BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prexfy corta los datos por ''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes''

Telepi
1

Varios meses con el mismo problema con Prexfy desde el inicio de 2024. A mitad de datos consumidos de tarifa, te empiezan a llegar mensajes y terminan cortándote la conexión. Esta vez estoy completamente seguro de no haber consumido ni la mitad de los 30GB contratados (más lo que hubiera del mes pasado, seguro los 10GB máx acumulables).

No tengo ni forma de contrastarlo ya que la APK no funciona, la güeb para ver consumo tampoco, en el güasá de atención tampoco responden, y por correo finalmente responden, aunque no te facilitan el consumo de datos, dicen que tienen una ''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes'', invitándote a que portes y te marches a otra compañía, manda webos. Está este tema por diversas plataformas de quejas.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando en esta compañía? Es OMV en red Vodafone.

lhacc
16

¿Qué tendrán que hacer para que te vayas? ¿Que vaya el dueño de la compañía a tu casa y te mee en el felpudo?

antonio8909

Yo también tengo una linea con ellos de 30GB para un router SIM y desde hace 15 días no puedo ver el consumo. Hace unos días me dijeron "Hola, desde atención al cliente no conocemos cuándo terminará la incidencia, ya que depende de prexfy y nuestros proveedores. Nuestros programadores están trabajando en ello. Lamentamos las molestias."

El mes pasado tampoco me cargaron la factura mensual… Huele mal

Telepi
1

¿Que una compañía no cobre un servicio?, ¿leyenda urbana no?, eso nunca les falla.

🗨️ 1
antonio8909

Tengo factura emitida del dia 8 de abril pero sin cobrar en el banco

Porzino

Descargaros la aplicación mi operador. Allí al menos podréis ver el consumo de datos. Yo tb tengo la de 30gb y por allí miro los consumos. Si siguen así me la llevaré a O2.

🗨️ 4
antonio8909

Pues hoy supuestamente se reiniciaban los datos y de la tarifa de 30GB pone que tengo disponible 17. Esto es penoso

🗨️ 2
Telepi

¿Dónde lo ves?, a mi sigue sin funcionarme nada

Porzino

Sólo sirve para ver consumos durante los meses. Los datos disponibles no cuadran pq imagino que prexfy hace alguna cosa rara con el tema de datos.

Si no recuerdo mal en esa app aparecía que nuestro contrato era de 10 gigas mensuales.

Telepi

No lo veo necesario, mi móvil Android en datos consumidos siempre lo clava, supongo que da igual el móvil en cuestión, aunque me gustaría ver los datos que tiene la operadora, día por día, para contrastarlo.

Socpunk
2

Tuve una linea con cobertura Movistar en Prexfy, el SAC es practicamente inexistente, me cobraron mal una factura y fue imposible recuperar ese dinero. Cualquier consulta era una tortura.No se la recomiendo a nadie.

Porzino

Para hacer portabilidad de salida, ¿alguien sabe qué operador hay que poner? En Digi me sale que la línea es de Lowi…

🗨️ 4
Socpunk
1

Si la cobertura es Vodafone , > Vodafone Enabler

🗨️ 1
Porzino

ok. Pues nada, iba a esperarme un poco pero leyendo comentarios aquí y en otros sitios prefiero llevármela a O2 antes de que pinte peor.

aliveintheseptictank

Buena suerte en mi caso tardaron mas de 1 mes y 4 portabilidades fallidas por culpa de prexfy, como no tienen teléfono de atención al cliente fue todo por whatsap, es una mierda de OMV

🗨️ 1
Porzino

De momento el lunes recibiré la SIM de O2 y lanzarán la portabilidad. Veremos cuanto tarda todo el proceso.

Bramante
7

''incidencia significativa y de naturaleza compleja que involucra a múltiples partes''

Pura poesía.

Gran ejercicio de juntar palabras para no decir nada útil.

🗨️ 3
Aell6782
1

Aquel clásico "Nuestro proveedor esta incumpliendo el contrato y patata" previo al corte por parte del proveedor y absorción de cartera de clientes (en el mejor de los casos)

🗨️ 2
Alex8alex

Se saben de más casos que hay ocurrido esto? Estaba leyendo unos mensajes también en este foro que hace unos años Finetwork se quedó con los clientes de túmovil, por problemas de impagos de túmovil etc. Esto en principio podría hasta ser bueno no? La calidad de cobertura de fitnetwork es mejor que la de prexfy, es una empresa más seria, tiene atención al cliente etc, que tendrá sus cosas malas pero no está mal considerada…aunque ahora que lo pienso nose si se respetara los.gb contratados o los que prexfy dice que contrato porque yo recuerdo que en el contrato que firme no aparecían 30gb, creo que aparecían 10gb o menos…

🗨️ 1
Weikis
2

Diría que es una invitación mas que clara a salir por la puerta y no volver a entrar.

🗨️ 2
Telepi
-1

Que abandonen los roedores el barco primero (por decirlo suave y con perdón), me da igual hundirme con él, pero será a mala hostia, los últimos días de mes a fundir lo que quede de la tarifa y a seguir protestando. Probablemente baje los Gb contratados, ya que no me los dan para qué pagarlos??

🗨️ 1
lordman
5

Ganas tienes de andar con líos, pilla la puerta y date carril.

aliveintheseptictank
2

Deja Prexfy yo lo hice hace un año y fue la mejor decisión que he hecho. Y mira que tenía la tarifa vip con la que cada mes que pasaba te daban 1gb más de datos, pero el servicio era tan malo que no los podía aprovechar bien.

La portabilidad a Digi fue un drama, prexfy la denegó en 4 ocasiones, tuve que gastar 3 sims de Digi diferentes, estuve más de 1 mes intentándolo y fue porque prexfy no tenía mi línea con los datos de mi factura sino otros, ya que hicieron una ñapa para migrarme de Finetwork a prexfy pasando por una SIM Movistar en su momento. Vamos que podrías perder tu número. No vale la pena

antonio8909

Me contesta Prexfy nuevamente que tienen una incidencia "muy grave" que le impide incluso duplicados de SIM y me invitan a hacer portabilidad a otra compañia. Incluso me han cancelado la permanencia que tenia con ellos…

🗨️ 2
Porzino

Tiene muy mala pinta todo esto. Yo de momento ya he solicitado portabilidad a O2.

Bramante

Mala señal.

Que cunda el pánico.

Alex8alex

Aquí unos que ha estado en prexfy 5 meses. Por 2.9€ 30gb+ilimitadas. En casa no me iba mal pero en otros sitios con afluencia de gente me iba muy lento. Los 30gb más acumulados se me quedaban cortos. Ya el mes pasado necesite un bono de GB y lo pedí dos veces por whatshap y no me lo dieron tuve que recurrir al mercado black, este mes más de lo mismo, pero este mes además la app no ha funcionado lo menos desde hace 3 semanas+menos mal que conocía "mioperador" para gestionar cosas básicas… Pues este mes a los 25gb ya me estaba enviando mensajes de que me quedaban pocos GB y aún estábamos poco más de. Medio mes, y además yo tenía a principios de mes 34gb así que se me esfumaron 10gb…

Hace una semana que me fui a keio que es otro low cost con bastante más GB y esperemos ver que pasa…

En algunos foros, páginas, grupos etc clientes de prexfy hacen referencia a que desde prexfy les invitan a que se vayan a otra compañía… Alguna persona me ha dicho que le han anulado la permanencia que aún le quedaba un tiempo…

Una persona que sabe de apps, webs etc dice que el problema son las credenciales, que no pueden entrar a la web que será de donde van enviando gbs a las personas que se les va bajando los GB. Porque lo que hace prexfy es enviar 2.98gb de datos cada poco tiempo conforme te vas quedando sin gbs hasta completar los gbs que contrataste.

Edito

Por cierto la factura marzo no me me la han pasado, y la de abril también deberan pasár en parte porque estuve hasta el 26 creo, aunque el servicio no lo he podido usar por problemas ajenos a mi

🗨️ 5
antonio8909

Lo curioso del tema es que Prexfy manda 2,98GB desde tu numero o a tu numero desde otros para completar los GB. Me parece una forma de completar los GB muy extraña.

Revisando con Dev Tools en Chrome efectivamente tienen un curioso problema de credenciales

data

:

{code: "INTERNAL_SERVER_ERROR", httpStatus: 500, path: "phoneNumbers.authed.getPricingAndConsumptions"}

message

:

"{"code":"400","message":"400 Bad Request: \"{\"error\":\"invalid_grant\",\"error_description\":\"Invalid username and password combination\"}\""}"

Tanto tiempo sin resolverlo me da que pensar… Es un absoluto desastre. A mi me han anulado la permanencia para poder marcharme cuando quiera pero como la tengo como linea secundaria en un router SIM para cuando cacharreo voy a esperar un poco a ver como termina esta historia por si se soluciona o acabamos directamente en Finetwork.

🗨️ 4
Alex8alex

A nadie a quien conozco le han anulado la portabilidad. De hecho hay gente a la que le están anulando la permanencia. Después está el tema que legalmente puedas irte y después no te vayan a pedir nada porque no estaban dando servicio o como se comenta porque estaba cerrando la empresa

Edito

Te habrán anulado la permanencia y no la portabilidad como dices

🗨️ 3
antonio8909

Si, permanencia. Me han anulado la permanencia para marcharme cuando quiera.

🗨️ 2
Alex8alex
🗨️ 1
Andromeda8

De momento parece que el mes de Marzo no han pasado el cargo de la factura.

A mi la linea me funciona bien.

Como indican por ahí arriba en el hilo del foro, puedes usar la app "MIO - Mi Operador" para ir viendo los consumos:

play.google.com/store/apps/details?id=es…k.vendor.mio

Por cierto, WTF esta app, una aplicación de Finetwork para sus revendedores???

🗨️ 5
Telepi

Tampoco me va esa APP, no hay manera, ni accede.

🗨️ 3
Alex8alex

Mmm debería dejarte. Tienes que usar el recuadro de la derecha y cuando lo tengas te envían SMS de prexfy.

🗨️ 2
Telepi

No va, no envía el SMS, con mail y contraseña error, y está bien fijo, entro vía web bien. La APK tiene los 2 permisos que tiene activados, almacenamiento y contactos, raro que no aparezca el tema SMS.

🗨️ 1
Alex8alex

Te dejará de funcionar conforme vayas gastando tus GB de base sin que ellos te agravarán gbs. Por ejemplo en mi casos tenía contratado 30 pero legalmente en fitnetwork aparecía 10 y los de prexfy me iban añadiendo cada dos pro tres…

Si es una app genérica de fitnetwork. No funciona mal. Ami me valió para todas las gestiones básicas de una línea

Artu 46

A mí me están denegando la portabilidad a O2.

Y lo peor que no me puedo poner en contacto con ellos para ver el problema.

En O2 me dicen que pida en titular histórico…pero claro la atención al cliente es inexistente…

Voy a ver si contestan por el chat o algún correo.

Tenéis alguna idea para ?

🗨️ 2
Telepi

Osea que si no te van los datos te dicen que te largues y si lo intentas ponen pegas y no puedes. Todo correcto.

Porzino

Yo desde ayer ya soy de o2. Por suerte no he tenido problemas en la portabilidad.

Andromeda8
2

Se me ocurren varias posibilidades del origen de los problemas de que no se puedan contratar nuevas líneas, pedir duplicados, especulo que podrían ser:

  • Problemas con las empresa revendedora o la matriz (Finework, Vodafone Enable) y que les hayan restringido la operativa. (Facturas sin pagar, desacuerdos en la facturación, etc…)
  • Problemas técnicos graves con el software de gestión, borrados de base de datos, etc… las lineas siguen funcionando porque el servicio lo da Vodafone Enable, por lo que veo ellos solo hacen de revendedores y gestión de altas, bajas, incidencias, etc…

El tema de que no hayan cobrado la factura de Marzo y que ni siquiera hayan emitido la de Abril es muy mosqueante, es algo fundamental para seguir con el negocio, pagar a proveedores y trabajadores, etc…

🗨️ 1
Telepi

A mi si me cobran puntualmente, y me joden los datos también, xD

antonio8909

Nuevo mensaje de Prexfy: Disponemos de problemas con conexión a los sistemas de nuestro proveedor de Vodafone, es por ello que no podemos realizar multiples gestiones.

🗨️ 4
Rickd1

Disponemos? Ni escribir saben!

🗨️ 3
Telepi

Está bien escrito, ¿qué problema quieres?, que repartimos, xD, xD, xD.

🗨️ 2
P B Fierro

Está bien escrito pero mal empleado el verbo. Tal como lo han escrito se puede entender que ellos mismos han producido los problemas voluntariamente.

🗨️ 1
Rickd1
antonio8909

Vosotros que recomendais sobre este asunto? Abandonar el barco antes de que se hunda o aguantar y ver si lo consiguen resolver?

🗨️ 2
Waltrapa

No creo que haya que ser muy listo para ver que esto hace aguas por todos los sitios. Abandona ahora que puedes y no mires atras

Hay otras muchas opciones por el mismo precio

lhacc
4

Yo me quedaría en la operadora hasta que me pierdan el número.

Dartmarq
1

Buenas, mismo problema, ultima factura cobrada el 13 de marzo, correspondiente a febrero, una linea de 30 GB y otra gratuita de 8 y alrededor del 18 me quedo sin datos, mando mensaje por WhatsApp para contratar un bono y sin respuesta, como tengo una prepago Simyo tiro de ella, he hecho portabilidad de la segunda linea aunque me quedaban varios meses gratis y sin problemas, tambien a Simyo. La verdad que hasta leer este hilo no era consciente que no habian cobrado marzo. Yo estaba contento, buen precio, de vez en cuanto GB gratis, pero esto pinta regulinchi.

Un saludo

🗨️ 2
Porzino

Yo tampoco me había fijado en el tema facturación. En mi caso soy de O2 desde ayer.

Pabramar

Efectivamente no han cobrado, pero a mi me han cortado con 9GB gastados los datos teniendo 30GB contratados y su respuesta esla que comentan por aquí.

Artu 46

Pues yo sigo igual en la portabilidad denegada a O2.

Por lo menos me han contestado y que pedirán al proveedor el titular histórico o ver cuál es el fallo.

Pero llevo dos días sin noticias.

Además en la app mío me aparece en cuenta el nombre de otra persona y otro teléfono.

A mí pareja le pasa lo mismo… denegada y aparece otro nombre en la app mío.

Mal me pinta si pueden hacer esas gestiones.

🗨️ 5
Andromeda8
1

Da la sensación de que todos sus sistemas se han ido a pique y son incapaces de realizar ni una sola gestión, suerte que las líneas están en Vodafone Enable

🗨️ 1
Telepi

He pensado en preguntar en Vodafone a ver si dan alguna explicación, pero me temo que va a ser que no la darán. Protección de datos, peligro.

Telepi

¿Es coña?, "El primer paso para iniciar un reclamación formal es hacerla ante tu operadora… Una llamada telefónica al servicio de atención al cliente es el medio más rápido", pero si no funciona NADA, la pared blanca de mi sala da más respuestas.

Hay denuncias hasta en la web de la OCU

🗨️ 1
vukits

bueno, llamas a att. cliente y si no te atienden, pues apuntas el día y la hora de la llamada y lo indicas en la reclamación ante SETSI

Hay denuncias hasta en la web de la OCU

la OCU es una organización privada. La SETSI es un organismo oficial estatal.

Artu 46

Algo hemos avanzado.

Ayer me pidieron el DNI para mandarlo al proveedor para hacer un cambio de titular y ponerlo a mi nombre porque supuestamente estaba mal…

Ya veremos

Andromeda8
2

Acabo de leer este hilo sobre transferencias de datos fantasma en Prexfy…

elotrolado.net/hilo_usuarios-prexfy-vuln…atos_2500718

Muy interesante porque yo tengo tengo tres meses que recibo 2,98 Gb de números desconocidos y dos que envió también 2,98 Gb datos a números desconocidos, se puede revisar en la aplicación MIO.

Prexfy

Revisar los que habéis tenido cortes de datos en esta app en el histórico de GigaTransfer si habéis tenido transferencias de datos no realizada por vosotros.

Telepi
0

Por fin he conseguido hacer andar esa aplicación… EN OTRO TELÉFONO DE OTRA OPERADORA, ¿WTF?

Lo mismo, tengo media docena o más de enhorabuenas de números desconosíos.

Esto es una vergüenza si funcionan de ese modo, osea que mis datos se los han dado a otra gente sin mi consentimiento??, comorr??, en base a qué??, y luego me cortan a mi los datos sin consumir ni la mitad de lo contratado?? Espero que les caiga un pakete, aunque en este país me temo que más bien les darán un premio, robar es de progres.

🗨️ 5
bancho
1

Suena a que hacen la gitanada máxima de aprovecharse del GigaTransfer de Fi para contratar tarifas con Fi diferentes a las que dan a los usuarios y ellos (internamente) transfieren los gigas sobrantes entre usuarios para cubrir lo que "han vendido" al usuario… por eso pueden dar precios más baratos que Fi.

Eso explicaría por qué sólo dejan acumular 10gb frente a la tarifa entera como hace Fi/Lowi. Juegan a que todo lo que sobre de 10gb antes de que acabe el ciclo se lo mandan a otro para rellenarle su tarifa. Pero esto sólo funciona si tienes gente suficiente no usa sus tarifas al 100% para que te queden sobrantes en el pool que mover de cliente…

🗨️ 2
Dartmarq

Suena complicado, parece un trabajo de equilibrista, manteniendo todos los platillos girando en el aire. Entonces desde que no tienen acceso solo hay los gigas reales de la tarifa , no los promocionales ni siquiera los acumulados, la ultima vez que pude consultar el consumo tenia 10 acumulados mas la tarifa asi que me extraño haberlos consumidos para mediados, iniciada portabilidad, aunque tentado de esperar a ver cuantos mese gratis aguantamos :)

Alexvr
1

Las tarifas de prexfy son tarifas de empresa de fi. Si os fijais, muchos revendedor tienen las mismas tarifas. Por ejemplo, asturphone.

No se hace uso de la herramienta gigatransfer. No se en prexfy pero en asturphone, que usan la app generica mi operador, sale la totalidad de gbs contratados más los acumulados. Y desde luego no hay esa incidencia que está teniendo prexfy

lhacc
2

Pero ¿todavía estás en esa compañía?

🗨️ 1
antonio8909

Yo sigo ya por pura curiosidad para ver que van a hacer o que va a pasar

UsuarioTelefonico

Aunque no es el caso de Prexfy, añado el problema que estoy teniendo con Gigajoven. También usa la aplicación de "Mi Operador", de Finetwork, con cobertura Vodafone.

Mi problema es el mismo que en Prexfy: los 2 últimos meses he tenido que reclamar gigas porque solo se asignaron unos 10 frente a los 25 que me corresponden.

Si miro Gigatransfer, veo que recibo los gigas desde números "69899xxxx" y "60153xxxx". Lo curioso es que, para los números que he consultado en la web de la CNMC, no son de "Vodafone ENABLER", como mi número que tengo con ellos. Son números "Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL". Para los 2 que he consultado, tampoco tienen cuenta de WhatsApp.

Telepi
1

Por dar ideas que no quede, vete a saber si hacen altas, transfieren paketes de datos y luego dan de baja los números, ya sería rizar el rizo.

Habrá que ir buscando alternativa, cualquier cosa sobre Orange como que no, sólo ver las OMVs que hay en esa red, da vértigo.

🗨️ 2
Charlystar

Aunque la red Orange tiene un millón de OMVs, yo no la descartaría. En mi caso, mi experiencia en Simyo es superior a mi experiencia en Lowi.

🗨️ 1
Telepi

He probado un par de OMVs en Orange en unos 5 años y es que es triste de cojones en mi zona, cobertura a tope y como en Prexfy cuando te corta los datos, para eso me quedo donde estoy que funciona la mitad del mes, xD.

Estefan Manuel
-1

Yo he estado casi 2 años con Prexfy y es una auténtica lástima. Siempre he pagado 3,9€ (me acogí a una oferta del Chollometro en su día) al mes por 30GB acumulables, cosa que nadie ha superado jamás. Ahora no cogen siquiera el teléfono y responden de mala manera. Es más, me han sugerido que me cambie de OPERADOR! porque son incapaces de arreglar el problema. Como ya saben, cada mes cuando llegas a los 10GB de consumo te cortan los datos a velocidad normal y no hay solución. Dudo que la compañía siga mucho más tiempo operando…

Ayer me cambié a Aló que ha traído una tarifa que jamás había visto. Son 99€ en un solo pago anual y te dan Datos y Llamadas Ilimitadas, como unos 8,5€ al mes para todo eso… cuando el operador más barato virtual que ofrece ilimitado creo que es Xenet y son 21€/mes. Vamos, un chollo.

Al que le interese que me envíe privado porque con el Plan Amigo nos regalan un mes adicional a mí y al que venga nuevo.

🗨️ 2
Adrijan84

Admiro tu valentia, después de salir de un operador que tendrá que echar la persiana en breve, meterte en otro completamente desconocido al que hay que adelantarle el importe de un año de tarifa.

Ojalá te salga bien, pero hay que echarle huevos. Yo no me atrevo.

Telepi
1

Pues qué quieres que te diga, después de la Mierda mayúscula esta del prexfy, no pago un año por adelantado ni jarto. Mucha suerte, toda y más.