BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor forma de mezclar antena y parabólica en una casa ¿Mezclador de mástil o interior?

zoltan

En una casa quiero unificar en un mismo cable la señal de la TDT de la antena y la señal satélite de la parabólica, para repartir la señal satélite por toda la casa (he instalado tomas TV SAT), en vez de tener el cable de parabólica enchufado directamente al deco en el salón. ¿Cuál es la mejor opción?

a) Usar un mezclador de mástil. Obviamente tendré que alimentar el cable para el LNB.

Ejemplo:

image.webp

Este kit alimenta el LNB ¿verdad?

b) Mezclador de interior con alimentador LNB.

vukits
1

hombre, entre mezclador de exterior e interior, tú me dirás si te compensa trepar en medio de la lluvia y la tormenta porque el bicho ha cascado para cambiarlo :P

digo yo, mejor estar calentito y hacerlo desde dentro de casa :P

🗨️ 2
k-lamar

Antes va a cascar el LNB y ahí no va a tener opción ;).

zoltan

Leo por ahí que el kit de mástil, se puede poner el mezclador en el interior.

Realmente no tengo que trepar, está a dos metros de altura en un poste del cierre perimetral de la finca, con vista directa al repetidor de Domaio, sólo hay mar de por medio.

kafeolé
1

Ese kit te vale perfectamente, si tu casa tiene acceso fácil a las antenas y una toma corriente cerca, si no es así, tendrías que tirar los cables del TDT y sat hasta el cuadro interior de la casa y hacer allí las conexiones para ampliar la señal.

Tienes que dar mas información sobre como estan las instalaciones de tu casa, si tienes cajetilla de telecomunicaciones en el interior de la casa con sus canalizaciones donde llegan los cables de antena o tienes una antena y llega el cable por un agujero en la pared hasta el salón.

🗨️ 1
zoltan

Con que me digas que el kit me vale perfectamente es suficiente.

Sobre el resto, dado que voy a hacer obras de albañilería para adecuar el tema de telecomunicaciones, tengo previsto poner una caja de telecomunicaciones en el sótano con su correspondiente conexión eléctrica, así como desvío y/o adecuar conexiones existentes de antena, tengo que canalizar desde la caba hacia el poste donde están las antenas.

No sería problema mantener dos cables desde el sótano hasta el poste, serán 5 metros como máximo y poner el mezclador dentro de la caja nueva.

Porteus

obmultimedia1

Un robot de cocina.

urbex

Además de un mezclador de señal de TDT y SAT. Asegurate de que las tomas de pared que hayas puesto, des-mezclen la señal TDT y SAT. Además, en la toma de SAT de dicha toma, permita el paso de corriente para alimentar el LNB.

🗨️ 2
zoltan

Si, he puesto tomas finales con separación de TV y SAT.

La idea es alimentar el LNB desde la caja del sótano al mezclador para que en una TV con toma de Satélite no tenga que dar alimentación al LNB.

🗨️ 1
urbex

Quieres hacer, como una mini instalación comunitaria.

Piensa si te es factible, porque vas a estar capado solo a poder sintonizar los canales de la polaridad Vertical (dónde emite los canales de M+ SAT), o de la polaridad Horizontal.

Si vas a tener varios decodificadores de satélite, y te da igual solo poder sintonizar solo una polaridad, ponlo así.

También te recomiendo que en tu caso pongas un plato de 80 o mínimo de 60, para tener buena señal en todas las tomas, y no tener pixelaciones por bajones de la señal en días de lluvia. Y un LNB de 0.3dB, de factor de ruido.

Nixie
1

Lo primero es que tengas claro como funciona el tema satélite y lo que te puede pasar con lo que quieres hacer. El receptor satélite envía tensión a la LNB por el cable para que ésta pueda funcionar y además esta tensión sirve para seleccionar banda y polaridad. Juega con dos tensiones - 14 y 18V para seleccionar polaridad vertical y horizontal y con un tono de 22kHz superpuesto para seleccionar banda alta o baja.

Cuando pretendes distribuir esa señal por todas las tomas, pueden pasar varias cosas según lo que intentes hacer y como lo montes.

  • Si alimentas la LNB con un alimentador externo vas a tener que elegir en este una banda y polaridad que será la única que podrás recibir. Deberás revisar en las listas de canales si los canales que te interesan estan en una misma banda y polaridad. Si los tienes en más de una no te sirve.
  • O bien si eliges los componentes adecuados (tomas y repartidores) puedes conseguir que la tensión de cada uno de los receptores llegue a la LNB, en este caso podrás elegir banda y polaridad desde cada uno de ellos pero si enciendes más de uno a la vez solo uno recibirá lo que pide, en caso de pedir diferente banda o polaridad. Hay que tener cuidado que esa tensión no salga hacia ninguna toma de TDT.
🗨️ 1
zoltan

Mi idea inicial es Movistar TV por Satélite, luego algún canal fta libre que haya por las bandas y polaridad que usa Movistar TV. Luego en el futuro quién sabe, si se llega a apagar del todo la TDT más allá de 2030…