BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo saber si mi ordenador aguantaría con una CPU más potente?

JustFlash

Tengo un AMD Ryzen 5 5600 y estaba pensando en cambiarlo a un 5800x o 5900x.

La cuestión es que tengo una fuente de 500W y no se si tendrá potencia suficiente para tirar con todo (GTX 1060 mini, 2 módulos de memoria ram a 3200 MHz, un nvme de 500GB, lector de DVD y quizás un HDD).

¿Alguien sabría decirme alguna forma fiable de comprobarlo? Prefiero optar por el mercado de segunda mano, por lo que no tendría posibilidad de devolución.

JustFlash

Me encanta la app, me la guardo en favoritos ;)

Muchas gracias!

🗨️ 1
Drakkhen

No hay de que!

Jomainbe
3

Sin problema, a menos que la fuente sea una castaña y ofrezca mucha menos potencia que la nominal.

Weikis
1

Si es por juegos mejor mira el 5800X 3D. Y esa 1060 te ira muy justa. La fuente si es decente no debería dar problemas. Tengo en casa un i7 4790k que consume 100W en OCCT y una rx580 8GB juntos, mas ventiladores, RGB etc. Y una fuente gigabyte gm450W bronce y sin problemas. El PC a máxima carga son. 335W bajo estrés.

abracontrol
1

Yo tengo un 5800X3D y una radeon 6800XT con una fuente Corsair RMI de 650W y alcanzo picos de 600W y cero problemas con sesiones de juego al máximo y largas, eso sí asegúrate de que el ventilador de la CPU pones uno decente y que la caja tenga muy buena ventilación, sino vas a tener problemas sobre todo en verano.

Salinger66

Ten cuidado, si el ordenador no está pensado para ello, puede volverse como meter un Ferrari en una ciudad en hora punta. Notarás pequeñas mejorías y otras veces no cumplirá tus expectativas. Aunque lo parezca, un ordenador no es un mecano. Influye hasta la calidad de las soldaduras de las tarjetas.

Normalmente es mucho mejor mirar un modelo contrastado , buscarlo en el mercado de segunda mano y hacerle pequeñas mejorías (como ponerle un disco un poco más rápido, más memoria y cosas así y poco más). Al final tendrás mejor resultado a mejor precio.