BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bloquear llamadas al fijo de O2 excepto para 3 números

ast

Quiero hacer que el fijo solo reciba llamadas de tres números, para que así no me llamen de publicidad. Quiero hacer como una lista "blanca" y que solo se permitan llamadas de esos números.

¿Se puede configurar por la web de configuración? ¿o tengo que hacerlo en el fijo? No veo ninguna opción en ninguno de los dos.

Router Movistar Askey RTF8115VW y fijo Alcatel.

Estoy en la lista Robinson.

Alexvr

Hay compañias que te permiten hacer "una lista blanca" pero o2, hasta donde se, no permite aceptar solo determinadas llamadas. Espera a ver que te dicen en el sac y el resto de compañeros.

🗨️ 3
ast

Me dicen que no hay nada que se pueda hacer :(

🗨️ 2
Alexvr

Mira si el fijo te da opción de bloqiear llamadas. Si no tiene la opción, puedes comprar un fijo con esos ajustes disponibles o, comprar hardware que te bloqueé llamadas que haga puente entre el fijo y la línea.

🗨️ 1
ast

q va, no me deja, y la verdad es q paso de comprar algo más, tampoco me molesta mucho jajaja.

gracias

vukits

¿Qué router usas? ¿HGU?

¿El teléfono fijo lo tienes conectado al router?

🗨️ 1
ast

Si, el HGU de askey, el q da o2 vamos

y lo tengo conectado al router

Sokiev
1

Vas a tener que hacerlo a nivel de tu dispositivo (el fijo)

Yo para mis padres les puse un fijo de Fritz! (con su respecto router claro) y ahí pude gestionar el bloquear llamadas del rango 621*, que en ciertas horas solo suene llamadas de determinados contactos etc sin problema.

Sin falta de irte a algo tan específico (y caro si solo necesitas hacer eso en el fijo), seguro que hay fijos que te lo permiten por sí solos, aunque a decir verdad, en una búsqueda rápida, veo que lo que suelen ofrecer es lista negra (añadir números manualmente a la lista de bloqueo) no lista blanca.

Otra opción sería hacer un desvío incondicional del fijo a un móvil y ahí descargar alguna App de bloqueo de llamadas por lista blanca, pero entiendo que puede no ser lo ideal

🗨️ 1
ast

Vale, gracias!

Aokromes

telefono panasonic con bloqueo de spam comprar has (si, se que lo escribi de puto culo, a posta esta)

🗨️ 3
ast

jajaja, graciass

🗨️ 2
fprietog

Desvía incondicionalmente el fijo a un móvil (con O2 es gratis). La lista blanca en un móvil es algo trivial.

🗨️ 3
ast

No, pq mi idea es que el fijo suene

🗨️ 2
fprietog

La idea sería sustituir el fijo por un móvil (por ejemplo uno viejo). Una vez desviado el terminal fijo ya no hace falta para nada, se puede guardar en un cajón.

🗨️ 1
k-lamar
1

Eso suponiendo que no se realicen llamadas, que no se si será el caso, que quiera restringir las llamadas a ciertos números no quiere decir que no llamen con el.

pastor de becerros
1

Las listas blancas pueden ser un problema sobre todo si te llaman de un medico o del hospital

🗨️ 1
ast

Ese numero no lo tiene nadie que no sean los tres numeros que quiero, asi que no seria problema

rbetancor
1

Podrías echarle un vistazo a las opciones de VoIP del HGU … te lo digo de memoria, pero creo que tenía una opción para que le digas una lísta de números y luego marcar la opción "rechazar todas las llamadas, menos las de esta lista" … vamos, una lista blanca.

🗨️ 3
ast

No encuentro la configuracion. donde esta??

skgsergio

El problema es que HGUs hay varios. En el RTF8115VW por ejemplo lo más que veo es Anonymous Call Blocking.

🗨️ 1
ast

RTF8115VW, pero no encuentro eso?

Cosmonauta

Necesitas un dispositivo que lo gestione.