BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los correos enviados desde mi cuenta outlook.es llegan a la carpeta spam de los destinatarios

Alexvr

Me percaté de ayer que cualquier correo que mando desde mi cuenta personal con dominio outlook.es, llega a la carpeta spam de los destinatarios independientemente del contenido y de las direcciones IP.

Hice las pruebas cambiando entre distintos ISP tanto usando redes móviles como wifi.

Nunca he enviado emails masivos.

¿Que puedo hacer para solucionar el problema? Parece que mi cuenta esté incluida en los filtros antispam.

Aokromes
1

si alojas tu dominio en una conexion domestica es altamente probable que no puedas corregirlo.

🗨️ 4
Alexvr

No entiendo a que se puede deber este comportamiento. Me he preparado para lo qie dijistes pero cambiar la cuenta personal da por saco…

Hasta hace nada no me identificaban como spam. Como no me hayan falseado mi email para hacer spam…no me lo explico.

🗨️ 3
CMOr

Si alojas tu propio dominio, olvídate de enviar correo. Aunque tuvieras DNS inversa, las ips residenciales están filtradas en el 99% de los sitios.

🗨️ 2
Alexvr

Es outlook, no tengo dominio propio

🗨️ 1
CMOr
CMOr
2

Los motivos de que vaya a spam son muy variados, bloqueos a la IP de origen, al servicio de correo que utilizas, o incluso el propio contenido del mensaje, que puede hacer que el mensaje supere la puntuación para ser considerado spam.

Yo lo primero que haría es asegurarme de que no se filtran por contenido, envía algún mensaje en texto plano sin enlaces, ni imágenes, ni firmas (las firmas con imágenes incrustadas y enlaces a dominios externos hacen que vaya a spam MUCHAS veces).

Si no es ni por la IP ed origen, que es muy raro, ni po r el contenido, el bloqueo es a nivel de proveedor y tú no puedes hacer nada, excepto consultar con su servicio de atención al cliente.

🗨️ 1
Alexvr

Creo que es la última opción pero seguire haciendo pruebas.

Gracias.

lhacc

La IP desde la que envías el mensaje ni siquiera se transmite al receptor, así que no tiene nada que ver.

¿Los destinatarios son todos del mismo proveedor?

🗨️ 16
Alexvr

He probado hacia gmail y hacia hotmail. :(

Acabo de probar a cresr una cuenta nueva de yahoo y me pasa exactamente el mismo problema.

🗨️ 1
lhacc
2

Sorprendente que Microsoft marque como spam los correos que llegan desde sus propios buzones.

No estarás mandando porquerías, ¿no? Enlaces o cosas raras.

Puedes usar esta herramienta para ver qué pinta tienen tus correos, aunque está más bien pensada para la gente que hospeda su propio correo mail-tester.com

Alexvr
1
1000016527
🗨️ 13
lhacc

En mail tester salen muchas más cosas que eso. Al no ser tú el que administra outlook, no podrás hacer nada con respecto a la mayoría de ellas.

🗨️ 11
lordman

Lo primero es su IP, borrarla de los dos sitios que sale, sobre todo el que sale en rojo. Posiblemente se arregle haciendo eso.

🗨️ 10
EmuAGR
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
lhacc
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
Alexvr
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
Alexvr
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Alexvr
1
EmuAGR
Bandarako
2

REPUTACION, es poco conocido que si no quieres que llegen a spam y envias mucho debes usar servers de una reputacion alta (DE PAGO) y te aseguro que esos si llegan, aunque envies 1 millon.

Es una mafia entre los grandes, o pagas o vas a spam… poco a poco va llegando a todos…

mesi
3

No hace mucho Microsoft ha tenido serios problemas por bloqueos de sus ips en servidores de antispam. Aunque dicen que el tema está resuelto siguen con algún que otro problema… y esto afectó tanto a cuentas de office365 como outlook.com o .es.

Esto hacia que quien enviaba algo a estas cuentas de correo directamente eran devueltos por estar bloqueados, y los correos que se enviaban desde una cuenta Microsoft terminaban en las carpetas de spam.

Con quien mas problemas han tenido a sido con Spamcop.

Es posible que aun sigan con problemas.

zurst
1

Necesitas comunicarte con la sección adecuada de Microsoft por el canal pertinente, y cruzar los dedos para que alguien competente se haga cargo o lo escale a quien deba, quizás lo indicado en el siguiente enlace te sirva de ayuda:

answers.microsoft.com/en-us/outlook_com/…9ab135ddc978

Alexvr

Solucionado (parece)creando lo que Microsoft llama una cuenta alias asociada a mi cuenta principal.