BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Truco para hacer funcionar VoLTE y llamadas wifi de O2 en móviles Xiaomi con MIUI

Bramante
13

He dado con un truquillo para poder usar los servicios VoLTE y WiFi calling en los terminales Xiaomi aunque O2 no los haya "homologado".

Se hace a través de la aplicación Hidden Settings for MIUI

Dentro de la aplicación, una de las opciones es Modem config. Con ella podemos modificar el soft del modem del terminal por uno de los varios que incluye la app. Estuve probando con varios de España y no logré hacerlo funcionar pero seleccionando el correspondiente a Telefónica UK, voilà, funciona.

Os dejo imágenes de la opción que tenéis que seleccionar:

unnamed.jpg

Y aquí, prueba de VoLTE y VoWiFi respectivamente funcionando en mi Xiaomi Mi 9 libre con MIUI 11:

unnamed2.jpgunnamed3.jpg

Tal como comenta @arbdlp en este mismo hilo, es posible que no tengáis activos por defecto los servicios. Si a pesar de seguir el procedimiento, no consigues hacerlo funcionar, llamad a O2 para confirmar la activación.

arbdlp
-1

Hola Bramente.

Tengo exactamente el mismo terminal que posees, he realizado el mismo proceso, incluso he probado activando y desactivando el carrier check tanto de wifi como de 4g con los códigos *#*#86583#*#* y *#*#869434#*#* respectivamente, pero nada, no hay manera de que una llamada salga por VoLTE o VoWiFi.

¿Los carrier check los tenías en enabled o en disabled?

¿Hay que llamar a O2 y darles la murga para que activen algo?

Mi movil es el mismo que el tuyo: Xiaomi Mi9 de 128GB y 6GB de RAM, comprado en la tienda oficial de Xiaomi (libre por supuesto).

Mi móvil está completamente actualizado.

Sa

🗨️ 5
rbetancor
1

¿Hay que llamar a O2 y darles la murga para que activen algo?

Tal que lo activen en la BTS que te da cobertura … por ejemplo … ;)

Hay que recordar que se tienen que dar 3 cosas para poder hacer llamadas VoLTE:

  1. Tener terminar compatible y configurado.
  2. Que el operador te tenga activado el servicio en la SIM
  3. Que la BTS que te da cobertura lo soporte
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que los servicios IMS eran transparentes a las estaciones base, a excepción de que deben soportar la asignación de portadoras radio dedicadas (DRB) para el transporte de la voz. ¿Te refieres a eso cuando dices que la BTS debe soportarlo, o hay algo más? Gracias.

🗨️ 1
rbetancor

Me refiero a eso, sino ha sido "reconfigurada" … no hay VoLTE que valga, aunque lo soporte el core de red.

Bramante
-1

Hola,

¿Los carrier check los tenías en enabled o en disabled?

Activados. En los menús del teléfono te tienen que aparecer los toggle switch para activar/desactivar tanto VoLTE como WiFi call.

¿Hay que llamar a O2 y darles la murga para que activen algo?

En mi caso no tuve que llamar. El mismo día que O2 anunció la activación, metí mi SIM en un terminal de los que ellos listan como aprobados y ambos servicios funcionaron a la primera.

Redgsm
-1

Voy a contaros una novedad que me ha sucedido…

Tenía el VoLTE y el Wowifi activados en mi Xkaomi mi9T tal y como indicais, desde hace meses me ha funcionado sin problemas hasta que una actualización de Xiaomi me ha desactivado el VoLTE. En mi movil aparecen y en teoria están activado en O2, pero no aparece el icono y no los puedo utilizar.

Si es cosa de O2 (ya que en teoria mi movil no es compatible con el servicio), estoy pensando en cambiarme a Amena ya que desde que esto me sucede en las llamadad con O2 las personas a las que llamo me dicen que me escuchan con problemas.

Alguíen mas que le haya pasado?

Gracias y Felíz Año Nuevo.

josvic

En el PocoPhone F1 no funciona esa opción

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Si funciona, con los códigos: para VOLTE: *#*#86583#*#* y para Llamadas Wifi *#*#869434#*#*

Luego en ajustes del teléfono → Tarjetas SIM y redes móviles → SIM1 tendrás la opción de desactivar y activar estas dos opciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí no me funciona en un MI9T PRO.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Prueba esto:

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
holamorato

Hidden Settings for MIUI no permite la edición del Modem en Redmi Note 7.

🗨️ 37
heffeque

Mismo problema con Xiaomi Mi 9T V11.0.4.0.QFJEUXM (Android 10 sin rootear ni nada). No sé si es el hecho de ser Android 10 o si es por otra cosa.

Probado entrar en "Modem config" en un Xiaomi Mi 9 SE con MIUI 11 pero Android 9 y en ese caso sí entra.

Como es el móvil de mi pareja, no voy a toquetearlo, por lo que no probaré a ver si tira el VoLTE/VoWifi, pero diría que no debería de haber ningún problema.

🗨️ 36
Bramante

Mismo problema con Xiaomi Mi 9T V11.0.4.0.QFJEUXM (Android 10 sin rootear ni nada). No sé si es el hecho de ser Android 10 o si es por otra cosa.

Es raro, en esa versión de MIUI que comentas (ahora estoy en la 11.0.8) yo ya usaba esta app y podía trastear igualmente con el modem.

Como es el móvil de mi pareja, no voy a toquetearlo, por lo que no probaré a ver si tira el VoLTE/VoWifi, pero diría que no debería de haber ningún problema.

El método es seguro, no te preocupes, con la primera opción restauras el modem a original, no tienes ni que reiniciar.

🗨️ 35
heffeque
1

La 11.0.8 es Android 9, la 11.0.4 es Android 10 :-P

🗨️ 34
Bramante
🗨️ 33
heffeque
🗨️ 32
Bramante
🗨️ 31
skgsergio
🗨️ 30
daaviid
🗨️ 28
Bramante
🗨️ 2
daaviid
🗨️ 1
skgsergio
1
🗨️ 24
daaviid
🗨️ 23
skgsergio
1
🗨️ 22
heffeque
🗨️ 21
skgsergio
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
skgsergio
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skgsergio
1
🗨️ 3
skgsergio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Porteus
heffeque
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
arbdlp
1

Efectivamente el problema era que O2 no me había activado el servicio VoLTE. Simplemente he llamado, me lo han activado muy rápido y en unos escasos 10 segundos ya me aparecía el logo de VoLTE y con la wifi el icono del VoWiFi.

Si acaso pon en el 1º post que el primer paso es que llamen a O2 y le digan que tienen un Galaxy S10 (u otro móvil de su lista) y que no se ha activado automáticamente el servicio, los obligas a que lo activen manualmente y lo hacen en un momento.

Luego que la gente usen los códigos para desactivar el carrier tanto de WiFi como de LTE y se aseguren que está bien activo en los ajustes de la SIM y para finalizar lo que expones en el 1º post.

Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 2
Bramante
1

Hola!

Gracias por comentarlo. Sí, ahora edito el primer post e indico que mejor llamen para confirmar que tienen los servicios activos.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué les has dicho? Yo les he mandado un correo explicándoles que tenía un s10 y que no lo tenía activado y me han mandado un correo tipo explicando que ya viene configurado por defecto y dándome instrucciones para activar en los menús del s10…

welwitschia

¿Hay mucha mejora en la calidad de audio?

¿Y en el retardo?

🗨️ 4
Bramante

Por ejemplo, llamando a una línea de Simyo, con VoLTE (también con WiFi call), me aparece el icono de llamada HD y la mejora de calidad es abrumadora.

🗨️ 3
rbetancor

Por fuerza tiene que haber diferencia de calidad … entre una llamada GSM (8Khz de muestreo), contra una VoLTE (G722, AWB, etc. mínimo 48Khz de muesteo) …

🗨️ 2
Bramante
1

Se nota mucho, sí.

Lo que me ha sorprendido es que llamando a Simyo sí me marca HD pero no llamando a Pepephone, p.e. Pensaba que las llamadas HD solo iban a ser posibles dentro de la red de Movistar y aun así tampoco tenía esperanzas.

🗨️ 1
rbetancor
1
jecuir1
1

Para un Xiaomi Mi A2 esto no funciona verdad? Ya que no tiene la capa MIUI no?

🗨️ 7
Bramante

Siendo un Android One, no te sabría decir.

Pero no pierdes nada por probar.

BocaDePez
BocaDePez

Código VoLTE: *#*#86583#*#*

Código Llamadas Wifi *#*#869434#*#*

Código información teléfono: *#*#4636#*#*

He pedido a O2 que me active el VoLTE a ver si funciona en el MI A3

🗨️ 5
jecuir1

Faltan los asteriscos en los codigos. Debe de ser um codigo de texto que lo que hace es ponerlo en negrita. Tu has conseguido activar las llamadas wifi? Yo por mucho que meta el código no me lo activa. En cambio el VoLTE se activo a la primera.

🗨️ 3
Bramante

Wifi call usa IPsec, revisa en tu red los puertos UDP 500 y 4500 porque en alguna ocasión he tenido que abrirlos para hacer funcionar el servicio.

🗨️ 2
jecuir1
jecuir1
heffeque
3

Para acordarse fácil de los códigos:

*#*#4636#*#**#*#info#*#*
*#*#86583#*#**#*#volte#*#*
*#*#869434#*#**#*#vowifi#*#*

Si os fijáis, funciona como "escriben" los teléfonos en EEUU, o como funcionaba la escritura predictiva de los teléfonos con teclado numérico.

Ejemplo con "info":

  • La "i" está en el número 4
  • la "n" está en el 6
  • la "f" en el 3
  • la "o" en el 6 (como la "n")

PD: Para poner símbolos "especiales" aquí hay que poner una contrabarra delante de cada símbolo, o sea se, si quieres un asterisco, hay que poner primero la contrabarra \ y luego el asterisco *, o sea: \*.

jecuir1
1

Quería decirte, por si alguien te pregunta por este modelo, que esa app no funciona en el xiaomi mi A2, imagino que es debido a que no tiene miui.

un saludo

🗨️ 1
Bramante

Perfecto, gracias por la confirmación!

BocaDePez
BocaDePez

Interesante, de seguridad y privacidad de estas comunicaciones como está la cosa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trnaquilo, podrás seguir haciendo trapicheos sin que te pille la policía.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, yo tengo un galaxy s5 con LineageOS ver. Android 9 totalmente sin google. Se puede activar esto en este movil?.

Graciaas.

pepejil

Todos los que haceis el truco del módem de Telefónica UK, ¿os va estable?

Si os va estable, entonces yo no entiendo qué consigue Movistar/O2 en estar homologando poco a poco marcas, si teóricamente debería funcionar a la primera con todos los dispositivos compatibles con VoLTE.

🗨️ 1
skgsergio

Hoy he tenido un par de llamadas, una entrante y otra saliente. La entrante por VoLTE y la saliente por VoWIFI y todo perfecto, han sido unos 30 minutos cada.

Lo "malo" es tener que andar cambiando lo del módem, si metiesen de serie en MIUI la configuración de España con VoLTE activada no impediría nada que Movistar/O2 activase para Xiaomi. Y supongo que lo mismo para OnePlus, y demas.

Porteus

Por fin he conseguido VoLTE en el MI9T Pro. Tenía introducidos los códigos para que estuvieran activados las VoLTE y VoWiFi pero sin resultado. Ha sido introducirlos de nuevo, me ha aparecido desactivado y… voilá. Ya tengo VoLTE y VoWiFi.

🗨️ 1
Pantha Rei2005

Hola,yo tengo un Xiaomi 9tpro y aunque metiendo los comandos me aparecen ya las llamadas wifi en los ajustes y lo tengo activado, trato de hacer llamadas desde el movil en mi casa donde tengo wifi pero no tengo cobertura y sigo sin poder llamar y he hablado con O2 y me dicen que ya me han activado el servicio, asi que no se pq no me funciona, alguien me ayuda?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacerlo en un Xiaomi Mi9SE. Tuve que escribir a O2 para que lo activasen en mi sim. El modem puesto en uk. He probado una llamada en la que pone HD y menuda diferencia.

superefren

En iPhone7, captura realizada hace minutos:

4c1d0646-1e99-4798-ba0e-0e6783bbf839.png

Parece que van ampliando terminales compatibles.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi telefono esta conectada la opcion volte, O2 me dice que la opcion esta habilitada por defecto para todos los clientes , pero a mi no me sale nada de volte como icono en mi telefono cuando llamo. Vaya lio no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron lo mismo por 2 veces por correo electrónico. Al tercer día llamé y les dije que no tenía disponible el VoLTE. Empezó a decirme lo mismo que decían en los correos que me habían enviado antes y le dije que ya me lo habían indicado en los correos anteriores y que me habían indicado que, si no funcionaba, llamase para que me lo volvieran a activar.

josvic
2

Pocophone con Android 10 y MIUI 11

Después de MUCHO TRASTEAR… lo logré en un Pocophone con Android 10 y MIUI 11…

image.png

Después de leer muchos post y comentarios, y teniendo el terminal VIRGEN… es decir sin haberlo hecho nunca nada, excepto el desbloqueo del bootloader…

Leyendo mucha paja… encontré en XDA el siguiente post: forum.xda-developers.com/poco-f1/how-to/…all-t3871263, el cual me iluminó TODO lo que había que hacer…

Es necesario ser root, así que me tocó instalar un recovery y el Magisk

Luego, siguiendo los comentarios de ese post, tuve problemas a la hora de poner en funcionamiento esa herramienta… y el secreto es bien simple… hay que utilizar los drivers correctos de Qualcomm.

Más adelante, encontré otro post en otro foro, el cual tiene enlace correcto para bajar las herramientas necesarias, explicación y más cosas que nos serán interesantes: forums.oneplus.com/threads/activar-VoLTE…euu.1099487/

Espero haberos ayudado…

🗨️ 1
arbdlp

Hola Bramante.

Estoy teniendo un fallo un tanto "extraño" con el VoLTE. En concreto recibo las llamadas correctamente pero cuando las hago a ciertos números la llamada dura 2-3 segundos y se corta, si vuelvo a llamar ocurre lo mismo, pero si lo conecto por VoWiFi no está dicho problema, no se si a otra persona le ocurre.

Es un poco extraño.

🗨️ 5
Bramante

Hola @arbdlp ,

No he probado mucho las llamadas VoLTE, porque pasan los días y apenas hago llamadas, no sé si algún otro ha probado más el tema y puede ayudarte.

skgsergio
1

Me pasa lo mismo.

  • Llamadas entrantes VoLTE y VoWiFi todo perfecto.
  • Llamadas salientes VoWiFi todo perfecto.
  • Llamadas salientes VoLTE se cortan casi al momento de descolgar la otra persona.

Por el momento tengo desactivado VoLTE y activado VoWiFi (que es lo que más me interesa ya que en mi casa da igual el operador que no hay casi cobertura si no estás en la terraza).

Algún parámetro para VoLTE del módem de UK no debe ir fino para España.

🗨️ 3
varo85

Me ocurre lo mismo, veo que el post es de hace dos años. ¿pudiste solucionarlo?

🗨️ 2
skgsergio
1

En un momento dado empezó a funcionar bien, no recuerdo si cambié algo. De todas maneras hace poco formateé el móvil y ya no puedo activar nada ya que en MIUI 12 han eliminado las herramientas para cambiar el módem.

🗨️ 1
varo85
Kissio
-1

@Bramante

¿Tendrías algo similar para los Huawei con Movistar?

🗨️ 1
Bramante
1

No, lo siento.

Pega un vistazo por XDA, para estas cosas, es el mejor sitio.

Minoco
1

¿Este truco vale también si eres de Movistar? Lo he intentado y no funciona, quizas tengo que llamarles para que me lo activen pero la ultima vez que lo hice no sabían de que les hablaba, y era una persona supuestamente técnica. Además, tengo un mi9 y no esta homologado, otra vez que llame me dijeron que esta activo para todos los clientes pero no funcionaba por mi teléfono…

Por otro lado he dado a la primera opción para dejar la configuracion original y me sigue apareciendo el check de usar llamadas LTE desde configuracion, he probado varias veces a quitarlo con *#*#86583#*#*, me da cosa que se haya desconfigurado algo si no puedo dejarlo tal como estaba originalmente

Minoco

Bueno, tras hablar con 4 personas al final me lo han activado, varias cosas a comentar:

  • si conmuto el código 869434 para las llamadas wifi estas dejan de funcionar, no pasa eso con el LTE, da igual que pongas su código funciona siempre
  • he tenido que hacer lo del perfil uk, tendré que esperar a que mi móvil se actualice, aunque es raro que el 9t ya tenga la update y el mio no, quizás ese 9t es version EEA, el mio es Global…
  • para saber si os funciona no tenéis que hacer llamadas, al menos en miui sale el icono de VoLTE todo el rato aunque no llames

Pues una pequeña odisea para algo que tenía que ser transparente para el usuario, gracias por el aporte

*#*#869434#*#*

🗨️ 1
Bramante

Gracias por comentar cómo quedó la cosa.

Minoco

Problema… me pasa lo mismo que han comentado varios, me funciona todo excepto las llamadas salientes LTE, que se cortan tras 2 tonos, en cambio si la persona coge rapido el telefono van bien… Lo probe contra el 1004 y un nº que cogi al momento. Habra que esperar a que el movil se actualice y tenga el mbn correcto, aunque lo raro es que el op no le pase lo mismo en O2, ¿entiendo que a los que os ha pasado lo mismo sois de Movistar o tambien de O2?

🗨️ 2
daaviid

Prueba con un fijo por LTE. A mi me pasaba lo mismo en un A2. A movil corta, a fijo perfecto.

varo85

Me ocurre lo mismo, ¿pudiste solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Eres un genio, funcionando en Movistar, muchisimas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola en Movistar os sale el icono con llamadas VoWiFi si lo teneis activado? como sabéis si funciona?

BocaDePez
BocaDePez

En mi Redmi Note 6 Pro con Movistar me funciona el VoLTE pero la VoWiFi no a pesar de tenerla activada en los ajustes

Kipu

Es posible que la app hidden settings for miui no funcione? Me pone " this option is not compatible with your device" cuando le doy a modem config; tengo un note 8 pro

Los códigos sí me habilitan las opciones de VoLTE y VoWiFi pero al meterlos me ponía disabled, si los vuelvo a introducir para que salga enabled ya no las tengo en opciones

Es tontería llamarles para que me lo activen si no consigo lo de la app no?

Saludos. ;)

🗨️ 12
Bramante
1

Es posible que la app hidden settings for miui no funcione?

No sabría decirte si es un caso particular. Yo la tengo funcionando en un Mi9 y en Redmi Note 9 Pro.

Es tontería llamarles para que me lo activen si no consigo lo de la app no?

Bueno, no pierdes nada. Si no lo tienes activado ya por defecto, que te lo activen y, si consigues hacer rodar la app, ya lo tienes hecho.

🗨️ 11
Kipu

Ok gracias, probaré pidiendo que me lo activen. En el note 9 pro de la mujer la app tampoco me funciona que raro.

Saludos. ;)

🗨️ 10
Bramante
1

Raro, sí.

Mañana lo vuelvo a probar en ambos terminales y te confirmo si funciona.

🗨️ 9
Kipu
🗨️ 8
bunibuni
🗨️ 7
Kipu
🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 5
Kipu
🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 3
Kipu
🗨️ 2
Kipu

bueno, yo ya desisto xD. Después de varios dias mirando por todos sitios como hacerlo funcionar en el Redmi Note 8 Pro, solo queda esperar a que O2 lo "certifique" o que con la próxima actualización a Miui 12 funcione otra vez el "modem config".

Ya he contactado también con O2 por Twitter y la respuesta es que trabajan duro para hacer cada vez mas terminales compatibles con el VoLTE VoWiFi

Saludos. ;)

BocaDePez
BocaDePez

En mi MI9SE no conseguí hacer que funcione, le hice un downgrade a Android 9 mediante fastboot para poder acceder al MBN config, le puse el perfil UK y nada. Ayer se me ocurrió por casualidad probar con un Redmi Note 5 con ROM original MIUI11 y a la primera se activa el VoLTE sin tener que hacer nada (sin cambiar el perfil a UK), vuelvo a poner la tarjeta en mi MI9SE con MIUI12 y nada, los switches activados pero no funciona ni VoLTE ni VoWiFi.

He contactado con O2 y me comentan que es posible que el servicio funcione en otros dispositivos a parte de los que tienen certificados, pero que ellos solamente garantizan que el servicio funciona correctamente en los de dicha lista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final he conseguido hacer que funcione haciendo un downgrade a la versión 11.0.4.0.PFBMIXM y cambiando el perfil a UK.

BocaDePez
BocaDePez

Funcionando VoLTE y VoWiFi en Mi 9T Pro con MIUI 10.0.2 (Global Europea).

Primero mande un email a O2 para que me lo activaran, pero no lo hicieron, me contestaron que se activaba solo, poniéndolo las opciones del móvil. Después lo intente por Twitter, les mande un MP y en un par de horas estaba activado.

🗨️ 3
Pantha Rei2005

Pues yo tengo el Xiaaomi Mi 9t-pro, y aunque me aparece el switch y lo tengo activo en el menu de Tarjetas SIM, luego sigue sin funcionarme

🗨️ 2
License2Harm

¿ Pero les has llamado o escrito ? Para los dos Poco que hay en casa tuve que llamar y pedirlo. En uno de ellos se activó a los 30 minutos y el segundo tardó unas horas.

🗨️ 1
Pantha Rei2005

, Si les llame y me dijeron que esta activo, y de hecho use mi tarjeta en otro movil y si me iba el servicio, asi que supongo que sera que mi Xiaomi mi 9t pro no esta habilitado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hoy se ha actualizado el redmi note 8T a la 11.0.11 y ya funciona tanto VoWiFi como VoLTE

🗨️ 3
Bramante
2

Perfecto, con este dato sabemos que Xiaomi ya ha incluído los perfiles necesarios en sus ROM y conforme vayan llegando a los terminales, ya no será necesario hacer todo el rollo.

EDITO: Me acaba de entrar la 12.0.2.0 QFAEUXM a mi Mi9 y tanto VoLTE como WiFi calling siguen sin funcionar. No ha habido suerte con esta actualización, seguimos para bingo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo después de actualizar el Redmi Note 8T a la 11.0.11 pedí por Twitter que me activarán el VoLTE y VoWiFi diciendo que tenía un teléfono compatible y al rato me salió el icono de VoWiFi en el móvil pero no el de VoLTE. Algo es algo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

VoLTE no te saldrá en pantalla pero si haces una llamada sin el wifi activo verás que no cambia a 3G

KuroSynthesis
1

Xiaomi Mi 10 actualizado a MIUI 12.0.2.0 y funcionando tanto VoLTE como VoWiFi. El símbolo de VoWiFi ha cambiado, antes era el del WiFi con un teléfono por debajo, ahora aparece directamente la palabra VoWiFi. El símbolo de VoLTE ya no aparece en la barra de arriba, pero cuando llamas sigue en 4G y en la pantalla de llamada si aparece la palabra VoLTE a parte del símbolo de HD.

🗨️ 3
gcgspain

¿Sigues aún con el Mi 10? Que ROM llevas? No me da funcionado el VoWiFi, ya no sé qué probar.

🗨️ 2
KuroSynthesis

Ya no lo tengo al uso, pero me funcionaba sin problema antes de cambiarlo.

Tenía la ROM stock, nunca llegue a cambiarla, lo único que hice fue poner el código que aparece más arriba para habilitar el VoWiFi y el VoLTE en el marcador del teléfono, luego me puso algo del wifi disabled, tras reiniciar me funcionaba.

Antes de eso tuve que llamar varias veces a O2 para que me lo activasen, ya que como no era compatible no llegaba a activarse, pero una vez activado de maravilla.

🗨️ 1
gcgspain

Muchas Gracias. El VoLTE me funciona pero VoWiFi no. Seguiré dándole la brasa a O2.

AleXGamer

Yo tengo un Xiaomi mi 9 y me funciona con el siguiente procedimiento necesitais un segundo terminal preferentemente un iPhone, que funcione el VoLTE y el VoWiFi, cambiar la SIM, olver activar el VoLTE y el VoWiFi hacer llamada de prueba, volver cambiar SIM y al poner el Xiaomi activar el procedimiento de este tema y listo funciona.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me ha funcionado activando el código *#*#86583#*#* y diciendo O2 que mi móvil estaba en la lista de dispositivo admitidos, diciendo que era el Redmi 9 (que está en la lista) aunque en verdad era mentira (era otro modelo)

El operador me indicó que en 24 h. estaría activo pero al segundo de terminar la llamada ya funcionaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con la nueva actualizacion del firmware la Miui Global 12.0.3.0 QFAEUXM desaparece la opcion de llamadas VoLTE, he probado el codigo ##86583## y nada, reiniciado el terminal y nada, el VoWiFi se mantiene bie

🗨️ 4
Bramante

Sí, esta tarde he actualizado y me ha pasado lo que comentas.

He perdido el toggle de VoLTE y no he conseguido hacer que vuelva a aparecer.

Y de paso, siguen sin funcionar VoLTE y VoWiFi de forma nativa en O2 (Xiaomi Mi9).

Avanzando hacia atrás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo activo el VoWiFi pero gracias a un terminal iPhone, tienes que poner la SIM de O2 en el iPhone activar las llamadas LTE y lllamadas por wifi, quitarla y ponerla en el mi 9 activar y hacer lo de este hilo y te tiene que funcionar.

🗨️ 2
Bramante

No, si hago lo de este hilo (lo creé yo) sí me funcionan ambos servicios.

Pero esperaba que con esta actualización de Xiaomi, funcionasen sin tener que enredar, pero seguimos igual y ahora quitan el toggle de VoLTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 1 páginas posteriores con más temas