BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Enreach compra el operador VoIP español Telsome

superllo
3
Telsome

Una empresa llamada Enreach ha comprado el operador español de VoIP Telsome.

Ellos dicen que no van a cambiar nada pero ya sabemos lo que suele pasar en estos casos. En la entrada de su blog ponen las referencias de todas las empresas implicadas y la última la ponen como "grupo de inversión de capital privado independiente", que yo entiendo como "fondo buitre".

Ya veremos si hay cambios o no.

Fuente: blog.telsome.es/telsome/enreach-refuerza…resa-telsome

BocaDePez
BocaDePez

Enreach, grupo líder de comunicaciones unificadas de rápido crecimiento respaldada por el grupo de inversión independiente, Waterland Private Equity (“Waterland”), amplía su presencia en España con la adquisición de Telsome, proveedor de servicios de telefonía para empresas.

Y sobre Waterland:

"Waterland es un fondo de mucho prestigio en el sector, famoso por las operaciones de buy & build [compra y construcción, normalmente a través de más fusiones y compras a partir de una firma inicial] y por la obtención de muy buenos retornos"

Sacado de lavanguardia.com/economia/20211121/78767…rcelona.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Un fondo buitre es el que entra en una empresa y empieza a venderla a trozos. En este caso es un fondo que si forma de actuar es hacerla crecer por métodos inorgánicos para después venderla más cara con beneficios. Básicamente lo que han hecho o están haciendo los dueños de MásMóvil

kaleth
0

¿Que quién compra qué? 😓

lhacc

Parece que es una empresa que se dedica a la telefonía. No sé de dónde has sacado que es un fondo buitre.

🗨️ 3
superllo
1

Pues leyendo eso que he puesto he supuesto que era un fondo buitre. En realidad no sé cómo llamarlo porque tienen una web con dominio de Niue (que yo tampoco sabía que existía ese país), están dados de alta en el registro de mercados financieros de Países Bajos (que ya sabemos que tienen unos impuestos… especiales) y en su página no ponen que se dediquen a la telefonía, y de hecho se dedican a muchas más cosas. Y no me refiero a Enreach sino a la última empresa que ponen.

🗨️ 2
Pretur
2

Waterland es una "gestora de capital riesgo", es decir, un fondo buitre de los de toda la vida. Ahora dependiendo de lo que más les interese la mantendrán un tiempo hasta venderla de nuevo o la harán quebrar.

🗨️ 1
davigarma

Son unos aprendices en el mundo teleco y siguen los pasos del líder de esos fondos de inversión dedicados a las telecos que ahora tiene una oferta para quedarse Telecom Italia: KKR por 10.000 mil millones. Este sí que es monstruo, el de arriba es un novato que entra al calor del nuevo interés por las telecos y sus redes de fibra, aunque aquí , en Telsome, poca fibra había

Saludos