BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Indicador de red movil vacío durante la llamada

Mahillodiaz

Hace poco estuve en Tabarca (isla cerca de Alicante) donde la cobertura es muy baja, creo que de hecho las antenas están en la costa.

Pues bien, en una zona de la isla con muy poca cobertura (no recuerdo si tenia 4G/5G o directamente 3G), al hacer una llamada, el indicador de red movil desapareció y se quedaron sólo las rayas de cobertura y al finalizar la llamada volvió.

¿Esto es porque el móvil se conecta a 2G o porque la potencia de la antena no es suficiente para mantener los datos móviles en la llamada?

La verdad es que me llamó bastante la atención porque nunca me había pasado.

pepejil
1

En Tabarca sólo Movistar tiene una BTS. El resto como dices, dan servicio desde sus instalaciones en Santa Pola (yo con Lowi no tuve problemas de cobertura en su momento cuando Vodafone no tiene BTSs en la isla)

Claramente tu problema radica en que esa llamada se generó bajo 2G. Probablemente la operadora no tenga 3G en la zona y no tienes VoLTE habilitado.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Tengo Yoigo bajo cobertura Orange pero en la isla si que había veces que me pasaba a red Movistar la cual no tiene VoLTE en Yoigo. No se si estaría en Movistar o en Orange y no fue capaz de usar el VoLTE.

Por lo demás no tuve ningún problema de cobertura (salvo velocidad algo baja pero supongo que eso es normal) salvo en alguna zona en la que no tenía visión a la costa ya que estaba detrás de la isla.