BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tener fijo aunque se caiga internet de Euskaltel

Erreka

Tengo una duda que en el 1717 no son capaces de solucionar. Tengo telefono fijo e internet con cable-modem, y me ofrecen la fibra, pero claro si pongo fibra, en el momento que se cae el internet me quedo sin fijo. ¿Hay alguna solución para tener fijo aunque no tenga internet?

Josep16
1

Pues creo que no hay solución, actualmente todas las operadoras si te ofrecen fibra, la voz va por IP, si se cae la fibra es normal que también te falle el fijo, dudo mucho que te pongan una linea de cobre aparte

🗨️ 6
Erreka

Gracias por contestar. Bueno pues entonces de momento paso de fibra porque no me interesa en esas condiciones.

🗨️ 5
Josep16

El problema es que pronto cierran las centrales de cobre, y si no migras a fibra, te quedarás incomunicado, siempre puedes usar una tarifa movil con llamadas ilimitadas =)

🗨️ 4
Erreka

Que yo sepa Euskaltel nunca a tenido centrales de cobre como telefonica. Tenia unos nodos desde donde los ultimos maximo 500 metros desplegaban el cable coaxial.

🗨️ 2
jurrus
CMOr
1

Las cableras no usan las centrales de Telefónica, de sus nodos sale tanto el coaxial como el par de cobre.

dukez

Entiendo que tienes HFC + Par de cobre.

No vas a encontrar tecnología alternativa que no use VoIP para el fijo, ni Vodafone en el HFC usa ya los antiguos pares de cobre de Ono sino que lo manda via VoIP

Aquí depende de la necesidad del fijo, si se cae internet no podrás hacer nada si es por si se va la luz, siempre tienes mini SAIs para routers que mantendrá alimentado el router con la conexión a internet y el fijo.

Sino, no tienes otra opción que seguir con el HFC + Cobre, hasta que lo cambien como hizo Vodafone y que seguramente harán todos por tema de ahorro en mantenimiento de instalaciones

🗨️ 5
Erreka

Si, tengo HFC + par de cobre, y me funciona bien. Me han llamado para cambiar y con la disculpa de que es mejor, pero es que ademas tengo la TV del Salon con un sintonizador DVB-C que sintoniza los canales en abierto que emite Euskaltel, porque la TV comunitaria no funciona por lo que si me cambio, el cable me lo cortan y me quedaria sin TV.

🗨️ 4
dukez

Lo de la TV depende de como te desconecten ya que lo emiten en abierto.

Si no te quitan el cable del TAP seguiras teniendo la TV por cable aun con la baja tramitada.

Yo todavia tengo el HFC de Ono, dado de baja pero conectado al TAP y hace tiempo que probe y recibia la TDT en abierto con señal DVB-C.

Sobre el telefono, via VoIP no notaras ninguna diferencia, excepto en esas 2 situaciones si te quedas sin telefono o sin luz

Y muy seguramente te pasaran el telefono a la larga a MTA y te saldra por el router como con el FTTH

🗨️ 1
jurrus

En casa de mis padres no quitaron nunca el cable y llevamos más de 10 años que podemos seguir viendo la TV por DVB-C. En su momento, no siendo ya clientes, hubo que comprar un deco, en Eroski no pedían datos de cliente y alli lo compré.

Entiendo la situación de Erreka porque en casa de mi padres el día que desconecten el HFC se quedan sin TV en una tele. A día de hoy esa tele no se usa pero es algo que está sobre la mesa.

Ketere

aunque pases a la fibra, el cable HFC te lo mantienen y sigues viendo la TV como hasta ahora.

Jomainbe

Si hacen como los de Vodafone, un día te dejarán sin línea fija, llamarás por avería y te pondrán un modem-router con VoIP.

Mengus73
1

Yo lo solucione programando desvío del fijo al móvil.

Si por cualquier cosa me falla el fijo, no pierdo llamadas.

🗨️ 6
Erreka

Como es eso?? Hay alguna opcion que permita desviar una llamada que se realiza al fijo para que salte al movil si el fijo no funciona??

🗨️ 5
rbetancor
3

Existen diferentes tipos de desvio:

  • Desvio incondicional
  • Desvio si ocupado
  • Desvio sino contesta
  • Desvio sino disponible

El caso que comenta el compañero es el cuarto.

🗨️ 1
Erreka

Pues no sabia que al fijo se le podia poner esos desvios… es interesante… Y el coste del desvio dependera de Euskaltel, porque llamadas a fijo esta incluido, pero a moviles lo cobran a parte.

Goiti
1

Yo hace un año que ya no estoy con EKT, pero yo tenía el servicio doble ring activado, que lo que hacía era si te llamaban al fijo tambien te entraba la llamada al móvil y viceversa y era gratuito.

No se si a día de hoy sigue estando disponible.

En el área cliente lo podías activar, desactivar y configurar.

blog.euskaltel.com/doble-ring

🗨️ 2
Erreka

Esta disponible, pero no tengo opciones para utilizarlo porque no puedo poner el numero al que quiero que me llamen. En fin que mirare el tema del desvio si no esta disponible.

Mengus73
1

Esto del doble ring, parece interesante.

Y si es gratis mejor aún.

Con el desvío que dije antes, si no tienes las llamadas a móviles incluidas, te puede generar un gasto extra, variable según las veces que se te desvíe.

Jeronimo17

Si no me equivoco, el teléfono suele ir por una VLAN diferente a internet (incluso en HFC) si el router pierde la conexión si te quedas sin fijo, pero si cae la parte de internet de la operadora supongo que el fijo debe continuar.

He probado un proveedor VoIP por internet y ahora tengo el fijo de la operadora (Vodafone HFC) y no tiene nada que ver, la llamadas VoIP por la operadora son excelente, de la otra forma la llamadas muchas no se escuchaban bien y otra serie de problemas

Golfiño

A ver, te respondo a todo :

Con la FTTH, por explicarlo de una forma muy sencilla, todo llega por el mismo cable. También el servicio de telefonía fija. De hecho el teléfono fijo se conecta al router. Así que, si se cae la conexión a internet, te quedas sin teléfono fijo.

Otra cosa es que tú preocupación sea de que pasa si se va la electricidad. En este caso hay pequeños Sais que puedes conectar al router. Si es esta tú preocupación, salvo que donde vives sea una excepción, los cortes eléctricos muy largos son una excepción.

Respecto a la tele. Con el HFC el grupo Euskaltel sigue emitiendo por el cable coaxial la televisión en abierto. Aún dándote de baja seguirás viendo la tele si sigues conectado a su red. Perooooooo, el cable coaxial tiene los dias contados. Se están migrando , tal y como has podido comprobar, los clientes de HFC a fibra. La idea es la de dejar sin ningún tipo de servicio el cable coaxial cuando la migración esté terminada. Asi que es cuestión de tiempo que te quedes sin poder ver la tele con su cable coaxial

🗨️ 1
Ketere

yo también sigo viendo la TV por el coaxial de Euskaltel y ya sin ser cliente. tiene los dias contados, pero yo creo que aun queda mucho tiempo hasta que lo corten.

Sokiev

El fijo sí o sí terminarás teniéndolo por VoIP (si es que no lo tienes ya, hace 15-20 años mis padres tenían HFC, y recuerdo que llegado un punto les pasaron a VoIP) - y con VoIP, si falla el internet de tu operador, te quedas sin línea de fijo, es lo que es.

Ahora bien, cuántas veces te has quedado sin internet? Y cuánto ha durado? Si yo fuera tú, no me quitaría el sueño perder el fijo unas horas (o menos) cada años o dos años o… si es por no perder llamadas, pregunta comprueba (ahora mismo lo tengo en duda) si poniendo un desvío condicional en el fijo del estilo de “cuando no esté disponible”, si falla la conexión, salta el desvío y podrías seguir recibiendo en un móvil. Pero esto solo lo sabrá Euskaltel (o alguien que haya probado).

Igualmente, si es algo súper súper urgente, siempre puedes pasar tu fijo a una solución de VoIP independiente (Zadarma está bien, ahora que Netelip ya no deja contratar a particulares tan fácilmente), configurar una caja de voz (o un router tipo FritzBox) y una segunda conexión donde tener el fijo (mismamente en el móvil con alguna App de VoIP donde puedas configurar el SIP), así, si se cae internet, tienes el fijo con tu conexión móvil. - pero lo veo mucha complicación, la verdad

También tienes el fijo de Movistar por caja de voz, que usa la red móvil. A esa caja le pones un SAI barato de 40€ de Amazon para cortes de luz, y listo. Digo de Movistar en concreto, porque es la única oferta de fijo “móvil” que conozco que al emitir llamadas al receptor le sale tu fijo y no un móvil, como sí pasa con las ofertas de Orange, Vodafone, MásMóvil… ahora bien, para lo que es, es caro (18€/mes sin llamadas incluidas creo recordar)

Conectado

Creo que había alguna opción para poder configurar tu línea Fija IP en el móvil , ( No se si al caer la fibra seguirá funcionando) , también hay que diferenciar el tipo de caída de línea , si es fallo en central fallo en tu fibra o fallo de alimentación en tu Router ( Para esto último como ya te han dicho lo mejor un SAI )

Yo lo he visto hacer pero no sabría decirte como , tendrás que investigar por esa línea.

Erreka

El problema no es que se vaya la luz, que se que se puede solucionar con un SAI, el problema es que si el internet se cae me dejan sin telefono fijo y sin telefono fijo no se puede llamar para decir que no hay internet. En definitiva que si hay un problema, encima me pones trabas para poder llamar y que lo arreglen.

🗨️ 4
superllo
2

Bueno, para eso está el móvil pero en cualquier caso ¿cuántas veces te quedas sin Internet últimamente? Que esto no es el ADSL.

vukits
1

Las lineas de voz aunque a tu casa vayan por cobre, son VozIP en la central.

Lo que significa que si hay una caída generalizada de la red del ISP, tampoco vas a poder llamar aunque tengas cobre. ( de hecho, es probable que incluso el móvil te deje de funcionar).

Ahora bien, si sólo se cae tu conexión particular, pues usa el teléfono móvil para notificar la incidencia ya sea por teléfono ya sea por correo electrónico…

andressis2k
1

Si se cae el nodo HFC que te da servicio, te quedas sin internet y sin fijo. El par de cobre sale del mismo.

El único caso donde te "ayuda" el tener el par de cobre por separado es si se avería tu CPE

🗨️ 1
Pampinoplas

No es así, la caída de un nodo HFC no implica caida de la telefonía ya que esta va por una red pararela y no va conectada a los mismos equipos. Otra cosa es una caída de una cabecera o un nodo primario donde estén instalados los diamux, entonces sí si cae el nodo por ejemplo por un problema de alimentación se cae todo, internet, TV y telefonía.