BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recibir aviso por SMS cuando se active la electricidad en un local

Erreka
1

Quiero poner un dispositivo o aparato que me mande un mensaje cuando se conecte la luz en un local, que tiene contratado suministro eléctrico, pero que se deja apagado "bajandole los plomos", porque no se utiliza asiduamente, sino por temporadas o épocas.

¿Alguna sugerencia de como hacerlo?

JGeek00

Te aconsejo que en vez de mandar un SMS mandes un email, puesto que el SMS tiene coste y el email no.

🗨️ 2
Erreka

No me importa el coste del SMS, ya que creo que para mandar el email tendria que tener internet, y no lo hay (bueno el fijo va por fibra optica) pero no permite navegar ni siquiera un WhatsApp.

🗨️ 1
kafeolé
4

DD-5241 Enchufe GSM/SMS, éste te avisa con SMS, necesitas tatjeta SIM.

Zanorio
2

Yo tengo una alarma de AliExpress una alarma kerui, que me envía un mensaje cuando se va la luz y otro cuando vuelve pero, no se si se paga totalmente, si vuelve a enviar el mensaje

🗨️ 2
Erreka

Si se pudiera configurar y cuando se enciende que envie mensaje podria servirme. Esta claro que el aviso de que se va la luz no lo recibiria hasta que vuelva la luz, porque si no, no entiendo como lo envia a no ser que tenga algun tipo de acumulador o mini SAI (Una pila) para saber que se ha ido. Pero la pila se agotaria en poco tiempo si tiene que estar mandando cada X tiempo que no hay luz.

🗨️ 1
Zanorio

Si tiene una batería que te dura un tiempo, y solo te envía un mensaje de que no recibe alimentacion una sola vez, no tiene nada que ver con su bateria,

Yo creo que te podría servir y la opción más fácil seguro y además que un SMS cada nose cuantos tiene un precio irrisorio

kafeolé

Puedes poner un Sai, con opcion aviso por email. Así lo tengo yo.

🗨️ 4
Erreka

Un SAI no es viable porque se puede tirar 2-6 meses sin que se active la luz.

🗨️ 2
kafeolé

Pues cuando vuelva la luz, te avisa con email, sea 1 mes o 1 año.

🗨️ 1
Erreka

Los SAIs, tienen esa posibilidad de mandar un email sin internet?? y la bateria interna no sufriria si se queda descargada durante mucho timpo??

Zanorio

Pero necesita conexión a internet no? No están simple como una SIM y un mensaje

mlsd
1

Compras un router Mikrotik de segunda mano que tenga puerto USB, en el puerto USB pones un modem 4G con una tarjeta SIM. y le pones un script para que cuando arranque te envie un SMS y así ya lo tendrías

Policia
1

Puedes ver muchos dispositivos GSM que hacen eso en Amazon-AliExpress. En un par de años creo que se convertirán en residuo electrónico. Toda Europa está apagando todo lo que es anterior al 4G.

🗨️ 2
esj

Y hay enchufes ya 4G?

🗨️ 1