BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar teléfono IP Cisco 7960

TheStek

Necesito a alguien con conocimientos para configurar un telefono Cisco 7960 como teléfono IP en Madrid capital.

Si hay algún interesado, que me envíe MP y precio.

goodcrossing

No sé exactamente que tipo de servicio le quieres poner al teléfono, pero llevo los pasados 2 meses configurando todo lo que pueda un Cisco 7961, así que si tienes alguna duda estaría encantado de ayudar.

En todo caso, te pongo lo que he aprendido este tiempo:

-El teléfono se configura a través de un servidor TFTP cuya dirección debe ser indicada por la opción 66 de DHCP cuando el teléfono se conecte a la red. El firmware es distinto según si quieres usar SIP o SCCP.

-En el servidor TFTP se deben tener los archivos del firmware y los de la configuración. La configuración son archivos XML cuyo nombre contiene la dirección MAC del teléfono que los solicita. Para descargar archivos de ejemplo, y tener información de qué significa cada apartado, una página que me ha ayudado mucho es usecallmanager.nz

-Para configurar múltiples líneas, es un poco complicado si se usa el firmware SIP. El teléfono sólo puede tener un nombre y contraseña SIP, por así decirlo, por tanto, el servidor PBX que uses tiene que encargarse de suscribirle a las demás. (Mira la sección "SIP Peers" de la página de antes)

Esas son las principales cosas que tendrías que saber. Te recomiendo que mires la página de arriba para lo demás. Si tienes dudas más concretas, sin embargo, intentaré resolverlas.

🗨️ 2
TheStek

A ver, tengo el teléfono "muerto de risa " de una empresa de un familiar que cerró, y quería contratar una linea VoIP con Netelip…

No sé si me podrías ayudar… Ya sea en remoto o si eres de Madrid… Y que me cobrarías.

Gracias por responderme!

🗨️ 1
vukits

En el servidor TFTP se deben tener los archivos del firmware y los de la configuración[…]

con esto queda todo dicho. Dicho teléfono está muy muy capado…

Ruego tires de hemeroteca

BocaDePez
BocaDePez

El firmware se carga con la opción 150 de DHCP

🗨️ 1
goodcrossing

Si, es verdad, la opción 150 también es válida. La diferencia es que la opción 150, al contrario de la 66, permite añadir más de una IP de servidor. Como no necesitaba esto, yo personalmente lo tengo configurado con la opción 66, que es reconocida por más teléfonos IP.