BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Móvil que permita cargar a la vez que usar un hub USB C?

Jesuo

Me refiero a que si hay constancia de algún teléfono móvil que permita ser cargado a la vez que pueda transmitir datos a traves de un hub USB para usarlo como media server a través de wifi.

Mi idea es que pueda funcionar conectado a la red de telefonía móvil para enviar y recibir datos y que a la par pueda conectarse a un hub USB para conectarle cualquier cacharro como por ejemplo un sintonizador de TV.

Se que esto se ha preguntado mucho en el pasado y que existe el USB PD (Power Delivery) y con esos hubs que hay con ese tipo de conexión ¿puede el hub comunicarse a la vez con el móvil a través de PD? Sin que el móvil vaya perdiendo capacidad de batería que era el problema habitual antes del PD.

Ketekojo

Yo tengo este:

es.hama.com/00200110/hama-concentrador-u…i-sd-microsd

Y por lo que dice el manual, puedo conectarle un cargador USB-C con PD (probado con el Samsung de 25W y el Xiaomi GAN de 65W) y carga el teléfono a la vez que se usa el HUB. Y como yo tengo desactivada la carga rápida en el S23U no hay problemas ni calentamientos. Pero ya te digo, que las veces que lo uso esporádicamente, no suelo usarlo conectado al cargador (el S23U es un mechero en cuanto a gasto de bateria).

🗨️ 3
Jesuo

Exacto, me refería a ese tipo de hubs, a lo que me refería es a si el móvil es capaz de usar el hub mientras mantiene la batería cargada y usa el wifi y los datos a la vez sin que se apague el móvil al cabo de unas horas.

Un S23U es demasiado caro para la tarea, en todo caso buscaría un móvil barato que pudiese usar de la manera que quiero, la cuestión es ahorrarme un router 4G, y el tener que montar una red, todo en el mismo móvil, con su pantalla y sin necesidad de usar otro dispositivo para configurarlo o comprobar el estado y usado exclusivamente para el menester.

🗨️ 2
Ketekojo
1

En MI CASO, yo sólo lo he probado para leer tarjetas MicroSD y tener conectado un combo teclado+ratón cuando uso DEX con el S23, y sigue cargando mientras lo uso. Lo que debes tener en cuenta, es que el adaptador USB-C tenga un conector especifico para llevar carga al aparato conectado, creo que se llama USB Pathtrought (lo escribo de memoria).

🗨️ 1
Jav9i

A mí me han servido los tipicos hubs thunderbolt con power delivery que se usan en portatiles.

Jesuo

Thunderbolt es demasiado, ¿que móvil usa conexión thunderbolt?, a lo que me refería es al hub conectado a los periféricos y al móvil y que este sea el único dispositivo que acceda a los periféricos a través del hub a la vez que mantenga la batería cargada para que en caso de que haya un corte de luz pueda seguir funcionando con la bateria del movil, ni SAI ni red, solo el movil, el hub y los periféricos.

🗨️ 1
josemar

Yo uso un HUB de VIVANCO 3 en 1: Hub USB C a HDMI+USB+USB C Vivanco 45385… en una segunda residencia donde veo Movistar + en una TV (no Smart TV) a través del Móvil.

Vivanco

Ese Hub tiene puerto de carga USB C para el Movil: puedes cargar el Móvil a la vez que se están transferiendo las imágenes desde la pantalla del móvil a una TV etc. a través del puerto HDMI del Hub.

Compatibilidad con el móvil: el Movil debe tener puerto USB 3.1 gen 1, etc. y tiene que admitir salida de pantalla por cable (compatible con Display port / HDMI)

Yo lo uso con un OnPlus 9 Pro y va perfecto, eso sí, la resolución de ese Hub es de 1080. Tengo otro Hub Vivanco que también funciona perfectamente, con resolución 4K, pero no tiene puerto de carga para el móvil.

Si te decides por un Hub, lo recomendable es comprarlo en alguna tienda que lo puedas devolver y así lo pruebas con el Móvil cuyo USB C sea USB 3.1 gen 1, etc. y que admita salida de la imagen/sonido de la pantalla por cable, porque el tema de compatibilidades del puerto USB-C 3.1 gen 1 del Móvil con la salida de imagen y sonido conexión HDMI (TVs, Portátiles) y conexión Display Port (Portátiles) es cuestión de suerte que funcione correctamente.

Para saber con seguridad si el Móvil admite salida de la pantalla por cable puedes ver Reviews de Móviles en notebookcheck, en sus reviews suelen comentar el tipo de puerto USB C que tiene y sus compatibilidades y si el Móvil admite la salida de la pantalla.

Jesuo

@josemar Ese va a ser el problema entonces, el encontrar un móvil con puerto USB 3.1 ya que es alguno de los aspectos que se callan en la venta de móviles, mucha carga rápida y mucho cable que soporta esos watios pero luego tienen conexión USB 2.0 aunque sea USB-C como parece ser en mi móvil Xiaomi Mi 10T, absurdo que estos móviles vengan preparados para conexiones supuestamente a mas de 1Gb (5G y Wifi) y que estén capados por la velocidad del puerto USB.

Aunque hay algo que no me cuadra cuando encuentras este tipo de dispositivos:

boxwave.com/xiaomi-mi-10t-lite-cables/di…d/fgpf-gpztt

¿para que querría alguien un cable como ese siendo la versión USB 2.0? (para los listillos zrrrrrrrrrrrrrr :P)

🗨️ 9
josemar

Un cable conversor no va a hacer que la imagen de la pantalla del Móvil salga a través del USB C… esa funcionalidad tiene que estar implementada en el Móvil.

"El Modo alternativo DisplayPort (DP Alt Mode) es una función útil compatible con conexiones USB Type-C y Thunderbolt 3/4 , que permite que estas conexiones transporten señales de video DisplayPort, datos y energía al mismo tiempo. Esta funcionalidad multipropósito es especialmente útil para conectar monitores, televisores y otros dispositivos de visualización."

Un Hub del tipo que te puse (3 en 1) permite aprovechar la capacidad de un USB C 3.1 que soporte DisplayPort Modo Alternativo (DP Alt Mode), con lo que se puede combinar simultáneamente:

  • Carga del Móvil Modo PD (Power Delivery)
  • Envío/Recepción de Datos (USB Data)
  • Salida de A/V de la pantalla del Móvil (DisplayPort A/V)

El problema es que no hay una forma fácil de saber si el USB C del Móvil tiene la funcionalidad DisplayPort Alt Mod y, entonces, se tiene que recurrir a Reviews, etc… Yo he usado la Web que te indiqué porque en sus Reviews de Móviles prueban si sale la imagen de la pantalla por el USB C… etc.

No sé si es tu caso, pero existen otras alternativas sencillas y baratas para ver TV de Operadores en una TV (no Smart TV)… por ejemplo, yo uso un Fire TV Stick con la App Movistar + a través de WiFi compartido desde el Móvil… si la señal WiFi 5GHz compartida es estable y relativamente rápida y potente, entonces, no se producen ni pixelaciones, ni cortes.

🗨️ 8
Jesuo
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
Jesuo
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
Jesuo
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Jesuo
🗨️ 1
josemar

Aunque hay algo que no me cuadra cuando encuentras este tipo de dispositivos:

boxwave.com/Xiaomi-mi-10t-lite-cables/di…d/fgpf-gpztt

¿para que querría alguien un cable como ese siendo la versión USB 2.0? (para los listillos zrrrrrrrrrrrrrr :P)

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

Aunque los resultados son muy variopintos según los comentarios de la gente:

CONECTA CUALQUIER Xiaomi a TV por cable HDMI SIN LAG 2023 - SIN MHL

youtube.com/watch?v=3gOhDTE1YFg

Conectar Mi8 por HDMI funciona!!! (Displaylink):

htcmania.com/showthread.php?t=1559970

__________

Google Pixel: Resulta que los Pixel en general no traen habilitada la salida de imagen a traves del puerto USB C aunque este sea 3.1 o 3.2 DisplayPort Alt Mode… pero, por ejemplo, en el Pixel 8 Pro han conseguido saltarse ese bloqueo:

Realizando Root y una modificación se habilita la salida de video del Pixel 8 Pro

liliputing.com/pixel-8-and-pixel-8-pro-h…ired-for-now

etc, etc…