BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TestVelocidad.eu no reconoce a la operadora Redi

LoroWeb
1

Quería comentar algo que no tiene demasiada importancia y tampoco sé si este es el foro correcto.

Resulta que ahora en verano estoy en una segunda residencia y tengo contratada fibra 300/300 con Redi (Iberica de Redes). Pues resulta que cuando hago un test de velocidad este no queda registrado, no me geolocaliza y cuando vas a "Mirar resultado de otros usuarios", pincho y no sale nada de mi test.

No tiene demasiada importancia solo es simple curiosidad pero me gustaría saber el motivo.

Este es el test que he hecho hace unos momentos (por wifi y en habitación distinta a donde está el router).

image
Jezu7

Yo tengo también Redi y últimamente me salía la localización de barrios de València ( Extramurs, Ciutat vella,etc), otra temporada Alacant, después Murcia y hoy por arte de magia ya Castellón, jejeje… la compañía me sale MásMóvil que es la que tengo también el móvil, aunque aquí se conecta a Jazztel, en mi edificio.

Y en la lista de usuarios me sale lo que te comento

anogg-cd8v
🗨️ 7
pepejil
1

Te conectas a una CTO de Jazztel pero el tránsito y la red IP es de MásMóvil, por eso te sale el logo de MásMóvil. Jazztel sólo lleva el tráfico a MásMóvil en capa 2.

🗨️ 3
Jezu7

Sí lo entiendo, al igual que antes tenía Vodafone y salía su logo también se conectaban a la misma caja de Jazztel.

Sale esto en la IP: Red Xfera Moviles SA / Yoigo

🗨️ 2
pepejil
1

Tanto Xfera como XTRA eran antiguos AS integrados ahora en el grupo MásMóvil. Redi sólo presta servicios a modo de comercializador.

🗨️ 1
Jezu7
LoroWeb
1

Yo tengo su propia fibra y ayer ya empezó a salirme la geolocación de Gata de Gorgos (Alicante), era la primera vez y pensé "pues se están acercando", hoy me sale en Monserrat (Valencia)…mas cerca todavía jaja. Creo que las geolocalizaciones van saliendo aleatoriamente desde donde tienen sus centrales, porqué van saliendo localidades o comarcas donde ellos han desplegado fibra.

image
🗨️ 2
Jezu7

Efectivamente. A mi barrios de Valencia, Petrer, un barrio de Mallorca, Cartagena casco y estos días marcaba bien Castellón y ahora veo que la Vila Joiosa, jejeje, en fin da igual

🗨️ 1
Lapecera
1

A mí también me ha geolocalizado en Gata de Gorgos, Montserrat, Extramurs (barrio de Valencia), Sollana… Son zonas donde tienen despliegue propio. Donde yo vivo es compartido con Adamo.

Josh
3

Añado rangos de IP de nuevas operadoras manualmente cuando veo que empieza a ver tráfico desde ellas. Tomo nota para añadirla.

🗨️ 2
LoroWeb
1

Gracias Josh por tu labor, pero tampoco te molestes demasiado, simplemente era una curiosidad. Aunque hay que reconocer que varias operadores locales están asentándose y son una buena alternativa, especialmente las que llevan unos años "pillando" Fondos FEDER, (como es el caso de REDI for you).

Ahoraxyz

Josh no viene al tema pero podrías actualizar las tarifas de MásMóvil y Yoigo en el foro? y también la velocidad en los test de velocidad, gracias y saludos.

Rmg 79

Es una buena operadora salvo el lío que lleva con las coberturas móviles y la facturación. En mi caso con fibra indirecta me pusieron fibra de Más Móvil, linea principal Xfera (Yoigo, Tu Operador) y secundarias Vodafone prestado por Finetwork ( MIO ). Para la fibra y la línea principal no podía comprobar nada ya que para las indirectas no tiene aplicación de seguimiento y las de Vodafone si tenía la aplicación MIO que es la misma de Fi. Ahora bien la facturación es lo peor de lo peor: imposible hacer un seguimiento de tus lineas, Me facturaban por separado y mal facturado, me cobraban el doble, llamabas por cualquier incidencia y no sabían que líneas tenías porque no les aparecía como cliente, al estar cada línea bajo otras plataformas tenías que decirle que cobertura tienes en cada línea. Hice la portabilidad a Pepephone y todos los meses tenía que devolver recibos. Un desastre

🗨️ 1
LoroWeb

Lo que comentas es mas que un desastre, puede ser un martirio. En mi caso no tengo contratado con ellos nada mas que internet 300/300, TV premiun y Amazon Prime Video, son 28 € y eso me facturan sin ningún problema. Todo esto en una segunda residencia donde ellos desplegaron la fibra con Fondos FEDER, cuando empezaron a desplegar y se supo la teleco que era, nunca la había oído ni me sonaba, después si me he ido enterando que empresa es, por lo que me han comentado está muy bien dirigida, como me dijo una persona conocedora de la empresa "quizás están creciendo demasiado deprisa", pero son buenos y como se dice…"se puede morir de éxito". En mi urbanización no hay quejas (el whasap de la asociación de vecinos ardería) y de momento ni una queja del servicio, yo personalmente estoy contento con ellos y con el precio, de vez en cuando hay alguna historia pero eso es en todas.

image
["lhacc"]

No la reconozco ni yo

🗨️ 1
LoroWeb

No la reconoces…pero la conoces.