BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Troncal VoIP que permita llamar a fijos nacionales con mi caller ID

ttoppinn

Soy novato en telefonía IP y vengo con unas "pequeñas dudas" al respecto. A ver si alguno me puede dar luz sobre el tema.

Tengo varias lineas personales y de empresa que me gustaría llevar todas juntas y poder llamar indistintamente desde ellas con mi movil principal sin tener que llevar otros dos dispositivos encima.

Para ello estoy probando los clones de Betamax, como el SIP de FreeVoipDeal. He recargado y verificado mis números sin problema y puedo cambiar rápidamente entre ellos para realizar las llamadas con el Caller ID que quiera de mis números.

El problema es que solo me deja llamar a otros móviles nacionales. Si intento llamar a fijos nacionales o alguna línea especial tipo 900 o 902 que suelo utilizar, da un tono y se desconecta la llamada.

¿Hay alguna otra troncal que tenga habilitada las llamadas a fijos? He probado algún SIP similar a FreeVoipDeal pero mismo problema: Imposible llamar a fijos.

A ver si alguno me da alguna idea por donde tirar.

vukits

mala suerte, compi

Unfortunately it is no longer possible to call Spanish landline numbers if a Spanish caller id is used.

Spanish telecom companies no longer accept calls from our network if the number called from starts with +34 or 0034.

If possible, try to verify a caller ID from another country to be able to make calls to Spain again.

yo estoy usando un nº suizo.

Las compañías telefónicas por fin han espabilado un poquito por la debacle del fraude telefonico que ha habido desde hace años

🗨️ 4
interceptor
1

Hombre, ya era hora! Pero nada, ni aún así terminan con el spam

🗨️ 2
vukits

ríete, yo desde 31 de Diciembre no he recibido ni uno

antes de eso era brutal: cada día me llamaba alguien.

🗨️ 1
interceptor
1

Que suerte, a mi me acribillan desde unos 648 (pa mi que tienen todo el rando) los c**** de ENDESA

ttoppinn

Gracias! Puffff… pues pinta mal la cosa. Yo pensaba que habia alguna solucion al respecto en alguna otra troncal.

Swyter
1

Es que de esos servicios piratas sin verificación es de donde viene el spam telefónico, utiliza algo más serio tipo Zadarma o Netelip, que te dejan verificar cualquier número tuyo fijo o móvil con una llamada automática y lo puedes elegir como número de salida (caller ID) en la lista, de entrada (recepción; toca hacer portabilidad) solo aceptan fijos españoles, no móviles.

Aquí doy más información de los costes, tampoco es tan caro.

🗨️ 2
interceptor

Netelip se ha puesto duro hasta para mostrar números legítimos del cliente (Verificados) que no estén en su propia red

ttoppinn

Gracias Swyter pero en Zadarma solo me dejan verificar tres Caller ID personales para realizar llamadas y necesito alguno mas y que pueda cambiar cada cierto tiempo

Mikker

Yo uso netelip, y tengo justificados con mi DNI y facturas del operador de las sims los números móviles que quiero que netelip muestre en destino desde la app de ellos, es decir, con la app de netelip una vez configurado en destino aparece el número del móvil de una línea que igual está en un módem USB o en el cajón. Esto es legal siempre que esté justificado con documentos que acrediten la propiedad de dicho número.

🗨️ 5
ttoppinn

Si, lo que se conoce como verificacion de Caller ID. ¿pero te deja llamar desde una linea movil verificada a un numero fijo nacional o a un 900 - 902?

🗨️ 4
Mikker

Desde la app, me deja llamar a cualquier número con el id call previamente verificado.Tu pregunta crea confusión, porque dices desde una línea móvil verificada, y yo llamo desde la app de ellos, o teléfono VoIP. Pero llamar desde la línea móvil…

🗨️ 1
ttoppinn

Si, me referia a linea verificada pero llamar como indicas desde la APP de ellos. Es un tema nuevo esto para mi y estoy investigando y puede que no exprese todo con las palabras correctas.

Tinkinaz304

Con Netelip si se puede llamar a cualquier número, no hay limitación, pero lamentablemente llegas tarde por que Netelip ya no permite verificar números europeos ni aunque les envíes la factura de que el número es tuyo. Como dicen más arriba se han puesto duros con el tema.

🗨️ 1
ttoppinn

Alguno tiene que haber que se pueda verificar Caller ID de un movil para llamar a fijos. Si Zadarma dicen que lo pueden hacer (aunque limitados solo a tres caller ID) tiene que haber otras empresas que admitan mas verificaciones.