BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONT Ubiquiti UFiber Loco sustituyendo Sercomm FG824CD de Lowi no me da IP

Danglot
1

Estoy intentando sustituir el router Sercomm FG824CD que me ha instalado Lowi por un ONT Ubiquiti UFiber Loco.

Tengo internet por fibra FTTH usando la red de Movistar pero no consigo que funcione.

Lo primero que he hecho ha sido obtener el PLOAM password. Para ello he usado un tutorial que explica como hacerte pasar por usuario admin en el UI y de esta forma se muestra la info:

image.webp

Una vez hecho esto, he conectado el ONT, le he introducido el password con el Perfil 2 y parece que se conecta correctamente (se quedan dos leds encendidos):

image.webp

La pantalla de Status muestra:

image.webp

El caso es que usando la VLAN ID 20 y 24 no me da IP en el ordenador, he probado también a configurar el ONT como router y pasa lo mismo:

image.webpimage.webp

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar fallando? Estoy un poco desesperado con este tema.

Capitan Saru
1

Además de la credenciales PPPoE

fiber loco solo es ONT no enruta tráfico.Te hará falta un router neutro

arch
1

Como te han dicho anteriormente solo estas sustituyendo la ONT del Sercom (que es ONT+router), te falta el otro aparato (el router) para conectarlo a esa ONT. Y en ese modelo de router no es precisamente sencillo sacar los credenciales PPPoE, lo mas rapido es pillar un Sercomm H500S de segunda mano en wallapop y hacer un man in the middle entre la ONT y el H500S tras resetear este ultimo (puedes hacerlo con wireshark) o utilizar un script como el de la web frikidelto que te saca los datos descargados en el h500s y por lo tanto te muestra directamente user y pass PPPoE de tu conexion.

🗨️ 5
Capitan Saru

Estoy intentando sustituir el router Sercomm FG824CD

Eso es lo que dice, por lo tanto esta dejando solo la ONT

🗨️ 1
arch

claro, por eso, es lo que he dicho, ¿? que le falta un router para hacer la funcion que le falta por sustituir de lo que tiene actualmente (un router con ONT integrado, ha puesto la ONT, le falta un router neutro, para el cual necesita los credenciales PPPoE).

Danglot
1

Sí, router neutro tengo. Pero el propio Ubiquiti UFiber Loco te permite probar en modo router, puedes configurar VLAN id tanto en DHCP como en PPPoE, entiendo que no es una solución definitiva pero para probar está bien.

En cualquier caso ya me queda claro que lo que necesito son las credenciales PPPoE y con el router que me han dado parece que no hay forma, sólo las he podido sacar pero con la contraseña "encriptada", que es como salen el la UI de admin del FG824CD haciendo el truco de modificar el js en el navegador para hacerte pasar como admin.

🗨️ 2
arch

correcto, yo estuve en las mismas hace 2 dias, tuve que comprar por wallapop un h500s por 15 euros y utilizar el script que te comente mas arriba para sacar la pass sin cifrar una vez descargados los credenciales utilizando una ONT a parte.

🗨️ 1
Danglot

Ok, voy a ver que consigo, gracias!

Danglot

Vale un h500s de Vodafone o debe ser de Lowi?

🗨️ 1
Danglot
2

Pues he mandado un mail a Lowi y ha habido suerte!!!

image.webp
🗨️ 1
vukits

lo de la ONT lo dicen por este tema

nunca ha pasado nada, pero está bien que conozcas tus deberes :P

Danglot
1

Bueno, ¡tras mucho trastear lo he conseguido!

He notado una mejoría importante tanto en la latencia incluso en velocidad (llegando a superar de largo la velocidad contratada)

La configuración ha quedado así:

Ufiber Loco ↔ Netgear GS108Ev3 ↔ Google Nest Wifi

El Ufiber Loco lo tengo en perfil 2 (en perfil 3 también funciona). Aquí comentar que en la configuración tiene modo router, donde puedes introducir las credenciales PPPoE y el VLAN id, lo intenté para probar pero NO funciona (al menos a mí no me funcionó).

El switch Netgear lo uso para configurar el VLAN id (que es el 24 en mi caso), bueno eso me ocupa dos puertos, el resto los uso para conectar tanto la salida el router como los dispositivos que van con ethernet.

El Google Nest Wifi tiene las credenciales PPPoE, no permite configurar VLAN id (por eso tengo el switch). Aquí he tenido un problema que me ha generado una gran pérdida de tiempo, tiene un bug y si cambias la configuración WAN de DHCP (como lo tenía con MásMóvil) a PPPoE no conecta, hay que hacer un reset de fábrica. De verdad, muy mal por Google, he perdido muchísimo tiempo debido a este problema (hasta que leí en un foro de Google que un usuario lo comentaba). He de decir que el router me encanta, tengo 2 conectados por un cable ethernet y la red mesh va finísima (y estéticamente es aceptable tenerlos en lugares visibles) pero los problemas de configuración me han sacado de quicio…

Bueno, bien está lo que bien acaba, ya lo tengo todo funcionando con una mejora importante de conectividad, he aprendido un montón en estos foros, cosa que agradezco mucho y también Lowi me ha ayudado (con las claves PPPoE, la del ONT no la proporcionan aunque se saca fácil del router).

Un saludo y gracias a todos.

Enrech

Perdon por el reflote pero yo estoy teniendo un problema similar al tuyo, pero estoy con Orange y mi nest es el nest wifi pro. Al final veo que conseguiste usar Loco - Netgear - Google unicamente, sin router neutro, es asi? En mi caso desde el switch con el PC tengo internet sin problema pero el Nest Wifi no lo detecta, asi que no se si es que necesito otro router neutro