BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo usar detergente líquido en lavadora Beko sin trampilla para dosificar en el cajetín

Kissio

En un piso de alquiler tengo una lavadora Beko que tiene algunos años, la cual en el cajetín para poder echar el detergente no tiene la trampilla que tienen casi todas para diferenciar si le echas el líquido o el de polvo. Y no la tiene porque no la trae.

Yo siempre he usado detergente liquido porque da muy buenos resultados.

¿Cómo lo vierto en el cajetín si lo va a tragar la propia lavadora antes de ponerla en marcha y que ella misma lo pueda dosificar durante el lavado?

CMOr
1

No puedes, para los cajetines sin la trampilla la única solución es la "arielita" o similares.

🗨️ 4
Bocchi94
2

Exacto, la Arielita se llena a la cantidad deseada, se deja encima de la ropa y debería ser suficiente.

🗨️ 1
Kissio

Ok gracias !!

apocalypse
2

Por supuesto que se puede echar detergente líquido en un cajetín sin trampilla.

🗨️ 1
CMOr

Si no vas a programarla ni nada similar puede valer, pero es mejor usar la arielita

vukits
2

la mía tampoco tiene.lo echo al principio durante el lavado. cuando empieza a llenar de agua

🗨️ 3
Kissio

¿Abres el cajetín a la vez que carga el agua?

🗨️ 2
vukits

si ,claro

🗨️ 1
apocalypse
2

No hagas eso, los chorros de agua pueden salpicar fuera del cajetín y dañar la placa de mandos.

Se hecha justo antes de ponerla en marcha, aunque "se lo trague". Se mezcla con el agua en cuanto empiece a cargarla.

TT87
2

Mi mujer cuando me enseño a usar la lavadora me dijo que el detergente va directo al tambor. Tenemos un cacito verde y ahí le pongo unos 100ml de detergente líquido. En el cajetín solo me hace poner vinagre. La ropa sale perfecta!

🗨️ 1
Kissio

Gracias

lhacc
1

Yo pensaba que lo podías echar en el cajetín tal cual y ya la lavadora lo iba tragando. Vaya desperdicio entonces.

🗨️ 1
apocalypse
1

Y es la forma correcta, desperdicio ninguno. Ambos agua y detergente líquido van a parar en su totalidad a la cuba/tambor.

pastor de becerros

Yo uso capsulas que meto en el tambor. Si hay algo con mancha dificil le hecho antes detergente liquido en la mancha. Si uso detergente liquido lo echo en el cajetin y me salen igual de limpias que echando la capsula en el tambor porque se autodosifica

apocalypse
4

Las lavadoras sin auto-dose no dosifican nada. Simplemente se mezcla todo el detergente que eches (sea líquido o en polvo) al cargar el agua. El cajetín esta unido por debajo a la cuba con un tubo por el que baja todo, todo lo que "se trague" va a parar dentro del tambor. Incluido polvos o líquidos mezclados con el agua.

Se echa el detergente justo antes de ponerla en marcha, aunque se lo trague, una vez empiece a cargar agua, ésta se mezclará con el detergente tanto por ese tubo como una vez dentro de la cuba. Además arrastrará los restos que queden en el cajetín, como hace con los polvos.

En realidad el sistema de carga de agua y detergente de una lavadora sin auto-dose es de lo más simple y básico. Simplemente son arrastrados por el agua hacia la cuba, mezclándose en el cajetín, en el tubo de carga o finalmente en la cuba (como cuando se introducen dentro).

La trampilla que tienen algunas lavadoras (por ejemplo, no encontrarás ninguna LG que la tenga, nueva o vieja) sirven para retener el detergente en la bandeja hasta que comience a cargar agua. Esto es útil si se deja la lavadora con un temporizador de muchas horas con ropa y detergente puestos, ya que el detergente líquido podría secarse y/o agrumarse dentro de ese tubo o en el fondo de la cuba si no hay agua durante muchas horas con climas muy fríos. Aunque tampoco es un problema real, ya que en cuanto se mezcle con el agua se disvolverá.

🗨️ 2
Nixie

En el fondo del tambor siempre queda algo de agua, la bomba no puede sacarla totalmente, si va detergente no se va a quedar seco. Yo creo que la trampilla es para lavadoras con prelavado, el detergente solo lo toman al terminar el prelavado y empezar el normal.

A parte de una trampilla hay otros sistemas, la mia tiene un sifón en el cajetín, el detergente se queda ahí hasta que hace pasar agua por el compartimento.

🗨️ 1
apocalypse

En el fondo del tambor siempre queda algo de agua, la bomba no puede sacarla totalmente

Cierto, pero más que en el fondo de la cuba, la poca que queda cabe en la tobera que conecta a la bomba de desagüe y en el filtro.

Yo creo que la trampilla es para lavadoras con prelavado.

Pasé por alto que para ese uso también viene bien. Aunque como dije, ninguna LG lo tiene y sí tienen prelavado en su mayoría.

A parte de una trampilla hay otros sistemas, la mia tiene un sifón en el cajetín

Así es como funciona también el compartimento para suavizantes, hasta que en el último aclarado el agua cae en ese compartimento y "se lo lleva".