BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se me ha quemado el puerto C del Redmi Note 12 Pro 5G recién comprado

Cantabria2024

La verdad es que es la primera vez que me pasa. Se me hace raro, porque tiene 2 semanas apenas.

Parece sobrecalentamiento. Es como si el puerto C al final del cable se hubiera calentado y el plástico está deforme por el calor

Y digo, sin problema. Pongo otro cable, pero resulta que no carga hace rápida, que tiene que ser de 67w, que el cable es tan importante como su cargador a 67W también.

Pensaba que lo que importaba era el cargador y no el propio cable, que valdría cualquiera.

vukits

No has dicho el cable USB-C de dónde lo has sacado.

¿Acaso no usaste el propio del móvil?

🗨️ 9
Cantabria2024

Use el propio que traiga el cargador con el móvil nuevo, pero se ha quemado, el que se ha quemado era el original

🗨️ 8
vukits
1

pues con el cable quemado y con el móvil, llévalo a post-venta/garantía… preferentemente a la tienda donde lo compraste (porque tiene muy poco tiempo).

Al menos que tenga carga inalámbrica… entonces te debería dar igual el cable

🗨️ 7
Cantabria2024

Este no tiene carga inalambrica, de momento he comprado otro cable a 67w… Veremos si lo tendré que llevar

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Cantabria2024
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Salinger66
1
Ossian
1
jonatthan
CMOr
4

Hay bastante gente quejándose de que ese teléfono se calienta al cargar hasta el punto de no poder tocar el USB con el dedo. Lo que no entiendo es que la gente no los devuelva cuando ven eso, puede ser peligroso.

🗨️ 3
lhacc
-1

En hezpaña si algo es barato da igual si te electrocuta cada vez que lo agarras.

🗨️ 1
vukits

prefiero pensar de que lo que se ha quemado se ha quemado ya, y no arderán más cosas. :P

Ossian
2

Mi hermana y mi cuñado tienen el Redmi Note 12 Pro 5G, claro que, costó 100€ más de lo que dice el OP (280€) (no recuerdo ahora si son 8/128 u 8/256), utilizan el cargador original con su cable de carga y cero problemas de calentamiento, ni del terminal ni del cargador, ni del puerto, y llevan con el desde septiembre

PezDeRedes
5

Cargas rápidas con una estúpida cantidad de vatios que terminan cociendo todo lo que pueden. Es lo que hay.

🗨️ 6
Ossian

Mi M52 5G tiene carga solo a 25W, y ni ese cargador utilizo porque trae uno que no es de carga rapida, tarda 1:30 en cargar de 15% al 100% con el normal ¿ para que el rápido?

🗨️ 2
PezDeRedes
2

¿ para que el rápido?

Mi M33 igual, potencias más o menos normales. Las potencias absurdas las usan sobre todo los chinos, imagino que para tapar las otras carencias de los dispositivos (como software de vergüenza) y poder darle publicidad a algo.

🗨️ 1
Bocchi94

Siempre cargo a mi iPhone a 10W, con cargarlo media hora en una situación urgente me saca del apuro, y si lo dejo una hora cargando ya me puedo despreocupar para el resto del día.

No le veo sentido a cargar a 25, 50W… No son portátiles, son aparatos con 6000mAh de batería como mucho. Me pregunto a que temperatura se debe poner esto:

Al OP le recomendaría llevarlo a la garantía y que le reemplacen el dispositivo o se lo reparen.

Weikis
2

No se me a cocido todavía ningún teléfono. Suelo cargar a 10-25W y situación muy muy puntual a 67W diría que solo fueron 2 veces.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Yo el M33 lo cargo a 15W, que es lo que daba el cargador del A20e, el cual sigo usando.

🗨️ 1
Ossian

en mi caso si pasa algo con el cargador del M52, utilizo el del Moto G Pro que también es a 15W, y listo

AnarchyBurger88

Tanto tecnología dentro de un móvil y no le fabrican bien el puerto de carga… Hay mucha gente quejándose de eso en ese modelo.

Donde yo vivo hay unos chinos que arreglan los puertos de carga, no cuesta mucho y lo dejan perfecto. Infórmate si por tu zona hay alguien que lo haga.

La próxima vez investiga sobre lo que vas a comprar. En los foros puedes encontrar mucha informacion!

Suerte y felices fiestas!

🗨️ 2
lhacc
3

Si tiene dos semanas lo que tiene que hacer es llevarlo a garantía para que le den uno nuevo

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Si lo ha comprado en Miravia como ha dicho antes, uno nuevo no le van a dar porque era un cupón o no se que historia ha contado mas arriba… Pero lo que si tiene son 30 días para devolver el artículo y que le reembolsen su dinero. En cualquier caso mejor una devolución que tirar el dinero.

Weikis
2

Me quede flipando con que el k60 pro ultra que se compro un amigo le viniera con cargador de 120W y USB tipo A.

Pero el cargador USB no se le calienta. La base si.

Con tipo C a C debería ser lo suyo para cargas de muchos W.

SuperVooc y Dart charge van de C a C lo e usado mas de una vez a 67W con mi teléfono.

🗨️ 1
apocalypse
1

USB tipo A.

Eso no importa. No es necesario tipo C en el extremo del cargador para conseguir más corriente sin que se sobrecaliente el puerto. El microUSB solo tenía 1 PIN para el positivo y otro para el negativo y con ese tamaño tan reducido, no pueden soportar muchos amperios sin recalentarse o sin que baje el voltaje. Esto se soluciona con el USB C que tiene 2 pines para positivo y 2 para negativo en cada cara por lo que al final son 4. Cuanta más superficie y masa conductora, más corriente puede pasar. El USB A ya tiene unos buenos pines, con mayor superficie y masa incluso que los 4 del tipo C juntos así que no es necesario un C por el lado del cargador.

Policia
2

Tendrás que exigir una reparación/devolución. No deberías de tener problema.