BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel
💭

Lista blanca para usar el foro desde VPN con cuentas con antigüedad o relevancia

elcompartidor

No sé si este tema ha salido a la luz alguna vez, pero viene en relación al reciente post del usuario que quiere acceder con una VPN y su cuenta a BA.

Personalmente nunca he tenido problemas porque no suelo usar VPN, pero sí que es verdad que al leerlo se me ha ocurrido una idea al respecto.

Estoy de acuerdo con evitar el spam a toda costa si es posible, pero por ejemplo, usuarios que tengan cierto renombre, popularidad y/o antigüedad podrían tener como una excepción estilo wikipedia, y que aunque esté en IP que sean conocidas por spamear, les deje igualmente loguearse con normalidad. No sé si me estoy explicando, pero al menos a mi me parece una buena idea excluir al menos las cuentas con cierto renombre o uso, por lo menos a los que más escriben o aportan usualmente. Por ejemplo diría, a riesgo de decir alguna tontería, que yo creo que en mi caso aporto usualmente, y que si quisiera una VPN y hacerlo por ahí debería poder. Pero bueno, no lo digo por mi sino como ejemplo, porque yo no suelo usar VPN. Y quería saber vuestra opinión.

fprietog

Si, estaría bien tener usuarios de primera, segunda y tercera. De hecho se podría incluso monetizar: yo pagaría por poder banear a alguno que otro.

🗨️ 3
elcompartidor

No estoy hablando de eso, ni mucho menos. Creo que o me he explicado fatal o tú me has entendido fatal… Más bien de una cuenta con un flag de cuenta "safe" para que desde esas IP's pueda conectar sin problemas. No creo que sea complicado, y menos aún nada parecido a monetizar.

🗨️ 1
fprietog

Te he entendido bien: llamalo cuenta safe o cuenta premium o como quieras, será una cuenta con privilegios con respecto a otras cuentas, y además requiere que alguien tenga poder de decisión de cual lo es y cual no.

Lo de que se podría monetizar es de cosecha propia.

superllo
3

No te creas, al final te acostumbras a banear a la gente y pierde la gracia.

lordman

Se podría hacer en base a permitir por defecto a los usuarios que tengan X numero de mensajes.

También te digo que no pillo bien para que es necesario algo así, en la misma VPN puedes configurar para que no actue en esta web.

🗨️ 1
elcompartidor

eso depende de la VPN, Del SO, e incluso del programa que uses. Atlas VPN por ejemplo en Linux es un programa tan básico y mal hecho que si apagas sin desconectar … la lias parda y tienes que meter mano al resolv.conf para desbloquearlo, eliminarlo, y poner en su lugar el .bak.

Otros no, otros son muy fáciles y sipuedes hacer eso. Lo de los x mensajes… pues sí, sería una manera, pero yo pondría eso y también antigüedad.

pjpmosteiro

A ver, bien llevada la idea no es mala, no es el primer foro que requiere cierta interacción previa para desbloquear todas las acciones. Pero no lo veo viable ahora mismo.

Josh
2

La idea me parece buena y prometo estudiarla.