BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El país de las subvenciones

1100R
0

Enlazo artículo en el que, entre otras empresas, aparecen las subvenciones a las empresas relacionadas con telecomunicaciones:

  • Adamo Telecom Iberia, con 98,1 millones
  • Avatel Telecom (con 73 millones)
  • Telefónica de España (con 47 millones
  • Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (fibra óptica) de Valencia, con 13 millones.

Por pillar, hasta la Bodega Vega Sicilia tiene subvención.

Menuda cara que se me ha quedado.

vozpopuli.com/economia_y_finanzas/lluvia…mpresas.html

Bove0
13

Estoy 100% seguro que si tú casa no está en el centro urbano de una de las capitales grandes, tu cable de fibra que llega a tu casa ha sido puesto gracias a una subvención. Y si no justo en tu pueblo al menos hasta la central seguro. Por no hablar de el 4G/5G rural. Y si estás estás en contra de las subvenciones estás en contra de la España rural. Osea del mas del 70% del territorio de este país.

🗨️ 7
lhacc
-4

Estoy 100% seguro que si tú casa no está en el centro urbano de una de las capitales grandes, tu cable de fibra que llega a tu casa ha sido puesto gracias a una subvención.

Falso.

Y si estás estás en contra de las subvenciones estás en contra de la España rural.

Argumento falaz.

🗨️ 2
Manopla Rango 00
1

Fuente: la de los deseos. Si eso es falso es que todavía no te han puesto FTTH. No te preocupes o este año o el que viene le darán una subvención a tu zona para que desplieguen y seguirás quejándote pero usándola. Y lo de "pues me pongo starlink y a los vecinos que les jodan" no es argumento.

🗨️ 1
lhacc
-2

La misma fuente que la que usó el que dijo que la fibra española fuera de los centros está 100% subvencionada.

No te preocupes por mí, tengo acceso a fibra de PTV de 5 Gbps y varios otros operadores que no han recibido subvención para poner la fibra que llega a mi casa, como decía la trola a la que respondí.

pjpmosteiro
1

Y si estás estás en contra de las subvenciones estás en contra de la España rural.

No es correcto del todo, al menos en Galicia. Aquí en los últimos años se cableó el rural pero no a base de subvenciones, sino de inversiones. Ahora mismo Rede Aberta tiene más inyección del fondo CEBF y de Allianz que de los planes UNICO.45 Y creeme que sé de lo que hablo, durante años estuve peleando con el Concello de Melide para que pusieran fibra de una puñetera vez en todo el pueblo, que con los UNICO Telefónica sólo cableó la avenida principal, quedando supeditado el resto del pueblo a R aun teniendo tomas de Rede Aberta y de Fenosa, manda cojones tener la antena central del municipio a dos calles de mi casa, estando la antena conectada por fibra a la red provincial y con un cartelito de "ahora la fibra llega a todas partes" y que me quieran meter un puto router 4G en casa.

Otra cosa es el pasado, Avatel y R, que entre los dos chuparon lo que no está escrito12, y esta última sólo para llevar coaxial a los pueblos (hasta que vino Movistar y les comió la tostada, pero también con subvenciones 3

  1. economiadigital.es/galicia/empresas/r-ve…014_102.html
  2. lavanguardia.com/andro4all/operadoras/la…espana-rural
  3. movistar.es/particulares/XuntaGalicia
  4. europapress.es/nacional/noticia-adamo-av…1180722.html
  5. expansion.com/empresas/tecnologia/2023/0…98b4570.html
🗨️ 3
pjpmosteiro

13 millones del UNICO (Rede Aberta recibe 50 millones para continuar desplegando su red de fibra en Galicia) contra los 50 millones del CEBF/Allianz Investments (expansion.com/empresas/tecnologia/2023/0…98b4570.html). De todas las adjudicatarias del plan UNICO, no es precisamente la que más recibe.

Y de momento me consta que están cumpliendo a rajatabla, es raro el pueblo que no tenga tomas de RedeAberta por la calle y no es raro ver los postes por las carreteras rurales. Recordemos que a diferencia de Adamo, Avatel y compañía, RA es neutra. Creo que va mejor invertido el dinero en una neutra que en una comercial.

Hasta R, que en su día era la más extendida, ha llegado a acuerdos con ellos (economiaengalicia.com/articulo/economia/…1026549.html)

🗨️ 1
Bart11
9

Hay muchas subvenciones en España que no tienen ningún sentido y que son puramente políticas, pero estas subvenciones que comentas me parecen todo lo contrario.

Gracias a ellas se ha instalado fibra y se han modernizado las redes móviles en zonas donde, de no ser por estas subvenciones, muy posiblemente seguirían con conexiones a internet de no más de unos pocos Mbps. No por nada tenemos una de las mejores redes de fibra y de las mejores redes móviles de todo el mundo…

P B Fierro
4

Muchas subvenciones son necesarias por haber acabado con las empresas públicas.

Las empresas públicas podían hacer frente a inversiones que a las empresas privadas sin subvenciones no les son rentables. Además el eliminar las empresas públicas obligó al estado a invertir en empresas privadas estratégicas, para que otros países no las controlen, o a dejar sectores estratégicos directamente en manos de otros países, tal como ocurrió cuando se vendió la empresa nacional de armamento Santa Bárbara a General Dynamics, que nos dejó la defensa en pelotas, destruyó empleo y dejó en el aire la producción del Leopard 2…

lhacc
-1

Pues si eso te parece un mamoneo no quieras ver lo que se está haciendo con los fondos next generation, kit digital, etc.

Hezpaña es el país en el que creemos que tenemos derecho a todo (siempre y cuando lo paguen los demás)

k-lamar
6

Subvenciones de las cuales TU te beneficias, no lo olvides.

🗨️ 16
Compinote
-1

¿No es preferible que no nos beneficien tanto con subvenciones, y sí dejándonos nuestro dinero a nuestra disposición? Alomejor prefiero starlink en vez de una instalación carísima para un pueblo de 500 habitantes. Y en caso de que quiera la instalación, pues entre todos los que la queramos la solicitaremos y pagaremos.

🗨️ 13
Silverwolf
6

Es un pensamiento tremendamente individualista, que me dejen mi dinero porque me puedo permitir hacer lo que quiera, y si el resto no tienen dinero para internet de calidad porque vienen en un pueblo que no contraten.

Personalmente este tipo de mantras no van conmigo, prefiero que todo el mundo tenga acceso a una conexión de calidad y precio asequible vivan donde vivan, especialmente en la era tan digitalizada que vivimos.

Además gran parte de las subvenciones se repartieron en los antiguos PEBA-NGA cuando aún Starlink ni existía, por lo que no había una alternativa real al FTTH como lo hay hoy en día.

🗨️ 11
Compinote
-1

Pongo claramente "dejándonos con nuestro dinero". No hablo de mi exclusivamente, hablo de que todos tengan el derecho a que no les quiten dinero para luego darlo en forma de una subvención que quizá ni quieren(y preferirían algo más rentable, como lo que dije de starlink). Pero bueno, es igual, por desgracia se debate más por ideología, que por contenido y razón.

Todos entendemos que no haya una biblioteca en un pueblo de 100 habitantes. Pero luego cuesta entender que no tengas 10gb de fibra óptica simétrica.

🗨️ 10
Silverwolf
4
🗨️ 4
Compinote
-2
🗨️ 3
Silverwolf
4
🗨️ 2
Compinote
-2
🗨️ 1
lhacc
0
🗨️ 2
zxspectrum
3

Vivo en una zona rural con muchas casas pero dispersas. A finales de 2020, antes de que nos encerraran por el COVID-19, yo me hallaba en proceso de juntar vecinos para pagarnos nuestro propio tendido de fibra y luego operarlo por nuestra cuenta o darlo a alguna operadora para que nos conectaran a su red. Ninguna de las grandes quería aceptar la red donada y operarlo por nuestra cuenta era básicamente montar un ISP y conectarnos a otro. Vamos, un carajal interesante. Por suerte, paré todo por el COVID-19 y a finales de 2020 una operadora local consiguió una subvención de la Unión Europea y nos conectó. Pero vamos, que no es nada fácil conseguir que una operadora mayor te conecte.

1100R
-1

Si, no veas como me estoy poniendo ciego a beber Vega Sicilia.

🗨️ 1
k-lamar
2

No se muy bien si estás en contra de las subvenciones o de a qué empresas se les conceden. Puede que no te pongas ciego a Vega Sicilia, yo tampoco, pero si vives en un pueblo o sencillamente vas de vacaciones a uno, seguramente querrás tener agua, electricidad y buena cobertura de móvil, cosas que no tendrías si no existieran las subvenciones. Incluso para poder comer todos los días estás comiendo gracias a que un pescador, un agricultor o un ganadero han recibido subvenciones.

Mengus73
4

Pues la verdad

No son tantas subvenciones, para el beneficio social que se obtiene de ellas.

Puede que otras subvenciones nos parezcan menos necesarias, pero como no conozco ni los motivos de estas otras subvenciones, ni lo que pasaría si no existirán, no voy a opinar de ellas.

CMov
0

El total de las subvenciones ha sido muy superior a esas cifras.

Sólo Adamo en el UNICO 2023, entre backhaul y banda ancha, se ha llevado más de 115 millones de euros. Y en el UNICO 2022 se llevó 98 millones de euros.

Mi opinión: Es una barbaridad de dinero malgastado, con un coste de más de 300 euros por vivienda pasada, cuyo despliegue se basa única y exclusivamente en la cobertura declarada de los operadores; ni siquiera en las necesidades reales o las peticiones de los habitantes de dichas viviendas (si los hay)

El único criterio para aprobar la inversión es que no hay cobertura de fibra en una unidad inmobiliaria. Sin entrar siquiera en que esté abandonada o no.

Y por otro lado, ¿qué sentido tiene subvencionar simultáneamente

  • Fibra
  • Backhaul 5G
  • Wifi satelital

para cubrir las necesidades de las zonas rurales? ¿No sería lógico impulsar la que mejor pueda cubrir las necesidades de la población con el menor coste?

Pues te lo digo yo, porque estás subvencionando fabricantes y empresas donde tienes intereses.

CuloDePez
4

Cuidado de lo que os quejais. Que la alternativa a esto es hacer una empresa pública que de servicio a media España (algo que a los que os quejáis de las subvenciones os suele escandalizar aún más). Hay otra alternativa, dejar tirado a quien no puede beneficiarse de la economía de escalada por no vivir en ciudades de millones de habitantes.

D4v3
6

Menudos egoístas que sois con vuestros compatriotas, poniendo en cuestión la FTTH rural.

Sois unos parásitos sociales como El Rubius y los pseudoandorranos: gonorreando desde pequeños de la teta del Estado (sus padres pagaban naderías con los descuentos en el IRPF),y cuando toca apoquinar se van.

🗨️ 18
rbetancor
-2

cuando toca apoquinar se van

Que te sisen casi el 70% de lo que ganas, tiene ese efecto. Lo que pasa es que no todos se puede permitir huir a otro país para evitarlo.

🗨️ 17
D4v3

Falso.

El máximo del IRPF en Cataluña con traumo autonómico es del 48%. Lo pagan 4 gatos pardos.

La Seguridad Social no es impuesto, sino una contribución.

Eso no se lo dices a Ibai Llanos.

🗨️ 16
PezDeRedes
0

¿Que te ROBEN el 48% de lo que ganas tenparece normal o aceptable?

Bramante
0

La Seguridad Social no es impuesto, sino una contribución.

Ostras, eso es retorcer un poco el argumento.

Es un impuesto desde el momento en que me imponen el pago, no puedo decidir no pagarlo. Como todos los pagos que la administración me cobra.

Luego queda el debate de si me parece mucho o poco o del buen o mal uso que se hace de lo recaudado.

rbetancor
0

Veo que ha calado la desinformación estatal sobre el tema del IRPF …

El IRPF es un impuesto POR TRAMOS, como espero que sepas … el tramo más alto, que es a partir de 300.000€, es de un 47% … pero si llegas a ese nivel, ya te han sisado más de 26% acumulado de todo lo que has ganado. Y eso es solo UNO de los impuestos que pagas, dependiendo de tu trabajo (cuenta ajena/cuenta propia) puedes llegar a final de año, pagando un 62% de TUS INGRESOS en impuestos y tasas.

Las cifras están ahí y no mienten.

🗨️ 13
vukits
🗨️ 1
D4v3
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
D4v3
1
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 2
D4v3
🗨️ 1
lhacc
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
lordman
0

La subvención de por si no es mala, el asunto es que que logres averiguar si se ha hecho algo positivo con esa subvención. Es decir, lo malo está en que la subvención vaya a mantener peña colocada en el chiringuito de turno afín al gobierno. Si la subvención va para que una empresa se meta a hacer algo que no haría con fondos propios por que necesita 200 años para amortizar entonces es positivo.