BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Recibir llamadas en el móvil por VoWiFi con Starlink?

manumonti

Me he comprado una casita en una zona remota donde no llega ni cobertura móvil, no digamos fibra, por lo que estoy viendo la posibilidad de instalar Starlink.

Mi problema sería que, aunque tenga conexión de datos gracias a Starlink, me gustaría también que mi número de teléfono continúe operativo para poder recibir y hacer llamadas (médicos, trabajo, administraciones, etc).

¿Alguien tiene experiencia con usar llamadas Wi-Fi con Starlink? Al parecer algunos operadores te permiten realizarlo.

Bramante

Con aquellas operadoras que ofrezcan dicho servicio, no tendrás ningún problema en poder usarlo con la red WiFi del router de Starlink.

La latencia, que en el caso de Starlink, no es especialmente alta para ser un servicio satelital, no va a suponer problema alguno. Ojo: Algunas operadoras no admiten el uso de SMS bajo WiFi.

Maik-Spynet

Imagino que tu operadora móvil tendrá que tener compatibilidad con VoLTE Roaming, ya se habló hace poco de ello, y vete a saber junto a ese problema a lo mejor lo mismo con el Wifi.

🗨️ 5
NachoSH

Y qué tiene que ver el VoLTE roaming? Eso es para utilizar el VoLTE en una red extranjera (roaming), no en una red WiFi (eso se llama VoWiFi).

Golfiño

No entiendo. El op está preguntando por el uso de VoWiFi. El VoLTE es una mejora para la conexiones de voz bajo redes moviles ( LTE, 5G), que es precisamente lo que no tiene en el lugar donde se ha comprado la casa, de ahi que tenga que recurrir a Starlink.

🗨️ 3
Maik-Spynet

A ver me explico, ya se que no tiene red móvil a su alcance y que por eso tira de Starlink, yo he hecho el comentario porque Starlink actúa como proveedor extranjero (que yo sepa) y a lo mejor su operadora Móvil no admite VoWiFi en el extranjero, como ocurre con el VoLTE, que si el móvil no es compatible con VoLTE_Roaming no funciona, pues lo mismo le puede a ocurrir con el VoWiFi. Hay tantos problemas con las compatibilidades y los filtros de las operadores móviles para el extranjero que vete a saber.

De todas formas acabo de leer a Jito90 que ha comentado que ya lo ha probado y que le ha funcionado sin problemas.

Perdón por las molestias.

🗨️ 2
Golfiño

Vale, aclarado. No hay nada que perdonar. Lo cierto es que a Starlink, a veces, no se le puede aplicar lo mismo que funciona con proveedores más convencionales.

Mick Diaz

Al hilo de esto, ¿qué diferencia una red wifi de otra para considerarse que estás en roaming usando VoWiFi?

Quiero decir, si estás en roaming con Movistar en USA, por ejemplo, y estás conectado a Starlink… supongo que virtualmente es como si estuvieras en España, ¿no?

Edito: ya hay un hilo hablando del tema… Cómo se facturan las llamadas VoWiFi realizadas desde el extranjero

Golfiño

En mi caso tengo una línea con Movistar, operadora que dispone de VoWiFi y un terminal compatible. Me he conectado a routers de otras operadoras y sin problemas, las llamadas van bien.

Ahora bien, con Starlink ya no sé .

jito90
2

Yo he probado las llamadas wifi de Movistar y Orange, con iPhone y Samsung Galaxy S22 y funcionan perfectamente bajo la red de Starlink.

Mick Diaz
2

Con Movistar y un iPhone, he estado un par de días haciendo llamadas sin inmutarme, por VoWiFi a través de Starlink.

No me enteré hasta que me fijé en que no tenía cobertura de la red móvil y me quedé flipado.

🗨️ 1
manumonti

Eso me da esperanza!

Veltys

¡Buenas!

Aquí uno que se ha atrevido hasta con las videollamadas del WhatsApp y todo ha ido fenomenal. Como un 4G buenecito, más o menos.

Eso sí, tienes que tener una vista del cielo excelente y despejada. La propia app te hace una simulación, pero es demasiado optimista para mi experiencia. Si no tienes una vista del cielo despejada, habrá (micro)cortes cada cierto tiempo (cada cinco minutos, por ejemplo). Dicho de otra forma: como no siempre tienes justo encima un satélite, la antena tiene que hacer ciertos "malabarismos" a veces para mantener la conexión, siendo la vista lateral muy importante también; si no es buena, no podrá conectarse a ningún satélite durante algunos segundos y adiós Internet.

Como dan un mes de prueba (y la oferta del 50% de descuento en el equipo, creo, sigue vigente), yo te aconsejaría contratarlo e ir probando ubicaciones de la antena hasta dar con la mejor. Y, si no te convence o no encuentras ninguna que esté 100% en azul el mapa de obstrucciones de la antena, se devuelve y a correr.

Saludos.

🗨️ 2
Veltys

¡Muchas gracias! Ayer lo estuve buscando y no encontré la web. Y, sinceramente, me reitero en lo bien que va y en las cabriolas que tendrá que hacer la antena para tener siempre conexión, visto por esa web que a veces los satélites pasan a unos ángulos curiosos respecto a la normal de la antena.

Creo que igual se entiende mejor con esto:

Mapa de obstrucciones Interrupciones del servicio