BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Leche condensada con color marfíl en lugar de blanco leche

BocaDePez
BocaDePez

Aquí, en el noroeste de África, en la Nación Canaria, no se concibe la vida sin la leche condensada, todo gira en torno a la leche condensada.

En casa, desde hace bastante tiempo, compran leche condensada La Lechera. En mi zona de residencia es tabú no tomar el café sin añadirle un poco de leche condensada.

Hace un rato abrí un bote de leche condensada La Lechera de 740 gramos, ese que ahora viene con una etiqueta azul, y al abrirlo la leche me pareció más espesa que de costumbre y con un color más oscuro, o sea, que no es un color blanco leche, sino más bien un color marfil.

El sabor está bien, y el olor también está bien. La lata no está abollada ni nada, pero me parece raro que la leche tenga color marfil. El color de la leche es como si le hubiesen dado un tratamiento de calor y se hayan pasado un poco, es como cuando coges una lata y la pones al baño maría, pero en lugar de ponerla una hora la pones durante unos minutos. Creo que esa leche lleva algún tratamiento con calor, una especie de golpe de calor, para matar al germen de turno, pero que se pasaron un pueblo con el tratamiento.

Le eché un poco de leche de esa al gato y se la bebió sin problema, aunque la olisqueaba a cada rato (debe ser porque contiene azúcar añadido). De momento el gato está bien así que me acabo de hacer un café cortado con esa leche y no noto nada raro.

Como me tiene mosqueado el color de la leche decidí ponerme en contacto, a través de Internet, con la empresa, pero para poder contactar con ellos es requisito indispensable decirles el número de teléfono, o sea, que me parece que voy a dejar de comprar leche de esa durante una larga temporada, no por el color de la leche, sino porque no me gusta que me pidan el número de teléfono para luego recibir SPAM. ¿Por qué tengo que dar mi número de teléfono? Para nada. No doy teléfono y que le echen condensada.

nestle.es/profile/ContactaWeb.aspx?wid=370

A ver si por aquí hay alguien que también consume esa leche y me puede decir si nota que el color es más oscuro que antes. Antes era de color blanco, pero la lata que tengo en casa tiene la leche de color marfil, o sea, que a medida que esta civilización va avanzado hacia el conocimiento ni la leche es ya como antes, de no ser que la leche que tengo yo delante esté petada. La fecha de caducidad está bien.

Si esa leche viene ahora más oscura… ¿qué leche condensada me recomiendan? En Canarias hacen una, pero creo que la procedencia de las vacas está más bien cerca de Chernóbil que cerca del país de los guanches.

Ya ni la leche es leche como antaño.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tomaba leche, compraba condensada y de esa marca.

Recuerdo que siempre fue de color amarilla clara. A veces estaba más tostada y tiraba a marrón.

Dejé de tomar leche condensada en 1.999, cuando tuve conocimiento de los perjudicial de su ingesta, y nulo beneficio, pues el calcio de la leche (vaca / cabra) calcifica en cualquier parte menos en los huesos, al margen de una correcta dosis de vitamina D (Sol y alimentos).

Respondiendo a tu pregunta, la leche la Lechera, de las latas aquellas blancas que eran en esa época, era amarilla clara, y en ocasiones marrón, con olor y sabor más fuerte (leche más tostada).

🗨️ 2
Tenazitas

¿Lo dices por esa pseudociencia que dice que la leche es malísima en todos sus aspectos? Porque que la leche tenga efectos negativos generales no ha podido demostrarlo nadie científicamente. Lo que si que está más que probado es que el sol, además de ayudar con la vitamina D, produce cáncer pues sus radiaciones ionizantes (UV) son como proyectiles que van contra nuestro ADN, contra los electrones de sus átomos pudiendo provocar graves mutaciones que desencadenan en cáncer. Aún a dosis muy bajas el riesgo, aunque en menor medida, sigue existiendo. Ya ves con el sol, lo necesitamos para la vitamina D pero tiene su lado "oscuro" y puede matar. Es un mal necesario.

🗨️ 1
superllo

En 4 años la leche ya tiene un color mugriento que no veas.

Bilbokoa

Vaya maldición nos ha cañido contigo... alguien ah debido echar mal de ojo a bandaancha.eu, porque lo tuyo es insufrible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en México la leche condensada La lechera es color marfil no es blanca, es del color de la azúcar morena así que no dejes de consumirla a menos de que huela mal o tenga honguitos, pero en si en México ese es su color normal oscurita.

BocaDePez
BocaDePez
0

me acaba de pasar lo mismo, una leche que caduca hasta noviembre del 2021 y está más oscura. Creo se debe a qué hace tiempo la compré y probablemente el calor y tanto de guardado la puso así. No huele mal ni sabe mal.

Angierojas637

Pues a mí me ha pasado que se vence por varios años y al abrirle está color marrón pero color dulce de leche, se convierte en dulce de leche o arequipe como le digan, y la e consumido sin ningún problema claramente verifico que no tenga moho, o cosas raras pero la he consumido hasta de 4 años atras de vencimiento