BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Samsung A71 ha dejado de cargar con cargadores originales Samsung

ppdeve

Tengo un movil Samsung A71 para el cual dispongo de dos cargadores originales de Samsung. Desde hace un par de días el móvil no realiza la carga con los mismos.

  • He probado los cargadores en otro móvil y funcionan bien.
  • He probado cargar el móvil con otro cargador distinto y funciona la carga (aunque al retirarlo me da un mensaje de: modem USB no compatible).

He limpiado el conector de carga y no sé lo que ha podido pasar para no admitir mis dos cargadores originales. ¿Hay algún problema en los mismos? Pues no creo, porque dan carga a otros móviles distintos del A71.

¿Algún problema de configuración?

apocalypse
1

Por lo que comentas, en especial esto

retirarlo me da un mensaje de: modem USB no compatible)

parece que el conector USB-C esté dañado. Cuando eso sucede, de forma aleatoria deja de cargar, se piensa que tiene conectado un USB OTG, etc y por eso aparecen esos mensajes.

🗨️ 2
ppdeve

O sea que tengo que pasar por el Servicio Técnico CTDI ( ya que me hicieron una faena por la mala reparación de uno A70)

Intentaré por todos los medios repararlo en la zona. Lo que no entiendo es porque me carga con otro cargador que no era habitual. He probado con el modo "depuración USB en las opciones de desarrollador y sigue igual. A ver que pasa. Toca a rezar.

ppdeve

Si estuviese dañado no funcionaría nigún cargador (este no es el caso). Parece ser que el cargador que me funciona es de menor amperaje que el que no hace la carga. Por eso sale el mensaje

Y si el cargador es de menor amperaje, me han comentado que puede estropear la batería. ¿será cierto?