BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emisión de Telemadrid HDR se ve con colores pálidos

Digitotal
1

Hace unas semanas, coincidiendo con la eliminación de los canales SD, añadieron un canal bastante peculiar: Telemadrid HDR, un canal en 1080p progresivo (no entrelazado como emiten todos) y con calidad HDR.

En mi televisor 4K este canal lo veo con colores bastante pálidos. En YouTube veo contendio 4K en HDR con colores intensos y nada que ver con esto. ¿A qué se puede deber?

PezDeRedes
1

En mi TV LG, la configuración de imagen es independiente en canales HDR y canales SDR. Mira a ver si la tienes como venía por defecto para los HDR.

Yo me di cuenta con La 1 UHD.

🗨️ 2
Digitotal

En efecto, se puede cambiar la configuración para HDR independientemente de los otros canales, pero me extrañaba que hubiera que andar tocando manualmente.

kaleth

Uso una C2 como monitor y si no recuerdo mal hay al menos 3 configuraciones paralelas: SDR, HDR (que lo usa p.ej. Windows) y HDR HLG (que es lo que usa La 1 UHD).

urbex
1

Date cuenta que el contenido de Telemadrid HDR, que está emitiendo, no se produce en BT.2020 (HDR), se produce en BT.709 (SDR). Por lo que el rando de color, no es el real.

Me llama más la atención, que emitan en un buen 1080p, que en HDR.

🗨️ 9
AZp

Hay las do, tengo entendido que la resolución en HD llega a 20 megas por segundo, y es hay donde tenía que incidir las emisiones de Telemadrid, en lugar de HDR (aunque quién sabe si algún día se decide por las 2 opciones).

🗨️ 8
urbex

Dudo que con el limitado que esta el ancho de banda de cada canal TDT. Telemadrid HDR, emita a 20mbps.

Ni Netflix por OTT, emite su contenido en 4K en esa resolución, pata ahorrar costes de ancho de banda.

🗨️ 7
AZp
1

Datos de Netflix no lo sé yo, pero el mínimo para 4K son 20 megas por segundo.

Eso puedo darte de datos técnicos, y el máximo para 4K son 40 megas por segundo.

Para que la TDT emita a 20 megas, seguro que hace falta la TDT-2

🗨️ 6
urbex
🗨️ 5
AZp
🗨️ 4
urbex
🗨️ 3
AZp
🗨️ 2
urbex
🗨️ 1
AZp
jlmcr87x

Yo todos los canales HDR los tengo borrados. Te haces un favor a ti mismo y a tu TV oled.

🗨️ 5
albertd
1

No será mejor una tele que no se estropee en función de lo que visualices, no.

🗨️ 4
jlmcr87x

No lo decía por la tele, más que nada por las retinas.

🗨️ 3
albertd

Has probado a ajustar el brillo? No sé, llámame loco. Además, pocas OLED destacan por sus cifras de nits.

🗨️ 2
jlmcr87x
🗨️ 1
albertd