BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué tal funciona Virgin? Verano 2021

mcl1950

Estoy mirando todas las empresas de internet, he calculado mi cuota y me parece bien, se que tienen la fibra de Orange, pero de ellos poco más se.

Si alguien está con ellos y hace el favor de indicarme que tal funcionan, se lo agradeceria.

pepejil
1

No hace falta volver a repetir los problemas que te expones al contratar con la que no es dueña del cable.

🗨️ 4
pegaca0

Pues a mi me cuesta mucho entender que problema hay en contratar con una operadora no dueña del cable pero que lo trate como fibra propia (no NEBA)

No deberia haber problemas de saturación por este motivo,te instala el técnico de la operadora el cable, tiene acceso a todas las herramientas necesarias sobre esa fibra como si fuera propia. Si la averia no la puede reparar el tecnico de la operadora pasan aviso a planta externa igualito que a clientes propios y la tratan con la misma urgencia.

🗨️ 3
kotBegemot
1

EL problema es que nada de lo que describes funciona así en la realidad.

Lo mas normal es que cuando intentas dar de alta una incidencia no saben como gestionarla. O peor: Hay mucha reticencia a gestionarla porque se el operador propietario les cobra por ello. Así que para que manden a un técnico has tenido que convencer a alguien que les va a ser rentable, y si ese técnico no es muy fino o simplemente no tiene ganas de trabajar, va a ser un suplicio porque no van a pagar dos veces.

🗨️ 2
urbex
1

Mis padres tienen fibra NEBA de Orange, bajo fibra de Movistar, en un pueblo de apenas 10.000 habitantes. Y en varios años, solo han tenido dos incidencias. La última fue, por Filonema que se callo un poste, donde pasaban cables de fibra de manera aérea. Y la otra fue porque robaron los cables de fibra, los gitanos ó Rumanos que lo robaron se debieron pensar que eran mangueras de cobre. Y dos pueblos de la comarca, se quedaron sin conexión con fibra de Movistar durante un par de días. Tenían 100Mb y ahora les han aumentado a 300Mb, y tampoco han tenido problemas de saturación. Lo malo que con Orange la TV es OTT con NEBA. Pero mi padre mientras vea los canales de fútbol correctamente, le da igual. Ni sabe lo que es OTT ó IPTV.

La fibra sin que el operador sea el dueño del cable, no tiene porque tener problemas, no es como los tiempos del ADSL. Aunque yo tuve varios años el ADSL de Jazztel, y cuando tenía una incidencia, que básicamente era que se desconectaba el par de cobre de la caja de conexiones, que estaba hecha una pena. Cuando abría incidencia en Jazztel, al día siguiente estaba el técnico de Movistar arreglandolo.

pegaca0

Pero eso que me cuentas que es, con algún tipo de NEBA provincial, o un acuerdo raro entre operadores?

Porque, por ejemplo, un cliente de MásMóvil (o Vodafone, o Virgin en este caso) conectado a una CTO de Orange tiene exactamente el mismo soporte que un cliente conectado a CTO de MásMóvil, los mismos equipos en casa, y neutralidad total sobre el poquísimo tramo de red que le presta Orange. MásMóvil gestiona integramente la instalación y posterior mantenimiento de la línea del cliente hasta la CTO, con sus propias herramientas administrativas y de forma independiente a Orange. Y si la avería está en la CTO (por ejemplo un caso propio mio, se averia un puerto), ahí sí se pasa nota a planta externa de Orange y vienen a arreglarlo a toda pastilla (exactamente lo que le ocurriría a un cliente de Orange).

Y en NEBA LOCAL de Movistar es parecido.

Lo que si que se puede decir a quien quiera máxima fiabilidad es que es mejor contratar con un operador que tenga red propia NO COMPARTIDA con nadie… Porque una red manoseada por muchas manos diferentes tiene su peligro.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es funcional la línea? Si es funcional, se está cayendo cada noche? Pues también, coge cobertura por la calle? Pues mira aveces si, veces incluso 4G y a veces no puedes reproducir un vídeo 480p pero hombre cosas comunes en todas las compañias.

La recomiendo? Depende de si me caes bien o mal o si le quiero gastar una broma a un colega.

yo lo voy a catalogar con un 10, sobre 100 claro, hacen lo que pueden por lo menos no son Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como te puede parecer bien la cuota?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Virgin = Basura

contrata directamente con la dueña del cable (Orange, Amena o Jazztel)

Slm

Que gusto da cuando la gente da respuestas bien fundamentadas o respondiendo a lo que se pregunta… Desgraciadamente no he estado en Virgin (me he planteado migrar pero por el momento no lo he hecho) así que no te puedo ayudar mucho. Lo que sí que dicen es que han ido mejorando. A una mala creo que solo son tres meses de permanencia. Fibra y móvil bajo paraguas Orange, si en el tema del móvil Orange va bien en tu zona pues seguramente no tengas problemas. En mi opinión lo interesante en Virgin son las líneas adicionales (salen muy bien de precio) y la TV.

BocaDePez
BocaDePez

También tienes Simyo, que es lo más económico del grupo Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy usuario de Virgin desde fibra Orange en Valencia.

En generar funciona bastante bien, sin ninguna queja, el que ahora tenga una app para ver la TV es la leche.

En el router de casa tengo ZTE f680, no he sido capaz de sacar el ponpw, lo tengo en modo DMZ y con mi router detrás aunque se puede poner en Bridge pero así era menos lío para la tele.

La televisión es IPTV multicast con un deco Android TV que funciona muy bien.

mcl1950

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora mismo estoy con Orange, los móviles pierden cobertura constantemente, hasta las llamadas sino estas cerca del router se cortan, pero el problema es que me vence la promoción y quieren que entre en un contrato con un móvil con 0,40 céntimos minuto de llamada, cuando ahora tengo los dos con llamadas ilimitadas, el futbol te lo colocan, si o si. En fin que me estoy pensando en cambiar. Por lo que veo Virgin está todavía un poco verde.

🗨️ 6
pepejil
2

los móviles pierden cobertura constantemente, hasta las llamadas sino estas cerca del router se cortan

…Y tu solución es irte a una operadora que usa la misma red que te va mal. No es muy inteligente la decisión que digamos.

🗨️ 5
mcl1950

Pues tienes razón, pero en España tenemos 4 operadores que dan TV, Movistar, con los que ya estuve y duré 2 meses, a base de subidas constantes aburren a tope, Vodafone, con los que estuve bastantes años y para mí la mejor, me fui por la ultima subida y su chulería, que tienen mucha, y después aterrice en Orange, ahora se me acaba la promoción en el mes de Agosto y lo que me ofrecen por ser cliente es un Love de 85 euros mensuales, fijo, 2 móviles, uno con ilimitadas y el otro a 0,40 céntimos minuto de llamada (esto es arcaico) , 600 Megas, Orange TV y futbol, este último no nos apetece nada. Por eso estoy mirando con quien irme, tengo un buen cacao.

Gracias a todos por vuestras experiencias y consejos.

🗨️ 4
urbex

Llama al 1470 y en la locución, di "bajas", y luego di que quieres dar de baja "varios servicios". Y te atenderá un Español/a, le dices que quieres la baja la TV y de la fibra porque te vas a otra compañía, que ya has pedido la portabilidad de los moviles, ya que te ofrecen mejor precio. E insiste en si te ofrecen Love Total, con un descuento interesante de un año, te quedas con Orange, y cancelas la portabilidad a la otra compañía. Ya que en los paquetes inferiores a Love Total, te ofrecen Orange TV play con menos canales y sin decodificador.

Yo estoy pagando 53,95€, por Love total. Con fibra 1Gb, dos líneas moviles con llamadas ilimitadas en ambas y 30Gb a compartir, TV total con los canales cine, series y los de fútbol. También me incluye Netflix HD, y Amazon Prime.

Sobre que se cortan las llamadas Voz Wi-Fi, supongo que será. Desactiva el Wi-Fi inteligente del LiveBox, e introduce en tu móvil las dos bandas, y sea el móvil el que las seleccione cual banda tiene mejor alcance. Ó si no desactiva el Wi-Fi del LiveBox, y comprate por Amazon un router neutro Tendal ó Xiaomi ó Huawei y lo configuras en modo AP (en punto de acceso, de toda la vida). En el LiveBox también te recomiendo, que actives el reinicio automático cada 2 días. Así lo tengo yo, con un router neutro en modo AP para que gestione el Wi-Fi, y en el LiveBox fibra tengo el Wi-Fi desactivado, y me funciona muy bien.

Yo estoy como tú, mi mujer quiere TV sí ó sí. Le propuse poner Movistar Lite, pero decía que casi no tiene canales. Movistar la descarto, por sus constantes subidas de precios, y la poca flexibilidad de sus paquetes. Vodafone, me encasquetaria el HFC de Ono, y paso de que me hagan una instalación nueva, pasando dos cables coaxiales por todo el piso, aparte de que no me fío porque administrivamente ya que te la suelen liar. Y de Virgin, tampoco me fío, ya que técnicamente no hablan muy bién de esta compañía por los foros.

Al menos en Orange, todos los años les saco un descuento de 12 meses, y no se me queda la cuota en mal precio. Y en mi zona hay buena cobertura en el móvil, y la fibra me funciona bién.

🗨️ 3
mcl1950
🗨️ 2
urbex
🗨️ 1
Julubado2

la verdad yo lo tengo desde febrero del 2021 y con ellos no he tenido ningun problema la verdad pago 77 por tres moviles la fibra de 600 megas y la TV premium y el fijo . Es verdad que dependiendo de la zona la cobertura deja mucho que desear sobretodo zona rural pero en la ciudad y mas Madrid donde vivo ningun problema la verdad . sobre la fibra ningun problema me llega lo contratado en la imagen de abajo se puede ver . Dependiendo de la zona tendras o NEBA Movistar o NEBA Orange sinceramente prefiero que sea NEBA de Orange ya que las CTO o cajas de fibra de Movistar estan parar tirarlas algunas . En mi caso en NEBA de Jazztel es decir Orange

🗨️ 2
mateodd

La NEBA solo es de Movistar, si estás conectado a una CTO de Orange no es NEBA, es un acuerdo privado.

🗨️ 1
superllo

De hecho me da que NEBA no lo usa nadie, porque, por ejemplo, Virgin puede ser contratada en los municipios donde Movistar no está obligada a dar servicio indirecto, por lo que no usaría NEBA sino acuerdos privados, pero para todos es más fácil (o "comercial") llamar a eso NEBA aunque no lo sea.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he ido a la costa y no tengo antenas de móvil Orange cerca, tengo una de Vodafone a 100 m. Con 4G+ a tope, me da 5 megas de descarga y 20 de subida, capadisimo.

Eso, en los 5 móviles que tenemos en casa.

julisan

Pues la experiencia que estoy teniendo es que son un desastre para arreglar las cosas pues todo dependen de Euskaltel y Orange.

Si llamas a atencion al cliente y das mucho la lata, te ponen en lista negra y te cuelgan la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Es bueno saberlo, gracias