BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nueva alta de fibra Simyo sobre red Vodafone no sincroniza por problema en CTO

Jagarcel

He sido usuario de Pepephone durante unos 5 años, pero hace como 10 dias deje de tener internet de repente durante la noche. Tras unos días sin que me lo resolvieran decidí cambiarme de compañía, lo cual llevaba pensando una temporada.

El lunes contraté fibra con Simyo y en martes vino en instalador. Me puso el router y en el CTO hizo alguna modificación, nada más.

Supuestamente todo iba bien. Estoy en zona de muy buena cobertura y la potencia recibida era buena, pero no sincronizaba por lo que comentó. Mi router se queda con la luz de fibra parpadeando en rojo constantemente. Elevó la incidencia dado que el problema comento que era en el CTO. Esto fue el martes.

He ido llamando diariamente a Simyo para saber más, dado que a mí, desde que se fue el instalador nadie me ha dicho nada más.

Que si mañana, en 48h, hoy me han dicho que durante el día, y al final de la tarde que 3 días laborales. Tras explicar que no puede ser que cada vez me cuenten una película me han dicho que el problema efectivamente es en el CTO y que tienen hasta 15 días para informarme sobre si la fibra la voy a poder tener o no.

El CTO es de Vodafone, aunque tenemos en el edificio uno de Orange/ Jazztel y de Digi.

Las preguntas son varias:

  • ¿Qué puede estar pasando?
  • ¿Los plazos son normales?
  • ¿Algún consejo sobre cómo proceder?

Es muy raro. Se que uno de mis vecinos tampoco tiene, pero el lo tiene contratado con Vodafone.

Actualmente teletrabajo y es bastante necesario para mí. Estoy tirando de datos de mi tarifa móvil, pero claro, para 15 días no me va a dar.

Strum

Hola, seguro que te viene bastante bien leer este artículo: Qué operadora repara la fibra más rápido cuando hay una avería

Simyo precisamente no se caracteriza por tener plazos de resolución cortos… especialmente si teletrabajas deberías elegir alguna compañía con plazos más cortos y sobre todo que usen su propia CTO, ya que si la CTO depende de otra compañía los plazos se pueden alargar.

Yo de ti miraría a ver si te dejan irte sin pagar penalización en caso de que no hayan dado la instalación por finalizada todavía y mírate alguna compañía del artículo que te dije que tenga mejores plazos.

🗨️ 1
Jagarcel

Buenos días, le echo un ojo para tenerlo en cuenta.

onekame

Extraido de la web de Orange:

Fibra:

Rojo = no hay señal, Fibra incorrectamente conectada

Parpadeando en naranja = la Fibra está correctamente conectada. Esperando validar contraseña de internet.

Verde fijo = enlace Fibra (GPON) activo. Contraseña de internet correcta.

Algo me dice que esa CTO está llorando…ya que sería la misma de la que tiraría pepe y el que te puso la fibra tiro para adelante a sabiendas con tal de apuntarse la instalación.

Ponte Digi, ganarás en salud.

🗨️ 13
Jagarcel

Buenos días, a que te refieres con que está llorando?

En Digi he pensado, dado que he visto que tiene CTO propio, sin embargo en el artículo que ha puesto el compañero tampoco sale muy arriba.

Gracias.

🗨️ 12
Strum

Yo no pondría Digi para teletrabajar, es cierto que hoy en día casi ninguna fibra suele fallar, lo mismo pones la de Digi y estás años sin problemas, pero en caso de que surja alguna avería hay que tener en cuenta que los plazos de resolución son algo elevados, al igual que Simyo. Por ejemplo Vodafone tiene muy buenos plazos, pero en este caso la CTO averiada es de Vodafone así que mejor evitarla. Si tienes CTO de Orange podrías probar la propia Orange, MásMóvil o Yoigo, que no tienen malos plazos. Cuando se trata de teletrabajo la prioridad tendría que ser la compañía que reponga el servicio más rápido en caso de avería.

onekame

Ese articulo es una generalización, con permiso de Movistar que en el precio va su velocidad de resolución. La mayoría de las incidencias tienen plazos de resolución bastante rápidas. Eso unido a que la compañía que te instala sea la misma que la de la CTO. Reduce intermediarios, a las pruebas me remito, te vas de la compañía A, porque no resuelve el problema de la compañía B, acudes a la compañía C, que tira del mismo carro y sorpresa, te dejan igual de vendido.

Desde mi punto de vista, lo veo bastante claro.

PD: con la CTO llorando me refiero a que puede que este sin potencia o la caja en su conjunto o los puertos disponibles donde te hubieran conectado. Aunque sospecho que será más bien lo primero.

La forma de ir a lo seguro sería accediendo a la interfaz de tu router y comprobar desde allí que potencia de transmisión le está llegando al mismo.

Si dices que la luz está en rojo, lo normal es que sea una de dos, o bien exceso de pérdida con valores superiores a -30dbs.

O directamente ninguna potencia, en cuyo caso te indicaría 0/-70dbs.

🗨️ 10
Jagarcel

IMG_20240504_142504IMG_20240504_141952

🗨️ 5
onekame
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 1
onekame
Jagarcel
🗨️ 1
onekame
Jagarcel

Por si puede ayudar he subido dos capturas. Gracias!

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Jagarcel
🗨️ 1
Mengus73

Yo tuve ese problema, pero eran otras las empresas implicadas, y tardaron cerca de dos meses en solucionarlo.

Pero yo no dejé de tener internet con la compañía antigua hasta tenerlo todo con la nueva, por lo que no me quedé sin conexión en ningún momento, tan solo me tocó estar dos meses pagando algo más de lo previsto.

jod7

Tienes CTO de Orange y te conectan a Vodafone? Es muy raro. El problema, si nadie que se conecte a esa CTO tiene Internet, efectivamente está en la propia CTO y lo que hará Simyo es escalar la incidencia para que Vodafone la resuelva. Los plazos de Vodafone desconozco cuáles son pero yo llamaría e indicaría que a ver por qué estás conectado a una CTO de Vodafone que encima no funciona, teniendo fibra de Orange.

🗨️ 1
Jagarcel

Buenas, he comentado justo debajo relacionado con esto. Gracias por comentar.

Pampinoplas

Si ya estaba con Pepe en la CTO de Vodafone harían un alta sobre ocupado y así se ahorran tirar una vertical nueva, al fin y al cabo Orange y Vodafone comparten las CTOs.

El tema es que si ya tenía avería y por eso se cambió debió comentarle al instalador el problema y que no le dejase conectado en esa CTO

🗨️ 1
Jagarcel

Buenas, eso se lo comenté nada más que entro en casa. Hablo por teléfono con algo como un servicio de atención para instaladores de Orange (yo estaba presente), pero no hicieron el cambio de caja…El mismo antes de irse bajo conmigo para hacer unas fotos y me dijo que no entendía por que no usaban su propia CTO en vez de estar sobre la de Vodafone.