BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por razones de seguridad su solicitud no puede ser procesada al ir a pagar en AliExpress

Josh
1

Tengo una cuenta en AliExpress desde hace más de 10 años y con más de cien pedidos completados sin ningún problema. Habré hecho en todo este tiempo un par de reclamaciones. Nunca he tenido otra cuenta.

Ayer al ir a comprar un par de tarjetas microSD, al intentar el pago me dió el error:

Por razones de seguridad, tu solicitud no puede ser procesada en este momento

Error AliExpress

Pedí asistencia por el chat y me dijeron que mi tarjeta estaba siendo usada en más de una cuenta, que usase otra. Lo hice y seguía mostrando el error. Intente pagar con Bizum y Google Play y lo mismo.

Desde el chat escalaron el caso a IT, supongo que a China. Esta es su respuesta:

The order could not be processed due to security reason.

Please log out account and log in to try again or shop similar item from another store.

He borrado cookies, he vuelto a hacer login, he intentado comprar otros productos y he accedido desde Warp, pero siempre obtengo el mismo mensaje.

También he probado a abrir una segunda cuenta pero al pagar me sale otro error, supongo que al detectar que es duplicada:

Order closed

We had to close this order due to account security concerns. Error Code: SC_1

Error SC_1 AliExpress

¿Alguien sabe cómo solucionarlo o me olvido ya de AliExpress?

sergioam
2

Has hablado con el banco? A mi ING me bloqueó una vez los pagos a Amazon "por hacer demasiadas compras", les saltó automáticamente la protección antifraude.

(Se debería pinear en alguna parte este post como ejemplo perfecto de cómo exponer un problema en el foro)

🗨️ 2
Josh

A raíz de tu comentario he intentado con la tarjeta de otra entidad bancaria con el mismo resultado 😢

🗨️ 1
sergioam
1

También se comenta que hay que verificar la cuenta, móvil, correo, etc. Vamos, que cualquier dato de tu cuenta tiene que estar verificado.

rbetancor

Habla con el banco Josh, el SC_1 es un error devuelto desde la pasarela de pago.

A mi también me está pasando últimamente, que no puedo pagar con mis tarjetas de toda la vida, en pasarelas de pago "supuestamente seguras" (3DS y esas cosas), llamé al banco mosqueado, y en el BBVA me han dicho que MasterCard está implementando nosequé releches de procesos de IA para procesar los pagos y que se están denegando a "ciertos clientes" (en el sentido del negocio, no del titular de la tarjeta) operaciones, por haber sido clasificados como potencialmente fraudulentos.

🗨️ 5
lhacc
-1

Si buscas en Google sólo salen referencias a AliExpress, no creo que sea cosa del tpv

🗨️ 1
rbetancor

El mismo código de error me lo ha dado a mi en varios sitios online, y después de mucho discutir con el banco, admitieron lo que he comentado.

Josh

Pues nada, acabo de hablar con el banco y "la tarjeta está completamente operativa".

🗨️ 2
rbetancor

Porque no es una restricción de la operativa de la tarjeta.

Me costó bastantes discusiones que llegaran a darme la información que he comentado.

pjpmosteiro
3

Se a que se refiere @rbetancor, y la verdad es que el banco ahí no puede hacer mucho. El pago lo está bloqueando visa/MasterCard o el procesador que use AliExpress (Stripe, Cardinal, Adyen…)

Cuando el pago lo bloquean ellos, la justificación cuando se les requiere causa es prevención de fraude, pero cuando salta el chivato no hay tu tía para que entren en razón, lo tienen completamente automatizado. El banco como mucho puede notificar que el pago es autorizado para intentar que whitelisteen el comercio en tu tarjeta, pero no suele funcionar, y lo peor es que además de bloquear la transacción triggean un aviso de fraude en el banco y según que entidad eso desencadena bloqueo de tarjeta temporalmente entre otras cosas.

Hasta para el banco el sistema de antifraude de visa/MasterCard/Amex es bastante opaco, no dicen exactamente que criterios desencadenan el bloqueo por el rollo de la normativa PSD2…

Y que conste en acta que Mastercard es la que más da por culo.

Intenta pasar el pago por PayPal.

sergioam

Lástima. Pues o todos los bancos han capado el enviar dinero a AliExpress (que lo dudo) o el problema claramente está en su lado… Según Google ahora requieren que verifiques la/s tarjeta/s en AliPay.

Pero vamos, que "todo el mundo" con ese problema dicen que no lo han podido resolver, o será el típico caso que lo resuelven y no vuelven por donde comentaron su problema para dejar la solución.

redcupyt

En algunas ocasiones me ha aparecido ese mensaje, sobretodo al usar tarjetas españolas, ¿has probado usando WISE?

espinete2002

Hola.

A mi me pasó una cosa igual. El matiz es que cuando hacía el intento de pagar, durante un segundo salía una dirección web de AliExpress en el baner ese de que hay un problema y desaparecía.

Con un poco de trabajo copié esa dirección y lo que venía a decir es que había ciertos problemas con el pago y que les enviara foto de DNI.

Pasé olímpicamente y abrí otra cuenta con otra tarjeta.

Saludos

🗨️ 1
Pez gordo
1

Wizink tiene la tarjeta AliExpress, con un 10% en compras AliExpress y 1% en el resto, por si os interesa

miguelidanez
1

Yo todo lo de AliExpress lo pago por PayPal. Cualquier problema y los de AliExpress te ponen 500 pegas. Hace poco me llego un paquete de AliExpress dejado en el buzón que estaba vacio, y reclamé y me pidieron 3000 pruebas. Reclamación a Paypal y me devolvieron la pasta casi sobre la marcha. De esta manera, el pago se hace a través de PayPal y no tendrás problema, y además tienes más protección ante problemas.

🗨️ 1
el-xalso

No en todos los productos deja pagar con paypal.

Russell

AliExpress sigue sin tener tarjetas de regalo con saldo precargado de 25, 50€… tipo a las de Amazon?

Jonayp44
1

Yo probaría a pagar con paypal o comprar una tarjeta monedero para probar y también por seguridad a mí con AliExpress paypal me a salvado cuando el pedido no llega y no me dan soluciones

Weikis
3

El soporte de AliExpress es de risa. Es malísimo. No puedo cambiar el número de teléfono asociado a mi cuenta ya que no lo tengo. Y no hay forma de poder cambiarlo. Siempre que he tenido un problema directo por la propia plataforma no lo supieron resolver.

Tenía 25€ de bonificación ganados por una promoción en AliExpress y no se me aplicaban en las compras. Lo trate de reclamar y reclamar y no había forma de usarlos. Ese saldo terminó caducando.

Pepiscamper

Yo tengo el mismo problema, no me deja finalizar un pedido y he intentado realizar el pago con 2 tarjetas y por bizum. Los de atención al cliente dicen que lo van a revisar… Llevo ya 4 días con el problema sin solucionar.

Josh
4

Cuento cómo solucioné el asunto, que veo que afecta a más de uno.

El tema es que no hay solución. Lo escalan a China, pero desde lo que llaman "IT" dan instrucciones genéricas que no solucionan nada.

Instalé la app, hice login y me dejó hacer un pedido más, pero a partir de ahí se acabó. Ví que era un problema que sale cuando se añade el envío gratuito. Si no pasas de 10€, que es cuando entra el descuento de 1,99€ del envío, te deja.

Lo que yo he hecho es despedirme de mi cuenta de más de 10 años. La he borrado por completo (importante esto, si no detecta que está duplicada) y me he registrado de nuevo. Ahora compro sin problemas con los mismos datos y tarjeta que antes.

La puedes borrar una vez no hay pedidos en curso desde Mi CuentaAjustesEditar perfilDeactivate Account.