BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar datos móviles en sitio con mala cobertura para ahorrar batería

gravel line

En mi oficina tengo mala cobertura y tengo wifi disponible. Si desactivo los datos móviles y estoy conectado al wifi, ¿la eficiencia de la batería se vería beneficiada?

Tengo O2 y un Pixel 6a, por lo que si tengo alguna llamada sería por VoWiFi y tiraría así sin problema.

O de lo contrario ¿daría igual tener los datos activos aún con pésima cobertura?

vukits

en Wifi Avanzado de tu móvil desactiva lo de 'Cambiar a Datos Automáticamente'

Así usará Wifi cuando haya wifi. (yo lo hago así y me ahorro muchísima batería)

🗨️ 11
gravel line

Probaré a ver qué tal.

Gracias.

Nixie

Es curioso porque yo tengo la impresión opuesta, el tener el wifi activado a mi me parece que hace que consuma más batería. Como mínimo obliga al móvil a estar escuchando siempre incluso cuando estamos fuera por si aparece la red wifi, y la radio wifi consume ya sólo por eso, siempre me ha parecido que dura más la batería con el wifi desactivado.

🗨️ 9
workplace

depende del uso de datos si es asiduo o intenso mejor wifi, si es casi nulo… pues 4G

🗨️ 7
Nixie

Exacto, pero para mi es inusual hacer largas sesiones de navegación o vídeos en el móvil y en casa, para ello enciendo el PC o el televisor que son mucho más cómodos. Por eso me es inútil el gasto extra del wifi en el móvil.

🗨️ 6
Weikis
🗨️ 5
Nixie
🗨️ 4
Nixie
pepejil
1
🗨️ 1
Weikis
1

Yo siempre dejo el Wifi activado. Lo único que desactivo después de usar es el NFC. No me da la impresión de que gaste más batería. Al final el teléfono aprende por tu ubicación donde debe conectarse a las redes inalámbricas.

e-chus
1

Yo no creo que haya diferencia alguna entre activar y desactivar datos mientras tengas buena cobertura Wifi.

Es una pena que los Pixel con Tensor no funcione el VoWiFi en modo avión con O2/Movistar porque se ahorra muchísima batería.

🗨️ 14
gravel line

Sí, los pixel en modo avión no funciona el VoWiFi, una pena.

O al menos en el 6a.

🗨️ 13
Leonés R
1

En el Píxel 7 funciona la VoWiFi con el modo avión activado y volviendo a activar el wifi. Operadora O2. Lo he comprobado personalmente.

🗨️ 11
gravel line

Ah pues no sabía que algún pixel con tensor si funcionaba, tenía entendido que no.

e-chus
1

Esto es nuevo…

Por favor, actualiza el listado con tus experiencias en este hilo

Otros PIxel con Tensor deberían probar a ver si les funciona el apaño…

Gracias !!

🗨️ 8
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 5
Roxtin9
🗨️ 3
Roxtin9
1
🗨️ 1
gravel line

Como lo haces exactamente?

e-chus

En los Pixel con Tensor no funciona pero en mi Pixel con Snapdragon si que va y el ahorro es considerable.

lordman

Yo esa prueba la hice cuando Vodafone en 5G se empeñaba en conectarse a la antena mas lejana dejándome con una mierda de velocidad de datos. Al menos en mi móvil eso me daba igual, es decir, desactivar datos con wifi o dejarlos puestos era lo mismo en el tema de batería. Otro tema, que esa prueba no hice, por que de cobertura de voz no me daba problema, es que desactives voz y datos, ahi supongo que ahorrarás mas todavía, pero claro, si tienes cobertura de voz mejor no andes con VoWiFi, yo creo que VoWiFi es directamente para cuando no hay cobertura de voz.

Si vas a andar haciendo eso mira a ver si hay alguna app que te lo haga automáticamente, le metes tu horario laboral y que te desactive/active datos.

Jezu7

Yo soy de los que va activando y desactivando la wifi en casa y fuera datos móviles. No consume igual tener el router en una casa a 5-10 metros o 30 que los datos de una antena que puede estar a 100, 500 o 3000 m, por lo que he leído que comentaban expertos. En mi experiencia también lo tengo comprobado que me dura más la batería

Weikis

Sinceramente da lo mismo. Tengo comprobado que el teléfono deja de hacer Carrier Agregation cuando te conectas a una red Wifi. En el mío queda normalmente empleando la B3 1800Mhz .

Lo que ahorrás no merece la pena. Y si dejas una app para que te desconecte el wifi y te lo active cuando estés en X lugar eso consume todavía más batería por el uso de la ubicación y de recursos en segundo plano. Además el riesgo de que cuántas más aplicaciones en segundo plano más tarde entrá en modo "ahorro de energía" (doze) si siquiera puede llegar a hacerlo.

pepejil

Si desactivo los datos móviles y estoy conectado al wifi, ¿la eficiencia de la batería se vería beneficiada?

Te va a dar igual porque el simple hecho de tener conectado a Wi-Fi, siendo la interfaz con mayor prioridad, dejará de usar la red de datos. El efecto es el mismo.

Si tienes pésima cobertura pero tienes Wi-Fi y VoWiFi, ponlo en modo avión y activa sólo el Wi-Fi.

santi70

En mi casa tengo muy mala cobertura, solo me sale una rayita y a veces ninguna, desde que lo pongo en modo avión la duración de la bateria dio un gran estiron, es un S23 con Simyo y VoWiFi activado