BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar WAN de Digi en OPNSense

adrimax11

Hace tiempo que tenía un servidor en mi casa y he decidido instalar OPNSense y sustituir el router de Digi, pero no se como configurarlo para poder conectarlo directamente desde la ONT al servidor.

Ya tengo bien configurado el puerto LAN con el DHCP funcionando, pero aun no tengo internet por la falta de configuración de la WAN.

Tengo los datos PPPoE puestos en la configuración de la WAN, pero no se como poner la VLAN 20. Si alguien que tiene Digi y ha usado OPNSense, por favor pido que me ayude.

Actualmente tengo el router Zte H298Q y la ONT es la ZXHN F601. Tengo contratado el servicio NEO Wifi, por lo que quiero usar los routers solo como Acces Point para dar cobertura a toda la casa.

adrimax11

Gracias por responder, voy a ver si lo puedo configurar.

DerrilMC

Si no lo consigues con la guia dime algo. Yo tengo Orange indirecta y hace poco tuve que hacerlo con la VLAN20 es bastante facil solo vas a Interfaces > Other types > VLAN para anadir la VLAN luego vas a Interfaces > Assignments y le asignas la VLAN en la WAN. Eso si procura reiniciar la maquina despues y tambien la ONT.

adrimax11

Al crear la VLAN en device, que pusiste para que sea la VLAN 20? vlan0.2? o como lo pusiste

🗨️ 1
DerrilMC

Solo te interesa poner el tag 20 y prioridad 0 Best effort:

vlan20