BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Confirmar con NetMonster que mi Samsung S20 FE usa bandas 5G NSA de Digi

Digitotal

Tengo varias dudas respecto a mi móvil y al acceso a 5G NSA en Digi. Comprobando desde la app de NetMonster, cuando se conecta a 5G NSA me indica correctamente las bandas de 4G (800, 1800, 2100 y 2600), pero no hay información respecto de la banda o bandas conectadas a 5G (ni N28 ni N78). La antena que me conecto soporta las 4 bandas de 4G indicadas anteriormente y las 2 bandas de 5G.

He hecho pruebas de velocidad descargando en 4G+ (800+1800+2100+2600, con 10+20+10+20 MHz) y me da una velocidad de 100 a 120 megas. Sí hago la misma prueba con 5G NSA me da la misma velocidad.

La duda que tengo es que mi móvil no es capaz de aprovechar alguna banda de 5G cuando indica que se ha conectado a 5G NSA. ¿Alguien me puede ayudar?

pepejil

Comprueba que realmente estás en una zona con despliegue de NR por parte de Movistar.

🗨️ 5
Digitotal

¿Dónde puedo comprobar que la antena de 5G es NR?

🗨️ 4
pepejil

Usa de referencia webs como AntenasMoviles.es

🗨️ 3
Digitotal

Esa web es la que consulto, pero dónde puedo filtrar por NR? En mi antena hay 5G N28 y N78

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
elcompartidor
1

Para mirar bandas en Samsung mirar mejor con el dialer *#0011#…

🗨️ 2
Digitotal
1

Es bastante raro, porque puedo seleccionar manualmente que el móvil sólo se conecte a bandas NR pero da error. ¿Quiere esto decir que tampo el móvil se va a conectar a bandas 5G incluso en NSA?

🗨️ 1
elcompartidor
1

No, es que nr only es sa y tu Samsung no lo admite mira con el código que te dije

lordman

Lo del despliegue de 5G a ver en que zona estas. Tienes que probar a la par en el mismo sitio con otro movil de Movistar, y a ver que obtienes.

Podría ser que donde vives el 5G no de mas, parecido de velocidad al 4G pero en 5G.

🗨️ 9
Digitotal

En más sitios con 5G me ha dado la misma velocidad en 4G+ que en 5G NSA.

🗨️ 8
lordman

No se trata de que con tu móvil con linea Digi hagas mil pruebas, tienes que probar con otro móvil de algún amigo/familiar que tenga línea con O2/Movistar para verificar sus resultados.

Con esto no pretendo decirte que piense que al otro le va a dar mas que a ti, no lo se, pero es que es eso lo que tienes que verificar.

🗨️ 7
Digitotal

Con ese código no me sale nada en el dialer

🗨️ 6
Digitotal
🗨️ 3
Digitotal
🗨️ 1
Digitotal

En NetMonster no me indica la banda o bandas 5G que está conectado en 5G NSA. ¿Quiere esto decir que la antena a pesar de tener 5G no se usa en NSA?Screenshot_20240422_132405_NetMonster

🗨️ 6
adicto5G
2

Estás usando 5G. Hay móviles que en NetMonster no te muestra a que banda 5G estás conectado.

🗨️ 5
Lodix

En mi móvil también Samsung, pero el S24U tampoco muestra las bandas 5G cuando estoy conectado al NSA.

🗨️ 4
Digitotal

¿Tienes más velocidad en 5G NSA que en 4G+ o la misma?

🗨️ 3
Lodix
🗨️ 2
Digitotal
🗨️ 1
Lodix
Digitotal

Lo que no acabo de entender es que el móvil me deja seleccionar NR aunque luego da error de conexión (seguramente sea porque con Digi no se puede acceder a 5G SA). Cuando busco redes manualmente nunca encuentra redes 5G (no sé si es por la SIM de Digi que no es compatible).

Me da la impresión que este móvil Samsung S20 FE 5G no es compatible con 5G SA. ¿Alguien me lo puede aclarar?Screenshot_20240424_110142_Phone services