BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cubot KingKong Mini 2 no recibe SMS hasta que lo reinicio

AEgidius

Tengo un Cubot KingKong Mini 2 desde hace años y cumple mis necesidades de comunicación, pero tengo un problema con los SMS. En algunas ocasiones no los recibo.

He comprobado los ajustes, problemas de cobertura y tarjeta SIM. Lo único que lo soluciona es reiniciarlo. ¿Alguna ayuda?

lhacc
1

¿Y la operadora cuál es?

AEgidius

Movistar. Salud

🗨️ 3
lhacc
3

Por lo general, la gente usa SMS para recibir códigos y demás cosas que no llegan por RCS

pepejil

Si tu móvil no lo soporta de fábrica, te insto a instalar la aplicación 'Google Messages' de la Playstore que sí lo soporte y activar la mensajería RCS tú mismo

Hablales a los emisores del SMS como los bancos sobre las bondaces del RCS, que igual no te enteras de qué va la vaina.

AEgidius

Pero si lo debe de soportar porque lo reinicio y funciona perfectamente durante unos días pero al cabo del tiempo no me llegan y tengo que reiniciarlo.

vukits

Estoy pensando en que puedes pedir a Movistar que te activen VoWiFi que en teoría también transmite SMS por Wifi … (lo de los SMS no lo he probado)

AEgidius

Sí, como dice lhcc utilizo el SMS para recibir códigos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Salud

🗨️ 1
vukits

¿Has pedido a Movistar que te activen VoWiFi?

AEgidius

No porque he consultado en Movistar y por lo que se ve lo puedo activar yo en ajustes pero es que, coincidencias del destino, en los últimos días no he tenido problemas.

🗨️ 1
vukits

respecto de VoWiFi, puedes saber si funciona de la siguiente manera:

  1. pones el móvil en modo avión
  2. Activas el Wifi del móvil (tiene que estar conectado a una red Wifi)
  3. INtenta hacer una llamada

Si te cursa las llamadas en modo avión y Wifi activado, entonces tiene VoWiFi funcionando .

pruebalo, porfa… y si funcona, lo incluyo en la lista de compatibles.

AEgidius

Tengo la llamada por wifi activada pero en modo avion no me deja llamar.

🗨️ 1
pepejil

¿La tienes activa en la línea o en el dispositivo?

Cerciórate de que está activa en el dispositivo y así te lo indique.

AEgidius

En tfno, ajustes, Movistar, tengo activada las llamadas wifi, no sé otra forma de activarlo.