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Fibra

Velocidad de subida de fibra Pepephone sobre Adamo muy pobre produce buffering

Manolu

Desde hace un mes aproximadamente, el servicio de fibra no me va nada bien. Tengo contratados los 800 megas y de descarga me va correcto, pero de subida apenas me da 10.

Entonces, estás viendo Netflix u otra plataforma y se queda colgado, hace buffering, hay como microcortes, etc. Haces prueba de velocidad y como que de bajada va bien, pero el tema no funciona. Un dia, como que desde el servicio técnico me lo solucionaron, pero es lo que duró 2 días.

Estoy conectado red de Adamo y han metido una caja de refuerzo en el portal.

¿Puede que sea por saturación? Incluso el ping ha subido de 7-8 a 17-20 ms.

También por la zona están metiendo montón de fibra a domicilios, pero desde una CTO de Movistar que no se si está interconectada a la red de Adamo (igual esto es una flipacion mia, pero ahí entran 2 mangueras gordas, una de Adamo y otra de Movistar).

¿Se puede capar la velocidad de la fibra en horas punta, aunque no sea Pepephone, sea Adamo?

superllo

Con 10 Mbps de subida tienes más que de sobra para ver streaming (a no ser que lo estés emitiendo tú). ¿Has probado con algún otro dispositivo? Por si fuera problema del cacharro donde estés viendo esos contenidos.

🗨️ 8
Manolu

Si lo ves en 4K con 10 megas no se yo, la velocidad de bajada no siendo la correcta es alta pero no se que pasa que fluctua mucho y te quedas colgado

La de subida ya es directamente una basura que no das mandado un video por WhatsApp

🗨️ 4
Pei5

La velocidad que estas usando al reproducir algo en streaming es la de bajada, y por mucho que no sea la que tengas contratada, seguramente sea mas que suficiente para reproducir cualquier contenido a cualquier calidad, osea que no veo que tu problema esté en la velocidad que recibes. Tampoco veo que sea problema de la latencia (ping) como dices, quizas si deberia ser algo mas bajo pero para nada deberia haber cortes.

La pregunta clave es, el dispositivo está conectado por WiFi o por cable?

🗨️ 1
Manolu

Estoy como siempre he estado por wifi y nunca tuve problema en todas las TV me llegan 200 megas minimo

He tenido 2 TV con plataformas y yo ver en la tablet y el PC IPTV futbol y f1 y nunca tuve problemas

superllo

4K necesita (según el Netflix de hace años) 24 Mbps de descarga. Suponiendo que para los acks necesites una décima parte de la velocidad (que es mucho menos, pero voy a exagerar) solo necesitarías 2.4 Mbps de subida por lo que aun tendrías margen.

Sí, hay algo mal ahí pero primero conviene descartar la parte interna de tu red.

🗨️ 1
Manolu

No descarto que sea del router pero el caso es que la cosa de un tiempo aqui a eso de las 11 de la noche si no antes porque no meto Netflix o hbo disney etc empieza la fiesta

Acabo de estar con los de ATC y la velocidad para nada es la contratada y no me dicen de donde vienen la poca velocidad de subida con cable al router.

Todo esto es por si alguien le pasara lo mismo y si tuvo que cambiar de compañia finalmente

["lhacc"]

Si tiene contratado 800/800 y sólo le llegan 10 de subida entonces tiene problemas más graves en la línea y no es de extrañar que tenga jitter, cortes de varios segundos, etc

🗨️ 2
fergaral

¿En qué zona estás? ¿Es Adamo u otra compañía a través de Adamo? Te lo digo porque estos días en Asturias al menos a los clientes de Adamo directo nos bajó la velocidad de subida (aunque va por zonas, en la mía no bajó tanto), y sobre todo lo mismo que a ti, una subida de ping, de 13 ms que nos daba normalmente a 30

🗨️ 4
Manolu

Estoy con Pepe pero con red Adamo en el Bierzo, mas concretamente en Bembibre, hay un chico de MM que tambien le pasa lo mismo en Cantabria bajo red Adamo.

Yo creo que lo de velocidad baja de subida es por efecto de algo peor

🗨️ 3
Manolu

Pues esta noche otra vez no me funcionó durante un rato el streaming, puse Netflix se comenzó a ver y al momento bufering a cero y después el mensaje que revise la conexión a internet, pruebo HBO,Amazon,Disney y nada,de hecho hasta el tfn se queda sin wifi entonces mal podrían funcionar.

Todo esto sobre la 1 de la mañana que tampoco es hora punta, es matemático poner Netflix y caerse, sobre los 10 minutos vuelve, incluso ayer luego me permitio ver un poco Netflix ( tambien probe el resto de plataformas) pero se volvió a caer.

Manolu

Pues después de pasar por el "nivel 2" que no se que gaitas es en servico tecnico, reiniciar el router configurar no se que telares, renombrarme la banda de 2.4 (que no se que tiene que ver), tfn, whatsap hora y pico…la cosa sigue exactamente igual, van a tener el router monitorizado 24H y no se cuantas chorradas mas

La cosa que tengo ya en el portal caja de Movistar pero no se si está funcional porque de Digi cobertura no da, entonces ir a O2 u otra con fibra Adamo como que no en fin a ver que pasa testvelocidad.eu/banner/202403/auf9h-e0bq.png

🗨️ 1
superllo
1

Pues según comentan en esos otros mensajes, parece un problema "global" de Adamo. De todas formas, yo he sufrido Pepephone cuando el ADSL y, la verdad, la única solución fue marcharse porque no eran ellos los dueños del cable y no hacían nada por solucionar los problemas.