BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funciona bien el router ZTE ZXHN F680 que instala Virgin?

cordobesa

Quisiera saber como funciona el router ZTE ZXHN F680 que instala Virgin. Actualmente tengo con O2 el HGU y me va bastante bien y no quisiera tener que arrepentirme si me cambio.

Este HGU, lo compre por internet y es mío, ya que me instalaron el router negro más la ONT. Me han hecho una oferta que me interesa pero antes tengo que saber cómo funciona.

Donde vivo seria con la red de Movistar.

Quería contratar la oferta de Movistar de 600 Mb, dos móviles con ilimitadas y TV por 59,99 €, pero no me lo pueden dar, por que dicen que es solo para nuevos clientes (estoy con O2), y si lo quiero he de pagar de entrada los 169 euros que vale después de los 6 meses. Para mi no hay 6 meses a mitad de precio.

cordobesa

Ok, eso queria saber, porque aunque me voy a ahorrar dinero, no lo quiero a costa de disgusto.

Queria contratar la oferta de Movistar de 600mb, dos moviles con ilimitadas y TV por 59,99, pero no me lo pueden dar, por que dicen que es solo para nuevos clientes (estoy con O2), y si lo quiero he de pagar de entrada los 169 euros que vale despues de los 6 meses. Para mi no hay 6 meses a mitad de precio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Virgin bien no va. El router es una mierda pero aunque no lo fuese la red de Virgin ya sea bajo cobertura de Movistar como de Orange no va bien.

Mírate Vodafone u Orange que en NEBA funcionan bien

cordobesa

Gracias. Vodafone lo estoy considerando, pero es que tiene 12 meses de permanencia y despues de los 6 meses de oferta, cuesta 87 euros. Orange no he mirado . Me voy a informar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado en Vodafone porque ahora están haciendo que 6 meses pagues un precio, a los 6 meses te suben y al año te vuelven a subir. O sea que el precio definitivo no es el que se queda después de los 6 meses sino que después del año.

Orange tiene tarifas mucho más atractivas. Y sino mírate Amena que es lo mismo que Orange

BocaDePez
BocaDePez

Amena va muy bien tanto fibra directa como NEBA, mejor que Virgin seguro.

el-xalso
1

Pues a mi el F680 me parece un router cojonudo.

Sin ningún capado de las operadoras, viene con el firmware de ZTE tal cual.

Si accedes como admin puedes cambiar casi cualquier parámetro, cambiar la contraseña de la ONT (por si lo quieres usar en otra compañía), configurar diferentes WAN, con sus VLAN y prioridades (incluso puedes dejarte varias WAN configuradas, de distintas compañías, y si mueves el router de un sitio a otro, simplemente hacer 2 clicks para elegir qué configuración quieres usar), DDNS, poner el router en modo IPv4 only, IPv4/IPv6 o IPv6 only, incluso meter un pincho USB en el puerto USB y usar eso como conexión WAN (con tethering del móvil no funciona o por lo menos no he conseguido hacer que funcione), crear tus propias rutas estáticas y redirigir tráfico entre subredes que tengas e incluso configurar el VoIP como te de la gana (aunque esto no lo he probado, quizá puedas hasta hacer funcionar teléfonos fijos VoIP de otras compañías).

Ahora, el wifi es bastante lamentable. De primeras el smart wifi (para cambiar automáticamente de 2.4ghz a 5ghz) ZTE nunca ha conseguido hacer que funcione bien, y luego que el wifi en general, sobre todo en 5ghz, a veces hace cosas raras que nunca he llegado a descubrir por qué.

Vamos, como wifi me parece un router lamentable… pero en cuanto a configuración, si accedes como admin, tienes a mano mil funciones, que en muy pocos routers de otras compañías vas a poder hacer, porque en las demás compañías el firmware viene ya capado de casa.

Yo estoy a la espera que me instalen la fibra de Amena, y el LiveBox va a durar puesto lo que esté el técnico en mi casa, que luego voy a poner de cabeza el F680 (que no me hicieron devolver en Pepephone) configurado todo a mi gusto. Eso sí, el wifi lo desactivaré y usaré otro router que tengo por casa que funciona mil veces mejor (sobre todo en 5ghz) como punto de acceso.

cordobesa

Me han dicho que me ponen el zyxel dual band ( no se como se escribe,ya que me lo han dicho por telefono ) y una ONT. Es el que me dices que tienes?

BocaDePez
BocaDePez
1

De verdad que te estás planteando cambiar de O2 a Virgin? Mala idea.

cordobesa
1

Pues ya he decidido no cambiarme. Lleváis razón. Y más al saber que el wifi va mal. Muchas gracias por las aclaraciones.

pepejil
1

Yo no sé cuantos post necesitas abrir para convencerte de lo obvio.

Si sólo te llega cableado de Movistar, quédate como estás. Lo demás es jugar con fuego y todo por intentar convencerte de que el resto de operadoras te van a dar un mejor router (igual te dan mejor router pero peor servicio, y dudo mucho que eso te compense).

Todos los routers son una chusta, sin excepción. Y de los mejores, sólo vas a obtener entre 100 y 200 mW de potencia en el Wi-Fi porque es lo que marca la normativa. A partir de ahí, si quieres mejor cobertura, entonces empieza a plantearte dónde colocar el router y/o plantearte comprar equipos propios para montar una red en malla o un AP mejor que te va a salir mejor que estar jugando a los contratos, porque llegará un momento que alguien te la líe por incumplir permanencias y pierdas medio sueldo con la broma.

No hay más.

cordobesa

Muchas gracias a todos, me quedo donde estoy que me va muy bien y por ahorrar 6 euros…, no quiero problemas. Quizas mas adelante O2 mejore su oferta, pues todas las compañias lo estan haciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hagas mucho caso a eso de contratar siempre con el operador que tenga el cable desplegado porque son unos exagerados. Yo llevo con NEBA desde que tengo fibra (3 años) y no he tenido nunca ningún problema, ni de saturación ni de baja velocidad ni de nada. Tengo Orange. Conozco casos de familiares también con NEBA de Vodafone y Jazztel y nunca ningún problema tampoco. Al principio sí que hubo bastantes problemas con NEBA (sobre todo los tuvo Vodafone) por saturación, velocidades que no llegaban a lo contratado, etc. Pero a día de hoy NEBA no da ningún problema. Sí es cierto que tienes más probabilidad de tener algún problema que con fibra directa, pero problemas mínimos. Los operadores se han puesto las pilas en el tema de NEBA y solo tienes que echar un vistazo a foros como este, a ver a cuanta gente de Vodafone u Orange ves quejándose de que tienen algún problema con NEBA. No hay nadie, a diferencia de unos años atrás que había hilos día sí y día también.

El único que todavía puede seguir dando más problemas bajo NEBA es el Grupo MásMóvil (Yoigo, MásMóvil y Pepephone). Aunque estos Dan problemas también en fibra directa, por lo que no es que sea porque es NEBA.

Yo que tú sí probaría a cambiarme a Orange Vodafone o a algunas de sus marcas. De todas formas, Orange suele funcionar mejor en NEBA que Vodafone, pero las dos bien.

fcodepaula

Tienen mucha razón los usuarios que han comentado aquí sus conexiones de Internet a través de NEBA, y bueno, no sé cómo irá Vodafone a través de NEBA porque nunca lo hemos contratado en mi casa, pero por lo menos con Orange a través de NEBA pasando por la infraestructura de Movistar va bastante bien y tanto el Internet como el teléfono fijo van muy bien, y ojo, teniendo el router Livebox+ instalado (también con una ONT aparte como es lógico ya que es necesaria porque no es un router híbrido y a su vez su conexión es por fibra óptica), es decir, nada de routers especiales ni nada, simplemente con uno de los routers típicos que se instalan en las infraestructuras de Orange, luego al menos en Orange sé que va bastante bien la conexión por NEBA.

Rico Peregrin

El Zte que te instalan es más malo que yo que se,mi tía lo tenía instalado con ellos,prueba en otro como IZZI Telco o Toxo por ejemplo que funcionan genial por NEBA (izzi también tiene red propia en algunos sitios y tiene acuerdos con Adamo y PTV para usar sus fibras).