a vosotros que ya estáis en este mundo. Y si quise echar a andar vs fue porque ya e tocado python con el de forma ocasional y (prácticamente lo básico) lo use parffa bash y ps Shell y no he tenido problemas con el.

image.webp
Weikis

Lo e cambaido y sigue dando problemas. Modificado en el post.

Bramante

Añade la ruta hasta el JDK en el PATH (sobreentiendo que estás usando Win).

Por si sirve de ayuda

Recomiendan netbeans

Mantente alejado (mucho) de la persona que te ha hecho esa recomendación. No es trigo limpio.

🗨️ 10
Weikis

Mi profe. Alejado lo tengo por que es a distancia.

uso arch

License2Harm

Para hacer mini-proyectos con objetivos docentes da igual lo que uses. Lo importante es que entiendas los que haces y no el editor/IDE que utilices.

🗨️ 8
Bramante

Cuestión de gustos. VS Code no me parece mala opción, incluso IntelliJ IDEA, enfocado muy a Java, podría ser buena opción.

He visto cómo, gente sin mucha experiencia, ha perdido horas intentando solucionar la chorrada más grande del IDE porque no lograba hacer funcionar esto o aquello. Al final han dedicado más tiempo al IDE que a aprender a codificar.

Pero recomendar NetBeans, Eclipse o cosas de ese tipo, no sé, quizá no sean la mejor opción para los contenidos que se van a tratar en esa formación.

Pero al final, cada cual, que codifique con lo que más a gusto se sienta, como si es con Notepad.

🗨️ 3
License2Harm
1

Que conste que no recomiendo netbeans, pero posiblemente el OP esté precisamente iniciando la senda de perder más tiempo que poner a punto VsCode para la tarea que en hacer el trabajo que le hayan encargado. Creo que estaba cursando un ciclo de FP a distancia ¿ Cómo de "grande" puede ser el proyecto como para realmente note la diferencia entre NetBeans y otra cosa ?

, ha perdido horas intentando solucionar la chorrada más grande del IDE

El las va a perder por "chorradas" de adaptación de VsCode

Netbeans es una porquería, pero no es tan malo como para causar graves problemas en un proyecto así.

🗨️ 1
vukits

@Weikis336 , yo también recomiendo mucho Intellij

cada lenguaje tiene su IDE por excelencia, en el caso de Java, es Eclipse y Intellij .

en el caso de Python, p.e. es PyCharm.

vukits

Me voy a poner aqui el gorro corporativo, y diré que preferimos gente que venga ya con los IDE's aprendidos .

En mi empresa el oficial para JAVA es Eclipse . Y en la facultad igual habíamos usado Eclipse.

🗨️ 1
License2Harm
1

Yo no querría a nadie en mi empresa que no pudiera cambiar de un IDE a otro con muy pocos días de aclimatación. Es mi opinión.

Weikis

Ya pero es para no tener 20 programas del mismo tipo xD. Terminare instalando el NetBeans y listo pero me da pánico de solo verlo.

Acudo a vosotros justamente por que muchos de vosotros programais e igual me podíais ayudar a no perder mi tiempo mostrandome como se debe configurar xD.

🗨️ 1
License2Harm
1

El espacio de almacenamiento es barato, tu tiempo, muy caro; aunque esto último lo terminarás de descubrir cuando tengas algo más de edad.

sergioam

Deberías usar netbeans, o un IDE similar dedicado al lenguaje que vayas a usar. Un Editor genérico, por muy logrado que esté, ni se le acerca a un IDE dedicado.

No es una cuestión de gustico visual, sino un tema de explotar el lenguaje al máximo, no solo que tenga autocompletado, 4 chorradas y ya.

🗨️ 3
pepejil

Puede explotar el lenguaje al máximo también con Visual Studio. No será por la de extensiones que tiene dedicadas a Java donde va a tener los mismos o más funcionalidades de los que provee Netbeans.

🗨️ 2
sergioam

También puedes correr una maratón descalzo, incluso con unas alpargatas que pilles por ahí, y nunca será lo mismo que correrla con el equipamiento adecuado. Por feas que sean las zapatillas dedicadas a ello.

🗨️ 1
pepejil

¿Qué tal si nos dices algo que tenga Netbeans y que no puede tener Visual Studio ni con extensiones actuales, en vez de hacer comparaciones ridículas?

Por mucho que Netbeans sea un IDE "dedicado", estamos comparando dos software de código abierto. Hay una documentación muy extensa para desarrollar en Java y dudo muchísimo que Visual Studio esté limitado en algún aspecto que sea esencial para programar en Java.

lhacc
0

Lo que a mí más me flipa es que os estén enseñando Java… el sistema educativo español sólo sirve para generar parados y padefos que van directamente a indra

🗨️ 27
PezDeRedes

C++, Rust (ojo con este) y Python me parecen bastantes más importantes que Java, la verdad.

Una vez un profesor mío, ya avanzada la carrera, dijo que aprender C, C++, Java, etc., eran chorradas. Que lo que había que aprender era Python y ya está. Mi cara tuvo que ser un poema en aquel momento.

🗨️ 10
License2Harm
1

Al menos Java tiene una máquina virtual que es thread-safe y que no requiere del infame GIL como python y otros muchos. Intenta hacer un programa python que aproveche realmente todos los cores de tu máquina y que no tenga operaciones de E/S. Las hebras de python son inservibles en la mayor parte de los casos.

🗨️ 9
lhacc
-1

Hay mejores opciones como Kotlin o Go.

🗨️ 7
License2Harm
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
License2Harm
1
🗨️ 4
lhacc
1
🗨️ 3
License2Harm
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
PezDeRedes

Yo no discuto eso, de hecho no me gusta mucho Python y casi me parece más un lenguaje de scripting que de programación, por no hablar de que prefiero lenguajes compilados a lenguajes interpretados. Mi mensaje se refería al mercado laboral, simplemente.

vukits
1

me flipa es que os estén enseñando Java

¡Hala, macho!

¡La que acabas de soltar!

Pero si desde que ha salido Quarkus/GraalVM , Java ha entrado en una segunda juventud.

PD: se habla también de Jakarta, aunque nunca lo he usado.

🗨️ 7
pepejil

Estoy de acuerdo con @lhacc, Java está en claro detrimento como para que se siga enseñando.

Que está bien tener una base de programación, al fin y al cabo si conoces un lenguaje, lo tienes más fácil para aprender otros… Pero para aprender una base, Java ahora mismo no debería ser la referencia.

Python me parece un lenguaje muy bonito y Rust para multiplataforma también lo veo interesante. A nivel de servidor PHP y NodeJS (JavaScript) son los más idóneos.

🗨️ 2
License2Harm
2

Sin ánimo de ofender, personalmente, siempre me ha parecido una aberración usar javacript en el lado del servidor. Actualmente es inevitable en la capa de presentación, pero en el servidor…no gracias. De hecho solo hace que diseñadores y programadores del front-end acaban tocando el back-end solo porque usa el mismo lenguaje. Debe haber un lugar en el infierno para el que pensó que sería una buena idea.

Todo esto es opinable, aunque personalmente lo tengo muy claro.

🗨️ 1
pepejil
2
lhacc
0

Pero si desde que ha salido Quarkus , Java ha entrado en una segunda juventud.

Sin ánimo de ofender, los que trabajáis con Java vivís en un universo paralelo.

Los lenguajes de programación son herramientas, y a día de hoy para cualquier nuevo proyecto hay mejores alternativas que Java. Las universidades españolas más competentes ya ni lo enseñan.

Entiendo que, como Cobol, Java va a durar mucho, pero enseñar Java a alguien que está empezando a programar es de tener mucha mala leche. Hasta hace poco parecía que la única excusa para empezar con Java era Android, y ya hace muuuucho que Google recomienda que se use Kotlin en su lugar. Si se enseña Java en DAM es para evitar que el funcivago de turno tenga que reciclarse.

🗨️ 3
vukits
1

para cualquier nuevo proyecto

Este es el problema si quieres trabajar en una gran empresa, de que hay una tonelada de código heredado y cuando entres, no vas a estar programando en lenguajes nuevos hasta que tengas un poco de antigüedad.

en todo caso,creo que estamos todos de acuerdo en que hay que enseñarles a los estudantes a programar, y no un lenguaje especifico.

Yo aprendí a programar en TurboPascal, y para mí es el mejor lenguaje para aprender, ¿qué quieres que te diga :P ?

🗨️ 2
lhacc
License2Harm
1

Se enseña diseño de software y programación y para ello se usan unos lenguajes que pueden cambiar con el tiempo. Pensar que en FP o la Universidad se enseñan lenguajes de programación es no tener ni idea de lo que se está hablando.

vukits

siempre que hablamos de estos temas, me acuerdo de

imagen.webpimagen.webp
pjpmosteiro

Cojo palomitas, como programador Java sé perfectamente que se va a liar :)

(a mi me la trae al pairo, me gusta la POO, el lenguaje es lo de menos, Java, C, Kotlin…)

🗨️ 4
License2Harm
1

Se te ha olvidado post-incrementar C (lo digo por lo de POO) XD

La verdad es que últimamente se puede liar más por defender la POO que un lenguaje en concreto

🗨️ 3
lhacc

POO es una buena idea que nunca nadie sabe usar bien

🗨️ 2
License2Harm
🗨️ 1
lhacc
Weikis

En el instituto donde estábamos antes esneñaban python a los de DAW Dual. Yo hacia Asix en aquel entonces.

Todos los compañeros estamos qujandonos de eso. Pudiendo empezar por python lenguaje mucho mas fácil de aprender y funcional.

img-20221114-190402-239.webp
Adjunto esta belleza extraída de mi teoría. En fin. Solo decir que en lenguaje de marcas se menciona a HTML 5 como prevista de lanzamiento para 2014… Le pongo 1 década como mínimo a los apuntes que nos dan.
pjpmosteiro
1

Revisa el path que tenga Linux y el path que usa , el 80% de los problemas que tengo entre el JDK e Intellij/VSCode suele ser porque el IDE no sabe que existe el JDK.

Bisset

Has creado el proyecto java ya? Tienes que tener el proyecto creado para que puedas configurarle el runtime

🗨️ 2
Weikis

No la verdad es que no hice nada todavia. Ayer solo instale el IDE. De hecho voy muy atrás a mis compañeros con ese modulo. Por motivos X no me e puesto todavía. Para cuando termine el trabajo me tendré que poner al dia

🗨️ 1
Bisset

Puedes probar a hacer un hola mundo, a ver si la extension te reconoce bien el proyecto java y te asigna correctamente el runtime. Asi ya sabes fijo que va bien, que yo creo que si el vscode te reconoce bien la jdk, la extensión también debería de forma automática.