BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Datos SIP y VLANs de Adamo y más curiosidades

djcool
6

Pues ya tengo los datos SIP y las VLANs usadas por Adamo.

  • Tipo de conexión: DHCP
  • VLAN: Internet 603 prioridad: 1.

El pool de IPs públicas rango 91.126.x.x se asigna por MAC. Es decir si cambias las MAC del router que accede a la ONT te asigna una IP nueva de ese rango.

Según pruebas realizadas, esta conexión es más lenta y da más latencia que la usada por la VLAN 603. También se usa MAC para asignar IP pública.

  • Datos SIP: VLAN 630 prioridad 7.

Lo curioso es que usa un pool de Ips privadas rango 172.16.0.0

  • Puerto: 5060
  • Dominio de registro: 91.126.224.9
  • User: ******.voip.adamo.es donde ****** es un usuario único formado por 6 números.
  • Pass: Único

Usa un SIP User Agent como Jazztel: useragent=Inteno_SSSSSSSSSSSSSSSS_mmmmmmmmmmmm donde empieza con [(Nombre del fabricante del router (en este caso "Inteno")]_[Número de serie del router]_[MAC del router]

Internet: 604 prioridad 1 (usado por Bridge Ethernet 4)

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces la VLAN directa al ONT es más rápida y con menos latencia que la del Puerto 4? Tiene su lógica porque tiene que pasar por un aparato más pero es notable?

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo con lo de la mac por que yo he llegado a conectar mi portatil a la ont configurando la vlan correspondiente y me ha funcionado

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el número de cliente de Adamo son 6 dígitos, coincide con los de VOIP de los asteriscos... Puede ser ese?

🗨️ 1
djcool

No

BocaDePez
BocaDePez
1

Es verdad que la conexión a través del Bridget ethernet4 va más lenta y con más latencia, lo he probado conectando un Router neutro RT-AC68U y lo he descartado por eso, he vuelto a dejar el Inteno que gestione la conexión

🗨️ 17
mceds

¿Quieres decir que, por ejemplo, un DMZ al neutro podría ir más ágil que el modo bridge? Eso sí que sería sorprendente. ¿Qué pruebas has hecho?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sería cosa de probar, solo he probado conectarlo al ethernet 4 del router Intento, y probé también desactivando el QOS adaptativo del Asus mejoró algo pero va mejor la conexión con el Intento, lo suyo sería poder conectar el Router neutro directo a la ONT

🗨️ 2
mceds

¿Intento? Huy, yo creía que estábamos hablando del Zhone que es ONT+router. Perdón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djcool

Tengo el mismo router Asus y tiene un bug gordo en el firmware con el QOS + aceleracion NAT.Sin embargo el router Inteno no hace Qos alguno.

He llegado a poner el router de Adamo como centralita de tefono ATA (solo Voip) y el ASUS gestiona todo lo demas Internet +WIFI

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djcool
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
el-brujo

Tengo el mismo router Asus y tiene un bug gordo en el firmware con el QOS + aceleracion NAT.

¿Un bug de rendimiento? ¿A que te refieres? ¿A que es incompatible la aceleración hardware NAT con activar el QoS?

🗨️ 3
djcool

De rendimiento estoy con 500 megas de bajada , creo que es el router que no mas de si......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es compatible con aceleracion nat por hardware con QOS adaptitivo en nivel 1 con CTF , no presenta ningun bug.

BocaDePez
BocaDePez

Logtraste conectar el Asus directamente a la ONT?, como configuraste la VOIP?

Jpermacia

Espero esa info, no habria problema configurando la Vlan para internet, como configuraste la VOIP?, gracias

el-brujo

Es verdad que la conexión a través del Bridget ethernet4 va más lenta y con más latencia, lo he probado conectando un Router neutro RT-AC68U y lo he descartado por eso, he vuelto a dejar el Inteno que gestione la conexión

Es cierto, a mi me ocurre igual. Debería ser al revés, pero no es así. Ni idea del motivo, la diferencia de velocidad no es exagerada, pero si se nota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, ademas la velocidad fluctua , al igual que la latencia

Wisepds

Buenas a todos. Quería preguntar: ¿Entonces es posible saltarse el router de Ádamo por fin y conectar un neutro directamente al ONT? Yo estoy a punto de comprar el Asus RT5300...

¿Puede alguien confirmármelo?

Gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece por lo que leo hace tiempo, que aqui todo el mundo presume de muchas cosas, pero a la hora de la verdad, NADIE da simplemente explicaciones claras y concisas de cualquier avance que logra

Pensandolo, me parece que como muchas veces se cumple el REFRAN, dime de que presumes y te dire de lo que careces

Asi de simple es la cosa.., por desgracia

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo tengo asi.

Me pusieron ONT + DG200A-AC

Tengo la ONT conectada a un Ubiquiti Edgerouter Max 4 y le tengo la WAN con DHCP y tageada a la VLAN 603.

Esa es la version corta, la larga es que tengo la ONT al switch en una boca con untagged en la vlan 1, tagged la 603, tengo 3 cables que hacen trunk con ldac hacia otro switch y otro puerto con untagged 1 y tagged 603 y ahi conectado el Ubiquiti.

0 caidas y todo perfecto. Con el inteno tenia todo los dias algun microcorte o corte de 10/20s

🗨️ 2
tsis

Buenas, sigues bien con ese router, estaba pensando en pillarlo en amazon, pero tb he visto el modelo con 6 puertos por un poco mas.

mejorastes no solo en estabilidad, tb el ping? me llama la atencion que lo minimo que bajo es de 20 Ms.

tsis

como te va con ese Ubiquiti Edgerouter Max 4? ya más estable?

Javierlo

si se puede poniendo la vlan 604 en tu router

lo que todavia no se sabe lo del voip que a ver si se sabe y quito el router de adamo por total. que por cierto va fatal perdiendo paquetes y por mucho que le digas a la operadora no lo solucionan

GuiruCCS
1

Hola todos, me acabo de poner Adamo y tengo ONT + DG200A-AC

Ayer estuve haciendo pruebas con el RT-AC68U que tengo, lo he conectado directo a la ONT y no consigo que la conexión dé más 500Mbps, he probado activando los diferentes modos de QoS o sin el y no consigo mejora.

Es más, el comportamiento es muy irregular, ahora da 500Mbps y al cabo del rato 150. Los pings suelen ser muy bajos de 0 a 10ms en el peor de los casos. Pero también es raro que hacia un mismo servidor de pings tan diferentes.

Lo curioso es que vuelvo a poner el router original (DG200A-AC) y los test vuelven a ser de cerca los 1000.

No creo que el Asus RT-AC68U no pueda con los 1000Mbps que puede dar la fibra.

Alguna idea de como solucionar-lo?

🗨️ 4
elotros

Yo tenia el DSL-AC68U-F3A8 y ahora cambie por el RT-AC32000.

Con el Dsl tb me daba algún a velocidades bajas pero solían andar por 700 y algo un poquito menos que el router de Adamo.

Desactiva el QoS y prueba con el VLAN 604 a mí en ese router me iba mejor con esa vlan

Y la verdad que no sabría que más decirte ...

jularaXD

Tengo el mismo problema con un ASUS RT-AC85P, por lo que he visto es que al configurar la VLAN se deshabilita la NAT por hardware, por lo que la CPU no da para mas de 500-550Mb/s, tampoco para bajarte varias cosas a la vez con el torrent.

Lo que he hecho es poner el inteno en modo bridge y que sea el ASUS quien me gestione todo lo demas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como se pone el inteno en modo bridge?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El puerto 4 esta preconfigurado como bridge (veras que asigna una Ip publica)

BocaDePez
BocaDePez

cuando dices pass:Unico es ese el pass para todos?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cada usuario tiene el suyo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

para sacar la contraseña? con el wireshark me estoy volviendo loco

🗨️ 2
Javierlo

al final he solucionado el problema. he echo portabilidad del telefono fijo a una compañia SIP. con las mismas le he puesto un router ubiquiti er lite y va fenomenal dando velocidades de 800/600. solo me gustaria probar si el router de adamo se puede poner como switch

🗨️ 1
mceds
Nesx

Y como se puede conseguir sacar la contraseña, si es diferente para cada uno?

🗨️ 1
mceds

Acaban de ponerme los 1000/300, equipamiento ONT+router Inteno, y mis primeros tests han sido los siguientes:

Speedtests hacia Adamo - Madrid (usando VLAN 603 en mi router):

ping (ms)    bajada (mbps)     subida (mbps)
ONT + Inteno:        8ms          932               282
ONT + mi router:     8ms          936               281

Como veis, sin diferencias. Eso sí, "mi router" es un PC de bajo consumo Celeron Q1900 quad-core y 4GB de RAM con Linux, nftables y una tarjeta de red Intel Pro 1000. Esto es, una pedazo de bestia sobredimensionada para estos menesteres y, sobre todo, con una configuración de red muy básica (sin QoS, por supuesto):

#/etc/network/interfaces
auto lo br0 eth2.603
(...)
# eth2: Adamo WAN side
iface eth2.603 inet dhcp
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Buenas como has conectado tu "router" si se puede llamar asi xd.

Directamente a la ont? O haciendo bridge?

Si es directo a la ont como lo has hecho?

Muchas Gracias

🗨️ 34
mceds

Qué va, nada de bridge por el puerto 4 del Inteno, si es a lo que te refieres. El Inteno se ha ido a su caja.

Respecto a la configuración, he creado una VLAN con número 603 en "eth2" (que es como se llama mi interfaz WAN, la que he unido con la ONT) y he conectado por DHCP. A la primera, mucho más fácil de lo que yo pensaba.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Probare así pues, yo tambien tengo el rt ac68u de los compañeros de arriba, pero me temo que no conseguire mas de 500mb, e estado leyendo por foros ingleses que este router con conexiones ppoe si alcanza los 900-1000mb, pero con dhcp no :s

🗨️ 32
apocalypse
🗨️ 29
mceds
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
mceds
🗨️ 24
tsis
🗨️ 23
mceds
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
mceds
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
Tom Batty
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Tom Batty
🗨️ 1
rbetancor
tsis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

hace 4 dias que tengo Adamo , con ONT + Inteno + Asus DSL-AC68 con puerto 1 en mono WAN para poder conectar el inteno.

Lo tengo todo conectado al Asus , tanto Ethernet como las redes wiffi , como Pues bien me volvi loco , por que no conseguia recibir mas de 500 mg y veo en este post que suele ocurrir bastante…

Despues de mil pruebas con un MacMini conectado al Asus , no me daba mas que 520mg de bajada (la subida bien) y sorprendentemente con un sobremesa de Lenovo me esta dando 750mg de bajada por lo que entiendo que el hardware tambien tiene algo que ver con esto…el mac mini conectado al inteno tampoco me da mas de 530mg pero bueno.

Esta captura es del Lenovo conectado al Asus DSL-AC68 con el WAN en el puerto 1 desde el puerto 4 del INTENO

Con la frecuencia de consulta del DHCP en el Asus en modo Normal que anoche el Asus me daba error de ISP DHCP y por lo visto hay que quitar "el modo agresivo" en el Asus

captura-pantalla-2018-09-13-15-32-21.png

Estoy subiendo a mi G drive a una velocidad de 31megas por segundo y de bajada por torrent me esta dando 75mg , creo que lo dejare asi.

haciendo pruebas con Air Explorer en descarga directa desde G Drive conectado al Asus por cable me da picos de descarga de 87megas por segundo pero fluctuando constantemente , asi que vamos el Asus llegar llega pero no mantiene la velocidad (por lo menos con descarga de G Drive con torrent no probe aun)

SpinetEs

Hola, Estoy intentando configurar pFsense para conectar directamente la ONT a la tarjeta WAN de pFsense pero no consigo que asigne IP, he configurado la VLAN 603 en la tarjeta WAN de pFsense ¿es así como hay que hacerlo?

🗨️ 24
mceds
1

VLAN 603 y DHCP. No debería suponer mayor problema. Prueba a apagar ambos, encender primero la ONT y luego el router.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola

esto dejas fuera de juego el SW del Router de adamo? bueno podrias usarlo para capa 2? pero ellos el proveedor ya no lo veria accesible.

🗨️ 7
mceds

A ver, te he entendido que quieres conectar un router o un equipo con PFSense a la ONT. ¿Qué quieres decir con "dejar fuera de juego"? El router de Adamo lo podrías apartar; yo lo estoy usando de simple punto de acceso inalámbrico.

🗨️ 6
SpinetEs
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

hola

sigo investigando el tema , por aquello del direccionamiento raro de la rioja que me daba. tu en pfsense en la wan pones la misma MAC del router integno? y creas la vlan 603 en el pfsense?

los tiempos con la 604 si son más altos de esta forma en mi caso. le meti un i3 a 3.20 y 12 de RAM

🗨️ 13
mceds

No, no he necesitado poner la MAC del Inteno. Y sí, funciona sin problemas con la 603.

🗨️ 12
AsmGuy
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
AsmGuy
🗨️ 9
mceds
🗨️ 6
AsmGuy
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AsmGuy
mceds
🗨️ 2
AsmGuy
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
tsis
BocaDePez
BocaDePez

te funciono?

RBauglir

Hola. Yo esto intentando conectar al ONT, por la 603, con un router con OpenWRT, pero no consigo que me coja IP. ¿Alguien con este firmware podría explicar cómo lo ha hecho, para ver si es que me estoy comiendo alguna configuración?

Yo estoy utilizando algo más o menos así:

config interface '603'
option type 'bridge'
option proto 'dhcp'
option ifname 'eth1'
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No se como funciona openWRT, pero me da como si estubieras configurando la boca nº 603.

Lo que tienes que modificar es la boca X y que sea de tipo access en la vlan 603.

🗨️ 1
RBauglir

Gracias por la respuesta. No, es la interfaz WAN, que la cambio de nombre, y va relacionada con la conexión eth1, que es el puerto de WAN. Estaba probando con las interfaces directamente (que también son conexiones virtuales), porque creando la eth1.603 tampoco me ha funcionado. Creo que hay algún concepto en la configuración que no estoy entendiendo bien...

vukits

resetea a ajustes de fábrica...

y hay que hacer un pequeño truco para que te coja la vlan

Para configurar la vlan en un openwrt solo hay que decirle que use un "custom interface" en Interfaces - WAN -> Physical Settings añadiendole un .20 al interfaz que tengais por defecto, por ejemplo, "nas0.20"

🗨️ 4
RBauglir

Muchas gracias vukits, pero también he probado así y tampoco coge IP.

A ver si doy con ello...

RBauglir
1

Muchas gracias vukits. Ya había probado así, y no me había funcionado, por eso estaba probando otras cosas. Finalmente, encontré el error: tenía el tema vlan frío (de años), y no estaba montando la vlan 603 en el switch, solo la estaba configurando en la interfaz WAN 😅

He tenido que repasarme la teoría, pero ha merecido la pena: el Inteno al cajón, donde debe estar.

🗨️ 2
vukits

si puedes pegar tu /etc/config/network , te lo agradecería 😉 .

y así aprendemos

🗨️ 1
RBauglir
1
Tom Batty

Quería compartir con vosotros la máxima velocidad de descarga que he conseguido en SpeedTest con un ASUS RT-AC66U B1 HW Ver. B2 Firmware 384_32799 conectado directamente a la ONT, usando la VLAN 603.

Lo que ahora mismo no recuerdo es si tenía el modo JUMBO activado o no (aunque me huelo que sí lo tenía activado)

¿Creéis que con este Asus es lo máximo que se le podría sacar a la linea o con un router MikroTik hEX o un Linksys WRT1200AC/1900ACS se le podría exprimir algo más?

🗨️ 17
mceds

Estás tan cerca del tope, que el pequeño margen puede deberse a cualquier cosa menos a la potencia del router, que parece andar sobrado. Como ya he mencionado ahí arriba, mi "router" es un PC bastante más potente que cualquier Asus/Mikrotik/Linksys y obtuve 936/281.

Lo que resulta relevante de tu experiencia es que con un Asus de gama no precisamente alta se puede llegar al máximo de la conexión. Al menos en los tests; otra cosa es cómo gestione un montón de conexiones, tipo varios torrents bajando al mismo tiempo.

🗨️ 16
Tom Batty

@mceds

Pues por ejemplo, en algo que he notado un gran cambio ha sido jugando al BF3. He pasado de ser un manta a estar entre los medios-altos 😅, así que he deducido que es algo que tenía que ver con el pésimo Inteno.

Otra cosa que iba mal era la navegación por los micro-cortes, pero desde que he puesto éste, no he vuelto a notar nada.

En cuanto tenga un rato, me pondré a bajar varios torrents, aunque bajando uno o dos al tiempo, ni se ahoga, la verdad sea dicha. Dentro del firmware tienes la opción de ver cuanta CPU está usando, y la verdad, anda sobre el 40%-50%.

Tom Batty

@mceds

A raíz de lo que comentaste de ver como se podía comportar con, por lo menos 10 descargas simultaneas, hice la prueba con el Asus, y el pobre se ahogaba cuando le tenia puestas 500 conexiones totales y 100 por torrent, y para que fuese bien (entre 80 y 100 MB/s), tuve que bajarle a 250/50.

A raíz de las búsquedas para el Asus, siempre me salían enlaces a un sitio llamado SNB (por el firmware AsusWRT-Merlin) en el que hablan muy bien del Asus rt-ac86u y el Netgear x4s r7800. Lo malo de esos dos routers es que rondan los 200€, pero me dio por mirar en Amazon Reacondicionados (nunca había comprado antes), y vi que me podía pillar un r7800 "como nuevo" por 138€.

Ayer lo recibí y ya le he probado.

Navegando va como un tiro, si el Asus iba muy bien, éste va aún mejor. En el caso del torrent, le he puesto a bajar 1000/200 y no se despeina el tío, bajando entre 6 y 10 torrents al tiempo.

Así que antes le he dejado con las 500/100 que trae el qBittorrent por defecto, descargando 17 torrents al tiempo (todo distintos linux), y nada, el tío ha bajado todo a tope, la linea al máximo, moviéndose entre 90 y 105 MB/s (más en los 100 que en los 90). La wifi de 5Ghz va genial, llegando muy bien al salón, estando el router casi en la otra punta de la casa (un piso normalito).

También he observado que no se calienta, es decir, tira un poco de calor, pero no quema.

Y por ultimo, y no menos importante, todo esto lo he probado con la ultima versión del firmware oficial, teniendo además la opción de usar uno modificado por un tal Voxel, más los dos libres por excelencia, el OpenWRT y el DD-WRT (y no sé si habrá alguno más).

En resumen, que el bicho pinta muy bien. A ver como se comporta en estas semanas 😄

🗨️ 14
mceds

Pues nada, enhorabuena y a disfrutar del cacharro. En todo caso, ojo con instalar firmwares alternativos con vistas al rendimiento, porque les faltaría algo que quizá haya sido decisivo en los buenos resultados que has obtenido con el firm oficial: la NAT por hardware, que en OpenWRT y compañía está inoperativa al ser código propietario.

La gente que instala esos firmwares es para obtener funcionalidades extras, aceptando esa penalización en condiciones extremas. En todo caso, un día que te aburras, haz una prueba similar con la NAT por hardware desactivada y así te harías a una idea de cuánto aguanta su Qualcomm dual-core cuando se le obliga a hacer el trabajo sucio.

🗨️ 13
Tom Batty
🗨️ 11
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 6
tsis
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
tsis
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
tsis
🗨️ 1
mceds
Tom Batty
Tom Batty

Una pregunta que lanzo al grupo.

¿Creéis que hay alguna diferencia en la conexión si se clona la MAC del Inteno?

🗨️ 64
mceds
2

Generalmente, clonar la MAC resuelve problemas de absolutos: con la MAC falseada conecta, sin ello no conecta. Nunca he escuchado que variara la calidad del servicio.

🗨️ 63
tsis

hola

creo que lo mejor tb es decantarse para el tema hogar por un mini pc y pfsense. he visto los NUCs con que son i5 8 RAM con un ssd ira bien, pero los NUC solo tienen un interface , he visto otros modelos industriales con dual nics pero no sabria por cual decantarme. mi duda es donde conectas el cable que viene de la ONT a NICs WAN entiendo?

.otra cosa que se puede hacer es conectar un USB 3 a NIC 1gb adaptador pero no se yo si eso hace constante el caudal de red.

tienes algun modelo interesante?

🗨️ 62
mceds

Es una buena idea, de hecho yo lo tengo así; aunque con Debian en lugar de PFSense.

Si buscas en Google Imágenes "mini pc pfsense x86" te salen montones de cajitas con cuatro/cinco bocas ethernet para estos cometidos. Eso sí, un i5 es una burrada. Cualquier Celeron quadcore de consumo ultrabajo que tenga instrucciones AES (por si acaso te da un día por las VPN) se sobra para manejar los 1000 megas, descargar varios torrents y hacerte de HTPC.

PFsense, como cualquier otro sistema operativo destinado a facer de router/firewall, permite una flexibilidad apabullante para configurar las bocas ethernet. Resumido: puedes conectar el cable que viene de la ONT donde te dé la gana.

🗨️ 61
tsis
🗨️ 60
mceds
🗨️ 59
tsis
🗨️ 58
mceds
🗨️ 57
tsis
🗨️ 22
mceds
🗨️ 21
tsis
🗨️ 10
mceds
🗨️ 1
tsis
rbetancor
🗨️ 7
tsis
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
tsis
tsis
🗨️ 2
rbetancor
tsis
Javierlo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mceds
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
AsmGuy
1
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
mceds
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
tsis
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tsis
🗨️ 12
tsis
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
tsis
🗨️ 6
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
tsis
tsis
tsis
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
tsis
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
tsis
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
tsis
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
tsis
tsis
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
1
tsis
Leandromarijanovic

Hola tengo la ont + mikrotik hex gr3, funciona muy bien por la vlan 603, bueno 400/300 mb, me da igual, esta funcionando en un red comunitaria, queria utilizar la vlan 604 tambien para repartir el trafico por las 2 ip's, cree el cliente dhcp en la vlan 603/604 me entrega las ip's, pero no puedo salir a internet por la 604, debo tener algun problema con la ruta, si hago un bridge con la vlan 604 y un puerto del mikrotik sin el cliente dhcp de dicho router y conecto aqui un equipo, si que me entrega la ip y puedo navegar, pero la idea es tener 2 ip wan y hacer salir a algunos cliente por la 603 y otros por la 604, ya que me encuentro que cada 4 o 5 dias me banean la ip en netflix y playstation. supongo que sera por muchos clientes por la misma ip.

alquien logro hacerlo? si lanzo un ping desde winbox por la vlan 603 todo bien, eligo vlan 604 no responde.

probe poner la mac del inteno, y lo mismo.

gracias.

🗨️ 11
mceds

Es que no sé de dónde habéis sacado que Adamo entrega dos IPv4 operativas al mismo tiempo a un solo cliente. Mira que lleva tiempo circulando ese rumor y me gustaría encontrar algún testimonio verificable de que se ha conseguido hacer.

Que no es por ser descreído ni llevar la contraria, pero, cuando un encargado de despliegue de Adamo me ha dicho, en conversación cara a cara, que Adamo no tiene esa política de asignación de IPv4, mis sospechas de que se trata de una leyenda urbana se ven fortalecidas.

En cuanto a los baneos, ya sabes: ve cambiando cifras de la MAC del cliente que establece la sesión DHCP e irás obteniendo nuevas IP. Eso sí, como seáis muchos con la costumbre y teniendo en cuenta que Adamo es un operador pequeño (su AS no llega ni a tener un /16 completo, en conjunto), terminaréis jodiéndoos los unos a los otros.

Lo que me extraña es que Netflix, que es un servicio de subscripción con autenticación por ID y contraseña, establezca baneos por IP. Vamos, que con la plaga de CG-NATs que hay ahora y lo que se va a extender a corto y --con la suficiente mala suerte-- a medio plazo, resultaría que buena parte de sus víctimas no podrían contratarlo y usarlo en condiciones. ¿Habéis intentado contactar con ellos?

🗨️ 10
apocalypse
1

Ha confirmado que sí entrega IP, y que puede navegar con esa IP en un equipo haciendo un bridge, mientras tiene la vlan 603 en el router.

"cree el cliente dhcp en la vlan 603/604 me entrega las ip's, pero no puedo salir a internet por la 604, debo tener algun problema con la ruta, si hago un bridge con la vlan 604 y un puerto del mikrotik sin el cliente dhcp de dicho router y conecto aqui un equipo, si que me entrega la ip y puedo navegar".

El problema es que no puede haber dos puertas de enlace predeterminada en un router, por eso el tráfico solo sale por una conexión. Para eso hay que configurar un multiwan para balanceo o backup.

Que adamo diga que no se pueden obtener ips por las dos vlan de forma simultánea (o más de una por la misma) no quiere decir que no se pueda. Ademas en la guía de usuario del inteno, pone que el puerto 4 es in bridge por el que se obtiene IP pública y que se recomienda usar para consolas. Y estando en 2018, no vas a conectar un solo equipo a internet. La Vlan 603 sigue funcionando para la NAT del router. Ellos que van a decir, no les interesa que un cliente tenga varias IPs en uso. Yo no me lo creo. Pienso que sí se puede y así lo he leído varias veces ya, de usuarios que han hecho pruebas.

🗨️ 9
tsis

lo que hay que probar aparte es el ancho de banda de ambas, por las pruebas q estoy haciendo me baja a la mitad en cada una o sea que si tengo navegacion en ambas no paso de test de 500 en cada una. tienen que tener algun mecanismo para no sobrepasar dicho caudal. yo lei tb el apartado del manual donde explica el tema del puerto 4.

mceds

El problema es que no puede haber dos puertas de enlace predeterminada en un router, por eso el tráfico solo sale por una conexión. Para eso hay que configurar un multiwan para balanceo o backup.

Me reafirmo: cuando lo vea, lo creeré. Pero me parece algo absolutamente fuera de lógica. A lo mejor a finales de los noventa, cuando había espacio IPv4 para aburrir, fuera así (y creo recordar que algunas cableras lo hacían). Pero, ¿ahora, en el año 2018? ¿Con operadores como MasMóvil comprando bloques ultrabaratos que traen de cabeza a sus clientes o Digi tirando de CGNAT y cobrando un euro por la IPv4? ¿Darle dos IPv4 operativas al mismo tiempo a cada cliente? Habré visto cosas más raras, pero no creas que muchas.

Ademas en la guía de usuario del inteno, pone que el puerto 4 es in bridge por el que se obtiene IP pública y que se recomienda usar para consolas.

Porque para Adamo es mucho más sencillo decir "mira, conecta la Play al 4 y se acabarán tus problemas de NAT tipo 1, tipo 2 o tipo 844", que andarle diciendo que si DMZ, que si configura una IP fija, que si uPNP, que si abrepuertos y todo lo demás. Se quita de enmedio a un montón de niños-rata saturando los teléfonos de atención al cliente.

Y estando en 2018, no vas a conectar un solo equipo a internet.

Pues parece que ésa es su función: conectar la consola cuando no estás haciendo nada más o meter detrás tu propio neutro.

Ellos que van a decir, no les interesa que un cliente tenga varias IPs en uso.

Eso es absurdo. Si fuera como dices y no les interesara que un cliente tuviera varias IPs, simplemente configurarían su servidor DHCP como Dios manda, es decir, como lo tiene el resto de los proveedores residenciales.

🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
tsis
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es curioso ahora lo estoy intentando con el ubitiqui y por la boca eht0 vlan 603 pilla publica pero intento que la obtenga por la eth4 y no hay forma. alguien le ha salido con algun router de esta marca. basicamente es lo mismo que hace el intecno dejar la boca 4 en modo bridge y obtener una publica. mi modelo es el edgemax.

tsis

yo no logro recrear la configuracion del intecno en el ubitiqui. la parte del modo bridge me falla todo lo demas sin problemas. el edgemax tiene una opcion de poner como bridge un solo adaptador pero lo que conecto hay no recibe ip publica como si hace en el de adamo.

alguien lo hizo?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo ONT + Inteno + Asus AC68U conectado por el puerto 4 del Inteno. Sin VLAN 603/604 y con DHCP pilla una 91.126... sin problemas. En casa se usa el teléfono (tenemos contratados 50Mb + teléfono fijo).

Dicho esto, ¿podría probar a conectar el Asus directamente a la ONT y deshacerme del Inteno para internet? Porque para el teléfono sigue siendo necesario... No sé hasta qué punto por otro lado mejoraría, los tests me dan con ping 9ms y 43Mb.

Gracias

🗨️ 2
mceds

Puedes intentarlo, ahí arriba están los datos SIP.

BocaDePez
BocaDePez

con teléfono tengo entendido q es más complejo. lo q yo hice es sencillo virtualizar un mini pc con mucha ram 2 nic a gb y hd. creo 2 vm y asigno la misma nic externa wan a distintas a cada una vm con tag distinto. con esto obtengo dos publicas del mismo rango o bien distintos rangos si cambio las vlan y mac.

dulcemago

hola!! aqui un profano en estas cosas.. veo que tu dominas el tema.. 😄, soy usuario de movistar desde hace mil años.. (tengo e-mail de telefonica.net... imaginar.. ) y ya está llegado el momento que me estoy hartando de las constantes subidas.. como la de este año, 4 euros mas, por el morro, encima te quitan la identificación de llamada, si no pagas dos euros mas, y tambien te cobran el uso de contestador.. asi que.. estoy buscando nuevos "lares".. en mi domicilio puedo contratar a cualquier operadora, me llegan todas, incluida ADAMO, y bueno, pese a que he escuchado que es pesima en atención al cliente, estaba dispuesto a arriesgarme, y cambiar, peeeerooo... resulta que ahora me entero que hay otra cosita que uno debe mirar, y es el famoso g-nat, o sea, que tu compañia no use gnat, porque entonces tendras problemas con los puertos etc... mi pregunta es,,, se sabe si adamo usa Gnat??

gracias por vuestra ayuda!

🗨️ 5
mceds

No sólo no usa CGNAT, sino que incluso (yo no lo he probado) hay experiencias de gente que ha conseguido dos IPv4 públicas, al menos con el router Inteno; con el Zhone ya no lo sé.

Si están tan "generosos" con ese recurso tan escaso, yo apostaría por Adamo y por Movistar como los últimos operadores que se pasarán/pasarían a CGNAT.

Por otro lado, aquí en Bandaancha no se han escuchado muchas quejas con respecto al servicio de atención al cliente, si lo comparamos con los demás proveedores. De hecho, la mayoría de los problemas de Adamo que hemos leído por aquí tienen que ver con el teléfono fijo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok oye gracias por tu respuesta tan rápida. Sobre el tema del fijo, también he leído cosas, sobre mala calidad de acústica etc.. Pero bueno, hoy día apenas uso el fijo, sólo llaman para ofrecerte cosas. Los amigos y familia, todos por what. Bueno, pues creo que el mes próximo me dará por Irme a, adamo. Una cosa más, usarán la misma instalación que tengo de movistar? O me tirarán cable nuevo desde su torpedo en la calle y me pondrán nuevo ptr óptico? Vivo en viladecans, por lu que en mi fachada tengo el torpedo de movistar y otro que ha puesto el Ayuntamiento para el resto de operadores.

🗨️ 3
mceds

No sé cuál es la política de "aprovechamiento" de cableado-ya-existente de las subcontratas de Adamo. Si yo fuera un instalador, aprovecharía las tiradas de otros proveedores; pero claro, igual esto no está permitido. Voy a invocar al experto: @rbetancor .

🗨️ 1
tsis

segun tengo entendido y la cosa igual no es aplicable a todos los sitios, ellos llevan fibra propia y no es compartida, la idea es buena, donde telefonica mucho tiempo no les salio de los cataplines desplegar fibra alli han ido ellos y el exito es rotundo. en la provincia de Sevilla el cableado es propio, la instalacion dentro de tu casa es gratuita y ademas si quieres que te lleven fibra a mas de un sitio por un módico precio te cablean otro punto de red ( 60 euros) . sus centralitas no pasan por las de telefonica. y creo que suelen ir donde este una oficina de correos. en mi caso los instaladores de lo mas formal que me encontre en mucho tiempo, con buenas herramientas para fusionar la fibra etc... yo estoy dentro de una oferta muy llamativa de 20 euros al mes 12 meses. promoción que no podía negarme y mandar a timofonica a la real venta. tema fijo no lo necesito, como tu dices es puro spam.

xfalax

Buenas, nos podrías detallar como poder sacar los datos para poder utilizar un router neutro sin dependencia de los puertos lan de ellos.Gracias a

🗨️ 23
mceds

Los datos ya están sacados. Son los que figuran en el primer mensaje.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pero puedo utilizar un router neutro? tengo un netgear xr500 pero no encuentro donde poner esos datos.

🗨️ 21
mceds

He tardado 2 segundos en buscar "netgear xr500 vlan" y encontrar esto, en castellano y todo:

geeknetic.es/Guia/1495/Como-Configurar-e…ar-u-O2.html

Es para Movistar; lo único que tienes que cambiar es el número y prioridad de VLANs y, por otro lado, tener en cuenta que Adamo no usa PPPOE sino DHCP.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
mceds
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tsis
dSStripanteL

User: ******.voip.adamo.es donde ****** es un usuario unico? formado por 6 numeros

Pass:Unico

Muy buenas, acerca del pass para el SIP se dice que es de 8 dígitos, pero se sabe de que se compone? Números y letras minúsculas, sólo minúsculas,... lo que si sé, es que no son sólo números...

🗨️ 9
mceds

Igual lo han cambiado. Prueba a ver. De todas maneras, para invocar: @djcool .

🗨️ 8
dSStripanteL

Gracias @mceds, estoy mirando métodos alternativos para poder lograr, ni que sea, el valor de la password de la VOIP. Si contiene minúsculas + mayúsculas + números cómo la password de cliente para consultar las facturas (esa que te envian via SMS al darte de alta) entonces descarto hacerlo por la via de la “fuerza brutal”

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno ha probado a sacar los datos por fuerza bruta?, es decir, desoldando la flash directamente y volcando todo los datos?

Otra duda, como se entra a la ont fiberhome para sacar el password pon?, ploam, idont, slid, como le llamen.

🗨️ 6
mceds
tsis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo adamo en Cantabria. Router tenemos el Inteno DG200 al que tengo conectado un Asus AC-68 por el puerto 4 (bridged).

El caso es que cuando conecto al wifi del Inteno (he dejado operativa su wifi para poder acceder al router y tocarlo) me asigna una 91.126.xx.xx con localización geográfica por la zona. Sin embargo cuando conecto por la wifi del Asus, se me asigna una 194.xx.xx.xx de Ohio. ¿Alguien sabe a qué se debe?

🗨️ 1
mceds

Adamo ofrece dos IPv4 por cliente, dependiendo de a qué puerto/wifi se conecte el equipo que realiza la petición DHCP.

Así que la wifi y los puertos 1-2-3 del Inteno ofrecen una determinada IP pública y el puerto 4 otra distinta.

Si la "IP de Ohio" te da problemas de geolocalización con algunas webs (como que Netflix te deje ver los paquetes estadounidenses pero no los españoles), puedes intentar conectar el AC68 directamente a la ONT Fiberhome. Los datos los tienes ahí arriba, en el primer mensaje del hilo. Por lo que dices, deberás usar la VLAN 603 para obtener una "IP española" (realmente lo son ambas, pero "la de Ohio" es resultado de servicios de geolocalización no actualizados).

dSStripanteL

El amigo Inteno DG200A-AC ha decidido lucir un poquitín su figura (ahora que llega el verano) y busca emociones "fuertes". (Creo que esta va a ser una de las primeras fotos de él en la red, no he sido capaz de encontrar ninguna :S).

Alguien con experiencia con esto del cacharreo. ¿Dónde hay que pinchar? Parece que hay una hilera de.. 7 agujeroides? Será ahí... pero claro habrá que usar unos cables de esos que le llaman dupont y machos no? O mejor coger ese tipo de acoples y usar los cables hembra...

Todo por la pass SIP, me cachis.. me tienen en vela :(

Muchas gracias por adelantado

inteno-dg200a-ac.jpg
🗨️ 3
tsis

con estos cacharros es complicado aguantar el tiron del GB de bajada. la verdad las pruebas que hacen despues de hacer la instalacion pueden ir bien pero yo lo que haria es quitarme esto de enmedio. o bien usarlo para el wifi que va bien.

🗨️ 1
dSStripanteL

Hola, no si... me lo quiero quitar de en medio... lo que quiero es probar de sacar la contraseña de la VoIP mediante USB TTL (y cómo se basa en OpenWrt quizá pueda entrar enmodo failsafe y etc etc...).

Ya probé la afiliación con un router Synology RT2600ac directo a la ONT y de va 10, pero ahora sólo necesito el maldito parámetro de la password SIP (para ponerlo por ejemplo, en PhonerLite ) nada mas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si dSStripanteL, son esos 7 (14) agujeritos de los que comentas donde se puede conectar el router por el puerto SERIE/UART conectando por usb y con estos parametros de conexión deberia de ir:

Data bits : 8

Parity : None

Stop Bits : 1

Baudrate : 115200

dg301b-uart.jpg
Pelimolledo

Buenas noches;

He contratado hace poco adamo en casa, para ser más exactos en Cantabria y tengo un problema desde el primer día que no es otro que no puedo usar Movistar TV, con cualquier otra conexión no tengo problema. Mi iP es del rango 149.x.x.x, adamo me remite a Movistar a actualizar sus IP en los servidores y Movistar me remite a adamo diciéndome que esa IP está geolocalizada en Turquía y nadie da solución, sabe alguien como se puede solucionar esto? Gracias

🗨️ 9
mceds

Adamo tiene razón en esto; pero en Movistar no van a hacer nada por "acelerar" la actualización de sus bases de datos de geolocalización (algo que ocurrirá tarde o temprano, pero no se sabe cuándo). Si uno lo piensa un poco, a Movistar le conviene joderte con este problema todo lo posible, para que al final te des de baja de Adamo y les contrates internet a ellos.

Si usas el puerto 4 del Inteno, pasarás a tener la segunda IPv4: una 91.x.x.x que sí suele estar geolocalizada en España. Eso sí, la conexión que Adamo proporciona por ese puerto 4 es "bridge". Eso quiere decir que no tienes NAT de ningún tipo, sólo puedes conectar un equipo y estás expuesto directamente a internet (imprescindible firewall).

Si quieres conectar dos o más equipos mediante el puerto 4, te toca comprar un router neutro o usar un equipo (PC; no valen móviles) que conectes a ese puerto 4 como "router", compartiendo conexión desde la configuración de Redes e Internet de Windows 10 (necesitarías una tarjeta wifi).

🗨️ 8
mceds

Espera, ¿sólo vas a usar Movistar TV en un equipo y por cable ethernet? Si es así, no necesitas routers neutros o tarjetas wifi. Enchufa ese equipo al puerto 4, con su IPv4 "española" y el resto (IPv4 temporalmente turca) a los puertos 1-2-3 y al wifi.

dSStripanteL

Yo he llegado a tener las dos direcciones, la 91.126.x.x y la 149.x.x.x en el puerto del 1 al 3. Confirmo pues, que la VLAN 603 puede acoger dos IP’s, a veces dos de 91.126 (con misma o distinta máscara), a veces mixto...

🗨️ 6
apocalypse

¿Puedes obtener más de una IP por la misma VLAN? Interesante. ¿La VLAN 604 da siempre una 91.x.x.x?

🗨️ 2
tsis
tsis

ahora mismo a mi solo me esta dando del rango 149.32 * *

hice reset de ont y nada. algo están haciendo esta gente en repartos nuevos o averias.

alguien mas le pasa?

tsis

te sigue dando del rango 91.*.*.*?

🗨️ 1
Xevi López

Hola he empezado leyendo el primer post del hilo, por que evidentemente busco lo que busco :)

El caso es que siguiendo el tema muchos post se van por los cerros de Úbeda y nada tiene que ver con el primer post y la verdad ya no me queda claro si con lo que aporta el primer post se puede llegar a usar un telefono IP con esos datos, eso quiero solamente, un simple teléfono IP conectado por wifi o ethernet. ( mira que lo ponen dificil, con lo facil que es con Movistar)

Es posible, que el User, password y User Agent puedan ser legibles sin encriptacion alguna en el router?

Si "camelas" al técnico que venga a instalarlo, este puede llegar a tener los datos o sencillamente no, por que se bajan por TR-069 y este tampoco los conoce.

Saludos

🗨️ 1
Scssd

Parece que Adamo está ofreciendo 1000Mb durante el confinamiento a los usuarios de Fibra 50Mb.

Yo por la zona de Corrales (Cantabria) sí he notado una subida, pero no consigo más de 120Mb… Actualmente tengo ONT→Inteno→AC68U conectado al puerto 4 del Inteno.

Entonces, para realmente aprovechar los 1000Mb me estoy planteando conectar el AC68U directamente a la ONT y dejar el Inteno unicamente para el rj11 del teléfono. La pregunta es: ¿de esta forma se consigue más velocidad? ¿O no tiene por qué?

🗨️ 4
Xevi López
1

Yo poniendo el AC68U como principal y conectando el Inteno al puerto 4, habiendo dirigido ahi la VLAN 630 del VoIP, el Inteno no me funciona ni para internet ( no deberia por que no esta la Vlan 603 dirigida a ese puerto) pero tampoco para VoIP

Tampoco veo que el AC68U tenga la opcion, como parece que si tiene el Synology RT2600AC, de asignar 2 Vlan a la vez a un solo puerto

Entonces te queda la opción de poner un Switch entre la ONT y los routers y un cable de este a la WAN de cada Router, funciona de esa forma seguro

El problema que yo me encuentro es otro, quiero hacer eso mismo, pero enviando por WIFI, a través de unas Nanostations que tengo, llevar internet y telefono a un local que tengo

Me llega internet sin problemas, pero el telefono del router Inteno se "desregistra" la conexión del telefono algo detecta "raro" y desconecta el telefono, internet sigue funcionando sin problemas, todo y que las antenas ya estan configuradas en el modo WDS que es en teoria un modo totalmente transparente sin cambios de MAC incluso

Alguna idea de mi problema o mejor una solución?

Saludos

🗨️ 2
Davizinho

Buenas compañeros!

Al final conseguisteis hacer funcionar los telefonos RJ11 de alguna manera?

un saludo

🗨️ 1
Xevi López

Para lo que a mi me hacia falta si, de una forma poco convencional y ortodoxa, pero me funciona perfecto ( para mi necesidad )

Dependiendo de la version de firmware que tenga tu router y como lo provisionaron, podras salir adelante o no

Pasa por este otro hilo y comprueba el montaje en cuestion

Cómo obtener la contraseña/password SIP de Adamo, por dSStripanteL

Saludos

apocalypse
1

Desactiva QoS (consume mucha CPU) y activa NAT por hardware, si no ese Asus con la CPU que tiene no da más. No es culpa del inteno.

Deepweb

Buenas tengo un router fritz box 4060 y lo tengo conectado al ONT de Adamo, cuando entro en la configuración del router, entro datos de acceso le pongo aceso a Internet lo pongo moden ADSL o de fibra óptica, me dice indique aquí los datos de acceso que le aproporcionado su provedor de internet nombre de usuario y contraseña

En usuario que tengo que poner y en contraseña de debo poner también, como se que VLAN debo poner en router de Adamo gracias

🗨️ 1