BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Viabilidad de usar SIM de Digi en router 4G para llevarme internet al pueblo

Bayswater07
2

Uso internet yo sola. Veo alguna series, y teletrabajo varios días en casa. Poco más. La cuestión es que ahora paso un tiempo en mi casa y otro tiempo en una casa de un pueblo. Lógicamente, si estoy en un sitio no consumo en el otro y viceversa.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posibilidad de contratar una línea móvil con datos ilimitados de Digi, y ponerla en un router inalámbrico para poder llevar el router de una casa a la otra. Sin tener fibra en ninguna de las dos.

¿Como lo veis? ¿Qué dificultades me puedo encontrar?

lordman
1

Problema no creo, yo tengo hecho eso mismo con una linea de Movistar. A mi se me configuro solo. Lo único que quitale el PIN a la tarjeta, o configuralo en el router, y me suena que, no se si pasa en todos los routers, pero con Digi igual tienes que activar el roaming en la configuración del router.

Otra cosa es que depende del consumo de gigas que hagas, a ver si alguien que te lea puede decirte, no se si Digi te mete alguna limitación. A mi en Movistar, no es ilimitada pero dentro de los gigas que tengo disponibles, 20 o 30 ya no me acuerdo, nunca me ha bloqueado ni limitado por usar la SIM en un router.

🗨️ 2
Bayswater07

Gracias

Ketere
1

Ningun problema.

Bayswater07
1

Ains! Para mi es como chino lo que te leo 😂. Pero voy tomando nota de todo. Mucha gracias

vukits
1

Si teletrabajas, debes usar fibra. Digi tiene fibra por 15€ al mes.

🗨️ 7
Bayswater07

En las dos zonas dónde estoy, todavía no

🗨️ 4
vukits

Si vas a tener menos de 8 clientes por WiFi, te recomiendo hacer tethering por WiFi con un móvil.

🗨️ 3
Bayswater07

Lo de menos de 8 clientes por wifi, no lo entiendo. Disculps

🗨️ 2
vukits
Fmc
Digitotal
1

Yo teletrabajo y no uso fibra. Con Digi 100 gigas es más que suficiente. Tengo 4G+ 800+900+1800 en un pueblo de menos de 100 habitantes y va muy bien.

🗨️ 1
lordman
1

Y que lo de teletrabajar es muy relativo, a ver que hace, si no metes TV de por medio o cosas asi, igual pudiera ser que le llegue con un giga o dos al día.

Pez gordo
1

Te recomiendo el router Tp-Link 4G modelo MR6400 por unos 64 euros y la SIM de Digi. Yo lo tengo varios años en el pueblo y va de lujo. Te llevas puesto el router de casa al pueblo o donde quieras siempre que tengas cobertura Movistar

🗨️ 2
lordman

¿Que velocidad máxima has alcanzado con ese router? Yo tengo el pórtatil, el MR500, no se si la limitación está en el wifi o en el 4G pero casi siempre me da entre 30 y 40 megas escasos.

🗨️ 1
Weikis

No debe de ser muy alta siendo cat4 solo. También depende de si tiene una estación muy cerca y esta como este de saturada.

Pez gordo

Pues la velocidad depende, en Valencia no paso de unos 30mb. En el pueblo tengo la antena a unos 300mts de casa cojo 4G+ y llegó a los 120Mb

crackman
2

Yo he usado una línea Ilimitodo de Digi durante dos o tres años de esa manera (estaba en un router fijo en una localización, no se movía de una a otra, pero vaya, no cambia nada…) para dar internet a un domicilio y sin problemas. También tengo otra montada a un familiar igual y lo mismo, no hay problema. Lo único que de noche a veces bajaba bastante la velocidad… pero se podía hacer uso "normal" de internet (teletrabajo, streaming, etc.). También es cierto que no tenía muy buena cobertura… igual con buena señal no se nota lo de por la noche…

Si tienes cobertura decente de Movistar en ambos sitios, sin problema.

Y como comentan por aquí, si te vale con WiFi y no vas a conectar muchos dispositivos, con el propio móvil activas la zona WiFi y listo, te ahorras el router.

License2Harm
1

y teletrabajo varios días en casa

¿ En qué consiste tu teletrabajo ? Teletrabajar puede ser cualquier combinación de distintas tareas como las que enumero después y la situación cambia mucho en cuanto a necesidades:

  • Enviar/recibir emails o mensajes por algún servicio de mensajería como slack. Este tipo de comunicaciones asíncronas no suelen requerir conexiones muy estables
  • Videollamadas para reuniones: aquí hay que considerar lo grave que sería que se corte tu conexión en medio de una.
  • Aportaciones a repositorios de código fuente. Suele ser un proceso asíncrono y no requerir grandes anchos de banda.
  • Servicio de atención al cliente de forma síncrona: aquí si es crucial no tener cortes ni degradaciones pasajeras ya que el cliente al otro lado lo va a notar rápidamente.
  • Subir/bajar grandes cantidades de contenido multimedia. Con una conexión móvil es bastante probable que notes que en algún momento te restringen el ancho de banda disponible.
  • …y así muchas otras posibilidades
Sirluguan

Yo lo he tenido en un router 4G con una tarjeta Digi y funcionaba perfecto, incluido voz, la configuración es fácil, y si no sabes te la puede hacer cualquiera, ya que una vez hecha lo puedes llevar a donde quieras, por cierto, el router lo compré en Wallapop nuevo y muy barato, no necesitas lo más de lo más si no vas a hacer un uso intensivo, lo único que debes tener en cuenta que tu tarifa te alcance a los datos que vas a gastar, y lo de hacer tethering ( compartir internet a través del móvil) me parece bien de manera puntual pero para usarlo como conexión permanente no.