BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es compatible Starlink con proveedores de VoIP?

dublin

¿Alguien sabe o ha probado si Starlink es compatible con un equipo de VoIP?

Creo que Starlink no ofrece el servicio pero no se si se puede contratar a través de un tercero.

daveric
3

Pienso eh, que si es un internet libre… con un ping decente, no deberia de haber problemas si no tiene micro cortes. No hay que abrir puerto en la VoIP, asi que no deberia de haber problema.

Silverwolf
2

Puedes enchufar un gateway ATA (por ejemplo alguno de Grandstream) y listo. Con ese aparato puedes contratar el servicio de voz a través de empresas como Netelip y levantarlo en cualquier red, sea starlink u otro operador.

🗨️ 3
daveric

Pienso lo mismo… conozco a un chaval de una TV local de aqui de Cadiz. Se dedica pues a hacer reportajes por donde sea que le salta la noticia y no hace demasiado en facebook, puso una captura de su nuevo equipamiento Starlink para su furgoneta, con sus test de velocidad-pines. Tengo que preguntarle qué tal el servicio, sobre todo saber si tiene o no cortes y demas.

Si va estable y sin cortes… con un ATA como dices, todo deberia ir de seda.

Esto lo cuentas tu en los noventa, que el fijo lo tienes en una furgoneta en medio del campo sin cable alguno, de locos… como todo lo tecnologico que actualmente tenemos a nuestra disposicion, de locos.

🗨️ 2
interceptor

Pues en teoría no permite movilidad (Han puesto uno para barcos con un precio disparatado), aunque imagino que si se mueve siempre por la misma zona y la "celda" que le da cobertura es la misma ni se enterarán.

🗨️ 1
holamorato

Si permite, a razón de 25 euros extra mensuales.

Metro Copito

Según he podido leer mantiene muy buenos valores de latencia, excepto en momentos puntuales. Tecnología muy puntera pero no deja de ser inalámbrica.

🗨️ 3
dublin

he revisado latencia en la app de starlink durante los ultimos 10min por ejemplo esta en 30ms, excepto 2 picos a 66ms.

🗨️ 2
Metro Copito

Los picos son de cuando cambia a otro satélite. Según dijo un compañero puede llegar a sobrepasar los 1000 ms.

Ergo sí, el servicio Starlink vale para VoIP, videollamadas, juego online, ETC. Pero si hay acceso a redes terrestres (sin saturar), suele resultar mejor opción.

Pemobil

Y ¿dejan conectarse a los puertos VoIP? No se permite bloquearlos, pero por ejemplo en Vodafone prepago aún así siguen bloqueando las conexiones a los puertos SIP.

Toni06

Yo estoy utilizando Starlink con VoIPstudio tanto con un teléfono IP (puerto SIP por defecto) como con su softphone (443) y funciona sin problemas. De todas maneras VoIPstudio tiene una prueba de 30 días lo que permite hacer la prueba para asegurarte antes antes de comprar

BravoUnifor208

Buenas. Te hablo desde la experiencia de llevar montando conexiones por satélite más de 10 años. Starlink permite las conexiones VoIP perfectamente. Se lo he montado a varios clientes y funciona perfectamente, ya que tiene una latencia de unos 20 ms ( Miki segundos). A diferencia de otras tecnologías que al estar más alejados los satélites, tienen unos 700-800 ms y generaban retardos.