BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Gestión de paquetes y entornos virtuales Python para vagos?

PercebesBenz

¿Alguien de aquí le da al Python?

Veréis, soy muy vago, y odio instalar mierda en mi PC personal (el del curro lo pueden reventar si quieren).

Necesito usar entornos virtuales, entonces me he ido a la web de la pitón y me encuentro esto: docs.python.org/es/3/tutorial/venv.html

Todo ok, pero esto ya no me gusta tanto:

$ source ~/envs/tutorial-env/bin/activate
(tutorial-env) $ python
Python 3.5.1 (default, May  6 2016, 10:59:36)
  ...
>>> import sys
>>> sys.path
['', '/usr/local/lib/python35.zip', ...,
'~/envs/tutorial-env/lib/python3.5/site-packages']
>>>

Me gustaría saber si hay algo tipo pip mientorno install mipaquete, he mirado un poco lo que hay por ahí y no me aclaro.

He visto lo de conda, pero honestamente nunca lo he usado y me da pereza instalar más cosas, tengo ya una pila de mierda y tengo que reducir.

No sé si algún alma caritativa con más experiencia puede decirme algo. Suelo picar tanto en Windows (sobremesa) como en Linux (portátil).

kotBegemot

Lo mejor que puedes hacer es usar siempre contenedores docker. Luego dentro del conteendor puedes usar venv o lo que te plazca.

¿que no te gusta como tienes el entorno? docker rm y a empezar de nuevo.

🗨️ 3
PercebesBenz

Docker ya es mucha pereza

🗨️ 2
kotBegemot

Vago XD

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Que es lo que no te gusta? … cuando usas venv o cualquiera de los derivados que hay, te hace una instalación de python completa en el directorio del virtual env, y todos los paquetes que instales van ahí (siempre que tengas el virtual enviroment activado).

Si lo que no quieres es estar cambiando de un vEnv a otro … si te instalas las extensiones de shell adecuadas, será automático el cambio, desde que hagas "cd " dentro y fuera del directorio del proyecto.

Yo, personalmente uso zsh y las extensiones de omz, mano de santo para todos esos temas y muchos más.

🗨️ 4
PercebesBenz

Lo que no me apetece es que me ande cambiando el path the windows. En Linux no he mirado aún.

🗨️ 3
campi

Yo no soy experto en Python pero por curiosidad, que tiene de malo? Con no utilizar paths absolutos lo mismo debería darte no?

rbetancor

Es que el vEnv se basa en el cambio de paths … así que si eso no te gusta … mal asunto.

🗨️ 1
PercebesBenz

Me tendré que joder por lo que veo xD