BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Por qué las compañías VoIP tienen tanto miedo a publicar sus tarifas?

filamento

¿Alguien podría explicar por qué diablos es tan difícil consultar las tarifas de las operadores VoIP en España?

Estoy intentando mirar los precios por minuto de llamadas a fijos y móviles nacionales. Para contratar una simple línea SIP básica y pagar por minutos.

  • He mirado en la web de net2phone.es, imposible ver las tarifas
  • He mirado en gammacom.es (antigua VozTelecom), imposible ver las tarifas
  • He mirado en enreach.es (antigua Telsome), imposible ver las tarifas
  • He mirado en Zadarma, imposible ver las tarifas

¿Es esto lo que llamaban la nueva web 2.0? Es decir, unas webs que no dan ninguna información y no aporta nada útil?

filamento
3

Netelip era mi primera opción, pero desgraciadamente se han vuelto unos talibanes con el tema de las altas para particulares. Si intentas poner pago por domiciliación bancaria antiguamente te pedían tres requisitos:

Formulario de autorización SEPA con datos bancarios y firma

Fotocopia del DNI del titular

Certificado del banco que justifique que el titular es el verdadero dueño de la cuenta bancaria

Ahora ya no es suficiente con eso, sino que encima tienes que descargarte una app (alchemy.veriff.com) en un smartphone que sea compatible, y buscar una habitación suficientemente iluminada para hacerte una videollamada o una foto (imagino que te pedirán que sujetes el carné con los dientes mientras recitas el padrenuestro y demás gilipolleces)

Se les va la puta olla. Ya tenían, de lejos, los requisitos más incómodos para una domiciliación, esta vuelta de tuerca absurda no la entiendo. Es para espantar a los posibles clientes, me imagino.

🗨️ 4
apocalypse
1

Además tienen una política con las numeraciones que no me gusta nada. Hace años porté un número fijo, que poco después decidí abandonar. Lo dí de baja y en teoría tendrían que devolverlo a su dueño (Telefónica) en el plazo de un mes, pues no lo hacen, se lo quedan. Pagando por él una mensualidad, supongo. Te dan la opción de recuperar la numeración, así que contacté para ver con qué condiciones y para mi sorpresa, ¡te hacen pagar todos y cada uno de los meses que han pasado desde la baja hasta hoy! Un despropósito total, teniendo en cuenta que lo di de baja hace casi seis años.

m3nut

Desconocía esos cambios…

🗨️ 1
filamento

Pues esos cambios parece que son permanentes y obligatorios. He llamado por teléfono preguntando si había algún otro método para la domiciliación bancaria y me han dicho que no. Son hiper estrictos.

Les he preguntado si no podrían hacer como hacen las grandes (eBay o Amazon) para las domiciliaciones: Simplemente hacer un cargo de unos pocos céntimos con un código secreto en el concepto del cargo. Tú luego introduces ese código secreto y así ellos saben que eres el verdadero dueño de la cuenta bancaria.

Me ha dicho que no, que ellos no usan ese método, y que no hay nada que hacer. Es como las lentejas: o las tomas, o las dejas. Están en plan dictatorial, imagino que para quitarse de encima el cliente particular, que les supondrá un engorro.

Nixie
1

Yo pago por transferencia, hago una cada año ya que contrato el año entero. Llevo años y de momento bien.

filamento

Ostras, gracias!!! Yo lo que había encontrado en su web era esto:

zadarma.com/es/tariffs/plans

Y no se veía ningún precio. En tu enlace sí que aparecen. Muchas gracias!!

filamento

Mi gozo en un pozo. Acabo de preguntar en Zadarma a un comercial por el chat de la web y no aceptan domiciliación bancaria para particulares tampoco :( Mierda

lhacc
1

Desde cuándo has visto tú que una empresa B2B muestre sus tarifas al público?

🗨️ 3
filamento

Las grandes como Movistar, Vodafone u Orange sí que publican en su web el precio por minuto de las llamadas en los planes para Empresas. Y es relativamente sencillo encontrarlo.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Es distinto. El negocio de las 3 Marías en lo que llamamos "empresas" es para pymes, es decir, autónomos. Los clientes de Empresa AKA B2B (igual que el público objetivo de Netelip y similares) realmente los encauzan por la división de "Grandes clientes", y ahí si que no ves un precio en web, todo es por teléfono o gestor, suelen ser contratos a medida.

🗨️ 1
LionAlonso

Realmente es indiferente.

La herramiento de cotización (sherpa) es la misma para GGCC y para ME, y los contratos a medida mas de lo mismo.

Solo hay que ajustar por dto o por margen, mientras no bajes de regulacion y lo aprueben los “mandamases”…

filamento

Muchas gracias por la información. De todos modos, veo que el servicio tiene el mismo inconveniente que el de Zadarma. Según he leído en vuestra web, no ofrecen domiciliación bancaria a particulares?