BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar el router Sercomm H500-S de Lowi por otro

BocaDePez
BocaDePez
2

Si lo que buscas es poner un router mejor en la vivienda vete a este post, si lo que buscas es sustituirlo por otro router y meter el sercom en su caja de nuevo, entonces este post es el que te interesa.

Lee con atención y fíjate mucho en la versión de firmware que tienes porque los pasos pueden tener alteraciones y la pass en la cabecera de hilo tiene un fallo en la pass por defecto (antes de sincronizar), pone VF-ESVodafone-H500-s y creo recordar que es VF-ESVodafone-H-500-s.

Si tu problema viene dado por problemas al acceder a ciertas páginas mírate esto.

Todo depende de las pretensiones reales que desees, eso sí, todo bajo tu responsabilidad.

Vodafone y Lowi deberían ser lo mismo y usar los mismos protocolos… prueba y nos vas diciendo.

🗨️ 1
jesjimher

En realidad, si el objetivo es quitar el router y poner uno propio, diría que es mucho más sencillo seguir esto:

frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro

No hay que clonar puertos, hacer port mirroring ni usar wireshark, simplemente ejecutar un programa en cualquier PC, enchufar el router 30 segundos al puerto de red, y tachán, sacamos el usuari y contraseña PPPoE con los que poder usar el router que queramos.

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la administración del router, muy limitado, y he probado cientos de claves usando el usuario admin pero sin éxito.

screenshot-65.pngscreenshot-66.png

Por cierto, en Status & Support sale Firewall: ON, pero no hay ni una sola opción para desactivarlo.

🗨️ 3
Solospam
2

En el modo "avanzado" es imposible

imagen.png

Para desactivarlo tienes q ser admin

imagen.png

Al igual que para cambiar dns y tener algo de libertad a la hora de navegar por inet

imagen.png
superllo
1

Si no me equivoco tienes la contraseña en una pegatina en el propio router.

🗨️ 1
Solospam
1

Pero una cosa es ser "usuario avanzado" y otra ser admin, para tener resultado positivo esnifando red necesitas el port mirroring y solo aparece como usuario admin... fíjate en las capturas de pantalla como cambian los menús de ser user a ser admin

BocaDePez
BocaDePez

He probado lo de sustituir el router por otro router y meter el sercom en su caja de nuevo, pero la contraseña de admin no funciona, y he probado de todo pero no entra. ¿Y si tiene el admin desactivado?

🗨️ 20
Solospam
1

Si has desconectado el router de fibra, reseteado a fábrica sin volverlo a conectar al gpon y no puedes acceder como admin/VF-ESVodafone-H-500-s?, quizás sea porque al ser lowi haya cambiado la pass... quizás alguien más pueda arrojar luz sobre este tema.

Aunque tienes una opción B, que es disponer de un router o swich con "port mirroring" siguiendo estas instrucciones, aquí lo hace con un modelo cisco, pero lo fundamental es que tenga la capacidad de hacer "port mirroring". Recuerdo haber visto un tuto de alguien que lo hacía con un tp-link.

Si sueles comprar en Amazon, lo compras, obtienes los datos y luego lo devuelves y te dejas el crédito para otra cosa que necesites.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo hice todo eso pero nada, creo que cambiaron la contraseña.

🗨️ 1
Solospam
2

Pues la opción que te queda es buscar un router/swich que pueda hacer el port mirroring en la disposición del link que te pasé antes y esnifar el tráfico de red... eso te drá la clave de admin y los parámetros para poder sustituir enteramente el router sercomm.

La opción de adquiri en Amazon o El corte inglés que te reembolsan el dinero sin preguntas siempre la tienes ahí... Recuerdo haber leído por algún lado que algunos routers que las empresas facilitaban (¿telefónica quizás?) tenía esa opción, es todo ir indagando por google... Siento no ser de más ayuda

El Baghee
2

Hola, cuando vino el técnico le pedí la clave de administrador y me dijo que eso no existía 😒. Que no sabía de qué le estaba hablando… A los 2 minutos estaba tecleando en el usuario "admin" y en password un montón de cosas… Por suerte el router ya se había conectado a internet y nuestros amigos de Lowi ya habían bloqueado el usuario de admin (o le habían cambiado el pass Por defecto) así que nuestro amigo tecleó el pass como mil veces… Y me dió tiempo a apuntarlo 😜

  • User: admin
  • Pass: l033i-h500s

La segunda letra es un cero.

Haces un Factory reset sin estar conectado al ONT (el cable del WAN), con eso estará activo el usuario y el pass (si se conecta a internet como he dicho ya no se podrá entrar). Desde status se puede activar el port mirroring y capturar el tráfico y en WAN mirar la VLAN (creo recordar que era 100 si eres fibra Vodafone y 24 si eres NEBA como es mi caso)

Yo en teoría conseguí el usuario y contraseña, pero no he sido capaz de hacer funcionar otro router… A ver si tenéis más suerte y me decís cómo lo habéis logrado 🙄

🗨️ 16
Solospam
2

Tienes el admin:pass_admin después de telecarga?

Por pasos:

  1. Entrar como admin:user_esnifada
  2. Te vas a "estado y soporte">"estado WAN" y buscas "estado = UP". Ahí es donde vas a tener que toquetear
  3. Te vas a "Configuración">"WAN", si te aparece en blanco como a mi le das a "aplicar" y se hacen los datos
  4. Te vas a "WAN FIBER">"FTTH-Data_NEBA" en mi caso, todo depende de cual tengas tu activada (paso 2)> pulsamos en el "lápiz" para modificar
  5. Ahora viene lo bonito: de aquí extraemos los valores "priority", "VLAN" y "el tipo de conexión"; el nombre de usuario y contraseña los obtenemos esnifando el tráfico en la telecarga

Además de otros valores que pueden ser interesantes/necesario mantener cuando configuremos el router sustituto

Fíjate mucho que el router sustituto tiene que ser compatible con el protocolo 802.1Q!

Ya vas contando como te ha ido

Pd. intento poner unas capturas de pantalla pero no me deja…

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
Solospam
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Solospam
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
3
🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
guorker
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo aqui. Estoy intentando hacer justo lo que habeis dicho, pero para que admin l033i-h500s ya no funciona. Alguien mas lo puede confirmar? SI es asi, alguien puede decirme la password nueva?

🗨️ 1
vukits
vukits
1

tal como dijo el compañero, necesitas hacer esnifar el tráfico, ya sea mediante Hub (mira alguno de 100M de segunda mano) o switch on port-mirroring (caro)

BlueHats
1

Me gustaría retomar el hilo. Hace un par de semanas que tengo la fibra de Lowi. Mi idea es cambiar el router Sercomm H500-s por otro , entre otras cosas para que me entre en la caja del ptr. Bueno…al lio.

Sigo los pasos del tutorial, es decir desconecto el ONT, reinicio el router a valores de fábrica, me logueo con admin/l033i-h500-s …activo el port mirroring ,pongo a esnifar tráfico con wireshark conectándome al puerto 1 del router, enciendo el ONT y empiezo a recibir paquetes. Una vez que veo que las luces del router se han estabilizado paro la captura. Hasta aquí creo que todo bien, el problema esta en que no encuentro por ningún lado el valor :

InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password

Sino que obtengo por ejemplo los siguientes valores:

InternetGatewayDevice.DeviceSummary
InternetGatewayDevice.ManagementServer.URL
InternetGatewayDevice.ManagementServer.Username
InternetGatewayDevice.ManagementServer.Password
InternetGatewayDevice.ManagementServer.ConnectionRequestUsername
InternetGatewayDevice.ManagementServer.ConnectionRequestPassword
InternetGatewayDevice.ManagementServer.PeriodicInformEnable

¿Que puedo estar haciendo mal? ó ¿sabéis si me sirve algún valor de éstos que obtengo yo?

Gracias!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el Wireshark:

  • Abre la captura.
  • Donde pone "Apply a display filter …" escribe: tcp.srcport==8080 y lo confirmas con INTRO.
  • En el menú Edit elige "Find packet".
  • A la izquierda del campo donde se escribe cambia de "Display filter" a "String".
  • Al principio de esta línea cambia de "Packet list" a "Packet bytes".
  • Marca "Case sensitive".
  • En el campo de busqueda entra: Pass (primera letra mayúscula).
  • Pulsa Find.

En teoría así sólo encuentra un paquete. En el menú Analyze eliges "Follow/TCP Stream". Se abrirá una ventana con todos los datos. Con Ctrl-F puedes buscar lo que necesitas.

Solospam
1

Me da que no estás haciendolo bien

imagen.png

[ctrl]+[F]

escoge "packet details" y "String", luego dale a buscar, debería de darte los datos pertinentes

BocaDePez
BocaDePez

Ni te va a salir. Después de unas 20 horas con el sin exagerar. Vamos 3 días. Me di cuenta que está encriptada una zona que va con símbolos monedas y dibujos. Es justo eso lo que necesitamos. Me da a mí que la única vía que me queda es hablar con Lowi ( Vodafone) y que me den las claves y si no portó a otra compañía que se pueda hacer que he visto encima que por el mismo precio me dan más velocidad de fibra.

BlueHats
1

Buenas, Ya estoy otra vez delante del PC. Lo "bueno/malo" de ser informático, que me paso el dia delante del PC…😅

He probado las diferentes cosas que comentáis y sigue encontrando los mismos parámetros que os comentaba arriba, es decir,por ejemplo estos:

InternetGatewayDevice.DeviceSummary
InternetGatewayDevice.ManagementServer.URL
InternetGatewayDevice.ManagementServer.Username
InternetGatewayDevice.ManagementServer.Password
InternetGatewayDevice.ManagementServer.ConnectionRequestUsername
InternetGatewayDevice.ManagementServer.ConnectionRequestPassword
InternetGatewayDevice.ManagementServer.PeriodicInformEnable
....

Solo por aclarar, cuando volvéis a arrancar el ONT para capturar datos con el wireshark, el ONT lo tenéis conectado al puerto WAN del router y el portátil lo conectamos al puerto 1 del router verdad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Solospam. Leyendo el otro hilo que me indicas entiendo que para capturar el trafico, debo conectar el ONT a la boca 1 del router en vez de en el puerto WAN y mi PC con el wireshark a la boca 2 ó 3?… es lo que entiendo en una de tus respuestas??

1. Tienes que desconectar el ONT de fibra y de corriente.

2. Hacer un hard reset al sercomm

3. Conectas el sercom al PC (putero 2 o 3) y escribes admin::l033i-h500-s

4. Vas a "estado y soporte">"port mirroring"

5. Lanzas el wiresark

6. Conectas el puerto 1 del ONT al puerto 1 de Sercomm

7. Conectas el ONT a corriente, puerto 1 de ONT a Sercomm

8. Conectas fibra al ONT

Cuando todo se estabilice de 2 a 5 min, paras de capturar red y revisas la captura

Gracias Solospam, a ver si es eso lo que estaba haciendo mal…

🗨️ 1
Solospam
1

Fallo mio,

Puerto 1 de ONT a WAN router.

PC Puerto 1 de sercom.

Cuando hice eso estaba hablando de memoria

Pintxeti
1

te he respondido pq tengo un problema parecido, si quieres contacta conmigo

BlueHats
1

Buenas,

Siguiendo con el tema ayer por la noche seguí haciendo pruebas y nada, que no están esos valores, hay otros pero no los que buscamos. Alguien de lowi ha conseguido obtener esos datos?

La verdad que no se por donde seguir puesto que estoy seguro de hacer bien el proceso. ¿Alguna sugerencia?

🗨️ 29
Pintxeti
1

te he respondido antes, por si quieres que te ayude...

🗨️ 28
BlueHats
1

Perdona Pintxeti pero no te entiendo lo de "te he respondido"....por privado tampoco no?

🗨️ 27
Pintxeti
1

te he respondido al chat privado, si te parece seguimos por ahi

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BlueHats
1
🗨️ 23
Solospam
2
🗨️ 22
BlueHats
2
BlueHats
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Pintxeti
1
🗨️ 18
Solospam
1
🗨️ 17
BlueHats
1
🗨️ 16
Pintxeti
1
🗨️ 15
Solospam
2
🗨️ 14
Pintxeti
1
🗨️ 13
BlueHats
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BlueHats
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
1
🗨️ 7
Pintxeti
1
🗨️ 6
BlueHats
1
Solospam
1
🗨️ 3
Pintxeti
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de conseguir cambiar el router de lowi y poner mi Asus, os explico algunos detalles que me han ayudado:

Una vez conseguís la password de admin y entráis por web al router a ver el usuario y password de la conexión PPPoE, la password que aparece ahí no vale, está encriptada, necesitáis la password que encontraréis usando wireshark.

Si por algún motivo ponéis el usuario bien pero la password mal, notaréis que el router no se connecta a internet hasta pasados unos minutos pero tan solo tendréis 1 mega de ancho de banda, pareciera que lowi permite esa conexión con la password mal para que el técnico de lowi pueda hacer troubleshoot. Con lo cual, muy atentos a poner la password bien en vuestra configuración (ojo con los "ceros" y las "o" que se confunden).

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Q buena!...y como has configurado el tema de vlans??

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo he configurado una puesto qué tan solo tengo servicio de conexión a internet. Los datos a configurar son 24 y 0, nada especial, ya lo ha dicho mucha gente por arriba del hilo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Buenas . Sigo peleándome con esta historia y no hay manera. Subo unos pantallazos y a ver si alguien por favor puede ver que es lo que estoy haciendo mal porque nunca llega a conectarse ni pasado bastantes minutos.Seguro que tengo mal el tema VLAN.Gracias

wansetup1.jpgwansetup2.jpgwansetup3.jpgwansetup4.jpg
🗨️ 19
vukits
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
vukits
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Solospam
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BlueHats
1
🗨️ 10
BlueHats
1
🗨️ 9
Solospam
1
🗨️ 8
BlueHats
1
🗨️ 7
Solospam
1
🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BlueHats
1
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
1
Quejio
1

hola! escribí abajo preguntando por como configurar bien el router para el asus. tendrías capturas de pantalla de la config final? gracias!

Quejio
1

hola! He caido también con Lowi y estoy peleándome con la configuración de un Asus rt-ac67u para cambiar el router… he esnifado bien la clave del ppp con el wireshark, pero no logra hacerme el login correcto y aun no he logrado tener salida a internet.

En un principio usé la configuración que tiene el router por defecto para Vodafone, pero caí que tenía fibra NEBA con Movistar… quizás tenga que cambiar los parametros del 802.1Q y poner 20 en vez de 24 (de un post anterior) :

Used For:Data Only
NAT ON
Firewall ON
802.1P Priority [0-7]:0
802.1Q VLAN ID [0-4094]:24
Connection Type:PPPoE
UserName:MiUsuario
Password:MiPassword
ServiceName:
Authentication Method:Auto
Connection Trigger:AlwaysOn
LCP Echo request interval (sec):10
LCP Echo retry times:5
MTU [68-1500]:1492
Idle Time (sec):0
Obtain DNS Servers automatically ON

Me metí en el router con la pass esnifada de admin por si me alumbraba un poco más para la configuración, pero no logro saber cuál es el problema o el parámetro incorrecto.

Alguien tiene NEBA con Movistar y ha logrado configurar correctamente el internet con Lowi? He leido algún user que ha tenido el Asus también conectado hace poco…

Gracias a todos! :)

Ps. hace tiempo que no entraba en bandaancha! jajaja. Desde que el dominio era st… Me siento viejo xD

🗨️ 12
Solospam
2

Creo que @BlueHats y/o @Pintxeti tienen el router sercomm h500s desterrado en lowi... a ver si ellos pueden aportar

🗨️ 11
BlueHats
1

Yo me atasque en el mismo punto, nunca lo conseguí. Me gustaría retomarlo pero ...ya sabes....siempre falta de tiempo.....

Pintxeti
2

A mi me funciona correctamente en un Asus Ac68u.

Saque los datos del H500s de lowi y ahora ya no lo uso. Es mucho mejor el Asus y va como un tiro. EL que necesite ayuda que lo diga.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Yo tengo un ASUS RT-AC1200G+, y no consigo de ninguna manera internet en él, para sustituir el h500s.

Realizo los pasos correctamente, obtengo las credenciales, pero al añadirlos en el asus no conecta de ninguna manera...

¿Podrías compartir la configuración para ver si consigo avanzar con el router??

Un saludo, muchas gracias!

🗨️ 3
Pintxetii
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Quejio
1

hola pintxetii, gracias por la informacion! no me habian llegado notificaciones del tema...

Puedes mandar las fotos de tu configuracion del router? De la conexion y de todo lo q sea necesario.

Tambien puedes confirmar que estas por NEBA de movistar? O tienes conexión directa con vodafone?

Gracias por todo!

🗨️ 2
Solospam
2
🗨️ 1
Quejio
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo creía haber sacado todos los datos pero algo no debo de tener bien configurado. Me puedes ayudar? Tengo Lowi con un h500s. Gracias

joninx

Hola!

Yo tengo un router Asus RT-AC68U y no consigo configurarlo bien. He sacado mi usuario y mi pass con wireshark (Lowi), pero no consigo dar con la tecla en el Asus. Configuro correctamente la conexión WAN con PPPoE y mis credenciales, configuro la VLAN=24 correctamente, pero no me da salida a inet. Desconozco si tengo que hacer alguna configuración adicional.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , como esta el tema de conseguir los datos para lowi (movistar) ? Segun leo habia algun q otro problema. Alguna aclaracion al respecto y muchas gracias por vuestro trabajo

🗨️ 1
Pintxetii
1

en principio que yo sepa no hya ningun problema. tienes tu algun problema?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo por más que lo intento no consigo sacar nada con wireshark. He intentado de todo unas cuentas veces, y no encuentro ningún valor InternetGatewayDevice. Me estoy volviendo loco. Me he asegurado de que el port mirroring está activado y que está conectado al puerto 1 de la LAN.

Qué más puedo hacer?

Saludos.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres pasame la telecarga y le damos un vistazo

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

He puesto este enlace más arriba por error. Lo vuelvo a poner aquí:

mega.nz

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

la telecarga que has colgado no se como la has realiazado pero no es correcta

por favor intentalo de nuevo

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Solospam
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Solospam
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Pintxetii
1
🗨️ 5
Solospam
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Solospam
1
🗨️ 2
mike78a
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fitti
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Fitti
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te puedo pasar mi teledescarga, es que yo no encuentro los datos, me lo instalaron hace un par de dias el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he conseguido, me funciona estupensamente, pero decir que el vlan es de 100 no de 24 o de otras cifras como he leido, todo va ahora bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a este post para decir que todo parece indicar que me han cambiado mi password ya que el router ASUS AC-68 que uso ha dejado de funcionar. Más bien, sigue funcionando, el ping que da es de 3ms y de subida en los tests da 50Mb, pero la bajada es ínfima, una clara muestra de que los datos de conexión no son correctos. ¿A alguien más le ha ocurrido? Me tocará conectar el router viejo de nuevo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido recuperar la conexión con el ASUS AC-68? Es el mismo router que tengo yo y ayer me instalaron la fibra de Lowi, y tenía pensado ponerme a trastear este finde, pero justo vi tu mensaje y ya no sé ni si intentarlo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy he conseguido que me conecte una ASUS AC-68 pero va muy lento. ( hoy es la primera vez que lo intento) . No creo que sea un problema de password porque cuando pones otra, el ASUS te dice que la contraseña no es correcta, pero no os fiéis mucho que soy nuevo en esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente he conseguido poner mi Asus DSL-AC68U y que la conexión me vaya bien de velocidad. Lo que más me costó fue configurarlo para que no usara el puerto DSL y tirara de uno de los puertos Ethernet. Veremos a ver si no pasan cosas raras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Siguiendo los pasos que habeis descrito pude sacar el usuario y contraseña del sercomm. Tengo un router tplink archer c1200 que intento configurar los vlan de lowi por fibra neba y no hay manera. Dejo los campos de teléfono y televisión vacios pero me aparece el mensaje de error "los campos no pueden estar vacios".

Alguien con fibra neba y tplink ha podido configurarlo correctamente?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Asus RT-AC68U con Lowi FTTH NEBA (Vomistar)

Hola,

Me acaban de instalar Lowi con fibra indirecta Vomistar (NEBA)

He conseguido quitar el router y poner un Asus AC68U despues de pelearme un poco.

Los parametros de conexion PPPoE los he conseguido de la pantalla del instalador Vodafone que ha venido a instalarme el router y me ha dejado hacer una foto de su pantalla de configuracion cuando estaba haciendo la instalacion (de aqui he sacado el user y password de la conexion PPPoE)

Pero poniendo el user y password de PPPoE en el router Asus no me funcionaba internet

El problema era que en Lowi, internet se envia por la VLAN 24

Para configurar la VLAN 24 en el router Asus hay que ir a:

Advanced Settings | LAN | IPTV

y poner los siguientes settings:

photo-2018-08-30-08-17-53.jpg

A partir de entonces, internet ya me ha funcionado y he guardado el router Lowi otra vez en su caja :-)

Comentaros que he llamado a Lowi para pedir el user y password de PPPoE, por si los que tenia no fueran correctos, y se han negado a darmelos argumentando que no podia cambiar el router por otro.

Espero que os sea de ayuda,

Agusti

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como se puede saber si es fibra directa de Vodafone o indirecta de Movistar?

Tengo Lowi desde hace un par de días y me estaba plantendo poner un router propio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes router y ONT separados es fibra indirecta

Si tienes solo un router que le entra la fibra directamente es fibra directa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pon algun número aleatorio. Yo con el mismo router tengo salida a internet pero la velocidad de bajada es solo de 1 mb.

He probado de todo, clonar la mac del Sercomm, modificar MTU.....y nada de nada.

Alguna idea de porque no da toda la velocidad?

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al compañero del TP-link Arcer c1200

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Segui los pasos del tutorial y escribi un correo a soporte de tplink solicitando los datos que debia poner en Vlan. Me comentaron que pusiese Vlan 24 y los otros dos al azar.

El router funciona perfecto. La sorpresa fue que pasé de 50 Mb de bajada y 30 Mb de subida a 50 Mb de bajada y 570 Mb de subida. Pero mi gozo en un pozo, por lo visto serian pruebas para las subida de velocidad que hizo lowi.

Ahora en pruebas de speedtest me da sobre 115 mb bajada y 100 mb subida

Tronkitruti

Hola, a mi me acaban de instalar la fibra con Lowi y para mi sorpresa el router H500S no se puede poner en modo bridge. Voy a intentar sustituirlo por un Asus RT-AC68U. Ya os contaré que tal...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues ya lo he podido sustituir con bastante facilidad.. gracias a este hilo y vuestros comentarios. He sacado el login y el pass pppoe con wireshark y luego he puesto el VID 100 y rulando..

🗨️ 16
Akhen18

Yo con mi router lowi no consigo sacar los datos de PPPoE... ni activar SSH, ¿alguna idea?

🗨️ 15
Akhen18

Alguna idea?

🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
Akhen18
🗨️ 12
bios
🗨️ 11
Akhen18
🗨️ 10
bios
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Contrete
🗨️ 6
daveric
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
daveric
🗨️ 3
Contrete
🗨️ 2
daveric
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Instalacion de lowi 8 enero de 2019, admin l033i-h500s ya no va para aceder al router :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Hace falta un switch con port mirror como he leido por ahi? Voy a probarlo este finde, haré un backup desde el propio router para después volver a tenerlo todo igual, supongo no problem.. no? Gracias!!

Sectorvicioso
2

HOLA A TODOS!!!

Antes de nada, haceros saber que gracias a la info que habeis ido publicando en este hilo he conseguido cambiar a el router de Lowi (meterlo en su caja) por un TPLIKN ARCHER C7 V5 comprado en amazon por unos 80 pavos.

Así que al final, he decidido darme de alta en este foro solamente para DAROS LAS GRACIAS A TODOS ( @Boca de Pez, @Solospam, @BlueHats, @vukits, @Pintxeti, @Queijo, @Fitti, @bios, @Contrete, @daveric, @Trokitruti, @Akhen18, @mike78a y si me he dejado alguno, os pido disculpas). Pues sin ser informático, he conseguido (tras 3 dias de dura pelea) meter el router de lowi en su caja y dejarme el Archer como router definitivo. También intentar facilitarle las cosas a la gente que elija la misma configuración que yo en un futuro.

Al SAT de lowi les he puesto una reclamación puesto que han pasado de mi mogollón, y digo el SAT, no la gente que atiende la llamada, estos han hecho todo lo que han podido y mas, la verdad. (En definitiva bien poco). Es lo que tienen las compañias LOW COST.... Como aspecto positivo, he aprendido gracias a vuestra ayuda a hacérmelo yo.

os indico los pasos que he seguido por si a alguien le ayudan.

1. Tienes que desconectar el ONT de el Sercomm (RJ45)

2. Hacer un hard reset al sercomm

3. Conectas el sercom al PC puerto 1 y escribes user: admin contr: l033i-h500-s (todo son ceros)

4. Vas a "estado y soporte">"port mirroring" -i ppp1 (Luego lo cierras tras captura).

5. Lanzas el wiresark

6. Conectas el puerto RJ45 del ONT al puerto WAN de Sercomm

Cuando todo se estabilice de 2 a 5 min, paras de capturar red .

Tras eso, sacas los valores de la captura, Yo en mi caso los he encontrado tras mucho esnifar ya que lowi no dispone de Voip ni Iptv.... no vale lo del numero de teléfono.

image.png

con estos dos datos, y con la Vlan he configurado el router TPLINK de la siguiente forma.

entras en la config del router, vas a guia de configuración rápida y le pones:

-Ajustes de zona horaria.........................los que le toquen.

-Tipo de conexión a internet..................PPPoE.

-Ajustes ISP ID Vlan internet 24 prioridad 0 (Tengo NEBA), los ID Vlan VOIP e IPTV los he puesto a boleo(2 y 3), el router no te deja tenerlos vacios o a "0"

image.png

y tras darle a siguiente.....

-Nos pide el user y la contraseña que necesitamos para conectar, que son LOS QUE HEMOS SACADO DE WIRESHARK.

image.pngimage.png

Le damos a siguiente, configuramos la red inalámbrica y YA CONSEGUIMOS CONECTARNOS. (Creo haber leido por ahi que en el menú avanzado en la parte de Vlan, hay que desmarcar el Proxi IGPM).

Las pruebas con lowi 100MB=100MB simétricos me dan lo siguiente.

image.png

De todas formas, no creo que la red tarde mucho en darse cuenta y me cape la subida a 100MB.

Esto que parece tan sencillo, a mi me ha llevado mucho tiempo y dolores de cabeza. Si con esta media hora de escribir, este post consigue ayudar a facilitarle las cosas a alguien pues me alegro!

Solo me queda recalcar que el SAT DE TPLINK me han contestado rapido y me han intentado ayudar en todo lo posible. nos hemos cruzado 3 correos.

GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS.

🗨️ 8
vukits

Muchas gracias por las instrucciones

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente no es que te vayan a capar la subida es que el router que tenias de la compañía lo capaba

Solospam

No te fies de speedtest, haz varios test en páginas diferentes.

Últimamente speedtest no va muy fino

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el tutorial, por fín me he deshecho del router de Lowi gracias esta info que has recopilado, sólo añadir un par de comentarios:

  • Las credenciales son: admin / l033i-h500s (te sobra un guión)
  • Si tienes fibra directa la VLAN es la 100, no la 24 que sería en caso de indirecta, como comentan un poco más arriba.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he seguido los pasos al pie de la letra, y con el wireshark no capturo ningún nombre de usuario/password... ¿puede que haya cambiado algo o que la versión de firmware se haya actualizado?

Me estoy volviendo loco...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Super post. Muchas gracias. Hasta yo me entero de lo que dices.

Pero tengo un problema: la clave de admin no me chuta, ni l033i-h500-s ni
l033i-h500s. ¿Quizás la hayan cambiado los chicos de lowi?

¿Alguien tiene una actualizada? ¿O soy yo que no lo hago bien?

A quien me de la clave que funcione le regalo un BIC azul a medio gastar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo.

Soy un "negao" y no estaba haciendo bien las cosas. ¡Qué bueno es leer, y leer bien!

Ahora lo que no veo son los mensajes entre ONT y router. Parece que no configuro bien el port mirroring. Sigo intentando.

P.D.- Me quedo con el boli.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

disculpa pero me pasa lo mismo. La semana pasada me cambiaron el router de Lowi por otra castaña igual y no accedo ni con "l033i-h500s" ni con "l033i-h500-s". ¿Al final con cual te funcionó?.

Gracias de antemano! ;)

Inwa

Hola a todos!

He conseguido sacar los datos con wireshark. Pero soy incapaz de hacer funcionar el router Asus que tengo Ac66u. No se si hay que meter algo mas que el usuario y contraseña. Hay que clonar la MAC? O modificar algo?

Un saludo a todos y gracias!

🗨️ 8
Solospam

La forma más simple es acceder al Sercomm e ir copiando todos los valores que allí te aparecen (VLAN), para levantar conexión en PPPoE config vlan y user::pass debería ser suficiente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder @Solospam. He metido la ip de Wan, puerta de enlace, DNS user y pass y nada. En el estado me aparece como desconectado. Tambien en el apartado de IPTV puse 24 y 0.

🗨️ 6
Sectorvicioso

Que user y pass le metes?

user debe de ser este .....InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username

y la pass tiene que ser esta... InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password

DE LA CAPTURA DE WIRESHARK.

la VLAN de iptv la sacas de aki…

image.png

Mira a ver que tu router tenga opción de poder marcar Etiquetado 802.1Q, tiene que estar marcado.

y he leido por ahí que el proxi IGPM tiene que estar deshabilitado.

Suerte!

Feldor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Feldor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Highfredo

Parece que la contraseña de admin de Lowi ha dejado de ser válida, he hecho varias veces hard reset con el cable de WAN quitado y nada…

El h500s está en la versión de firmware Lowi-h500s-v3.3.05, por si eso sirve de algo.

He pensado en capturar el tráfico con un router con openwrt que tengo, pero no tengo tantos conocimientos como para saber cómo hacerlo. De hecho no se si es posible.

La idea es algo como esto:

ONT → OpenWRT → h500s.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias

🗨️ 6
Highfredo

Me respondo a mi mismo...

La clave es l033i-h500s, NO l033i-h500-s como aparece en algunos post

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A dia 3 de septiembre, la password l033i-h500s ya no funciona.

Alguien sabe cual es la nueva password ?

🗨️ 1
jtorqui

Pues a mi a dia 03/10/2019 si me ha ido la password l033i-h500s. Sin embargo me dijo dos veces que era incorrecta y a la tercera funcionó. La version de firmware es lowi-h500s--v3.3.05. Estoy en proceso de cambiar de router porque la castaña del Sercomm me da muchos problemas por el puerto 443; tengo un pequeño servidor en casa. ¿Que router recomendais que compre para Lowi usando conexion FTTH-Data?. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A mi sí que me ha funcionado con el firmware "Lowi-h500s-v3.4.22". El router lo tengo des del 10 de octubre.

  • User: admin
  • Password : l033i-h500s

Estaba para dejarlo, porque creía que ya no funcionaba el password de admin, pero he podido!

Algunas cosas que quiero indicar y que antes no se han comentado y que a mi me han funcionado además de seguir los pasos de arriba:

  1. Asegurate que el router no está conectado con nada (excepto la alimentación) y no hay nada conectado a su wifi.
  2. Para hacer el reset del router, estuve apretando el botón 2 minutos. Haciéndolo con 30 segundos no me funcionó.
  3. Entrar con el usuario "admin" en los próximos minutos de hacer el reset. He notado que si pasa 5 minutos aprox ya no podía entrar.
  4. Configurar una IP estática en el PC (192.168.0.2) para hacer el proceso. Asegurar que no hay más de una IP cuando hagas el reset y se accede en "admin".
captura-ip-1.pngcaptura-ip-2.pngcaptura-ip-3-aixo-no.png
  1. Parar antivirus y firewalls

Suerte! Que seguro que os va a funcionar.

🗨️ 2
jesjimher

Pues estoy con el firmware 3.4.24, y no hay manera de que funciona el password de admin… He probado de resetear desde el botón, con 20 segundos, con dos minutos, resetear desde la interfaz web… Desconecto todo menos la alimentación (bueno, hasta que intento entrar que le enchufo el cable de red del PC al LAN1), y siempre me dice que password incorrecto.

También me escama que en todos los pantallazos que veo sobre el tema la interfaz del router es así como rojita, con la estética de Vodafone o Lowi, pero en mi caso es todo azul, con el logo de Sercomm. A ver si es que han hecho un cambio gordo del firmware, y ahora ya no es el mismo password…

jesjimher

Finalmente he conseguido sacar el usuario y password de PPPoE usando otro método:

frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro

Con esto ya puedo quitar el Sercomm y poner un router neutro, mañana probaré. En realidad el admin "bueno" del Sercomm, teniendo esto, tampoco me aporta gran cosa, ya que ni puedo poner el Sercomm en modo bridge (el aparato no lo soporta), y el resto de cosas las haré mejor con el router neutro.

azlon

Buenas,

Gracias a todos por vuestros aportes. Por un lado hago los míos y por otro pongo algunas dudas.

Hace poco contraté la fibra de Lowi con el router Sercomm y quiero intentar configurarla bien con un ZTE F680 como BocaDePez o con un Openwrt (HG553).

A día 23/10/2019 tras un reseteo largo (a mi lo de los 30 segundos tampoco me valió), pude entrar con admin/l033i-h500s (sin el guión que he visto en algos posts). Firmware: Lowi-h500s-v3.4.22.

Esnifé con wireshark y saqué esta captura ¿la contraseña es el filete hexadecimal de 32 caracteres? ¿Se mete tal cual al configurar la sección de PPPoE?

wireshark.jpg

Luego probé con VLANs 24 y 100 tanto con el F680 como con el router Openwrt, pero no he conseguido ni siquiera que conecte a poca velocidad, así que supongo que no es cuestión del usuario/contraseña sino de otra configuración. ¿Alguna pista?

f680-pppoe.pngopenwrt-pppoe.pngopenwrt-vlan.png

Sería interesante ir recopilando una lista con los routers que se hayan podido configurar y su configuración básica aunque sea en modo texto. Yo en cuanto lo tenga lo compartiré.

Muchas gracias!

🗨️ 4
apocalypse

El chipset Broadcom que lleva el HG553 no soporta VLAN mayor a 15 en OpenWRT. No se si sacaron algún parche, pero si es así será en las ultimas compilaciones de OpenWRT. La contraseña PPPoE no es el "filete" hexadecimal. Debe estar por otro lado de la captura. Esa captura no es la de la tele carga de la configuración (al menos lo que se ve en el trozo de la la screenshot), si no de la sesión PPPoE. En la captura completa de la carga de la configuración están TODOS los datos. Datos PPPoE, SIP, contraseñas de admin y support, etc.

Este es un fragmento de una captura que aun conservo:

<ParameterValueStruct>
                        <Name>
                            InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username
                            </Name>
                        <Value
                            xsi:type="xsd:string">
VFHXXXXXXXXXX@vodafone
                            </Value>
                        </ParameterValueStruct>
                    <ParameterValueStruct>
                        <Name>
                            InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password
                            </Name>
                        <Value
                            xsi:type="xsd:string">
NNLLLNNN
                            </Value>
                        </ParameterValueStruct>****

Eso son el usuario y contraseña PPPoE. Busca en la captura la cadena "WANPPPConnection.2.Password" y debe aparecer. Si tu conexión es directa (Fibra propia de Vodafone) es la VLAN 100, si es indirecta (Fibra de Movistar) es la VLAN 24.

🗨️ 2
azlon

Muchas gracias. Ya encontré la contraseña buena, de 8 caracteres no hexadecimal, con números y letrás en mayúsculas.

He probado también con un HG556a con openwrt 18.06.4 y tampoco soporta más de 15 para la VLAN. He probado a meterlo como vid en el /etc/config/network y como eth0.24 pero nada. En el ZTE F680 también lo he intentado con la contraseña buena y tampoco. Cuando consulto mi IP en whatismyip.com, me pone que el ISP es Vodafone Espana S.A.U., así que supongo que la VLAN será la 24.

Seguiré intentándolo a ver si se me ocurre algo nuevo. Me dan ganas de probar un Xiaomi MI Router 4A Edición Gigabit o un DDWRT, pero me gustaría ir sobre seguro y no gastar mucho, que tengo un montón de routers y me da rabia andar comprando más.

🗨️ 1
azlon

Perdón, quería decir, que si es de Vodafone la VLAN será 100, aunque normalmente pruebo las dos para descartar.

Elmek

Buenas, yo tengo ese firmware también en mi router.

El problema es que viene capadisimo, ya que en las herramientas de diagnóstico solo viene lo de hacer ping, ninguna más.

¿A ti también te venía así?

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, ya he conseguido conectarme con otro router, así que pongo los datos como prometí. Se trata de una La Fonera 2.0N que conseguí de segundamano por muy poco. Le cambié el firmware a Openwrt 18.06.4. La única pega que le veo es que igual no es lo suficientemente potente para todos los aparatos que tengo conectados y de vez en cuando se me casa la wifi.

Como apuntaba apocalypse, el único problema que tenía con Openwrt y el HG556A es que no soporta VLAN IDs de más de 15. Finalmente en mi caso era 24 la que necesitaba.

fon-openwrt-interfaces.pngfon-openwrt-switch.pngfon-openwrt-model.png

Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que soporta VLAN IDs de más de 15, pero no con la interfaz de web. Este link explica como hacerlo con un script de startup:

forum.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=324375

A mi me funciona bien con el mismo router (Netgear R7000) y Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos, llevo tiempo con un H500-s de Lowi y cada vez parece que va más lento (cada vez usamos más dispositivos a la vez) así que había pensado cambiarlo por un router nuevo manteniendo la ONT. Había mirado el TP-Link Archer C60 que es baratito y tiene buena pinta (si conocéis uno mejor por ese precio me decís). Antes de nada avisar de que es la primera vez que toco un router y no tengo ni idea del tema, aunque sí que he logrado sacar la clave de admin y las credenciales del PPPoE.

El problema es que he intentado probar un TP-Link tl-wr841n que me han dejado, pero no he conseguido que llegase a funcionar. Es cierto que el menú de configuración era muy simple y ni siquiera me dejaba configurar el VLAN (no sé si es por el tipo de router); pero la cuestión es que no sé si el TP-Link Archer C60 se configurará más facilmente o me pasará lo mismo. ¿Alguna recomendación?

🗨️ 3
vukits

mi recomendación es que conserves el h500s .

con programarle un reinicio diario, va más que sobrado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo programado, pero aun así funciona muy lento. Hoy probé a hacer test de velocidad con el TP-Link tl-wr841n y me daba el doble de velocidad que el h-500s en las mismas condiciones. Lo malo es que no podia conectarlo directamente a la ONT.

🗨️ 1
vukits

en la web de TP-Link, para cada versión y modelo tienes un simulador web…

entre en él y mira si tiene las opciones que necesitas

Caoticos

¿Ha cambiado la contraseña de administrador del router? Un compi del curro quiere cambiarlo y no le funciona la contraseña l033i-h500s, todo el rato le dice que contraseña incorrecta. Yo cambié el mío sin problemas en noviembre del año pasado.

El firmware es lowi-h500s-v3.4.22.

Muchas gracias

🗨️ 1
vukits

es la contraseña con el router desconectado de internet y recién reseteado . ¿seguro que lo reseteó a estado de fábrica?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha conseguido cambiar el h500s por un router Xiaomi? En concreto tengo el Xiaomi redmi AC2100 (el blanco con 6 antenas). Creo que he seguido bien los pasos para obtener el user y pass del PPPoE y los he puesto en el Xiaomi y nada… Encima viene todo en chino y tengo que andar traduciendo todo… Si alguien lo ha conseguido agradecería que me lo contase porque la verdad que me voy a acabar volviendo loco…

🗨️ 2
vukits
1

¿los Xiaomi soporta VLAN?

no lo sabía

🗨️ 1
SirRaptor

Pues he rebuscado por la configuración en chino del router y no he encontrado nada de VLAN, imagino que entonces no puedo sustituirlo por el h500s ¿No?

Si es así simplemente lo pondré para el wifi y ya…

Inwa

Buenas a todos!

Tenia el router cambiado quite el h500 y puse un Asus pero con el aumento de velocidad que acaba de hacer Lowi al conectar el h500 tengo 300 simetricos pero con mi Asus vuelvo a los 100mb sabeis si tengo que volver a sacar las claves?

Saludos!

cKrain

Hola a todos!

Otro por aquí con alguna incidencia una vez ampliada velocidad a 300Mbps… la salida eth del router h500 no da más de 100Mbps…

Tampoco me funciona la contraseña de admin que vi por ahí arriba para intentar instalar otro router que de más rendimiento.

Alguna idea?

Gracias!!

🗨️ 5
Inwa

Si estas con el H500 para el aumento de velocidad solo tienes que reiniciar el ONT. Yo con esto me amplio pero al usar Wireshark ya no me dio las claves y el firmware del router se ha actualizado.

Inwa

Me podrias explicar un poco? Con esto me quieres decir que tengo que hacer downgrade y volver a sniffear la clave? Alguien sabe si al subir la velocidad cambia el login del ONT?

🗨️ 2
vukits

no, no…

la clave que tienes está bien.

antes de nada, clona la mac del h500s … y mira a ver si puedes forzar la veloicdad de enlace del puerto LAN a 1000Mbps

🗨️ 1
Inwa
daveric
2

A dia 18/06/2020 funciona perfectamente.

Problemas que me he encontrado:

Me hizo creer que la contraseña l033i-h500s ya no era valida, tras multiples intentos sin resultado de reseteo de router, la contraseña de admin siempre daba error. Me di cuenta de que parece que el boton de atras no reiniciaba el router correctamente a valores de fábrica, solo hacia un reset normal. No se si han modificado el tiempo que hay que apretar el reset o que.

Entrando en el router con las credenciales que ellos quieres que tengas "Lowi/lo que sea de abajo de la pegatina", accedí a la opcion de reinicio a valores de fabrica y asi funciono correctamente el hard reset que me permitio luego usar "admin/l033i-h500s".

No lo he podido hacer con Windows 10, solo me ha funcionado con Linux Mint, instalando Wireshark alli. Despues de instalar Wireshark tuve que escribir el siguiente comando, sino no me reconocia la tarjeta de red cableada: sudo usermod -aG wireshark $(whoami).

He sacado con Linux los datos a la primera, con Windows dos veces y nada.

La VLAN que utilizo es la 24.

Estoy contento porque tengo mi router Asus y mi ONT Ubiquiti.

No obstente os comento, los datos PPPoE y contraseña de conexion me las facilitó el tecnico al llorarle un poco. El tiene acceso a ellos ya que segun me comento, a veces se han dado casos de que el sistema de telecarga esta caido y les coge a ellos instalando una fibra. Por tanto tienen que meter a mano los datos en el router para finalizar la instalacion y cerrar al orden, de lo contrario tendrian que estar alli todo el dia a la espera de que la telecarga completara los parametros del router para verificar que la linea esta ok, cosa inviable. Mi maximo agradecimiento a esa persona por facilitarmelos ya que, a pesar de que este tutorial funcionó y pude sacarlos yo, podria haber pasado de que ya no los hubiera podido conseguir y me hubiera tenido que aguantar con el rotuer Sercom.

YUHUUUU !!!

🗨️ 3
jesjimher

Pues estoy con un 3.4.24, y no hay manera de que funcione el password de admin. Ni reseteando con el botón (30 segundos o 2 minutos), ni desde la web, al final el password no funciona. Me escama que las pantallas del panel del control de mi router son azulitas y pone Sercomm por todo, y en todos los pantallazos que veo es todo con la estética de Vodafone/Lowi. No sé, tengo la sensación de que han cambiado la contraseña…

Y me escama porque hace unos años completé todo este mismo proceso con un router de Vodafone, pero ahora no hay manera. Estoy por comprarme un switch barato que haga port-mirroring, y probar de hacer lo mismo sin tener que activar previamente el port mirroring en el Sercomm.

🗨️ 2
OllieD

Yo estoy teniendo precisamente ese problema. Desde que el firmware se actualizó a este (w1-h500s-v3.4.24), no hay manera de que funcione el admin/admin para usar el wireshark. De hecho lo hice un par de veces pero como no era capaz de determinar mi VLAN no pude terminar la configuracion

🗨️ 1
jesjimher

Yo al final resolví el problema usando otro método bastante más sencillo, enchufando el router a un PC que "emula" la ONT, y así sacas el usuario y contraseña del PPPoE fácilmente. Con eso quité de en medio el router de Lowi, y puse otro mejor. El método es este:

frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro

Montcadinger
6

Sacar user y password PPPoE del Sercomm H500-S con Port Mirroring y Wireshark

Eso es mí configuración que funciona perfectamente al día de hoy 26.06.2020:

Tengo Lowi fibra FTTH (fiber to the home) y me ha instalado el técnico ayer:

  • un router Sercomm H500s
  • un ONT Nokia G-010G-PL

Yo no quiero usar el router H500s sino mi Fritzbox 7590 muy querida y muy potente y muy cómoda :-).

Proceso

Sin escribir aquí los cien mil intentos que he hecho antes de conseguirlo, aquí es lo que habría sido suficiente:

  1. Instalar Wireshark en mi PC
  2. Desconectar la ONT del WAN-Port del router Lowi-h500s
  3. Hacer un factory reset del router Lowi-h500s apretando el botón reset atrás con un boli durante más de 11 segundos
  4. Conectar mi PC en el port LAN1 del router Lowi-500s
  5. Acceder al router a través del browser en el 192.168.0.1
  6. Login como admin con User: admin y PW: l033i-h500s
  7. Ir a Status&Support, Port Mirroring, entrar el comando -i ppp1 para activar
  8. Activar una grabación en Wireshark
  9. Enchufar un cable LAN en el único port de la ONT y en el port WAN del router Lowi-h500s
  10. El router hace su download y el Wireshark lo graba todo. En mi caso han sido suficientes unos 3-4 minutos. Guardar la grabación en mi PC para poder buscar mucho luego :-)
  11. Con el Download el router Lowi-h500s cambia su PW de admin. Ahora toca primero encontrar esa nueva PW admin en el log de Wireshark
  12. Buscar en Wireshark sin filtro pero con las opciones "package details", "string": InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password
  13. Guardar este PW. Tiene 8 siglas alfanuméricas. Actualizar la página del Lowi-h500s para hacer nuevo login de User: admin y la nueva PW recién encontrada
  14. Ir a Settings → WAN → WAN Fiber y buscar y editar con el simbolo lapiz la única conexión activa. Hacer un pantallazo de estos datos. IMPORTANTE: Aquí figuran también un User y un PW. El User tiene formato LW…@Lowi y es el bueno para luego usar en nuestro propio router que hemos elegido (en mi caso la Fritzbox 7590). La PW NO es la buena porque parece que está encriptada. Pero nos pueden venir bien sacar otros detalles de este pantallazo como la VLAN ID (en mi caso FTTH-NEBA es 24). Yo lo demás no lo necesitaba.
  15. Me faltaba todavía la PW verdadera que va juntos con el User LW…@ Lowi. Para eso buscar otra vez en el log de Wireshark, esta vez el string: InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password
  16. El PW que aparece allí es el bueno y desencriptado. También son ocho siglas alfanuméricas.
  17. Esto es suficiente para configurar la Fritzbox y puedo poner el Lowi-h500s / Sercom en su caja otra vez :-) :-) :-)

Muchísimas gracias a todos en este hilo. Tengo que reconocer que la información que uno necesita en la mayoría de los casos estará repartida por todo el hilo ¡pero está aquí! Ánimo a los que la buscan.

🗨️ 3
daveric

Yo lo consegui el dia 18 y tambien perfectamente. Me alegro que tambien lo hayas echo… De moment perfecto.

Llevo desde hace 10 dias con la misma IP, por tanto no he sufrido ni siquiera una desconexion jiji.

Ahora mi duda esque no se si ponerme o no los 300 megas…

rozinante

Montcadinger muchísimas gracias por el tipo de busqueda de la password en wireshark. Por aquí otro con el 7590 :)

ciquitraque

En mi caso, la contraseña (porque encontré hasta 3 distintas y para entrar en el router con usuario "admin" no me funcionaban las que estaban en estos apartados y al final di en el clavo con la que estaba en el el <ParameterValueStruct> con nombre "InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password". Son todas iguales: ocho caracteres formados por números y letras mayúsculas pero solo me sirvió el que se encontraba aqui.

daveric
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inwa
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

disculpad, sabeis decirme si las credenciales para tc7230.L con Lowi siguen vigentes por favor?

user: admin / pwd: l033i-h500s

he realizado el factory reset sin cable WAN, solo con corriente y al conectar al puerto LAN 1 no consigo entrar…

¿que estoy haciendo mal?

gracias.

🗨️ 5
vukits

technicolor???

para este no hacen falta datos hombre.

lo pones en modo bridge y ya te da IP por DHCP.

creo que ha

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si, efectivamente un technicolor 7230.L con operador Lowi.

al ponerlo en "bridge mode" el technicolor no adquiere WAN IP y no se navega. Según indicas el router que quiero usar (en mi caso un Asus) lo pongo en auto y le asignaran IP WAN?

Estoy encallado. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.

🗨️ 3
vukits

si…

el Asus lo pones en auto.

apagas el technicolor 5 minutos y lo encienea.

y no hay más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Si el technicolor lo pones en bridge mode, la conexión irá por DHCP. Creo que deberías clonar en el Asus la MAC del technicolor. Asignarle a la interfaz WAN del Asus la dirección MAC de la interfaz WAN del technicolor. Yo lo tenía así con un COMPAL de Vodafone en modo bridge y un Asus como router neutro. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de realizar el proceso que indica Montcadinger y creo que me ha salido bien y tengo los datos necesarios para empezar a probar. Tengo guardados 2 routers que compré hace unos años en un C.Converters por 1 o 2€ que, de servirme, no sé cual dejar en servicio. Uno es un TP-Link WR841N y el otro un Linksys WRT 150N. Creo que ambos soportan hasta 300 Mbps y acabo de cambiar de 100 Mb a 300Mb, ¿con cual de los dos dejo en servicio en caso de que consiga hacerlos funcionar?

BocaDePez
BocaDePez

perdona pero puedes decirme como lo hiciste? yo no soy capaz sigo los pasos pero al buscar la pass no encuentro resultado alguno.

he seguido los pasos de @Montcadinger y no hay forma, no encuentro la cadena InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password. Decirte que por ejemplo, la otra con el usuario Lowi si que la encuentro. A qué crees que se puede deber? Qué hago mal?

Hay 1 páginas posteriores con más temas