BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil pierde conexión wifi y hay que reiniciar para que se conecte de nuevo

IjonTichy

Mi mujer ha empezado a teletrabajar recientemente. Utiliza un portátil Dell de la empresa con Windows 10, conectado por wifi a nuestra red. Tengo internet con Vodafone (router Sercom FG824CD). Ella se conecta desde una habitación alejada al router. En esa habitación siempre hemos tenido problemas de cobertura, pero hace cosa de un año compré un sistema de dos nodos mesh Tenda Nova MW6. Un nodo está conectado al router, y el otro está en la habitación donde ella trabaja.

El problema es que, ya se conecte a la red Tenda Nova o a la del propio router (llega poca cobertura pero algo llega), en determinados momentos se le va la conexión y no le permite volver a elegir otra red, teniendo que reiniciar el portátil para que vuelva a cogerle la red.

No puedo configurar gran cosa en ese portátil, pues viene capado y para cualquier cosa pide contraseña de administrador. Como el problema sucede con ambas redes, achaco el fallo al portátil, pero por lo visto cuando mi mujer acude presencialmente al trabajo no sufre ni un solo corte (utiliza el mismo equipo).

¿Recomendáis algo que pueda hacer o mirar?

lhacc

¿Y cuando está presencialmente usa wifi o cable?

🗨️ 3
IjonTichy

También se conecta por wifi.

🗨️ 2
lhacc

En cualquier caso es cosa del portátil. Que hable con IT y que le actualicen los controladores de la tarjeta de red inalámbrica. Si no lo consigue no le quedará otra que conectar por ethernet.

🗨️ 1
IjonTichy

Eso es lo que me temo. Poner un cable ethernet hasta allí está complicado, pero gracias.

Jbeex

Yo por ir descartando, abre el plan de energía y mira si lo tienes en Alto rendimiento, de no ser así pásalo a ese modo.

También desde el mismo administrador dispositivos, busca tarjeta de red, clic sobre ella con el botón derecho del ratón para abrir la ventana de Propiedades, localizar el apartado Opciones avanzadas. En él vas a encontrar todas las opciones de configuración adicionales de la tarjeta de red. Busca un apartado relacionado con el uso de energía (varía de nombre según el modelo de tarjeta) y lo configuras para que use la máxima energía, es decir, para máximo rendimiento.

Va a gastar mas batería, pero si sigues igual, al menos sabrás que no se debe al plan de energía .

🗨️ 1
IjonTichy

Estaba en Rendimiento máximo (está siempre enchufado con cable, no va con batería). He cambiado la opción de energía con batería a Rendimiento máximo, aunque no debería tener incidencia. El resto de opciones no puedo modificarlas, es un portátil de empresa y me pide la contraseña de administrador.

Pei5

Puedes mirarte algún USB WiFi, así vas a descartar que sea la tarjeta WiFi del portátil.

También puedes intentar de actualizar tu mismo el driver de la controladora WiFi del portátil, hay programas que lo hacen automaticamente y es bastante fácil. Yo el que uso a veces es el iobit.com/es/driver-booster.php, que las veces que lo he usado me ha servido.

🗨️ 4
IjonTichy

Tengo uno, pero no puedo instalarlo porque me pide la contraseña de administrador. Como decía, al ser un equipo de empresa viene muy capado.

🗨️ 3
Pei5
1

Lo suyo es que se lo mire el informático de la empresa que para eso el portátil es de la empresa.

Sabes si en la empresa el WiFi le funciona bien? Porque si allí le va bien y en casa no, la respuesta rápida que tendrás es que es problema de tu WiFi y se lavarán las manos. Si puedes, estaría bien que hicieras pruebas con otros WiFis, aunque sea compartiendo datos con el móvil, para ver si se reproducen los problemas o no.

🗨️ 2
IjonTichy

Si hemos de confiar en el informático, me temo que hay poco que rascar, jajaja. En la empresa le funciona bien, eso es lo que me mosquea. En casa no solemos tener problemas de cortes. Al conectarse a la red de Tenda Nova, la cobertura es casi total, por eso me parece extraño que se le corte tanto con esa como con la red del router.

🗨️ 1
vukits

ahora saco la bola de cristal y adivino modelo de portátil y tarjeta wifi.

en todo caso, para ir adelantando.

¿vives en un apartamento o en una casa?

🗨️ 5
IjonTichy

Perdón.

El equipo es un Dell Latitude 3400. La tarjeta wifi integrada es una Qualcomm QCA61x4A. Lo que veo es que aparece también un Zscaler Network Adapter, aunque no sé qué uso tiene. También hay una aplicación llamada Zscaler Client Connector. No puedo modificar nada porque para cada cosa me pide la contraseña de administrador, y en la empresa no lo facilitan.

Vivimos en un bloque, segunda planta.

🗨️ 4
vukits

¿Tienes por casa algún móvil Android viejo que no uses?

🗨️ 2
IjonTichy

Alguno hay, sí.

🗨️ 1
vukits
pastor de becerros
1

Es el cliente de una solucion de conectividad segura

Zanorio
1

¿Y si conectas el portátil por cable al tenda de la habitación ? Que tendrá un puerto ethernet lo mas seguro

🗨️ 2
IjonTichy

Pues no había caído, y esa bien podría ser la solución. Probaré, muchísimas gracias!

IjonTichy
1

Pues parece que esto ha funcionado. Hoy ha podido trabajar sin un solo corte con esta solución. Muchas gracias.