BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Versión beta de la app Noticias BandaAncha.EU ya disponible en la Play Store

djnacho
2

Este hilo sigue el tema iniciado aquí. Pues después de un montón de problemas que no sabía muy bien de dónde venían, ya está disponible la app de noticias bandaancha.eu como versión beta en la app.

El primer problema que me encontré fue que por olvido, se me olvidó incluir las librerías OpenSSL junto con la App, con lo que nada más iniciar la app, esta directamente se cerraba debido a un error de acceso al protocolo (no se puede acceder a HTTPS mediante HTTP normal).

El siguiente problema ha sido más peliagudo y por eso he tardado bastante más de lo normal. Se supone que tu compilas un programa en modo debug, cuando está listo lo pasas a Release, y lo publicas. Esto con cualquier lenguaje de programación que compile. Bueno…, pues en este caso la app se resistía a pasar a modo Release. Cuando lo hacía y lo intentaba instalar, otro "crash" de la aplicación.

Curiosamente y después de casi dejar la mesa del ordenador como el cráter de un volcán a cabezazos 😋, me di cuenta que que no había activado una opción "indispensable" para pasar de Debug a Release…, o sease, todo un día liado casi a martillazos con el entorno, el programa y con casi todo, para luego resolverse haciendo "click" en una casilla de verificación 🤦‍♂️.

De todas formas, lo importante es que ya lo tenéis disponible, y funciona correctamente que lo he probado personalmente con alguna cuenta privada de Google distinta a la de desarrollador, y así veo si el acceso a la beta es correcto y si la app funciona correctamente.

El enlace a la app en la Play Store es este. Si tenéis descargada la aplicación, en la ficha del play store os aparecerá un apartado donde podéis uniros al plan beta de la aplicación. Si no, la instaláis y después ya os aparece el mismo apartado que comentaba antes. Mañana publicaré las APK de 32 y 64 bits por si alguien no quiere pasar por la tienda, y quiere hacerlo de forma manual.

Y de momento eso es todo. Ahora me voy a descansar, que tengo la cabeza que me va a explotar 🤯. Que lo disfrutéis 😊

vukits

Mola.

¿Usaste Android Studio?

🗨️ 2
djnacho
1

No… Como casi en todos mis desarrollos Delphi (v10. 3.3)

djnacho

Por supuesto, podéis dar todas las sugerencias que queráis. Esto no es una empresa donde estamos limitados por el presupuesto o el tiempo…, aquí todo lo que sea posible (y a veces hasta lo imposible) se mete en las nuevas versiones 😊. Así que animaos, que no cuesta dinero y encima ayudáis a mejorar la app (que también es vuestra ya que muestra las noticias de bandaancha, así que un poquito de todos tiene).

BocaDePez
BocaDePez

Hola. La aplicación es sencillamente horrible. Y te lo digo con buena fe. Quizás te ayude a replantear tus preferencias.

El diseño es directamene non-existent. Ni está ni se le espera. La navegación es absurda. Poco intuitiva y de nuevo: poco atractiva para el usuario.

Como experimento, bien.

Como afición, bueno.

Ahora. Como desarrollo serio y dirigido al publico (producción) es una vergüenza. No cumple los estándares mínimos que debería cumplir cualquier aplicación en 2020.

Todo esto te lo digo con el corazón y no como un ataque personal. Me estoy refiriendo en exclusiva al producto. No al creador.

Me lo pensaría muchas veces antes de lanzar software así al mundo, más aún anunciarlo a bombo y platillo. Sí, es una novedad que el foro tenga app. Pero tampoco es algo vital para su funcionamiento. Probablemente josh lo tiene claro.

Eres libre de hacer lo que quieras. Yo personalmente la retiraría del store. Eliminaría este post. Y me dedicaría a mejorar mis habilidades de desarrollo antes de volver a publicar algo así. En serio, no todo vale.

Y los que te den palmas, que los habrá, o tienen los estándares donde el diseño de la aplicación, o se están riendo de ti. Cosa que yo no estoy haciendo. La verdad es incómoda y no siempre gusta escucharla.

Ánimo. A mejorar. A superarse.

Saludos.

🗨️ 18
djnacho

Siento contradecirte pero esto no es una empresa donde yo gane dinero y tenga que estar a la espectativa de los "nuevos diseños". Aquí voy a lo básico y funcional.

¿Qué queremos? Que muestre los titulares, una imagen (si la contiene la noticia, sino una estándar de bandaancha), una pequeña descripción y el autor y la fecha de publicación. Y eso, está en la aplicación. A lo mejor estás probando la v1 y no la v2 (hay que unirse al plan beta para ver la v2 funcionando). Pero vamos, todo lo demás aparte de eso que he dicho es poner "florituras" a la app. Y si no, cuéntale a Google a ver porqué no ha cambiado el diseño de la página de su buscador en todos estos años. Quizás te lleves una sorpresa y de las gordas 😋

Y por supuesto no me molesta tu comentario. Tu quieres una aplicación con un "feeling" visual de la leche y yo me centro más en la utilidad. Y por supuesto, no la voy a retirar de la Play Store. Estaría loco si lo hiciera. Yo no hago cosas que impacten visualmente y luego sean una mierda (léase esto para distinguir mi app de otras que hay por ahí). Yo hago aplicaciones que quizás no sean la panacea visualmente, pero funcionan, y punto. Y eso es lo que tienen que hacer, funcionar.

Un saludo 😊 y ahí seguiremos por supuesto 😉😊

🗨️ 17
bunibuni
1

¿Por qué no crear una app que permita ver el foro y escribir temas , sin entrar en la web?

🗨️ 13
djnacho

Hombre, el primero en mandar una sugerencia 😊

En la v1 existía la posibilidad de elegir un foro en concreto en el menú de opciones. También poseía un navegador interno que permitía ver la web sin necesidad de navegador externo. ¿Te refieres a algo de esto? Si es así no hay problema en hacerlo, pero me gustaría saber más o menos como os gustaría que fuese.

🗨️ 12
bunibuni
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 1
djnacho
bunibuni
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

No sé lo que queremos. Pero estoy seguro de que nadie buscaba o ansiaba esa aplicación.

Está bien que defiendas lo tuyo. Pero bueno. Lo que ya te dije.

Suerte y salud.

🗨️ 2
djnacho

Pero estoy seguro de que nadie buscaba o ansiaba esa aplicación.

Eso mismo dijeron los de Microsoft del buscador de Google… Supongo que conoces el resto de la historia. Pues ahí te dejo el porqué está aquí esa aplicación.

Lo mismo digo, suerte y salud 😊

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez