BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer que nodo Mercusys H3000X se conecte a otro nodo satélite en vez de al principal

riolete1

He adquirido un sistema wifi mesh Mercusys H3000X, pero veo que los satélites se conectan todos al principal, sin posibilidad de cambiarlo. ¿Alguien sabe cómo se puede configurar para que uno de mis satélites (Dormitorio) se conecte al otro satélite como fuente de datos (Estudio), en lugar de al principal (Salón)?

IMG_9545
crackman
0

Se supone que el sistema gestiona eso automáticamente y toma como fuente la mejor señal, tanto a nivel de "equipo" (es decir, un satélite u otro, o el principal) como a nivel de medio (WiFi o cable, si dispone de él).

Puede ser que aunque el indicador de señal marque peor el salón como fuente, sea una señal oscilante que esté "en la frontera" y por eso coja a ese… o a lo mejor es mejor esa fuente un poco deficiente que la otra aunque tenga mejor señal WiFi porque tenga que dar un salto más, si el principal es el salón…

Para descartar, yo probaría a alejar "dormitorio" más todavía de "salón" y acercarlo a "estudio" y comprobar si así cambia de fuente (y entonces es que el sistema decide que ahora esa es la mejor) o si sigue intentando buscar "salón" como fuente.

🗨️ 13
riolete1

Muchas gracias. Buena idea. Lo haré a ver qué ocurre.

riolete1

Prueba realizada sin éxito. Alejándolo de SALÓN y poniéndolo en un punto más cercano a ESTUDIO, se sigue conectando a SALÓN pero, obviamente, con peor señal. Encima me da la impresión que el SW de MERCUSYS no permite la selección de la Fuente. ¿Alguna idea?

IMG_9548IMG_9547
🗨️ 11
crackman

No, juraría que no permite ningún ajuste a ese nivel, es automático.

De hecho alguna vez que puse algunos cableados me apareció inicialmente el enlace WiFi… luego cambió solo a cable, pero sí, el sistema decide todo.

🗨️ 10
riolete1

Vaya. Muchas gracias por responder

🗨️ 5
crackman
🗨️ 4
riolete1
🗨️ 3
jjsuscc
🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
jjsuscc
riolete1

IMG_9565Aunque he preguntado a Mercusys, se me ocurre que el problema puede estar en la configuración inicial del sistema. Recuerdo que te pregunta cuál es el tipo de vivienda de las que aparecen en imágenes de ejemplo más parecida a la tuya. Yo puse una sola planta (donde casualmente los dos satélites parecen conectados al principal en la imagen de ejemplo). Las otras dos opciones son 2 plantas y tres plantas donde ya se ven en las imágenes algún satélite conectado al otro.

¿Sabéis si esto se puede cambiar estando ya todo configurado? ¿Habría que empezar desde el principio y perder todo el mapeado de dispositivos que tengo ya realizado? Si esto último es así, ¿sabéis cómo se puede resetar todo para empezar a configurar todo desde cero?

🗨️ 3
quimbs
🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
quimbs