BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spotify no apaga la pantalla automáticamente al reproducir por Bluetooth

crackman

Pues desde hace poco (sería una actualización reciente), y probado en dos móviles (diferente marca, diferente capa de personalización y diferente versión de Android), resulta que la pantalla al reproducir música en Spotify no se apaga sola.

Antes, a no ser que pusieras la letra de la canción en el modo "pantalla completa" (que en ese caso permanecía encendida), la pantalla se apagaba automáticamente según la programación genérica del sistema (X segundos…).

Eché un ojo rápido a las opciones y no vi nada relacionado en los ajustes de Spotify (supuse que si fue un cambio en el funcionamiento habría puesto un selector o algo…).

¿Le ocurre a alguien más? ¿Tiene solución? Resulta bastante molesto, la verdad, ya que no necesito la pantalla encendida para nada…

Jav9i
1

Sinceramente, yo tengo el reflejo de apagar la pantalla al momento de poner la cancion o cambiarla.

Pero te confirmo que acabo de probar con la app actualizada y se apaga en el tiempo habitual.

PezDeRedes

Si dices que ya ocurría en las letras, es posible que sea algún bug que haya extendido ese comportamiento a toda la aplicación y que se solvente en futuras versiones.

No obstante, acabo de probar en Spotify 8.9.24.633, en un Galaxy M33 con Android 14 (OneUI 6) y la pantalla se ha apagado sola en el tiempo que tengo configurado. Tengo el Free, aunque no creo que tenga nada que ver.

crackman
1

Joder, ahora que lo comentáis, lo probé y sí se apaga sola, como siempre.

Claro, es que hasta ahora solo lo había utilizado en coches (conectado por Bluetooth). A ver si va a ser solo cuando está conectado por… voy a probar con unos auriculares inalámbricos a ver…

EDITO: acabo de probar con otro móvil (un tercero) con auriculares Bluetooth y se apaga normalmente… en cambio lo que yo comentaba fue en dos coches con dos móviles diferentes… lo volveré a comprobar y os digo… Qué raro…

crackman

Pues después de volver a probar, puedo confirmar fehacientemente que el móvil, sonando por el altavoz, apaga la pantalla sola a su tiempo… en cambio, si está conectado por Bluetooth a la radio del coche, la pantalla se queda encendida hasta el fin de los tiempos. Esto antes no ocurría.

Probé a dejar el Spotify en segundo plano y poner el teléfono en la pantalla de inicio y así efectivamente se apaga solo a su tiempo como es normal (estando por Bluetooth a la radio).

Lo que me extraña es que con el coche sí, pero con unos auriculares inalámbricos no… ¿los detecta como dispositivos diferentes y cambia el comportamiento? Uhmm

Sea como sea, es una jodienda, porque ahora tienes que ocuparte de apagarlo a mano con el botón, y no es lo más cómodo en el coche…

🗨️ 2
pepejil

Lo que me extraña es que con el coche sí, pero con unos auriculares inalámbricos no… ¿los detecta como dispositivos diferentes y cambia el comportamiento? Uhmm

Si, pueden detectar si ese dispositivo Bluetooth es de un coche o no.

Un ejemplo práctico de que esa distinción funciona es con Google Maps o Waze que se ponen en modo auto.

🗨️ 1
crackman

Uhmm, entonces no es el caso porque no es una radio "auto" digamos (de las compatibles con Android Auto, queiro decir), es una radio "normal" con Bluetooth, con lo que por ejemplo Google Maps no hace eso que comentas en "los coches" (ponerse en modo Auto). De ahí que me extrañe tanto que el Spotify lo haga ahora. Además, el otro coche ni siquiera es una autorradio con Bluetooth, es un pincho USB de esos que reciben Bluetooth y pasan a minijack, y ahí también se queda encendido el Spotify ahora (antes no, y el móvil que se usa en ese caso es un Android 11 sin actualizaciones hace tiempo).

crackman

Ok, problema resuelto. Un moderador de la comunidad de Spotify me dio la respuesta.

El tema es que en la configuración de la app, en la sección "coche", hay una opción que dice "mantener la aplicación abierta en pantalla". Estaba activada. En cuanto la quité y probé, ya se comporta normalmente.

Así que sí, detecta que el dispositivo es coche, aunque no sea Android Auto.

PD: se ve que no miré demasiado bien las opciones en su momento… 🤦‍♂️

PD2: @Josh, si te parece puedes cerrar y marcar como solucionado.